Hace 13 años | Por cd_autoreverse a lne.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a lne.es

El ex director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias firmó ayer el documento que confirma su retiro anticipado, tras reingresar por tan solo tres días en Hunosa, empresa de la que estaba en excedencia desde 2004. El pasado martes volvió para anunciar su intención de prejubilarse y 72 horas después ya estaba fuera definitivamente. Con la prejubilación, a Marroquín le corresponde una indemnización de entre 230.000 y 250.000 euros, además de una pensión mensual superior a los 3.000 euros mensuales,

Comentarios

D

#67 Ah bueno, entonces prohibamos a todos los funcionarios que se jubilen y insultesmolos cuando o hagan...

A ver, esto es tan simple como que un señor que trabajaba en Hunosa coge una excedencia para ocupar un cargo público. Recientemente dimite de ese cargo, y vuelve a su empresa. Cumplidos los requisitos que marca la ley para el sector de la mineria, es decir haber cumplido los 52 años y más de 8 años cotizados en ese sector (en su caso son 17)- decide acogerse como un trabajador más a la prejubilación a la que tiene derecho. Bien, exactamente y repito por tercera vez ¿qué ha hecho de malo? ¿por qué es un hijo de puta (#7) o se merece un infarto (#3), por nombrar solo dos comentarios muy celebrados? Lo flipo. ¿Esos insultos son extensibles a los miles de trabajadores del sector de la minería que se prejubilan en España?

En fin, menudo nivel-maribel el de Meneame. Nada, mejor me voy a los foros de Democracia Nacional o la Falange de las Jons, que allí seguro habrá opiniones más ponderadas y razonadas que aquí lol

Griton_de_Dolares

#68 Si tu ves logico el prejubilarse en la banca o altos cargos publicos con 52 años, con dinero de todos, es demencial.

No estamos hablando de un minero que tiene un trabajo penoso, sino de un jerifante con despacho.

D

#69 Vsamos a ver, a mi ya tanto tufo demagógico-arravalero que desprendeis algunos ya me empieza a parecer axfisiante.

Este tipo ha trabajado 17 años en el sector minero. Según la noticia para acceder al retiro anticipado en una empresa minera hay que acreditar 8 años o más de cotización al Régimen Especial de la Minería, tres años de antigüedad en la compañía y tener un contrato fijo. Este tipo cumplía todos los requisitos y como hicieron 400 trabajadores más en esa empresa se prejubiló.

¿Que a ti te parece mal que el convenio de la minería permita jubilarse a la gente con 52 años o que eso debería limitarse a solo a determinados puestos? Bien, perfecto. Pero me parece la hostia que te parezca bien que alguien llame hijo de puta o le desee un infarto a un trabajador, que al fin y al cabo un directivo de una empresa no deja de ser un trabajador, porque hace legitimo uso de sus derechos laborales vigentes. ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

Griton_de_Dolares

#70 Que este regulado asi no quiere decir que sea justo. E insisto, este tipo no es un minero, el cual SI tiene derecho a prejubilarse con toda justicia por el especial esfuerzo que requiere su trabajo.

Y no tergiverses, porque yo no he insultado en ningun momento a este señor. Pero eso no quita que en plena reforma de la jubilación, no se cambien también ciertos abusos en las prejubilaciones, empezando porque no se ponga ni un solo centimo de dinero publico.

Joder, que son 13 años antes que cualquier trabajador normal.

D

#71 Tú no has insultado pero has votado a quién así lo ha hecho e incluso a quién le deseaba un infarto. Menuda calaña...

#72 Eres la Belen Esteban de Meneame, coleguita. El tipo trabaja en el sector de la minería y por tanto cotiza en ese sector. Yo soy informático, pero como trabajo en el secotr de la formación mi convenio se rige por ese sector. Si no tienes ni puta idea de lo que hablas, ¿para que abres tú gran bocota faltona?

