Hace 2 años | Por AbbéMarchena a atalayar.com
Publicado hace 2 años por AbbéMarchena a atalayar.com

La última noticia vinculada con la tensión actual entre España y Marruecos deriva de un comunicado publicado por el rey Mohamed VI en el que “amenaza” al Gobierno español con destapar información “hasta ahora desconocida” sobre los atentados del 11-M.

Comentarios

Wintermutius

#11 Al menos, la respuesta de España debería ir en ese sentido, y comunicarlo en público, para que el Gobierno de Marruecos quede retratado.

neo1999

#11 Si es una amenaza contra el gobierno español, se da por supuesta cierta complicidad por parte de ambos en ocultar algún secreto que no se quiere desvelar.

imagosg

#11 Exacto.
El sátrapa que juega al monopoly con el Sáhara para acaparar más lavabos de oro, dice ahora que tiene información sobre un atentado terrorista con 200 fallecidos ??
Si es verdad, éste dictador es cómplice de los terroristas.

t

#25 Cada vez me recuerda mas al tonto de Sadam. A ver si acaba como el

N

#60 Más bien podría marcarse un Gadafi.

avalancha971

#11 ¿Y que tantas empresas españolas dejen de hacer negocio con las fábricas baratas en Marruecos y la mano de obra barata que vienen a recoger la fruta?

Imposible, esos empresarios tienen mucho poder en España y no lo van a permitir. Hacen todo lo posible por lamerle el culo a Marruecos y tragar con todo lo que pida.

bac

#63 hola

Pues muy mal está España si no le queda más remedio que aceptar que un estado le chulee para poder seguir teniendo acceso a mano de obra barata.

Siempre estamos jugando en la liga de lo barato, y así andamos.

N

#11 y con EE.UU y probablemente UK, Francia e Isarael. Esas cosas, o muchas de esas cosas, las saben los servicios secretos de los países antes citados.

f

#11 O puede que sea información que ya compartió y la conocen las autoridades españolas pero que han ocultado porque exponen "vergüenzas nacionales" y Marruecos amenaza con destaparlo.

J

#11
Los que mandan en España están cagaos, son verdades de las que NO debe saber nada el pueblo, para eso cuentan con los mass media. Si se escapara un poquito de lo que pasó tendríamos una guerra civil.

W

#11 creo que lo que insinuan es mas bien que el gobierno español quedaría muy mal si se revela el secreto. Está amenazando al gobierno con desvelar al publico en general, un secreto que los dejaría mal. Es per ende imposible que el gobierno español haga fuerza por desvelar ese secreto, cuando serían ellos los perjudicados.

Tu rompes un jarron, tu hermano lo sabe, te encubre... Tus padres no saben quien lo a roto y no te castigan. Pasado unos meses tu hermano se pelea contigo y te amenaza con desvelar el secreto... ¿Es normal que tu le digas "si tienes informacion sobre quien rompió el jarron, tienes que decirla"? ¿O te interesa callarte? Pues eso.

e

#11 jajajaja. Lo dices como si el gobierno no lo supiera. Si en realidad es precisamente eso, que harán pública información que el gobierno sabe y no quiere que se sepa.

cosmonauta

#11 Jeje..España tiene esa información. La amenaza es hacerla pública.

Y sospecho que la amenaza oculta va más bien con aplicarnos que pasó en las Ramblas de Barcelona

snowdenknows

#70 miedo de los dirigentes, pero no de sus gentes

o

#70 #Assange libre ya

vinola

#23 El miedo no lo tiene la gente, lo tienen los políticos y demás poderosos implicados. Lo que sí que no sabe el rey de Marruecos es que a la gente se la suda, y por muy escandaloso que sea lo revelado, al día siguiente todo seguirá igual.

japeto

#23 Tu nivel de ingenuidad es asombroso. Se nota que vives en un país libre, sí.

m

#23 son los políticos y demás gerifaltazos los que tienen miedo a la verdad, no los españoles

H

#18 No te había visto, veo que no soy el único que lo piensa (#28).

#22 Pedro Jota Calvorota es verdad que esos años se dedicó a revolver mierda. La derecha no podía aceptar lo que pasó, y además en esos años el monotema de ETA aún estaba ahí.

Ahora que ETA es agua pasada, hasta ellos asumen que ETA no tenía nada que ganar y sí mucho que perder con un atentado indiscriminado como ése. ETA tenía una intención política, y los yihadistas van a matar y destruir sin más.

