Hace 2 años | Por turuleto a ondacero.es
Publicado hace 2 años por turuleto a ondacero.es

El Ministerio del Interior otorga a los guardias civiles un plazo de un año para que borren por completo los tatuajes visibles situados en la cabeza, el cuello o las manos, independientemente del motivo o expresión que reflejen. Así figura en la última versión del Real Decreto que regula la nueva uniformidad de la Benemérita y que, además, exige el control de "la longitud, color y peinado del cabello, la longitud y color de las uñas, el afeitado o el uso de barba, bigote, perilla y patillas y el uso de maquillaje, y otros complementos y acceso

Comentarios

lainDev

#5 yo no sé que guardias civiles veis vosotros, yo todos los que he visto eran bastante normales.

pedrobz

#42 Yo todavía estoy esperando a ver un guardia civil "normal"

sonixx

#42 hablarán de oídas

Fausto_Faustino

#42 Yo los que he visto eran bastante gandules, aunque no amenazantes.

Jakeukalane

#42 te falta una a por ahí.

ochoceros

#5 ¿Y crees que mejorará ese trato mágicamente cuando se quite los tatuajes?

Igual sería conveniente más formación para mejorar el trato a ciudadanos que tener una imagen "impecable" con un trato como el que describes.

A mi personalmente me da igual que bajo el uniforme lleven las pintas que les dé la gana siempre que cumplan correctamente con su trabajo. Y también añado que las veces que he interactuado con la Guardia Civil el trato ha sido siempre correcto y educado, aunque ahí puede influir que no soy el típico montapollos, porque parece que a los agentes de la ley les está pasando lo mismo que a los profesores en cuanto a faltas de respeto, y ante esas faltas es cuando más pueden aflorar comportamientos poco educados.

Johny_Lanza

#15 yo conozco solamente tres guardias y da la tremenda casualidad de que dos tienen varias

L

#25 Yo conozco a pocos pero los que me he cruzado hacen su trabajo bien. Mientras cumplan con la ética de su trabajo y no con la moral de sus ideas no habrá problemas.

P

#33 buff, por tu comentario parece que dice que la moral de sus ideas esta alejada de los valores de la sociedad y la guardia civil...

L

#35 El problema es cuando las autoridades policiales piensan que su moral es el reflejo de la sociedad y están obligados a defenderla por encima de la moral de los demás.

g

#38 Es que aparte de que pueda gustar o no esto me parece que es así desde siempre, de la noticia:

"la longitud, color y peinado del cabello, la longitud y color de las uñas, el afeitado o el uso de barba, bigote, perilla y patillas y el uso de maquillaje, y otros complementos y accesorios de imagen"

Llamarme raruno pero es que me parece de sentido común.

#49 Es que ellos están para que se cumpla la ley, su moral, la mía o la tuya son indiferentes en el cumplimiento de su deber.

L

#46 totalmente de acuerdo.

e

#33 dudo que unos nazis sean capaces de hacer poco mas que sonarse los mocos o rascarse el escroto.

J

#87 Que conste que estoy de acuerdo, pero al final todo el mundo tiene sus ideas, tu por tu contra en tu trabajo puede que no hagas bien tu trabajo si es para personas que tengan ciertas ideas.

Por lo demás, a mi me parece razonable la obligación de mantener una determinada imagen neutral.

N

#100 es complicado. Si tú tienes, o das, una imagen de estar más cerca de las resoluciones de la ONU y de los derechos humanos, creo que es más mucho más positivo para una sociedad.
Aquí ya sabemos de muchas fuerzas de seguridad, de mucha gente que está dentro de esas fuerzas, que no se acercan a los estándares de los derechos humanos ni a las resoluciones de la ONU. Y por desgracia mucha gente de la cúpula de esa fuerzas de seguridad, mucha gente del ejército y mucha gente de la iglesia, que manda mucho.

#87 Comentarios como el tuyo no hacen más que demostrar que esto no funciona bien

Las películas que quieras montar son cosa suya.

