Hace 4 años | Por pablisako a mallorcadiario.com
Publicado hace 4 años por pablisako a mallorcadiario.com

Marratxí ya tiene sobre la mesa su próximo reglamento de colonias felinas que llevará a Pleno el próximo martes. El reglamento establece que los responsables de cada colonia -debidamente dados de alta- deberán hacerse cargo de la esterilización y todos los gastos veterinarios de todos los gatos que formen parte de la colonia autorizada.Además, el reglamento es taxativo en cuanto al tiempo que disponen las responsables de la colonia para dar de comer a los animales: tan sólo una hora. Después, no podrá quedar comida en el cuenco.

Comentarios

DogSide

#2 Pues si, al parecer existe el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV).

Y la ordenanza, como punto de partida, está muy bien.

jonolulu

#5 #6 #7 No tenía ni idea

Ze7eN

#2 Si, es un virus diferente pero la enfermedad (VIF) es practicamente la misma. No se contagia a humanos, pero el pobre bicho sufre muchos efectos secundarios y su esperanza de vida se reduce a unos pocos meses.

D

#2 Por lo visto como los humanos, me imagino que tampoco les soltaran la gallina y cuidar, dar de comer y tener sanos a los gatos no sale gratis y lo costearan con donativos de los vecinos...

D

#2 Cáncer de sida.

D

#2 Si follan sin protección...

D

#2 Sip. El sida felino. Es una variante del mismo virus de sida humano, solo que solo afecta a los gatos. Suelen morir antes de leucemia (si la tienen) o de otras muchas cosas que del propio sida.

D

#14 Los gatos con sida pueden llegar a durar bastantes años. De hecho es rarísimo que en la calle mueran del sida incluso aunque lo tengan; mueren antes de muchísimas otras cosas, incluido el virus de leucemia si lo tienen. El virus de leucemia sí que es bastante más letal que el de sida y es más probable que dé la cara en algún momento a partir de los 10 meses de edad, aunque puede esperar hasta los 5 años de edad.

Puede parecer curioso, pero el virus de sida tiende a ser más bien inactivo en los gatos y en muchos casos no les impide vivir una cantidad considerable de años.

pablisako
jonolulu

¿Los gatos callejeros tienen sida?

Kafkarudo

#3 Si
Y se conoce desde mucho antes que el de los humanos

D

#3 Solo los que consumen heroína en jeringas compartidas...

D

Ya hacen más que con las niñas tuteladas violadas.

D

No se le pueden poner puertas al gato..

C

El sida es una causa para castrar los gatos que tengas , y puedan contactar con enfermos callejeros. Cuidar animales de compañia tiene sus aristas eticas.

D

#12 Castrar los animales domésticos es recomendable incluso aunque el sida no existiese. La transmisión de enfermedades es un motivo más, pero la castración tiene otras muchas ventajas importantes aparte de prevenir la transmisión de enfermedades.