Por lo tanto ahora es más fácil ver las cosas con claridad. Ni fue ETA ni fueron cuatro moros robaperas. La logística de una masacre así no está al alcance de cualquiera. Pero claro, entonces Aznar no podía decir que Chirac había dado la orden y los servicios secretos marroquíes la ejecutaron. Pero a toro pasado cuadra: los moros encantados de vengar perejil, y los franceses mandando de vuelta al redil de la UE a la "oveja descarriada".

Lonnegan

#35 ¿La vieja Europa perpetró la masacre?

montaycabe

#35 ¿Que logística? ¿Usaron robots o algo así?

TetraFreak

#35 me fascina lo de llamar a Alqaeda cuatro moros robaperas. No me digas mas. El 11 S fueron los iluminati

#89 Es que aunque fueran cuatro moros robaperas, estos posiblemente estuvieran motivados por la participación de España en una guerra contra "su Islam", esto es que el genocida Ansar tiene esos muertos en su conciencia (si es que alguna vez la tuvo).

D

#89 Y el edificio 7 se cayó porque estaba mal construido.

jobar

#18 Espérate que me quedé claro, ¿la estrategia de Marruecos es amenazar con incriminarse a ellos mismos en un acto de guerra contra la población civil de una potencia mediana, y que puede acabar en la persecución delitos de lesa humanidad para sus responsables?
WHAO!
CC #18 y #35

D

#94 no, esa teoría tuya no la veo muy creíble.

repasa el asunto un par de veces tranquilamente, intenta observarlo desde otros ángulos sin omitir ni añadir detalles, si encuentras algo mucho mas coherente y lógico lo escribes.

zentropia

#35 Si claro, ahora fue Francia.
Y el 5G y la tierra es plana.

powernergia

#28 ¿Has pensado en hacer cine?

#18 Otro.

Varlak

#28 interesante teoria

montaycabe

#66 absurda pero interesante

ataülf

#28 miedo a la verdad no, que algunos con poder tengan intereses que tapar, puede.

montaycabe

#28 dile al doctor que te suba la dosis

z

#28 no sé lo veo flojo sin masones, reptilianos, pastafaris ni extraterrestres.

Tienes una gran capacidad de razonamiento anticientífico, nivel Código Da Vinci

chilipepa

#28 Aznar no es de Valladolid, cosa fácilmente comprobable, como el resto de lo que escribes tenga la misma veracidad...

A

#4 ninguna porque es un BULO.

P

#4 ¿Te crees que sabemos todo del 17A?

zentropia

#65 te crees que la Razon y em Mundo contaban la Verdad?

D

#4, calla, a ver si te leen y ahora van a amenazar con no sacar la información

A

#4 Exacto, lo ofensivo es que hayan estado ocultando información todos estos años

D

#2 Pues no estaria nada mal que desvelaran todo lo que saben, considerando que fue un suceso decisivo para la victoria del PP, en unas elecciones llevadas a cabo solamente 3 dias despues del atentado.

D

#79 En su dia pense que lo de ETA se lo habían inventado para quedar bien; ahora que conozco más al PP creo que son tan tontos que se lo creían.
De cualquier modo presionaron y ocultaron cosas para imponer su versión.

Eversmann

#86 Justo pararon 10 días antes a un par de furgonetas

https://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/29/espana/1078054083.html (es el primer enlace que sale en google)

Y luego relacionaron todo.

o

#86 Bueno yo no creo que el Pp sea tonto más bien malvado

vvega

#86 Por favor, lo de ETA no había por donde cogerlo, me di cuenta yo sin llegar a los 20 años y con sólo leer 2 párrafos de una noticia en desarrollo, no se iba a dar cuenta el gobierno con la policía, el CNI y toda la pesca... A ver si va a ser que en el 2004 no sabíamos todos cuáles eran el modus operandi y los objetivos de ETA...

p

#79 El PP habría perdido las elecciones aunque hubiese contado todo desde el principio, la vinculación entre atentado yihadista e Irak era automática para muchas personas. La falta de información solo fue un filón que al PSOE le sirvió para exprimir el tema sin contemplaciones.

X

#91 ¿Dónde dice eso?

s

#95 #79 Los atentados del 11m se empezaron a preparar 2 años antes de que ni siquiera empezase la guerra de Irak y fue perpetrado por delincuentes comunes marroquies.

G

#79 los que decis que el atentado fue culpa de Aznar por ir a una guerra me pareceis la misma clase de gente que justifica que violen a una chica porque va vestida muy provocativa o porque va pedo y se va con un chico a casa

D

#72 Efectivamente las ganó el PSOE, no se porque he escrito "PP", me ha traicionado el subconsciente. Demasiado tarde para editar

Enésimo_strike

#87 entiéndenos el error. Muchas veces son indistinguibles

Patrañator

#72 sin foto de las Azores no hubiera habido atentado ni derrota electoral...ellos sabrán si en realidad la compensó

p

#95 totalmente de acuerdo en cuanto a la derrota electoral, la foto de las Azores fue un error terrible. Lo que no tengo tan claro es si la única y principal causa del atentado fue esa, en España han habido atentandos yihadistas posteriores sin esa motivación.