Como no se puede perseguir a la gente por sus ideas en este país, pues a las fuerzas de seguridad hay que pedirle que cumplan el código ético.

Mi comentario va precisamente que a lo mejor no cumplen esa ética y cumplen con sus ideas, que pueden ser no democráticas. Pero efectivamente hay que recordarles que deben cumplir la ética.

Cuchulainn36

#87 me temo que es lo más normal un amigo mío después de pasar las pruebas y los exámenes le tiraron en la entrevista personal por haber estudiado en la misma facultad y carrera en los mismos años que el coletas y todos los dirigentes de Podemos , literalmente le dijeron eso ,imagínate el perfil q buscan

WarDog77

#87 ¿Por qué no se elige a GC o PN con ideal democráticas y constitucionales?

No digas tonterías. No se "elige" nada, entra todo aquel que se presenta y pasa la oposición. Y si lo dices por la entrevista la pasa todo el que no sea un cobarde o un flipado (da igual el color político)

D

#33 estas diciendo que un cuerpo que es encargado de ejercer la violencia en nombre del estado, que portan armas y tienen entrenamiento militar no supone un problema que tengan ideas neonazis o que defiendan abiertamente sociedades totalitarias?

A

#33 no, amigo. Un regimen demovratico no puede emplearcon dinero publico a gente que hace gala de delitos de odio. Y mas gala que llevar un símbolo de ideario fascista que está condenado en todo el mundo civilizado, tatuado en la piel no puede haber.

Shingo

#33 no quiero nazis gracias

E

#83 son los padres. Ni tampoco te hacen soplar, te piden que les des un beso y te huelen así muy fuerte para ver qué anduviste bebiendo

Trigonometrico

#41 No ha dicho todos, ha dicho el 66% de los que él conoce.

D

#25 Pues diles que no se pasen por Alemania.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detienen-joven-alemania-tener-esvastica-tatuada_201809205ba409330cf20811f8c6cd5b.html


Y si se pasan, avisa a las autoridades alemanas, de mi parte roll

jacktorrance

#43 un plan sin fisuras, que podía salir mal de acudir con una esvástica visible a una comisaría en Alemania

sonixx

#25 yo conozco bastantes más y ninguno, puedes especificar más? De que cuartel?

r

#55 Es mentira. Con una esvástica visible te echan del cuerpo

u

#25 pues sin duda es una gran casualidad, yo he conocido a muchos más guardias civiles que 3, y nunca he visto tal cosa.

knzio

#25 menudo ambiente debes frecuentar

U

#25 Menudo invent...

t

#25 Con el aguilucho sí que los he visto, con esvásticas, no.

D

#25 Tengo que reconocer que me parece altamente improbable.

D

#25 Ese no conoce las fasces del escudo y no sabe que significan

D

#25 hoy, en compramos tu invent.....

C

#25 Felipe González es amigo mío.

KimiDrunkkonen

#25 Lo típico, claro...

l

#25 No te cree nadie. Es que huele a invent de lejos.

r

#25 esvásticas a la vista en un guardia civil? Eso es mentira. Está prohibido y te pueden hasta expulsar del cuerpo

Jakehoyt

#25 Pues eso está prohibido en la Guardia Civil, pero no es de ahora, con ese supuesto nuevo reglamento, es desde hace lustros

L

#15 De eso va que no se ensucie la imagen del cuerpo con tatuajes.

e

#15 supongo que serás guardia civil, porque a poco que de sentido común que le pongas ves que es sarcasmo.

imagosg

#15 Esvasticas no sé. Simpatía por ideología y simbologia franquista, ya lo hemos visto mas de una vez.

L

#15 La imagen del cuerpo la ensucian ellos solos cuando no son los primeros en repudiar a los compañeros con ideas en co tra de los derechos humanos.
Si en mi trabajo hubiede un nazi, yo no querría trabajar con él.

