Hace 3 años | Por hacesueño a laopinioncoruna.es
Publicado hace 3 años por hacesueño a laopinioncoruna.es

La gran preocupación de los profesionales del área sanitaria de A Coruña por el rápido e incesante aumento de las hospitalizaciones por COVID va a más a medida que los datos de contagios y casos activos se incrementan. Hoy la neumóloga del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, Marina Blanco Aparicio, incide en el llamamiento a la contención de los contactos sociales y al autoconfinamiento. "Les rogamos que colaboren al máximo en el cumplimiento de las medidas de aislamiento, saliendo del domicilio solo en casos de extrema necesidad".

Comentarios

D

#7 SI es que están con camas en las cafeterías, Ximo Puig quería limitar mas las reuniones pero con el actual sistema no puede, cada día hay mas casos y los muertos llegarán dentro de 15 dias.

santim123

Yo acabo de pillar la cena viniendo del trabajo en uno de pollos asados y 4 chavales han pillado 16 cervezas.
Para casa creo que no van.

D

Tiene cojones, llevo desde Marzo de 2020 de casa al trabajo, del trabajo a casa, de casa a comprar y ya, no he hecho nada más. Hoy estaríamos de puta madre pero claro, la especie humana.

D

Bueno casi siempre que sales es por necesidad...estoy con lo que hay que salir lo minimo pero eso de extrema necesidad? es de extrema necesidad ir al colegio? si van los niños los docentes tienen que salir por extrema necesidad, ir a trabajar es de extrema necesidad? creo que si, para ir a comprar viveres es de extrema necesidad? si, que solo los esenciales? ok, pero si es que nos hemos dado cuenta que todos somos esenciales (todos no, lo politicos no lo son) como no se sienten y se pongan en serio, que es extrema necesidad y esencial vamos a seguir igual porque al unico que van a trincar es al borracho o al runner (que son la minoria)

D

#2 Extrema necesidad supongo que quiere decir lo mínimo para no morirse. Comida, víveres, butano si acaso. No ir de compras, no ir al bar, no ir de fiesta, no llevar al perro al parque con los amigos, no llevar al niño a la carnicería que es la escuela, no ir al club de lectura, no ir al cine, no salir a hacer footing, no ir a cotillear con el vecino, no salir solo a por cervezas... Yo que sé, sentido común.

D

A illa no le interesa poner más medidas porque no tendría elecciones.

El TSJC mantiene el 14-F siempre que Illa no endurezca las restricciones sanitarias

Hace 3 años | Por --653854-- a elmundo.es


A Pedro le pasa lo mismo porque sabe que si cierra de nuevo el pais no tiene dinero para pagar.

Así que hoy tenemos 400 muertos e igual dentro de 2 semanas 1600, tened cuidado de que no os toque.

areska

No sé si visteis el pronóstico de la depuradora de Bens... En dos semanas estamos en 1.800 de incidencia ES UNA BURRADA.

D

A ver , si cojo el coche y me voy solo al campo a pasear, no creo que suponga mucho problema ¿no?

MrAmeba

#1 NO, TODO LO QUE SEA DISFRUTAR ES MAL
si coges el coche para ir a trabajar, todo bien, pero disfrutar atrae al virus a tu nariz.
Ya cuando fué el primer confinamiento yo decía que deberían dejar pasear por el campo, que el daño de no hacerlo era peor que el riesgo ínfimo de contagio, menéame se me echo al cuello, violó a mi perro y mató a mi mdre

auroraboreal

#1 yo también opino eso
Hay que disminuir los contactos, si. No hay que salir para meterse en espacios cerrados con otras personas.
Pero la actividad física también es una medida preventiva muy importante contra las grandes epidemias de las sociedades desarrolladas (las enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico).

Creo que es triste que se insista solo en el "confinamiento"sin matices y que, cuando termine la pandemia, sí que se va a notar el aumento y empeoramiento de otras enfermedades derivadas de nuestra vida sementaria.

auroraboreal

#14 quise decir sedentaria, no sementaria...lo acabo de leer ...ayyyyy qué mal queda!!!!

D

Pues yo el cubata sin hielo no me entra.

obmultimedia

los pillos tienen la extrema necesidad de ir a la sala Barcelo a emborracharse y a no ponerse la mascarilla.