Nandete

#95 Mas bien por la campaña mediatica del "No a la guerra". Si el clima generado por la oposicion y mass media hubiese sido otro, las consecuencias del atentado tambien hubiesen sido otras como paso en USA.

desatranquesjaen

#72 Fueron 200 españoles los que murieron gracias al asesino Aznar.

o

#72 fue el PP quien perdió por mentir descaradamente con la autoria de los atentados. Por una vez, sus mentiras les hizo perder votos en vez de ganar

Aun ha dia de hoy y despues de presionar a la policia durante la investigacion, siguen contradiciendo la sentencia judicial negando la autoria.

i

#72 Lo explicas?

D

#61, ¿para ti lo más importante de eso fue quien ganó las elecciones? Por cierto fue PSOE.

D

#85 Ese atentado tuvo un efecto en el resultado de esas elecciones, sin lugar a dudas. Y razón llevas, las ganó el PSOE, me ha traicionado el subconsciente.

D

#90, influyó en las elecciones sí, a raíz del apoyo del PP a Estados Unidos en la invasión a Irak para pillar petróleo (creo recordar), sí. Pero me da que eso no fue lo más importante.

c

#61 eeeeeh? Si el PP arrasaba en todas las encuestas y al final ganó el PSOE

editado:
te leí más abajo, ya no puedo quitar el negativo

D

#61 Si el mensaje es irónico, mis dieces.

dantecrein

#2 El problema es que actualmente lo que diga Marruecos, salvo presentación de pruebas fehacientes, no tiene credibilidad alguna. Lo único que buscan es generar salseo y mal rollo entre españoles, y sinceramente, debe darnos igual si dicen que fue ETA, Aznar, un complot socialista o un grupo de palestinos. Sin pruebas? Con su pan se coman sus fake news.

Aitor

#2 Pero qué información van a tener esos pringaos. De no ser que colaboraran con los yihadistas o los apoyaran, que en cuyo caso sí que sabrían algo pero no lo desvelarían, no tendrán ni puta idea. lol

pablisako

No hay huevos

SubeElPan

#3 Ánimo Mohame!

D

#3 Sujétame la cabra!!

J

#99 pero solo me la follo yo, eh?

D

#3 Para que? Acaso haremos algo si se descubre que fue todo cosa del estado de turno? NO.

D

#1 LaEta!!!

AbradolfLincler

#17 La ETA, por eso Marruecos tiene información privilegiada.

s

#1 o el señor X

JungSpinoza

#34 M. Al-Rajoyrilla

avalancha971

#1 Y precisamente lo va a desvelar Marruecos...

D

#1 No, descubriremos que las alcantarillas del estado están más cerca del atentado de lo que decían.

zentropia

#82 teniendo en cuenta quien lo decia 0 credibilidad.

AlexCremento

#1 Descubriremos que Marruecos y Francia son nuestros enemigos.

#1 joder sería un giro disgno de Shamalan

Black_Txipiron

#1 si, Ejercito de Tierra Arabe

D

#1 En colaboración con Rub-Al Qaba.

m

#1 Todos los real-fachas de mi barrio lo saben, fue la PSOE

lameiro

#1 Descubriremos que los servicios secretos del gobierno Aznar e interior sabian que se iba a producir un atentado brutal pero como creian que lo iba a a perpetrar ETA y eso les beneficiaba de cara a las elecciones miraron para otro lado.

AbbéMarchena

#10 Sin tantas vueltas de cabeza, si los servicios de inteligencia marroquíes sabían lo que pasó no veo por qué no se iban a guardar la información para revelarla en un momento conveniente. Para lo demás, Agamenón o su porquero, etc.

volandero

#7 No es eso, porque a día de hoy el PP es el mayor aliado que tiene Marruecos.

Si dicen esto es porque van a echar mierda al PSOE, ahora vamos entendiendo más el viajecito de Casado a Marruecos.

