Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El Premio Nobel equipara en un artículo en El País al feminismo con otros "enemigos" históricos de la literatura, como la religión y "los sistemas totalitarios, el comunismo y el fascismo"Defiende que la "ofensiva" la apoyan "no todas las feministas, pero sí las más radicales", y la enlaza con las supuestas medidas que CCOO ha propuesto para una escuela feminista pero que en realidad son un artículo de opinión.

Comentarios

D

#1 Lo de que escribe bien va en gustos...

D

#1 Eso debe ser algún tipo de falacia, falacia del cambio de tema? lol

N

#37 Es un "y tú más" de toda la vida.

D

#56 si, está de moda en Menéame, es la nueva forma de pensar podemita

N

#66 En realidad eso de nuevo no tiene nada y es tan podemita como pepero, cuñadano, o sociata.

CerdoJusticiero

#37 ¿Cambio de tema? ¿No está hablando de ofensivas anti-literarias y anti-intelectuales mientras sus amigos del PP emplean el código penal para meter a gente en la cárcel por lo que escriben o cantan?

D

#73 Tu mismo lo dices, no rebate los argumentos que se dan en el artículo, sino lo que hacen `sus amigos` con la libertad de expresión. Es un ad hominem disimulado, atacando al que habla por lo que hacen sus compañeros de manifa,

CerdoJusticiero

#74 Vargas Llosa expresa una opinión, como el que dice que los toros son mejores que el fútbol. Las opiniones pueden ser rebatidas (a veces; a ver cómo rebates que la afición A es mejor que la afición B) o comentadas. Un usuario comenta que hay que tener poca vergüenza para bailarle al agua a los que empuran a raperos y tuiteros mientras se denuncia una presunta agresión feminista al lenguaje, a la libertad de expresión y a la cultura. ¿Dónde está el ad hoc?

Ad hoc sería tratar de refutar su opinión atacándole a él: no es verdad que el feminismo tal y tal porque eres un puto mercenario y tienes la lengua profundamente enterrada en el culo de Rajoy. Expresar una opinión sobre su opinión no es un intento de refutar, es un comentario.

D

#77 ¿Vargas Llosa se ha expresado a favor de la ley mordaza o del casos de los twitteros?, porque si expresamente no es así, que me quieres decir, que todas las acciones que cometa el PP, se le pueden adjudicar a Vargas LLosa como que está deacuerdo? Si eso no es una falacia...

CerdoJusticiero

#78 Veo que te cuesta distinguir expresas opiniones de rebatir argumentos. Más fácil no te lo sé explicar, lo siento.

No es cuestión de adjudicar a Vargas Llosa todas las medidas del PP pero sí se puede señalar que es un hipócrita por ir de la manita de los censuradores por la mañana y hablar sobre las amenazas a la libertad de expresión y creación por la tarde.

Vermel

#1 No por ello, deja de tener razón o no en lo que dice sobre este asunto.
Ad hominem de libro.

s

#1 tampoco habla de los problemas del ave a la meca...

Claro, es que está hablando del feminazismo radical que todo lo ha contaminado

Pero tú venías a hablar de tu libro, no?

Elián

#1 ad hominem hay que decirlo más.

D

#1 yo creo que lo que hace daño a su ¿ "literatura" ?,
y de ahi su delirante generalizacion,
es la cantidad de esperma que le está extrayendo la filipina ez- de julito iglesias,
y que le merma las capacidades, de por si menguadas por la edad y por
una verdadera falta de vocacion literaria,
( sus triunfos son solo pproppaganda por que es un treppa ) ,

D

#4 cuando alguien pide un negativo, no puedo evitar darlo con gusto.

Black_Diamond

#6 haces bien. Cuando alguien habla de meneame en meneame, rompe la cuarta pared.

D

#6 ¿como este?

(todos sabemos hacer gracietas)

D

#24 #26 negar que la corriente hegemónica en el 2018 del feminismo es el de Tercera Ola que usa la dialéctica marxista torticeramente sustituyendo la lucha de clases por lucha de sexos, es negar la realidad.

A los mejor hace 5 años se podía discutir que había otras corrientes feministas, que incluso se enfrentaban entre ellas (como en el debate prostitución dónde el feminismo de Segunda Ola defiende que cada mujer es libre de ejercer la prostitución, y el de Tercera Ola lo niega)

D

#42 "negar que la corriente hegemónica en el 2018 del feminismo es(...) es negar la realidad"

No, es negar TU REALIDAD, la que tu te montas, no la autentica. Faltara más, menudo "argumento ":" esto es así porque yo digo que es la realidad".Coño, que manea mas clara de retratar tu postura como lo que es...
Como los exaltados patriotas destacados por gritar el "a por ellos" no nos representan a todos los españoles, ni son mayoría por mucho que destaquen, pero si tienes alguna estadística verifica ble a nivel mundial para apoyar lo que afirmas tan libremente, encantado si nos la aportas y la valoramos.
Mientras tanto mírate lo que es el "sesgo cognitivo" que por como te sustentas para creer que tu palabra y tu percepción te vale para afirmar algo así, bien lo necesitas...