TonyStark

#15 en la policia nacional alguna, en la guardia civil es cierto que ninguna. En cualquier caso no veo mal la medida

#2 los de marlaska no están en zonas visibles, como los que se les está pidiendo a los guardias civiles que borre

Vendemotos

#15 El fanatismo exacerbado y el borreguismo radical de derechas o de izquierdas siempre ha sido y seguirá siendo un problema de índole nacional. No hay más que echarle un vistazo rápido a Forocoches o a Menéame.

Un puto desastre

Graphbeat

#15 bueno en realidad se ensucian solos, pero vaya...

D

#1 ¿Comentas rápido para difundir bulos y buscar karma?
Algunos dais asquito

L

#28 cuál es el bulo de uno?

t

#28 Yo creo que está claro que es un comentario satírico por la tendencia de sus miembros a la derecha-ultraderecha, pero bueno, cuada uno lo pilla como quiere.

D

#1 Claaaaro y una violación grupal o cualquier cosa, como un zurullo, una felación, una vagina o una POLLA Y VIVA LA GC

sonixx

#1 jaja lo mejor, que te han votado algunos que cuando el bulo es contra la izquierda empiezan a echar espumarajos por la boca, pero como es a favor de mis ideas, barra libre de bulos.

h

#4 si, y que de buena imagen tamien. La gente no debe parecer de la mara salvatrucha, aunque sean bellisimas personas

d

#85 a mí me parece que se la representa bien de otra manera, no pegando, llevando el número de identificación a la vista... Esto es una ridiculez.

#70 un tatuaje hoy lo lleva hasta el monaguillo.

TetraFreak

#92 Un tatuaje hoy lo lleva hasta el monaguillo.

En cara, manos y cuello? No negare de lo popular que es (yo mismo he pensado hacermelo), pero por mucho que ahora sea muy cultura pop, los tatuajes en las manos, cara y cuello no son tan comunes.

d

#97 ni malos. Ni comunes, ni malos. Lo malo es taparse el número de identificación, no un dibujo a tinta en el cuerpo.

TetraFreak

#99 Que si. Pero una cosa no quita la otra. Hacen una funcion de representación.
Representan al estado. Y que legalmente si le apetece un guardia civil pueda llevar tatuado "El Fary vive" en la frente no tiene sentido. Se desecha a los candidatos en la oposición, pero el funcionario una vez dentro puede hacerlo... Y eso es lo que cambia.

lasi_zoillo

#99 Igual es ese el motivo de la norma, que con uniforme y número tapado no se les reconoce y si hay tatoos se podría reconocer y costaría más la impunidad. Hay que tener en cuenta que la norma viene de Marlaska el de las resoluciones del TEDH ¯_(ツ)_/¯

a

#70 ¿Qué es buena imagen y qué no lo es ?
¿Se trata de estética? ¿Quién y en base a que criterios científicos o sociales determina, que es estético y qué no lo es?
¿Una persona capaz físicamente de desempeñar el empleo pero con una fealdad extrema debería ser descalificado para ello ?
¿Y una deformidad no invalidante ?
¿Y un corte de pelo muy pasado de moda, también lo prohibimos?
¿Porque las mujeres pueden llevar el pelo de determinada manera y los hombres no?

TetraFreak

#4 Por el mismo motivo por el que no te cojan en otro trabajo cara al público. Representas a una compañia. En este caso, las FFSS del estado.

No digo que esté a favor o sea legal. Pero lógica tiene.

El_Cucaracho

#85 #146 En pocos trabajos de cara al público se las tienen que ver las cara a cara con criminales y delincuentes.

#133 ¿Llevar tatuajes es estrabótico? ¿En qué
época?

kelosepas

#4 Lo importante es que den una imagen neutral y aseptica que de confianza al ciudadano que debe confiar en la policía y no mirarla como si fuera un extraterrestre. Es imposible preveer el impacto que una imagen estrambótica puede causar en cualquiera.