CC #10

D

#69 Como siempre el PSOE esta a otro nivel y tiene diputados en el parlamento naiconal que directamente responden al rey de marruecos
https://porunsaharalibre.org/2018/06/16/mohamed-chaib-el-hombre-de-mohamed-vi-en-la-politica-espanola-llega-al-congreso-de-los-diputados-de-la-mano-del-psoe/

Aunque bueno tampoco se por que se molesta con diputados tan descarados,cuando simpre ha tenido el apoyo que el expresidente Zapatero siempre ha dado a sus reivindicaciones sobre el sahara
https://www.vozpopuli.com/dolcevita/jose-luis-rodriguez-zapatero-marruecos-asilah-viajes-expresidente-gobierno-felipe-gonzalez-hijas_0_1086492948.html

escalibrur

#10 que hayan elecciones => que haya elecciones

SavMartin

#10 Sin pruebas, pueden decir lo que les de la gana , que no me creo nada...

PauMarí

#12 morosidad va en segundas?

chemari

#16 lince...

PauMarí

#75 no tanto como tú...

Wachoski

#9 se ha buggeado, al estilo Gandhi nuclear

YoCthulhu

Fueron ellos?

armando.s.segura

#18 ¿Noticia del diario de Pedro J?

¿El que alentó la teoría de la conspiración cuando dirigía El Mundo?

Credibilidad < 0

D

#22 en este caso se basa en el escrito de un tercero:
El excomisario José Villarejo ha presentado un nuevo escrito a la Audiencia Nacional para apuntalar su versión sobre los atentados del 11-M.

desconozco si es cierto o no es cierto.

armando.s.segura

#29 Si lo dice Villarejo, que miente más que habla... pues aún menos credibilidad.

J

#30 Hasta los relojes rotos dan la hora bien 2 veces al día.

Arlequin

#29 Pedro J dice que Villarejo dice que Mohamed dice. Podríamos caminar a la Luna sobre la nariz de estos tres Pinochos.

Varlak

#22 no, es noticia del diario de Pedro J basado en la denuncia de uno de los mayores mentirosos profesionales de éste país. Pues no hay mucha credibilidad, no.

gelatti

A ver si fue un ataque de falsa bandera de Moha Aznar lol

ur_quan_master

#7 y la CIA. No me parece lo más descabellado que se puede decir sobre el asunto

T

#54 debe de existir un libro que habla de eso mismo, que fue un atentado de la CÍA porque España estaba yendo demasiado bien, menuda turra me dio un amigo una vez sobre el tema

A

he meneado muy rápido, pero es un simple blog que se saca de la manga lo de las amenzas. BULO

AbbéMarchena

#20 no es algo que no hayan mencionado ya, suena creíble.
https://www.google.com/amp/s/www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2021-06-01/durisimo-comunicado-marruecos-contra-gobierno-confianza-rota-compara-sahara-con-cataluna-6785777/amp.html
La investigación del 11M
En uno de los apartados más llamativos del comunicado Marruecos asegura que su cooperación en la lucha antiterrorista ha permitido "la desarticulación de varias células, con ramificaciones tanto en Marruecos como en España y la neutralización de 82 actos terroristas". Además, "los servicios marroquíes contribuyeron de forma decisiva a las investigaciones" del 11-M, dice Rabat en una frase cuando menos inquietante

panchobes

#31 "los servicios marroquíes contribuyeron de forma decisiva a las investigaciones". ¿Por qué es inquietante esa frase?

AbbéMarchena

#36 es inquietante para los que sepan lo que pasó el 11M.

panchobes

#40 ¿Para Pedro J.?

baraja

#31 Le falta Peones Negros y aliens a esa web. Ah, no, peones negros ya tienen

A

#31 Que la otra fuente se libertad digital corrobora el BULO.
Los servicios Marroquíes ayudaron a resolver el 11M. Eso se sabe desde siempre, por eso es tan buen socio de España. Ahora le jode que después de todo lo que ha hecho por nosotros, no le sigamos bailando el agua.

H

#49 Los marroquíes llevan décadas haciendo lo que les sale de los huevos, ya desde los tiempos de la Marcha Verde.

Por dos razones. Primero porque a nadie (de fuera) le interesa que el control del Estrecho de Gibraltar lo tenga un solo país. Y además desde hace un tiempo porque el régimen que hay ahora está contra los yihadistas, que están esperando la mínima oportunidad para tomar el poder como pasó en varios países de las revueltas árabes. O en Irak, que el "amigo" Saddam sería muchas cosas pero también hacía de tapón para el yihadismo.

Marruecos se aprovecha de esto desde hace mucho tiempo para jugar al "es nuestro hijo de puta" con los franceses y los yankis sobre todo.

powernergia

Me llama la atención que no venga ningún enlace a ese comunicado del Rey de Marruecos para poder comprobar si de verdad existe esa amenaza, y no lo he encontrado por ningún sitio.

