Hace 13 años | Por jorgerubira a sixservix.com
Publicado hace 13 años por jorgerubira a sixservix.com

Los informáticos, en general, despreciamos el marketing y todo lo que lo rodea pero ¿sabemos realmente qué es marketing? Yo te lo explico... con centollas :)

Comentarios

D

Hola, soy informático y no desprecio el marketing. De hecho en Ingeniería Informática de Gestión hay asignaturas que hablan de marketing.

perseo22

#2 Hola, soy informático y no tengo ni idea de marketing. De hecho en Ingeniería Informática de Sistemas NO hay asignaturas que hablen de marketing, así como apenas hay tampoco asignaturas que hablen de Informática!!!!!!!!!! (asco de universidad española!)

D

#2 La noticia habla de que los informáticos despreciamos el marketing y no tenemos por qué hacerlo. Y ya sé que en sistemas no hay ninguna asignatura sobre marketing, pero se agradece la demagogia y la meada fuera de tiesto lol

t

#10 Perdona, ha sido un poco por rabia de todo lo que me habría gustado dar en la carrera y no he dado...

j

Hola, soy informático y cuando quise aprender marketing me bajé unos libros para leerlo y así poder enterarme de que iba.

Ahora trabajo en una agencia de publicidad y recién me estoy enterando de que va.

scaba

¡Pues voy a pasarlo para los informáticos de mi empresa! Que yo dirijo el departamento de marketing

patxi1980

En el plan nuevo de la UPC (no se si del resto de universidad) todos los ingenieros en informatica hacen curso de Economia (tanto micro como macro-economia).
Yo las hice cuando eran optativas, y no tengo ni idea ni de marketing ni de ventas ni de precios.

Tambien hay que decir que no tengo ni idea de nada de lo que me explicaron alla, solo de lo que trabajo, como le pasa a la gran mayoria.

i

No creo que los informáticos (en general) despreciemos el marketing. Lo que pasa en mi opinión es que muchas empresas es fácil encontrarse comerciales que no tienen ni idea, pero tienen labia y venden venden y venden. Y luego te miran con ojitos dicieno "podrás tener esto para mañana no?", seguido de "ya se lo he prometido al cliente"... y de "que no sepas hacer bien tu trabajo no es mi problema".

D

#16 Eso no es marketing: eso es ventas. Los informáticos tenéis la puta manía de confundir los vendedores de puerta en puerta de enciclopedias, como menciona con desprecio #17, con la gente de Marketing, que hace posible que os gusten algunos anuncios, que los productos vengan bien presentaditos, que en definitiva se ocupan de que su empresa resulte más atractiva a ojos de los posibles clientes... Casi casi como los informáticos cuando les toca pedir trabajo (aunque alguno habrá que no se duche antes de ir a pedir trabajo)

h

Hola estudio ingenieria informatica y en 1º tuve una asignatura que nos hablaban del marketing de la gestion de la empresa y bla bla lol

D

Hola, no soy ingeniero informatico pero la empresa que mejor márketing hace y la que peores productos informaticos produce es dueña del 85% de PCs de escritorio . Algo falla .
PD: Odio a los comerciales , alias buhoneros estafadores .

MycroftHolmes

#13 ¿En que crees que se reconvirtieron todos aquellos vendedores puerta a puerta que fueron despedidos con la debacle de las enciclopedias?

D

El ejemplo de las centollas se lo podrían pasar a algunos agricultores, que siempre están lloriqueando por los margenes.

D

No os preocupéis, que los de Marketing también despreciamos a los informáticos... anda que vamos a ser menos!!

Manolitro

Ahora saldrá el típico premio nobel de economía que pulula por aquí: Oh, el precio de las centollas aumenta más de un 250%!! putos especuladores!!! la culpa es de los intermediarios!!

charangada

Creo que artículo va más por los típicos 3 compañeros de carrera que se ponen a programar sin ton ni son y creen que se van a forrar (como yo y mis colegas, vamos).

Eso si, los comentarios están muy divertidos.

Para los que si piensan en vender, un poquito de motivación