D

#73 ¡Ya sé donde cotiza! ¿Alguien ha dicho lo contrario? Por Dios, releé mi comentario, entiéndelo y después vuelves a comentar! Aquí ha habido un chanchullo porque los mineros NO GANAN ESAS CANTIDADES DE DINERO y lo creas o no, la jubilación depende del dinero que has ganado durante tu vida laboral... ¿Cuantos mineros crees que tienen una pre-jubilación de esa cantidad? Por cierto, menuda mierda de profesor tienen tus alumnos si esa es la atención que prestas a todo cuanto lees...

Por cierto, para ser informático tienes que ejercer como informático, es una profesión, no un club...

D

#74 La media de edad de retiro, gracias a la jubilación anticipada vigente, es de 42 a 44 años. Sobre el papel, la prejubilación en la minería se fija a los 52 años de edad natural o bonificada, con el 80% del salario. La precariedad, penosidad e insalubridad del trabajo, tanto en los pozos como en el mar, fueron reconocidos hace décadas con un régimen especial de la Seguridad Social que establece coeficientes reductores: en función de la insalubridad del trabajo, cada año cotizado equivale a entre tres y nueve meses. Así que 20 años en la mina como picador o barrenista, dos de los puestos considerados más peligrosos y contaminantes, equivalen a 35 años de cotización ordinaria. Hasta que el afectado alcanza la edad de jubilación ordinaria por años de servicio (52 a 55 años, a los que se hubiera retirado de cualquier forma), cobra una jubilación anticipada, similar a la de cualquier otro sector como la banca, las eléctricas o las telecomunicaciones

http://noticiaserbesp.wordpress.com/2009/11/09/cada-minero-cuesta-al-ano-200-000-euros-el-mundo/

Ahora te lees esto, campeón
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1840_45_583993__Ec

D

#75 esto es de tu propio link: El jubilado del carbón gana de media 1.700 euros, 1.200 más que el del campo l El sector aporta el 20% de la nómina regional de las prestaciones

1700, este va a ganar 3.000!! ¡¡es prácticamente el doble!! Y los últimos 4 años había estado en excedencia, es decir, no los había cotizado...

D

#77 Pero es que este tipo es Ingeniero de minas y directivo de Hunosa y además, como es lógico y legal, cotiza en el sector minero, por lo que tiene derecho a jubilarse a los 52 años con al menos el 80% de su sueldo. ¿Cuál es tú problema? ¿Qué un trabajador ejerza sus derechos laborales? ¿Eso lo convierte en un hijo de puta? ¿Sabías que los controladores aereos también tienen derecho a jubilarse con 54 años y con la pensión máxima? ¿También ellos son unos hijos de puta?

Pues fijate, el veleta en el caso de los controladores opina bien diferente:
Explicación sobre las protestas de funcionarios de la Región de Murcia/c3#c-3

Hay que joderse. Ni en Intereconomía había visto yo tal nivel de sectarismo barato ni tanta demagogia ramplona a la hora de comentar algo.

Griton_de_Dolares

#73 Tú no has insultado pero has votado a quién así lo ha hecho e incluso a quién le deseaba un infarto. Menuda calaña...

Hablas de insultar... Consejos doy y para mi no tengo.

Esta mas que claro viendo tus comentarios que a ti te toca de cerca el tema de la minería o las prejubilaciones. Ser partidario de la prejubilacion de este pájaro es llamarnos pringados a los que tenemos que trabajar hasta los 65-67 para mantener las prejubilaciones y privilegios de otros.

O todos iguales o nada. No puede ser que tengamos que pagar la crisis los que no tenemos culpa y otros no se aten el cinturón lo mas mínimo.

PD: Que tendra que ver el tema de los controladores con las prejubilaciones. Madre mia.

D

#79 Es que te no te enteras de nada, colega. Lamentable. Las prejubilaciones en el sector de la minería están establecidas en los 52 años de edad y en el caso de los controladores en los 54 años. Pero según nuestros demagógos de tasca de arrabal ambas son cosas muy diferentes. Ahí por alguna razón que solo ellos saben ya no funciona lo de "o todos iguales o nada". Claro, los pobres controladores sufren más que los mineros (festival del humor en Meneame) Madre mía lol

PD: ¿A que jode cuando alguien te falta? Pues lo que no quieres que hagan contigo no lo hagas tú con los demás... aprende duramente. Ah, sí, de nada, para eso estamos, para enseñar a los que no saben.

