Hace 8 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por pcmaster a 20minutos.es

Un marroquí quemó a su mujer con agua hirviendo por negarse a autorizarle que contrajese un segundo matrimonio, un permiso que la ley marroquí exige para poder poner en práctica la poligamia, informó este martes el diario Ahdaz al Magrebiya.

Comentarios

Mister_Lala

#4 En el caso de dos esposas, un cuartel

Xergi

#3 No necesariamente, pueden ser hermanas. roll

Itilvte

#3 #7 es que nadie va a pensar en las huérfanas?

P

#3 yo creo que dos suegras deben neutralizarse mutuamente. Si no, no lo entiendo.

u_1cualquiera

#13 al menos le castigarán
En Arabia Saudí encima lo unieran apedreado a la mujer véte tú a saber por qué

D

#15 por decir Jehová?

Las interpretaciones medievales de religiones ídem y llevadas a código civil, es lo que tienen.

a

#13 No es spoiler. La gente opina sin leerse la noticia.

Esta vez me pongo a ver el vaso medio lleno. Mal que nos pese Maruecos está gobernado por un déspota ilustrado. Menos da una piedra. Llevan unas cuantas décadas de retraso respecto a España. Esperemos que sigan avanzando.

D

#35 si Marruecos también tiene su "preparao". Esperemos que así sea.

angelitoMagno

¿Podemos culpar a la estructura social o no podemos por ser un país musulmán? Ahora tengo dudas

D

#20 Totalmente, Marruecos debe seguir el camino de Túnez, evidentemente en los 90 era peor incluso, ha evolucionado mucho, es cuestión de viajar allí que está a tiro de ferry y verlo.

Se puede hablar y criticar con objetividad lo que se quiera, pero la violencia de género en Espana no se da porque la mayoría del país sea de cultura o fe cristiana, igual que este hecho no es una cosa generalizada en Marruecos, como no lo es la poligamia. Pero oye si quieres generalizamos y culpabilizamos a todo el mundo, es lo fácil y para algunos lo correcto, no hay que pensar mucho y total, no soy uno de ellos, eso sí aquí en Espana de esto ni hablar, que me ofendo, porque hay feminazis según algunos.

R

#26 Se puede ciriticar lo que se quiera con objetividad, pero claro, eso no quita que seas un racista.

D

#28 capto la ironía, no, no es muchas veces el racismo lo que lleva a gente que incluso es anti-racista a hacer absurdas generalizaciones carentes de toda base racional, sino el miedo, miedo a lo desconocido, y el miedo se puede influir en la sociedad, de hecho el miedo al extranjero (xenofobia) lo esparce la apología mediante manipulaciones, generalizaciones, bulos y sensacionalismo, unas veces la prensa de manera no premeditada por vender mas papel y otras un grupo coordinado de racistas, que a su vez fueron influidos antes por otro grupo. Esto se soluciona haciendo pedagogia con la gente para que contraste toda información y no se crea lo primero que le digan, pero si alguien ya esta influenciado por esa xenofobia lo primero que va a hacer es creer.

La idea que el antisemitismo nazi esparció en la sociedad alemana, era el crecimiento paralelo de una sociedad judía que apoyada en los recursos de los alemanes absorbería y anularía a la primera, como herramienta para encender este sentimiento antijudio y que calase la idea general de la que te hablo se utilizaron numerosos bulos, exageraciones y falacias. Hoy con el islam ocurre lo mismo y con el falso concepto de islamización de nuestra sociedad.

D

#26 Me parece entender que quieres decir que el Islam no tiene nada que ver con la poligamia; esto es totalmente falso ya que esta religion la justifica y la establece. Si la sociedad marroqui empieza a rechazar esto, bien por ellos pero no niegues su relacion con el Islam.

#30 Hablas de "falso concepto de islamizacion de nuestra sociedad".
Pero si nos vamos a Reino Unido nos encontramos con tribunales de sharia o la existencia de ramas locales de Hizb ut Tahir. ¿como encajas esto con tu tesis?.

D

#31 te parece entender mal, como has podido leer el islam no prohíbe la poligamia pero tampoco obliga a ella. El 0,2 % de poligamia en Marruecos tiene que ver evidentemente con una interpretación fundamentalista del islam, pero desgraciadamente para algunos exagerados, una inmensa mayoría de musulmanes en Marruecos, aproximadamente el 99,98%, lo ve mal como algo a de otro tiempo y fuera de lugar en su sociedad moderna y por tanto no la practica, sin contar con el que el mandatario marroquí que es la cabeza de la religión en ese país ha hecho reformas (quizá este tiempo de avanzar en ellas) para que esto ocurra en su sociedad, al cesar lo que del cesar es.

