Hace 15 años | Por Jules a afrol.com
Publicado hace 15 años por Jules a afrol.com

El presupuesto marroquí de Defensa en 2009 será el doble al de 2008 en términos reales, representando el 16 por ciento de todos los gastos del Estado. Esta situación se produce en el mismo momento en que Marruecos se convierte en el principal receptor de fondos de la Unión Europea (UE).

Comentarios

undeponte

#8 Pero es que ni Francia ni Portugal tienen invadido un territorio que no es suyo (Sahara Occidental) con constantes violaciones de los derechos humanos contra sus ocupantes (ver informes de la ONU y de HRW y de Amnistía Internacional), y con varias resoluciones en contra de la ONU y sentencia del Tribunal Internacional de La Haya.
Ni tampoco tienen reclamaciones territoriales sobre sus vecinos (Marruecos reclama como propios, aparte del Sahara Occidental, a Ceuta, Melilla, Canarias, casi toda Mauritania y gran parte del oeste de Argelia).
Y ya del estado de los derechos humanos, derechos de la mujer, bienestar de la población, democracia, etc... ni hablamos.

Cantro

No pinta bien... a ver si van a querer conquistar Ceuta, Melilla y las Canarias por las bravas

asola33

A los saharauis no les hará tanta gracia como a los de los comentarios previos.

freeCode

En lugar de invertir en educación, investigación y desarrollo... Vamos patrás, que asco!.. Puta política ignorante.

Cantro

#5 No pretendía hacer un chiste

Cantro

#13 No es del todo cierto: Portugal reclama Olivenza

D

Me parece que no es el único país que destina una cantidad importante de sus presupuestos para gasto militar. ¿Hemos de tener miedo por ser Marruecos? ¿si fuera Francia....? ¿o Portugal?

D

#11 Estoy en parte de acuerdo contigo. Supon que Marruecos cree que los mayores ingresos le llegan del turismo y que debido a la inseguridad por culpa del terrorismo necesita asegurar y proteger su territorio....
Además, supongo que cuando se conceden esos fondos la UE debe saber de antemano a donde se van a destinar... ¿no?

Aún así estoy de acuerdo en que el gasto militar no es el más necesario en ningún país. Pero eso es una utopía...

D

#1 Y Perejil

undeponte

"Esta situación se produce en el mismo momento en que Marruecos se convierte en el principal receptor de fondos de la Unión Europea"

Y lo peor es que lo estamos pagando nosotros...

D

Pues como militaricen a todos los que tenemos en España lo tenemos claro....

D

#7 Extraño, porque hasta ahora el actual rey ha ejercido más de play-boy que de monarca expansionista. Aunque, claro, sin llegar a los años de plomo de su señor padre, la situación del país no es exactamente la de una sociedad justa e igualitaria.

jsrh

Pronto se atreven con dos islotes en vez de uno

ailian

#8 No, si no es por miedo. Es por la cara de gilipoyas que se le queda a uno. Se supone que los fondos de la UE son para mejorar las estructuras del país, generar riqueza que repercuta en la población, etc.
No para para reforzar el poderío militar.