Shotokax

#24 tienes toda la razón (de hecho, te voto positorio ), sin embargo las portavoces del "feminismo" (si es que se les puede calificar así en España) son las más radicales y misándricas y echo mucho en falta un discurso alternativo dentro del feminismo que se enfrente al suyo. Sé que lo hay, pero está acallado. Nadie se atreve a llevar la contraria al discurso oficial del "feminismo" por miedo a que le insulten. Que se lo digan, por poner solo un ejemplo, a la cantante Bebe.

D

#45 Pero si lo dice hasta la Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_ola_del_feminismo

"La tercera ola del feminismo se ha visto cada vez más envuelta en polémicas y controversias. Recientemente, la autora y filósofa Christina Hoff Sommers conocida por sus escritos sobre el feminismo en la cultura contemporánea, declaraba que "la tercera ola del feminismo se construye con mentiras", y que el objetivo de esta no es el de generar una igualdad de género entre hombres y mujeres como abogaba el feminismo en un principio, sino que se basa en un movimiento antihombres. Ella misma declaró: "Siempre ha habido cierta fobia a los hombres en algunas mujeres del movimiento, eso es innegable. Pero eran marginales. Pero hoy, al menos en las universidades, están siendo las protagonistas del debate. La masculinidad se trata de manera rutinaria como una patología que necesita una cura. Casi todos los libros de los estudios de género culpan de la mayoría de los males de la sociedad a los hombres y al patriarcado".

cromax

#63 Muy bien, interesante debate.
Pero si te lees la misma entrada habla de postestructuralismo, teoría queer, transgénero, las riot Girls... Y lo que yo leo aquí es, mayormente, comentarios en plan cuñao con cuatro topicazos lamentables.

Guanarteme

Nunca me ha gustado este tío, como escritor me resulta de una petulancia infumable, y como persona es un facha de manual.

T

#9 Maravilloso ad hominem, desglosado en tres partes.

Guanarteme

#11 Oye, yo solo he dicho que me cae mal

D

#12 ¿Y que tiene que ver que te caiga mal cuando se está hablando de literatura?
Eso es el ad hominem.

Guanarteme

#13 Una falacia argumentativa es un recurso contra una argumentación o razonamiento. Si yo hubiera contrargumentado su opinión aduciendo que es un petulante y un fachoso si hubiera sido un "ad hominem".

Sin embargo yo no he argumentdo nada, me he limitado a expresar mi opinión sobre ese señor...

D

#20 ¿Con que objeto?

Guanarteme

#23 Expresar mis sentimientos. Si consideras que ha estado "fuera de lugar" estás en tu derecho hacérmelo ver, pero que tampoco es para tanto. ¿Tanto te gusta Vargas Llosa?

D

#25 ¿Como escritor o como persona?

Guanarteme

#28 ¿No serás gallego, verdad?

Ambas cosas, como escritor y como ser vivo.

D

#31 No, no soy gallego. Nacido en Santander.
Como escritor no me gusta y como ser humano los he visto más bonitos.

dani.oro.5

#13 ¿Dan positivos e Menéame por decir Ad Hominem? Es que lo leo mucho...

D

#36 Si el rio suena...

D

#11 No es ad-hominem porque no está respondiendo a una argumentación, solo está dando su opinión, (pero me gustó lo de " desglosado en tres partes").

BiRDo

#11 Pues va a ser que no. En ningún sitio dice que no tiene razón porque escribiendo fuera petulante y porque como persona sea un facha de manual.

Elián

#11 jajajajajaj me he reído, me he reído

ailian

#11 Queda bastante ridículo citar una falacia lógica sin haberla entendido previamente.

D

#9 Cuantos libros te has leido suyos?

Guanarteme

#50 Empezados dos, terminados cero.

D

#50 Es de los escritores que no he podido leer ninguno, y lo he intentado varias veces, un pedante, un prepotente y libros que parecen retazos "copiados".... sólo triunfó cuando empezó a lamer el culo a las oligarquías, si no lo hubiera hecho, hoy no lo conocerán ni en su país.

yemeth

Vargas Llosa lleva siendo un ultraderechista toda la vida.

Nada raro ver que aquí es parte de los histéricos victimistas que piensan que una mujer haciendo crítica sobre actitudes machistas sea lo más terrible que ha sucedido en el Siglo XXI, en la Literatura Universal, y quién sabe qué más soplapolleces.

m

Vargas Llosa es un literato excepcional, en cambio cuando opina de otros temas (como el feminismo) puede llegar a ser tanto (o más) zoquete que cualquiera, la prueba en esas declaraciones.

J

#18 Claro... quien no sabe en Meneame que El Diario es un medio neutral, que no tiene absolutamente ninguna vinculación con el feminimo radical (barbijaputa ejem... ejem...) y que nunca, pero nunca, osaría publicar un titular tendencioso alterando declaraciones de sus enemigos ideológicos, verdad?

