edición general
8 meneos
51 clics
Mariluz 'La Joyita' Peral, campeona de Europa del peso mínimo

Mariluz 'La Joyita' Peral, campeona de Europa del peso mínimo

La boxeadora aspirante a campeona de Europa del peso mínimo, la española Mariluz 'La Joyita' Peral (5-1-0, 0 KO), se ha alzado con el título tras doblegar a la italiana Federica Macri (8-1-0, 1 KO).

La púgil cántabra se impuso por decisión unánime de los jueces (98-92, 97-93 y 97-93) en el pabellón de La Albericia de Santander, su ciudad natal.

De esta forma, logró el primer campeonato de Europa de esta modalidad para el boxeo femenino de Cantabria y se convierte en la tercera española campeona de Europa.

| etiquetas: boxeo , europa , joyita , mariluz
El boxeo ya sea en hombres o en mujeres no lo considero un deporte, para mi es una bestialidad.
#1 No has visto boxeo nunca.
#4 No, ni pienso verlo.
#5 Te animo a que le prestes atención al entrenamiento, exigencia y preparación que se tiene de forma diaria y persistente para, a lo sumo, realizar tres combates anuales de 15 minutos en el que el objetivo no es pegar, sino que no te peguen.
#7 No me interesa es un "deporte" sangriento y con muchas bestialidades y tongos.
#4 toda la estrategia deportiva del boxeo tiene el único fin de golpear al contrario, cuanto más y mejor, mejor.
Vi boxeo mucho tiempo y hace tiempo de ello.
Exceptuando cuando era chaval que no pensabas mucho en ello (época de Perico Fernández, Gitano Jiménez y los que no me acuerdo), siempre que vi boxeo pensaba que era una brutalidad y que si lo prohibían, mejor, pero lo veía. Siempre por tv y lo último sería en época de de la Hoya o por ahí.
La Asociación Médica Británica, después de un profundo estudio, llegó a la conclusión que los boxeadores están expuestos a sufrir lesiones irreparables que merman sus funcions intelectuales; neurologicamente, mediante el SPECT, se han detectado anomalías en un 41 % de un grupo de boxeadores estudiados, superando ampliamente el 14% registrado entre los practicantes de otros deportes. El impacto boxístico es capaz de provocar la destrucción neuronal por distintos mecanismos: si el impacto

…   » ver todo el comentario
Voy a crear un software para iniciar a la gente en el mundo del boxeo. Lo llamaré "Pegarsus"
Estando de acuerdo contigo, me parece estupendo que las mujeres aprendan a dar hostias como panes. Otra cosa es la competición.

menéame