UnDousTres

#4 Pues por el mismo motivo que un cajero de un supermercado o una azafata no se puede vestirse ni peinarse como le da la gana.

d

#4 pueden llevar tatuajes, pero no en zonas visibles.
Las zonas visibles influyen en su desempeño, ya que no están bien percibidos por la sociedad, para mucha gente son intimidatorios o de “chusma”.
Y si, mucha gente los lleva y lo que tú quieras, ahora díselo a mucha gente mayor que los tatuajes no son de “chusma”.

valzin

#37 En Mercadona dudo que pases la entrevistas como no puedas tapar con ropa los tatuajes.
Tengo un familiar sin tatus pero con pendientes de anillas y pelo rapado menos el centro desde delante atrás (no sé como se llama ese estilo), pasó la entrevista, lo cogieron así. Una vez dentro insistían constantemente que no era la imagen que querían dar, que los pendientes fuera del horario del trabajo y el pelo que no se viera por fuera de ese sombrerito que llevan.

elamperio

#2 #3 "El último borrador de la norma que regula el uso del uniforme en la Guardia Civil sí permite los tatuajes visibles o parcialmente visibles en otras zonas corporales como los brazos y las piernas, siempre que no reflejen los motivos expresamente prohibidos".

Es decir, que solo se eliminaran los de manos, cuello y cabeza, como reza el titular, que son los más visibles.

T

#2 La imagen es un concepto cultural, creo que hay que evolucionar un poco.

Dramaba

#26 Ver a un picoleto con dos tatoos del Kirby en las mejillas... No sé, como que no me termina de convencer. lol

kaysenescal

#40 Y uno con esta pinta??

Dramaba

#47 Como no le metan en relaciones púbicas.

U

#60 Con la grima que da...

T

#40 Si no lleva tricornio y bigote no es guardia civil, así me lo aprendí yo.

kelosepas

#26 Ahora le llaman evolución a ir hecho un pintamonas que es imposible concentrarse en lo que dice. Cada cual tome sus decisiones pero luego sin lloros.

D

#26 ¿Qué quieres decir con eso? ¿Evolucionar a qué? ¿A Pokémon ciego?

m

#2: El problema es que hay personas que las gusta hacerse notar, un poco en plan "yo puedo y tú no".

El propio Ministro del Interior, Fernando Grande - Marlaska tiene un tatuaje en su brazo derecho. En un acto de apoyo al pueblo gitano, se pudo apreciar que tiene un tribal, precisamente, en una de las zonas que con la nueva normativa, los guardias civiles tendrán que borrarse.

Tendrán que decir los GCs que también es en apoyo a alguna minoría social...

ColaKO

#50 Que yo sepa el ministro no es Guardia Civil.

m

#89: Ya, pero no es muy coherente obligar a otras personas a hacer algo que él no hace porque le sale de ahí.

Para empezar: ¿Por qué "no" y no "sí"? Yo quiero que tengan tatuajes, y el que no tenga tatuajes que elija entre abandonar su puesto o tatuarse. ¿Por qué iba a tener más peso la opinión de alguien que diga "no" que la de alguien que diga "sí"?

Y sobretodo porque si entraron con tatuajes, deberían ser respetados, otra cosa es que los impidieran nuevos, o se impida que entre la gente con tatuajes, es como si les piden hacer la oposición otra vez y con criterios más duros. Pero en todo caso... ¿Qué pasa si luego llega otro ministro y porque le da la gana decide que todos tienen que ir tatuados hasta arriba? Porque de la misma forma que se puede obligar al "no", se puede obligar al "sí".

Y en todo caso como español, exijo que los policías y GCs tengan todos muchos tatuajes, porque me gusta así y punto.

sonixx

#2 creo que no se permitía a la hora del examen tener tatuajes, o era la policía, y ya luego tenían barra libre, cosa que no tiene mucho sentido si es así

Tanenbaum

#68 a mi también me suena y tampoco le veo el sentido, igual que a las pruebas físicas de acceso y luego 0 control que alguno no es capaz de correr ni 10 metros...