Los tribunales de la sharia sabes qué son realmente? Que dimensión tienen, o nos basamos en las exageraciones y sensacionalismo llegadas a España como aquella noticia sobre la policía de la sharia en Alemania, no vamos a negar que existan ni vamos a promover que existan, pero a que porcentaje de la sociedad, y dentro de ella la parte de ella que profesa la fe islámica atañen? Nos interesa saberlo o nos quedamos con la exageración o la generalización?

Yo no defiendo el islam sino a las personas y su libertad de credo y conciencia. Para mi el islam como cualquier otra religión cuanto menos presencia tengan en la sociedad moderna, suponiendo esto un avance hacia una sociedad laica, mejor que mejor. Esto no es como falsamente alguno pretende dar a entender un "conmigo o contra mi"

D

#32 La cifra de 0,2% que da es muuy optimista. Pero me alegro de que vayan en la buena direccion.

Los tribunales de sharia en Inglaterra ejercen, sin ser reconocidos sobre el estado, sobre asuntos familiares. Por ejemplo pueden negarle el divorcio islámico a las mujeres (los hombres no necesitan autorización para el divorcio). Si te interesa el tema puedes buscar el documental de la bbc sobre ello o, si prefieres la vergüenza ajena, buscar artículos sobre esto en The Guardian. Si miramos en otro países, Argelia p.e, vemos que es la linea de actuación habitual en grupos islamistas.

He mencionado también a Hizb ut Tahir. ¿Decir que este grupo pretende islamizar Reino Unido es una exageración o un bulo?

D

#33 Bueno son cifras evidentemente matizables, como siempre y mas en un país donde no se como andarán los estudios demoscópicos, pero son las cifras que hay.

Efectivamente, y un cura te puede excomulgar por abortar y probablemente una gran mayoría de católicos practicantes lo apruebe, y? Qué dice la ley? La de verdad, la terrenal, la que nos afecta de verdad y la que debemos seguir?

Que un grupo pretenda islamizar el reino unido, o recuperar Al-Andalus en España, es un palo solamente para ese grupo que no tardara en ser ilegalizado y perseguido por las autoridades en cuando su paja mental afecte a la paz y tranquilidad de las personas profesen la fe que profesen, jedáis, cristianos, pastafaris o musulmanes y budistas. Eso no quiere decir que todos los musulmanes pretendan islamizar el Reino Unido. Seamos razonables.

D

#34 Es que también esa ley "afecta de verdad" a esas mujeres, ya que tienen mecanismos de presión dentro de su grupo para hacerla cumplir.

Respecto a los Hizb ut Tahir, llevan décadas actuando en Reino Unido y dado que se cuidan de entrar en actividades ilegales, pues no se espera su ilegalizacion. Por cierto, calificarlos de pajas mentales cuando grupos similares se han hecho con el poder o han estado a sus puertas, me parece un tanto complaciente. Mi madre me cuenta que cuando la Revolucion Islamica en Iran un amigo suyo decía que esas "pajas mentales" no podían tener futuro "en pleno siglo XX" y ya ves.

Mi impresión es que mientras te tomas en serio los grupos fascistas, a los grupos islamistas te los tomas a broma.

D

#37 mecanismos ilegales supongo, y creo que supongo bien. Pedagogía, denuncia y al trullo. En Alemania tenemos cuerpos policiales trabajando con asociaciones de mujeres musulmanas para estas cosas y funciona. Eso no quiere decir que un colgado no le de por realizar un crimen de honor, desgraciadamente en el mundo hay gente mala, por eso tenemos fuerzas de seguridad.

Que grupos similares se han hecho con el poder o han estado a las puertas, cuando? No se muy bien a que te refieres?

Tu impresión es errónea de nuevo, veo que me quieres prejuzgar desde el primer comentario pero no importa yo te doy las explicaciones que quieras y te lo repito, los grupos neonazis, por ejemplo los que llevan unas 114 agresiones a refugiados o centros de refugiados en apenas seis meses, o los que organizaron una banda terrorista encubierta y se dedicaron a matar inmigrantes en una cadena de crímenes que a la policía le tomo casi una década descubrir, me los tomo en serio, pero sus pajas mentales me las tomo como lo que son, yo no soy de prohibir sino de rebatir estas pajas mentales y de perseguir el proselitismo o apología de las mismas, pues con los grupos violentos fundamentalistas islámicos o el KKK igual. El aprovechar el río revuelto para ganar adeptos es muy viejo y evidente, llevan funcionando un siglo así, tanto unos como otros.