Griton_de_Dolares

#80 Te lo vuelvo a repetir, que veo que tu capacidad lectora es mínima, del comentario #71:

Que este regulado asi no quiere decir que sea justo. E insisto, este tipo no es un minero, el cual SI tiene derecho a prejubilarse con toda justicia por el especial esfuerzo que requiere su trabajo.

Aprende duramente, demagogo de tasca de arrabal. Que Dios nos pille confesados si tu te pones de ejemplo de formador.

D

#81 Me da la impresión de no has dado un palo al agua en tú puñetera vida, como la mayoría de los que vociferan en internet. Si lo hubieses hecho incluso tú sabrías que en España las personas nos regimos por los convenios laborales del sector en el que trabajamos. No insisto más, algunos ni saben ni les interesa saber. Lo único que les interesa es la demagogia barata y las consignas de todo a un leuro. Ningún debate minimamente serio se puede mantener con gente así.

Griton_de_Dolares

#82 Por ello el único voto negativo de la noticia es el tuyo. Sensacionalista.

Desde los 19 trabajando periódicamente para pagarme la universidad y desde los 24 años ininterrumpidamente desde que acabe mis estudios. Ahora metete tu impresión formativa por el extremo de tu sistema digestivo unidireccional.

Otra vez tendré que volver a poner lo mismo, porque la compresión lectora que demuestras es paupérrima:

Que este regulado asi no quiere decir que sea justo. E insisto, este tipo no es un minero, el cual SI tiene derecho a prejubilarse con toda justicia por el especial esfuerzo que requiere su trabajo.

Resaltado para que te sea mas fácil. Para enseñar a los que no saben.

D

#83 Claro, claro, y como hay unas cuantas disposiciones del Estatuto de los Trabajadores que te parecen injustas este hombre se merece ser llamado hijo de puta, sinverguenza y por supuestisimo se merece que le de un infarto. Algunos estáis mal de la cabeza o os ha mordido un perro con la rabia...

PD: ¿En serio tienes estudios universitarios? Joder con el nivel del sector educativo español...

Griton_de_Dolares

#85 PD: ¿En serio tienes estudios universitarios? Joder con el nivel del sector educativo español...

Sera por el nivel de los formadores como tu. ¿Ahora ya no te incluyes?

D

#87 Tienes razón, he sido injusto. El problema yo creo que es más de escasa calidad en la materia prima más que de los profesionales, como bien apuntó uno no hace mucho aquí mismo:
tres-puntos-dejar-examen-blanco#c-8

Por comentarios como ese entro yo en Meneame, aunque tenga que navegar entre una mar de casquería intelectual antes de encontrar algo que merezca la pena aquí.

D

#88 Tú eres amigo de Elwing a que sí...

D

#89 ¿Te duele que te digan la verdad? Bien, me alegro. Quizás todavía haya algo de esperanza para tí. Eso sí, todo pasa porque te pongas a trabajar o a estudiar o a hacer algo de tú vida en vez de mantener en internet discursos que avergozarían hasta al más farlopero de los canis.

D

#90 lol Me encanta que me demuestren cosas... Y algunos llevamos trabajando sin parar desde los 19, te va bien con el discursito de hacer creer a la gente que tú eres el único que trabaja en todo mnm?... Que juzgues a alguien sin conocerlo dice mucho acerca de ti...

Griton_de_Dolares

#88 Claro que si, como aquellos profesores que he sufrido y que no daban clase mas allá de recomendar su libro de cabecera sin explicar absolutamente nada de la materia.

Tu debes ser de esos de escasa calidad formativa. Si tu te lanzas a la piscina , yo también lo hago.

D

#70 demagogia de la buena, ¿Cuantos de los mineros que se pre-jubilan a los 52 años lo hacen con una indemnización y una jubilación así? lol ¿Qué salarios crees que tienen los pobres mineros?... Vamos por favor, los primeros encabronados seguro que son sus ex-compañeros que se prejubilarán a los 60 con 900€ al mes... Aquí hay un chanchullo de cojones!