Darknihil

#2 Me parece bien, pero si antes se permitia y ahora no, deberia ser el cuerpo el que pague el tratamiento de laser para borrarlos.

thingoldedoriath

#2 Los brazos se pueden llevar cubiertos... por eso no están incluidos en lo de zonas visibles...

D

Pero eso es legal, que te obliguen a quitarte tatuajes tuyos?

Nitanmal

#6 No.

SON_

#23 café por la nariz lol

pedrobz

#44 Para viajar astralmente hay que medio dormir, no despertarse. Mucho mas efectivo es Ayahuasca, Peyote, Ketamina entre otros

StuartMcNight

#6 Peor seria que te obligaran a quitar tatuajes ajenos.

angelitoMagno

#6 Nada es legal hasta que se pone por escrito en una ley.

Amenophis

#6 Pues es un tema interesante. Si te sacaste la plaza cuando estaban permitidos no creo que esto se pueda aplicar a quienes ya están en el cuerpo. No pueden obligarte a realizarte una intervención médica.

Otra cosa es que a partir de ahora sea requisito para acceder y quienes no los tengan tampoco puedan hacerse uno.

WarDog77

#69 Y una vez dentro no estaba permitido hacerselos, otra cosa es que durante un tiempo al que se los ha hecho no se le dijo nada.

Ahora el tema es sencillo. "¿Ud. entró con ese tatuaje (algo imposible en la GC) o se lo hizo dentro?"

Si se lo hizo siendo GC y como nunca ha estado permitido tiene 2 opciones: quitárselo o ser sancionado.

D

#45 ¿Intervención médica?

Butters

#45 En el próximo aumento de sueldo, se deja fuera a los que tengan tatus. Ya verás qué pronto se los quitan motu proprio.

WarDog77

#45 En el ejercito de tierra al acceder en el reconocimiento médico se hace un informe sobre los tatuajes que tiene el personal para verificar que no se han hecho ninguno (o ninguno nuevo si cuando entraron estaban permitidos)

D

#30 Es código puede ser muy estúpido, pero sin conocer al gc implicado, ya te digo yo que la norma de que no pueden llevar tatuajes en lugares visibles es muy anterior a que él entrara en el cuerpo.

Si esa norma le resulta excesiva...

Siento55

#30 Si fuera una cuestión de tiempo, estrenarían coche todos los años, tendrían equipamiento hasta de repuesto y ganarían el triple.

vet

Pero esto no puede hacerse de forma retroactiva...

T

Que se borre primero su Recuerdo de Constantinopla.

mefistófeles

#8 Pocos entenderán un tatuaje RENOPLA....quedamos ya tan pocos....snif, snif....

jaspeao

#8 yo tengo "recuerdo de las playas de Constantinopla" replacopla

w

Dudo mucho que está "norma" prospere en los tribunales.

Saludos

c

La primera vez que vi a un municipal todo tatuado no me lo podía creer. Pensaba que era un cani disfrazado de policia.

Apruebo esa medida, un personaje tatuado no inspira el respeto ni la confianza que deben dar las FSE.

Jesulisto

#36 No sé que edad tendrás, a mi me pasa como a tí pero entiendo que es porque tengo ya muchos años, en mi tiempo se decía: Hay dos tipos de personas, los que llevan tatuajes y los que no nos atrevemos a discutir con los que llevan tatuajes.

Pero entiendo que los tiempos han cambiado mucho, sé que ese sentimiento inconsciente de rechazo del tatuaje, sobre todo en ciertos puestos y demás, no me lo voy a poder quitar, pero si puedo sobreponerme a él sabiendo que es una cosa de la edad.

c

#57 Tengo la edad suficiente para haber nacido en un mundo donde los tatuajes eran de marineros y tios chungos y morir, si todo va según lo contratado, en un mundo donde los tatuajes serán de tíos chungos.
Esta moda de los tatuajes ya va tocando a su fin.

