Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha renunciado al sueldo que le corresponde por ejercer el cargo según consta en la documentación publicada en el portal de Transparencia del Ejecutivo. El sueldo que corresponde a un primer ministro "no parlamentario", es decir, sin escaño, como es el caso del economista, asciende a los 110.000 euros brutos anuales. Su predecesor Conte, igualmente sin acta de parlamentario, lo redujo al 80 % y cobraba 88.353 euros.

Comentarios

bienestarypsico

#5 Eso digo yo. A parte que, creo yo, sin sueldo y con tanto poder, será más fácil que terminen en corruptelas varias.

zhensydow

#5 eso, eso.. los ricos no necesitan más dinero, por eso no se corrompen

D

#5 prefiero mil veces a un rico, que seguramente lo sea por no tener un pelo de tonto, que a un atajo de perroflautas que no saben lo que es hacer el IVA trimestral.

hijomotoss

Tranquilos que eso no es contagioso, desgraciadamente.

hijomotoss

#9 En las proximas elecciones Florentino o Amancio candidatos como gestores seguro que lo hacen mejor.
A tu segunda cuestion podria ser como hizo en su dia Anguita.

D

#10 Ya lo hacen de pena. Ahora por lo menos tienen que soltarle algo de panoja a sus lacayos. Si los ponemos, además de a mandar, a firmar los decretos estaríamos destruyendo empleo roll

Anguita renunció a una pensión vitalicia, no a su sueldo. Y lo hizo cuando ya no era político.

No creo que Anguita hubiese renunciado a su sueldo. El sueldo de un trabajador es legítimo, una paga vitalicia exclusiva para diputados es un privilegio.

e

#10 Que yo sepa Julio Anguita a lo que renunció fue a la pensión de diputado, quedandose con la de maestro de escuela.

Tal vez te refieras al límite salarial que IU tenía ya entonces para sus cargos electos. Pero no renunciaba al sueldo. Se quedaba una parte que le permitía vivir dignamente y el resto lo daba al partido.

El anterior a Julio Anguita, Gerardo Iglesias contaba en una entrevista que tuvo que pedir dinero prestado para volver a Asturias y alquilar un piso cuando dejó de ser diputado. Con 44 años volvió a trabajar de picador en una mina

"Pese a padecer una hernia discal y artrosis ("Me han tenido que readmitir porque pertenezco a la plantilla de la empresa. Si fuera nuevo, me hubieran descartado en el reconocimiento médico"), sus compañeros aseguraron que Iglesias trabajó como uno más. En el pozo Polio, una de las 23 explotaciones de la empresa Hunosa"
https://elpais.com/diario/1989/11/21/espana/627606019_850215.html

sotillo

#9 Aquí se ha crucificado a uno por comprarse un chalet con su sueldo, no digo mas

D

#16 no te has enterado de nada

e

#16 Es que daba muy mal ejemplo.

D

#16 ¿Es que a quién se le ocurre?

Lo que hay que hacer es, pocos años después de que te hayan deshauciado por no poder pagar tu casa, comprarte un chalé de un millón de euros, para que nadie pueda sospechar que vives como un vulgar asalariado.

Y no quiero decir que sea eso lo que ha hecho Abascal, aunque sea exactamente eso lo que ha hecho.

sotillo

#31 ¿Tu has visto que percha tiene y los años de experiencia en mamandurrias? DHC

D

#33 Vox es el vivo reflejo de la meritocracia. No tienen a cualquiera viviendo de las mamandurrias... tienen a los mejores.

P

#9 en Noruega, en Bergen,ninguno de los cerca de 70 concejales del ayuntamiento cobraba por su dedicación...
La política debiera ser un servicio público y no una manera de ganarse la vida.

p

#22 y que vida!

D

#22 ¿Los servicios públicos no se cobran? ¿Y de qué viven los médicos o los maestros?

Guanarteme

#4 ¿El populismo y la demagogia, que no son contagiosos? Ríete de la pandemia....

hijomotoss

#14 esos los que mas. Como las normas que pusieron los de Podemos para limitarse el salario. Al final las han cumplido?

Guanarteme

#19 Ni idea de Podemos pero lo que digo es que un Presidente del Gobierno de un país como Italia diga "que no va cobrar" debería ser más que inquietante.

D

Cuando no quieren cobrar ... es por que cobran por otro lado.

Y no es un sueldo de jubilado precisamente como Anguita. Otros grandes próceres como Hitler o Jesus Gil tampoco cobraban.

Si haces un trabajo, se te paga.

D

#6 Como si cobrar impidiese cobrar por otro lado. Ejemplo práctico: véase el Rey.

D

#11

Punto 2: si se te pilla metiendo mano en la caja, se te aplica lo que Leopoldo hacía a los negritos del Congo.

D

¿Y al Falcon ha renunciado?

P

Igual que otro que yo me sé...no era Rajoy que renunció también.

D

La pasta que has de tener para poder permitirte no cobrar (de una de tus fuentes de ingresos) y que eso no te afecte es una locura.

D

Ningún político debería cobrar más de tres salarios mínimos bruto. Incluyendo dietas y demás gastos. Si quieren un coche oficial, que paguen por las horas de uso de su bolsillo. Si viajan, billetes en turista y si quieren ir en preferencia que lo paguen ellos. Etc etc etc, antes de poner nuevos impuestos.

Gilbebo

Si realmente fuese él el que decide sobre el destino de su país sería un sueldo ridículo aunque lo siguiese cobrando.

i

No deja de ser irónico que al final el único político que renuncia a su sueldo sea el gran tecnócrata.

p

joder defendiendo que cobren.....
por ¡¡¡¡uno!!!! que se quita el sueldo

pd.- la crisis económica para los curritos

Saul_Gudman

Aviso a navegantes. Si eliminas la profesion politica no se hace de ricos. Es falso. Los politicos toman medidas para q no haga falta un sueldazo para ejercer la vocacion. El sueldazo lo tienen todos¡ Sorpresa¡¡¡ me baso en suiza, el capitalismo mas antiguo del mundo.