D

#7 Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en lo de insultar

D

#12 Me parece fenomenal, pero aquí sobran los insultos... politicamente correcto o no, en el momento de emitirlos anulas tus argumentos y deja de ser una aportación válida...

Se puede decir lo mismo sin atacar a nadie... (aunque lo pienses)

palitroque

#14 Yo lo he entendido perfectamente y no es mas que un recurso estilistico.
Una cosa es decir hijo puta! fuuuufffufuffffffuuuuu! y otra es complementar tu opinion con pequeña muestra de "iracional" indignacion.
No se ha dicho nada que no este en el DRAE.

D

#10 Totalmente de acuerdo, en intenciones de la noticia y #13 también tiene su parte de razón.

A los que posteriormente vengan troleando con cuanto cobran los mineros por prejubilarse les diré que hay casos como este que son vergonzosos y sin duda tanta anticipación para algunos ha sido un mal en Asturias, se debería haber controlado e incluso creo que ha llegado a servir para conseguir su silencio.
Eso no quita para que a base de luchar fuera de la mina y sacar mucho carbón dentro de ella para algunos morir en ella o al poco tiempo de salir de ella piense que se merecen eso y yo diría que más...Cualquiera que haya entrado en una mina y se imagine muchas horas currando ahí dentro durante años y viendo compañeros morir de silicosis cada dos por tres, no tiene cojones a decir que cobran poco...En Asturias ser minero era algo respetuoso, solidario incluso..., gracias a estas vendidas es casi sinónimo de gorrón....

antroxu

#13 Me refería a contrataque en menéame.

D

#10 Es un apunte interesante el que dices, e incluso seria interesante aplicar la comparativa por paises: comparar tanto el paro (gente activa desempleada) como la actividad laboral.

Eso nos aportaria informacion interesante de la comparativa interregional. Saludos

Jiboxemo

#6 No pasa nada... hasta que pasa. La clase política debería tener un poco de memoria, que cuando a los españoles se nos hinchan las bolas sobremanera, tenemos muuucha mala leche.

D

#8

¿De qué hablas? ¿Del "vivan las caenas"?

shinjikari

#8 En Europa son como los enanos: rápidos en la ira, fuertes, decididos. En cuanto les tocan un poquito la moral, se lanzan.

En España somos más como los elfos: nos gusta el baile, la fiesta, el vino, pasamos de los problemas del mundo... pero las dos veces que nos han tocado los cojones en la historia, por mucho que hayamos tardado, la hemos liado parda.

Para todo lo demás, Tolkien lol

Tanatos

Así va a españa, viva la austeridad!!!!

D

Así yo también quiero prejubilarme... pero me tocará de aguantar hasta los 70

s

#2 jope perdona ti@ te he votado negativo sin querer... lo siento!!!

D

#25 Yo si eso cuando dé karma.

D

#49 Siempre puedes lanzar alguna injuria... seguro que llega a mejores comentarios

juanparati

Pepiñó, ¿Para cuando la militarización de los ingenieros de minas?

D

Aquí va a ver ostias como panes

Torosentado

#20 Me está tratando el chamán de la tribu "Cabra loca"

Franekr

Buena pensión, podrá ver las obras en distintos lugares del planeta con esa pasta.

Joaqui

¿Para que carajo creéis que el gobierno quiere que nos jubilemos a los 67? Básicamente para pagar a indeseables como este...así nos va (y nos irá irremediablemente me parece)

D

Yo propongo hacer lo posible por llenar el próximo Tengo una pregunta para usted de meneantes y avasallar a preguntas "incómodas" al que se ponga por delante(sea le político que sea, pero si es rajoy, mejor, ya que será el próximo inquilino de la Moncloa).

Menos mal que fantasear es gratis...

D

Que salga el gordo Areces a dar explicaciones, a ver como tienen al jeta de pedirnos que nos apretemos el cinturón con estos mangantes en las administración publica.

W.Brown

Es indignante el chiringuito que tienen montado TODA ESTA PANDA DE SINVERGÜENZAS.

D

¿Pero? ¿No había una crisis?

D

#35 sólo para tí, para mí y para el resto de gente normal.