Jesulisto

#77 Lo que me figuraba, nos hemos criado en un mundo donde ver un tatuaje era sinónimo de sordidez y delincuencia.

Lo que no sé es por qué estás tan convencido de que se va a acabar esta moda, hace nada le estaban recomendando a mi hija, que es una gran dibujante, que se metiera a tatuadora que se ganaba una pasta.

c

#95 Los piercings también tuvieron su boom y mira ahora. Son modas pasajeras y en el caso de los tatuajes su evolución estética futura es bastante desalentadora. Un tatuaje "to guapo" acaba siendo un colgajo amorfo tarde o temprano.

Jesulisto

#96 Ufff, recuerdo que un cliente tenía una contable con un peaso de jierro en la cara que parecía una barra de ferralla de lo grande y gordo y no sabía donde mirarla cuando tenía que reunirme con ella cry

m

#96: Los piercings... bueno, mira las orejas de muchas personas, sobretodo mujeres. Quizás en el ombligo, cejas o labio ya no se lleven, pero en las orejas se ven mucho, y en la nariz también. A mi todos me dan grima (algunos más que otros), incluso los pendientes normales según tipos. Eso sí, los respeto.

Sobre los tatuajes, realmente no creo que se pase de moda algo que se ha hecho desde la antigüedad, además, lo que dices no es así, de hecho por ahí hay algún meme de una persona con una foto antigua y una actual y siendo ya mayor sus tatuajes de joven se ven más o menos bien. Evidentemente ya no tan bien... pero es que actualmente el envejecimiento no tiene mucha cura y cualquier piel acaba perdiendo cualidades.

Quizás se pase de moda lo de tatuarse las manos, cara y zonas visibles... pero los tatuajes como concepto... ni hablar, puedes esperar sentado.

Jakeukalane

#96 "mira ahora"? yo sigo viendo a gente que se hace pinsirs.

oliver7

#36 lo curioso es que hace como los curas, haz lo que yo te digo, no lo que yo hago. lol

El_Cucaracho

#36 También tienen que codearse con criminales y proyectar cierta imagen. A no ser que este en una oficina o en edificio oficial.

Me parece que está bastante anticuado el concepto de tatuajes y formalidad.

kaysenescal

Hay que tener en cuenta que queramos o no la sociedad en la que vivimos es la que es y si te encuentras a uno como en la foto cuando vas a poner una denuncia de un atraco, quizás de primeras pienses que para que, si debe ser colega del que se ha llevado tu cartera y tu teléfono.

E

#18 Y en segun que sitios probablemente tengas razon. Y en lo de los tatuajes incluso tambien.

Butters

#18 Hay que ser cutre para tatuarse "iStock" en la cara

Jakeukalane

#56 sobre todo con efecto estereoscópico

sivious

#18 Que curioso que siempre pensemos que la sociedad es la que es pero para jodernos, y, la verdad es que los tatuajes se han normaliado muchísimo, cuando era joven ni de coña me contratarían para el puesto en el que estoy si tuviera tatuajes pero hoy en dia, raro es el compañero que no tiene un tatuaje a la vista y tampoco pasa nada, resulta que la profesionalidad es la profesionalidad, teniendo pintado el brazo o no.

m

#65: Lo que hay es mucho infantilismo de no aceptar que otras personas pueden tener gustos diferentes al nuestro.

En este caso es peor: el propio ministro está tatuado. Al menos que dimita y predique con el ejemplo.

tiopio

La yukuza se los tapa con esparadrapo.

ninyobolsa

Que ganas de quitarse votos por estupideces tiene el PSOE

F

#32 Yo era un GC que votaba al PSOE. Después de esto, votaré a VOX.

D

Solo un ministro "de izquierdas" puede permitirse una medida tan "carca".

PasaPollo

#52 Sobre eso de izquierdas, ¿estás seguro, amigo?

Butters

Democracia plena.

j

Él tiene dos tatuajes en el mismo brazo y uno salta a la vista a menos que lleve manga larga.