V

Este es de Ciudadanos, no?

D

#2 Uno de esos que siempre dice que el fascismo y el totalitarismo es malo, que utiliza la palabra nazi como insulto a adversarios políticos, pero que luego siempre muestra simpatías por régimenes como el franquista o el pinochetista. En España hay muchos de ese estilo. Otra cosa es que el feminismo no deje de derrapar una y otra vez.

J

#2 Es de la derecha rancia en cualquiera de sus manifestaciones.

Tieso

Lo interesante es quien lo dice, un literato cuya vida y por tanto carrera, ha terminado. Me recuerda a Jacinto Benavente cuando los escritores de la Generación del 27 clamaron en contra de que le dieran el Nóbel, por representar lo caduco de España. Por cierto, pocos libros tan machistas como Pantaleón y las visitadoras. Recomiendo su lectura, porque es un alcalde que gana votos a base de usar putas... igual les suena de algo.

D

#7 Bajo el prisma de que lo que no es feminista es machista: El señor de los anillos, Don quijote de La Mancha, 1984, El proceso o Fundación e Imperio son machistas. El clan del oso cavernario, no, una mujer que protagoniza todos los grandes avances de la humanidad en el paleolítico no puede serlo.
Joder, a lo mejor habría que clasificar a toda la literatura universal de basura machista.

D

#17 A eso vamos no??? Farenheit 451.

D

#17 Don Quijote es bastante feminista, en algunas historias de mujeres en el libro hay más empoderamiento que en obras del siglo XXI.

D

#17 El manual de manejo de la lavadora es machista también.

Ojo. No lo digo de coña, me lo comentó una Feminista y no lo decía de coña.

-"Será el de tu lavadora ¿no?" le dije.
-"No, todos" me contestó.

Ahí ya le dije: "Bueno, parece que ha dejado de llover, te dejo que voy con prisa. Pago lo mío"

D

#7 El permanecera en la memoria de la gente muchos siglos despues de que muera. Alguien se acordara de ti?

N

#7 No creo que sea un manual de política, ni un folleto con sugerencias. Es una historia con personajes que hacen cosas inmorales. Eso no convierte la historia en inmoral, señor o señora inquisidor/a.

D

#7 A mí Pantaleón... me pareció un libro magnífico, como La tía Julia y el escribidor, La ciudad y los perros o Los cachorros. Es cierto que lo leí hace muchísimos años, de joven, y no sé qué impresión me llevaría hoy. Leí hace poco Lituma en los Andes y me pareció bastante insustancial, la verdad.

Lo cual no quita para que las ideas políticas de Vargas Llosa me parezcan repugnantes y su discurso actual completamente irrelevante y trasnochado, cuando no perjudicial.

a este no lo quierenb ni en Perú

r

Hace tiempo que sólo abre la boca para soltar gilipolleces...

LarryWalters

Sensacionalista

Habla del feminismo radical, y el diario lo sabe, pero hay que descalificar a Vargas Llosa, es lo que toca.

D

El peor enemigo de la literatura es el dinero...

T

Después de las propuestas de cecé oó es bastante obvio que lo del titular es cierto.

cutty

Mira que si piensas en los estereotipos del facha es difícil encontrar uno que no le pegue a este hombre.

Artok

Con lo bonitx que es la evolución de un idiomx

zoezoe

En un artículo de El País -> AEDE

N

nada (que noche llevo)

N

# 46 Prohibirlo lo es. Y no solo es censura, es censura torpe porque es a la vez invitación a su lectura.

ChukNorris

Compara Pablo Neruda con Javier Marías y Arturo Pérez-Reverte.

Al igual que en curriculum escolar no se leen a Henry Miller o El ocaso de los Idolos, no necesitan leerse a michos otros autores. No por eso es "censura".

Nova6K0

Algunas actúan como la Santa Inquisición, lo peor con una hipocresía y cinismo tremendo (defender o no el cuerpo de la mujer según convenga, por ejemplo). Así que en parte tiene razón en lo que dice.

Salu2

Cuchipanda

Con eso de que le hicieran un mortadelo ya se cree con permiso para escupir su odio por doquier, estúpido resentimiento.

haprendiz

Un literato queriendo pontificar sobre un tema que no es de su competencia (los catalanes, los toros, el feminismo o la tortilla de patatas sin cebolla) tiene la misma autoridad que mi cuñado y yo comentando en Menéame.

N

#48 No creo que esté pontificando. Por lo que veo, un diario ideológicamente sesgado a decidido publicar unas declaraciones de un neoliberal para desacreditarlas por neoliberal, no porque sean incorrectas. Vargas Llosa está hablando, opinando, no pontificando, del feminismo radical, y lo hace con razón, independientemente de que su ideología personal sea discutible.

D

¡Awelito la pastilla que se te ha olvidado otra vez!