D

Esta gente no tendría que caminar tranquila por la calle, no están constando mucho dinero, habrá que acortar su pensíon de alguna manera, por las buenas o por las otras..sigan tensando la cuerda sigan..

arameo

Si álguien me dice que esto no es para llevarles a todos a la carcel es porque no tiene conciencia.

Hmct

"Se nos mean encima y dicen que llueve", con todo el sentido de la frase.

k

Y sabéis una cosa? Cuando al gobierno le toque refinanciar la deuda, salir al mercado internacional para obtener dinero con exhorbitantes interes, no olvidéis que parte de ese dinero va a ir a financiar la jubilación de ese señor.

Si, ese dinero lo pagamos todos mes a mes y lo vamos a pagar durante muchos años con intereses exhorbitantes.

Boudleaux

no quedabamos en que había que apretarse el cinturón?? (todos)

#45 exacto, no es que que se vaya con pasta de todos, es que aparte, todos los meses le vamos a tener que pagar su fantástica prejubilación.

en el PP ya se frotan las manos, con estos precedentes, quien en la futura oposición va a tener argumentos de peso para echarles nada en cara?

D

#45 exorbitante, sin h mucho mejor

D

No vale cortar la rama para que crezca otra , hay que arrancar el arbol, desde la raiz, de lo contrario seguirán creciendo ramas podridas, el sistema ya no sirve.

mundofelizz

¿ y quien se supone que va pagar ese pastón? ¿los ciudadanos?

D

Por cierto, en Europa no dicen nada de ver como sangujuelas de este tipo desangran una economía con probabilidades de rescate? Porque en este país la gente pasa de todo, pero si estas actitudes al final pueden también tocar la cartera de los países europeos, creo que no les va a dar tan igual como a los Spaniards. Una fuerte colleja europea a ZP para que evite tales disparates podría ser una buena solución para almenos frenar este tipo de actividades...

...y no deja de ser lamentable. A mí de hecho me da vergüenza vivir en España, el mayor rebaño de Europa.

Fesavama

No os quejéis, que habrán hecho una media de todo el tiempo que ha ocupado el cargo, descontando el tiempo en excedencia, ¿no? ¿NO?

Bixio7

Vaya ROBO ..... lo he dicho anteriormente, pero lo vuelvo a repetir, los políticos de ahora son la nobleza de la edad media, nos roban en la cara.

tocameroque

Cosas como esta hacen que nos cabreemos cuando hablan de congelar pensiones, rebajar sueldos, jubilarse a los 67. reducir la pensión vía aumentar su base de cálculo, quitar prestaciones como los 426 ó cosas así. Encima aún hay quien se regocija votándoles.

rak

Pues yo he leído "Paquirrín prejubiliado..." y se me han caído los calzoncillos al suelo.

D

La noticia nos oculta un hecho fundamental. ¿Cuantos años estuvo trabajando este tipo en Hunosa antes de acogerse a la excedencia?
Recordar que los trabajadores de la minería tienen un convenio especial de la Seguridad Social muy ventajoso y protector.

D

Bien, solo he encontrado esta referencia en La Nueva España

Tras dimitir de su cargo, Marroquín se reincorporará a la empresa pública para acceder a la prejubilación, tras haber cumplido los años de servicio necesarios.
http://www.lne.es/asturias/2010/12/16/marroquin-dimite-director-general-idepa-prejubilarse-hunosa/1008237.html

Circulen, nada que ver aquí.

D

Que juzgues a alguien sin conocerlo dice mucho acerca de ti...

Sabía que el atún mordería el anzuelo lol lol lol
Y eso lo dice un tipo que va llamando hijo de puta a un trabajador al que tampoco conoce de nada ni sus circuntancias por ejercer los derechos legales que nos amparan a todos... si no fuese por estos momentos de hilaridad atúnil...

miau

Eso, todo para los moros

Spartan67

Que saquen las guillotinas. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

...el visualizar un video de Cascos con Aznar

Griton_de_Dolares

En pleno debate para atrasar la jubilación de los curritos, esta casta-lacra que es la política vuelve a hacer de las suyas.

Que se prejubile el que quiera, pero JAMAS con dinero publico. Ya vale de que nos tomen el pelo de esta manera.