D

#93 Es ministro, no GC, de hecho es juez.

"Aunque no existe ningún reglamento que impida tener tatuajes en el proceso de selección a la hora de entrar en un cuerpo y fuerza de seguridad del estado, si una exclusión en el ámbito de la guardia civil que los tatuajes no podrán ser visibles cuando se porte el uniforme reglamentario."

Entiendo que se extiende una norma, que parece correcta a todas luces. Si a los afectados no les parece bien, entiendo que tienen un año para buscar trabajo.

E

Esto es más viejo que la tana, otra cosa es que no se le diera importancia:

Sobre la situación del tatuaje. Independientemente de su contenido, están prohibidos los tatuajes en cualquier zona del cuerpo que resulte visible al vestir el uniforme. Esta limitación comprende tanto el uniforme de manga larga, como el de manga corta y en convocatorias anteriores, en el caso de las mujeres, el uniforme de pantalón y el de falda. Sin embargo, este apartado ha sido modificado en la convocatoria 2020 publicada en el BOE: “Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las prendas comunes para el personal masculino y femenino del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil en sus diferentes tipos y modalidades de uso general, conforme a la Orden General n.º 12 de 28 de diciembre de 2009, Uniformidad en el Cuerpo de la Guardia Civil («Boletín Oficial de la Guardia Civil» núm. 1, de 12 de enero de 2010)”. Estableciendo, por tanto, que no es obligatorio para las mujeres vestir el uniforme de falda, pudiendo así elegir el uniforme de pantalón o ambos.

Y además:

Sobre el contenido del tatuaje. Están prohibidos los tatuajes obscenos, que inciten a cualquier tipo de discriminación (racial, sexual, étnica o religiosa) o que tengan motivos contrarios a los valores del Estado de Derecho. Esto es independiente del lugar donde se lleve el tatuaje.


Vamos que Marlaska sólo va a llevar a término algo que todos sabían.

m

#82: ¿Entonces no pueden llevar pendientes, independientemente del género de la persona?

U

Me parece una ridiculez, quitando que los tatuajes tengan una simbología extremista y tal, salvo eso, me parece una idiotez, los tatuajes ya están totalmente normalizado.

m

Yo he visto un policía sin tatuar, he sentido vergüenza ajena, parecía un atracador de poca mona o un desfalcador de bancos. Cuando lo ví sentí una mezcla de bochorno y vergüenza ajena. Eso no debería estar permitido, como persona que paga impuestos me niego a que alguien sin tatuajes se disfrace de policía con la excusa de tener un contrato laboral.
Al que le den miedo las agujas que salga fuera. Y el que tenga tan mal gusto de no tener tatuajes, que busque trabajo en otro sitio.

D

Es un régimen militar pero ganan más que los militares...

s

 #21 no lo tengo nada claro. Los oficiales que conozco, cobran más los militares que la guardia civil.

Butters

Si no quiere tatuados en los cuerpos de seguridad del estado, que resten puntos en las oposiciones. Y que resten paga una vez obtenida la plaza.

T

Los gays suelen tener buen gusto. En este caso se confirma, si veo un GC con la cara tatuada le pido la documentación yo a él.

M

Me alegro, esta moda de los tatuajes se está yendo de madre ya. Me parecen feos y de mal gusto por lo general, pero incluso cuando son una obra de arte, el mero hecho de tener la necesidad de llamar la atención, me parece algo infantil.

warheart

#73 ¿más infantil que presuponer que todo el que tiene un tatuaje (el 42% de la población española, por cierto) lo tiene por "necesidad de llamar la atención?

El_Cucaracho

#73 Un tatuaje hace mucho que no llama la atención, es de lo más normal.

Casi todo el mundo que conozco de veinte o treinta y pico tiene alguno.

D

Y si no te gusta... haber estudiao

Ignitum

¿otorga? wall

L

A ver si se va yendo a tomar por culo pronto...

Oh wait!!!

1 2 3