Estos días me he mostrado mas vehemente de lo aconsejable en este foro y lo reconozco, pero una cosa no quita la otra. Ejemplo, en Bad Schmalenberg hay 85 refugiados que forman familias con niños como los de esta foto http://www.br.de/nachrichten/inhalt/fluechtlinge-bad-hindelang-120~_v-img__16__9__xl_-d31c35f8186ebeb80b0cd843a7c267a0e0c81647.jpg?version=007cf o esta otra http://www.cv-meschede.de/blog/wp-content/uploads/2016/01/fluechtlinge_500.jpg y adolescentes como los de esta foto http://www.suedwestfalen-nachrichten.de/wp-content/uploads/2015/01/img_6052-618x321.jpg Pues bien un usuario xenófobo, que tiene comentarios como "llevamos miles de anos luchando contra el islam" y otras perlas del estilo envió un vídeo manipulado de una bronca organizada por el partido neonazi NPD que pastoreo a algunos abuelos y un montón de gente que ni era de ese pueblo hasta la sala de convenciones del ayuntamiento (es la que sale en una de las fotos que te he mostrado) en la que se vertieron todo tipo de mierdas en contra de estos refugiados. Esto es la verdad y no lo que algunos pretenden hacer ver que es la verdad en esta web. Me los tomo como lo que son, pobres diablos, cuyos argumentos y bulos se pueden rebatir en un comentario de dos lineas con un par de links. Te lo aclaro de antemano por si vas por ahí. El miedo es normal, no racional, la apología no es normal y es casi siempre patética.

D

#38 Con lo de llegar al poder o casi, me refería a casos como Iran o Argelia. Eso esta muy lejano pero son ejemplos de hasta donde pueden llegr.

¿Lo de la banda que mataba inmigrantes eran los mismos que se llamaban "Resistencia NS"y que tambien robaban bancos para financiarse?.

D

#39 entiendo ahora. La celula terrorista se llamaba NSU, aquí tienes información https://en.m.wikipedia.org/wiki/National_Socialist_Underground la cosa tiene su miga porque se destapo una cierta connivencia policial en la destrucción de pruebas así como la participacion de miembros de la policia secreta en la creación del propio grupo. Algo que fue un palo tremendo para este país. Lo mismo puede ocurrir en el lado del fundamentalismo, e igualmente seria repudiable.

D

#44 Yep.

Las cosas no son como parecen.

D

#45 perdón, edité en #44

D

#44 Nop. De mujeres florero nada de nada. Eso es lo que te han contado.
Lo de reina de la casa matriarcado pues bastante claro en algunos sitios. La mujer en el mundo interior y el hombre en el exterior, al sol y con la calor. La canción cambia mucho según quien la entone.
Hay lugares donde la mujer sale muy mal parada, los wahabi son de lo peor. Afortunadamente hay otras zonas donde la convivencia es muy cordial y son las que controlan todo. No puedo darte % , ni zonas concretas, son estratos más bien. Incluso algunas que dan mucha caña al hombre. Hay de todo. Hay incluso algunas dinámicas en los harenes que ya quisieran muchos poliamorosos occidentales. Su vida privada no tiene nada que envidiar a cualquier europeo. Un poco aburrido esa visión del harén opresor, por favor, no refleja la realidad. Hay menage a trois encantadores en toditas las naciones. no los subestimes.

Antes del Islam todo aquello era barbarie, un disparate. En aquella época realmente la mujer no valía nada. Si salieron ganando con la religión imagínate como estaban.

D

#47 Vaya, sabes bastante de este tema. Mi perspectiva es occidental y no estoy muy ilustrado en la materia, conozco gente de origen árabe y persa pero ellos tb están occidentalizados, y su concepción del islam es mas moderna y "a la europea". Alguna informacion tengo, pero no llega a ser un conocimiento tan profundo del tema, mas que nada porque comprendo que en el mundo hay de todo y me imaginaba que dentro de tantos millones de musulmanes a lo largo y ancho del globo debe haber usos y costumbres diversos, por ejemplo en indonesia es bastante diferente al mundo árabe, y por lo que me han contado hay un aperturismo o evolucion del islam claro que allí habrá de todo porque son un huevo de gente

Toranks

El poliamor y la anarquía relacional deberían ser la norma, no la excepción. Los matrimonios son aberrantes en casi todas las culturas desde su comienzo, aunque actualmente se suavice gracias al matrimonio civil y el homosexual.

D

#9 Menuda chorrada concentrada: un matrimonio es fundamentalmente un contrato legal, lo era igualmente cuando era religioso. Respecto a lo del poliamor y la anarquía relacional, será exactamente lo que decida la gente. No lo que tu creas que debería ser la norma.