#31 Esto es lo que dice al respecto, un medio (tan poco fiable como Libertadigital):

"los servicios marroquíes contribuyeron de forma decisiva a las investigaciones" del 11-M, dice Rabat en una frase cuando menos inquietante.

¿Que tiene de inquietante esa frase?, nada de nada, suena mas bien a un lloro de "con lo bien que nos habíamos portado", y todo esto de la amenaza es una invención, como indica #20.

CC #33

bac

#50 hola

Suena a que Libertad Digital sigue aprovechando cualquier tema para volver a sembrar dudas sobre el 11-M y defender así la apuesta por ETA que hicieron en su momento, veladamente.

r

Y eso es lo mejor que tienen?

D

#6 Pues a mi me parece bastante interesante. Ojala desvelen todo lo que saben.

K

No veo por ninguna parte el texto original en el que Mohamed VI amenaza con desvelar secretos sobre el 11M. Alguien lo puede compartir?

jm22381

Es hora de vengarse por lo de Perejil: Van a contar que la culpa la tiene Aznar por meternos en la guerra de Irak

angelitoMagno

Uy, ¿el gobierno marroquí está reconociendo que sabían algo sobre los atentados y lo han ocultado?

Bueno, en fin. Que digan lo que saben. Adelante con ello.

pinaveta

Tres días antes de las elecciones, un ataque que beneficiaba al PP sobre todo porque tendría el valor de usarlo... un monarca con cuentas largas de por medio.. cóctel y voilâ! Presuntamente, todo, eso sí.
Nada que me sorprenda tinfoil

Franlloirrain

#27 Cualquier cosa que pasase a tres días de unas elecciones en que todas las encuestas daban mayoría absoluta al PP beneficiaba al PSOE. Y digo esto sin el menor ánimo de entrar en teorías de la conspiración, pero lo que dices es equivalente a que Ayuso se hubiese montado un ataque de falsa bandera a tres días de arrasar en Madrid, como decían todas las encuestas.

pinaveta

#42 Bueno, pues las teorías conspiranoicas son muy heterogéneas.

angelitoMagno

#27 ¿Qué el ataque favorecía al PP? ¿Qué me estás contando?

Pero si el PP iba a ganar sobrado y perdió a consecuencia del atentado ...

pinaveta

#44 Pues esperemos. Hay miles de teorías, esa es la mía. Inventarse un enemigo, como hizo Acebes, ETA, podría ayudarle a reforzar su liderazgo. Pero hay miles, algunas pasan por decisiones de Zapatero e Irak. Cientos. Libertad para escoger. Yo pruebas no tengo: las hubiera aportado en su día.

yoma

¿Y los tribunales internacionales no tienen nada que decir al respecto?

J

#14
Jajajajaja. Chiste cojonudo.

carri

A ver si es verdad,

ContinuumST

A ver si va a ser un recadito a Bruselas. tinfoil tinfoil

Battlestar

Más que amenaza suena a regalo

D

Cualquiera se fía de la información que pueda liberar.

moco36

#100 +1 tal cuál

D

Fue Aznar.

aritzg

Toma plot twits.... que ni el sueño de Resines

O

Hostia, pues igual algo bueno tiene esta crisis diplomática

D

cuenta cuenta

m

Pues ya tardan en desvelar.

D

Les veo venir desde aqui. Quieren sacar un bulo para desastibilizar España y ayudar a sus aliados incondicionales, la derecha Española. Saben que hay mucho tonto dispuesto a servirles a sus intereses por solo escuchar lo que quieren oír. Así es como la derecha española se ha desarrollado a día de hoy por cierto, de la propaganda nacida de los servicio de inteligencia de los estados, en especial, de oficinas en la CIA y el Mi5 segundo.

D

#57 de la CIA primero y el Mi5 segundo.*

N

#57 ¿MI5 o MI6?

D

Avanti, avanti!!!

e

La información que tengan que la compartan, lo contrario es obtrucion a la justicia.
Menudos gilipollas.

M

claro…

D

No hay cojones

kaysenescal

Si eres un ejpanol de pro tu respuesta debe ser: ehh , tu... mohame...no hay huevos

Nandove

Me lo puedo imaginar, seguramente fue que avisaron al gobierno Español de Aznar del inminente atentado y no hicieron nada....

Paso lo mismo en el 11s la descoordinación de agencias provoco que no pudieran contrarrestarlo, y entre todas, tenían toda la información, unas sabían cuando pero no quien ni donde y lo mismo con las demás, otras sabían quien pero no donde y cuando......

S

#62 Y en que perjudicaría a España en estos momentos, que eso se revelara??? Sobre todo teniendo el cuenta que el PP NO gobierna actualmente... roll

1 2 3