D

#64 ¿quién se ha jubilado con dinero público? ¿que ha hecho exactamente este tipo de incorrecto?

whocares

#65 por lo que he leido , hunosa forma parte del SEPI así que de algún modo está influenciado/soportado por el estado... supongo que por eso lo dice.

D

Vergüenza debía tener este hombre, su familia y los que le facilitan semejante salida. Venga hombre!!!

Y sobre nosotros, el umbral de aguante de atracos descarados a las arcas públicas mientras nos estrangulan económicamente, también comienza a parecerme vergonzoso. Reaccionaremos en algún momento? cry

sotillo

¿Es solo una apreciación mía o la mayoría del personal esta resignado o desconoce este y otros casos similares?

Fantasma_Opera

He meneado la noticia, pero me siento como si apoyara a ese sinvergüenza...

nicapolidis

El ventilador. En la política asturiana hay mierda para todos.

N

Yo lo que muchas veces pienso es que con tantas noticias de este tipo algún dia la cosa tiene q reventar por algún lado. No me creo q permitamos esto sinceramente.

D
corrimorri

si solo fuese la minería la que prejubila sin ton ni son...
entre los miles que están tan ricamente prejubilados como el burriquín, los politicos que tenemos que son (y cobran) como la muyer del susodicho, el borrachín incopetente del ayto de oviedo, el gordo cebón del presidente, el debil mental de la oposición, los empresarios que chupen de los fondos mineros, las instituciones/administración que hacen las vista gorda a los fraudes de las empresas... val más dinamitar en la cordillera e irnos al fondo del mar matarilerilerile...
o la otra opción, MORIR MATANDO!

t

DEJENSE de chorradas, el problema de este pais "son ellos" se pone toda la carne en el asador, bajan los sueldos una reforma laboral atroz tumbado cosas que costaron muchos años de lucha y sacrificio a los que nos precedieron, pero de ellos no se toca nada,...EL PROBLEMA SON LOS POLITICOS,.....TODOS, sean del color que sea,..¿PORQUE SIEMPRE ESTAN LOS MISMOS? ¡¡¡CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL YA!!! reforma total del sistema que ellos han creado a su gusto y BENEFICIO,...con la lerda justificacion del pueblo,...necesitamos una verdadera revuelta social y tenemos que empezar ya, ¿sabes como? VOTA EN BLANCO,...No ir a votar les beneficia ellos, votar con sobre vacio se declara voto nulo y les beneficia a ellos, votar con otra cosa que no sean las papeletas oficiales es voto nulo y les beneficia a ellos, es obligatorio por ley electoral que en los colegios y lugares de votacion existan papeletas en blanco, pero que curioso que siempre se les olvida llevarlas,....asi que cuando vayas a votar exigele al presidente de la mesa papeletas en blanco en la cabina y si no tienes el derecho de denunciar la mesa y quedaria inutilizada, esta bien ya de engañar al pueblo, VOTA EN BLANCO, estoy si les hace daño si conseguimos muchos Votos blancos, sepodra cambiar esto y a estos señoritos se les acabara el chollo. hay que moverse,....

botijoman

Si Maximilien François Marie Isidore de Robespierre levantara la cabeza...

D

Mineros de Asturias ¡unìos!

D

Entonces las medidas del Gobierno con la edad de jubilación y el período que se contabiliza sólo es para nosotros, los trabajadores de verdad; no vale para estos corruptos y chupópteros.
Está claro que los políticos quieren vivir sin dar golpe y jubilarse cuando les convenga. Mira si no los diputados, que cobran sin ir a trabajar y nadie les puede despedir.

Torosentado

No insultar hombre, agredirlos directamente.

D
Torosentado

#18 Esta es más bella.

D

#19 Si crees que esa imagen es bella te conviene visitar un profesional de la psquiatría

j

¿Por que no reabren el coliseo romano para echar a tipos como este a los leones?

v

Este señor es socialista verdad?
De verdad es que desde que se que Aznar el el culpable de la subida de la luz con 7 años de adelanto me creo que tiene la culpa de todo

j

Alexxx= Fanboy de los psociatas de mierda