D

#14 Los meneantes también somos gente!

D

#19 A lo que me refiero es que el "amor libre" como perfección es una tontería, cuando es algo totalmente subjetivo. Me explico, si una pareja decide seguir siendo monógama lo será, con ley, sin ella y si cualquiera de quienes la forman no quieren compartir esa relación con otros no lo harán por mucho que haya terceros que quieran hacerlo. Es una decisión personal.

Por lo tanto, es un simple contrato social, que será lo que la gente que lo forma quiera, habrá relaciones abiertas, monógamas, etc. Simplemente, a día de hoy ya elige cada uno sus relaciones como quiere (en la mayoría de los casos quiero pensar lol )

D

#49 Yo he entenido que #14 está diciendo cómo deberían ser la norma, no que sólo pueda existir legalmente la poligamia. Es decir que la norma fuera el poliamor, mientras que legalmente todo estaría contemplado (monogamia o poligamia). Ahora la norma es la monogamia y la poligamia no es legal.

E

¿Esto lo ha hecho la religión de paz? No puede ser, los multiculturalistas nos han dicho que somos todos iguales y que tenemos que respetar sus "costumbres" y tradiciones, sino es que somos unos rrracistas.

D

#10 En Irán intentaron los hombres derogar dicha Tradición de la aceptación por parte de la primera esposa. La liaron parda las mujeres y se paralizó el país.

"Ni de coña", dijeron.

También me habían comentado que se debe tratar por igual a las n esposas. Si le comprabas algo a una, un opel corsa por ejemplo , también otro coche a las otras n. ¿te suena?

D

#41 Sí, eso me han contado, tienen que comprarles lo mismo para que no se sientan discriminadas, y tienen que mantenerlas, si no las mujeres pueden ir a un imán a que le tire de las orejas al marido, creo que hay una especie de tribunal islámico de la familia (precisamente leí algo de eso sobre Irán). Ignoro la legislación islámica en este y otros asuntos, pero mas o menos tengo una idea. Es una idiotez de tradición propia de tiempos antediluvianos, pero en fin, supongo que desaparecerá por completo en la mayoría de los países en donde rija el islam. Ya sabes, a su ritmo.

D

#42 Algo muy habitual es hombre joven tomando bajo su protección a una viuda. Una mujer sola no sobrevive, Siempre se piensa en hombres adultos con niñas de doce años, cuando la inmensa mayoria de las veces es a la inversa.

Y mayores ellas que ellos, ni siquiera de edad parecida.

D

#43 Curioso. Supongo que en ese contexto guarda una lógica, aunque desde mi óptica me parezca aberrante, al final son mujeres que por su culturaaceptan ser mujeres florero y tienen asumida su función. Alguien (musulmán claro) me dijo que la mujer musulmana, hablando de estos países teocraticos por supuesto, es reina en su casa, es como la escenificación de una familia noble feudal con todos los roles que conlleva, llevada al presente

Mister_Lala

#24 ¿Han acabado como los hippies de los simpsons, montando su propia empresa?

D

Pues en la situación actual la poligamia o poliandria serían buenas soluciones.

Tres o cuatro personas trabajando, menos posibilidades de que todos se queden en paro, mejor reparto de tareas. Es más difícil que les duela la cabeza a todos.

Mister_Lala

#16 Menudo hippy estás hecho.

D

#22 De hecho durante una época estuve buscando comunas donde vivir. Conocí a un par de personas de mi edad que se criaron en una, y no les ha ido mal.

Vichejo

#16 Piensalo en el lado opuesto, tu compartiendo tu esposa con otros 2 maromos: entran 3 o 4 sueldos, es dificilísimo que jueguen en el mismo dia el equipo de todos, con lo cual siempre habrá alguien para "sacarla" de cena y como os repartis el lavado del coche te toca limpiarlo cada 3 meses, ¡un chollo!

D

Joder qué desagradable. Qué rabia.

ziegs

Si no puede casarse con la mocita, mata a la primera, enviuda y asunto arreglao.

D

Decir animal, es ofender a los animales.

victor_vega

Claro que sí hombre. Que si tira de la cadena, lava los platos, recoge a los niños del colegio, baja la tapa del vater y ¿ahora no puedo tener una segunda esposa? ¿Pero esto qué es? Hasta aquí podíamos llegar.

MixMasterMike

#1 Si el lo hacia por ella para que no estuviese sola y la ayudara. Valiente follacabras

R

#1 Esta gente tendría que viajar a Europa, para poder integrarse. Y es la oblicación de todos los Europeos poner los medios necesarios para que esta gente se pueda integrar.