TODO SOBRE EL MUNDO DE LAS DOCE CUERDAS
5 meneos
79 clics

40 segundos: la carnicería de Conor McGregor a Cerrone en su explosivo regreso  

40 segundos: este es el tiempo que le llevó a Conor McGregor derrotar a Donald Cerrone y recuperar todo su esplendor, 15 meses después de su rotunda derrota contra Khabib Nurmagomedov. El luchador irlandés volvió por la puerta grande a las Artes Marciales Mixtas con un triunfo por nocaút casi de récord.
2 meneos
11 clics

El polémico Nigel Benn vuelve a boxear a los 55 años

Nigel Benn, campeón del mundo en 1990 y 1992, ha anunciado este jueves que volverá a subir a un cuadrilátero a los 55 años para así despedirse definitivamente del alcohol y de la depresión, los demonios que lo acompañaron toda su carrera. Benn peleará con el camerunés Sakio Bika, de 40 años, en Birmingham el próximo 23 de noviembre
2 meneos
6 clics

Cómo evaluar un asalto

El presente escrito denominado “Cómo Evaluar un Asalto” va dirigido al principiante, al amante, al conocedor y al juez del boxeo profesional en la cual esbozaremos cinco (5) factores macros para Evaluar un Asalto, toda vez que en una pelea sea esta de campeonato del mundo o no son los mismos factores que se deben tomar en cuenta para su evaluación.
2 meneos
2 clics

Muere el boxeador Maxim Dadashev tras un combate

Luto en el deporte después de conocerse la muerte del boxeador Maxim Dadashev, de 28 años, tras los golpes sufridos el pasado viernes durante el combate del peso superligero frente al puertorriqueño Subriel Matías. El púgil ruso se desvaneció al abandonar el ring y tuvo que ser hospitalizado en el UM Prince George de Maryland.
1 meneos
 

Muere atropellado Pernell Whitaker, el gran rival de Poli Díaz

Pernell Whitaker ha muerto a los 55 años de edad a consecuencia de las heridas provocadas por un atropello que se produjo el domingo por la noche en Virginia Beach
3 meneos
7 clics

Un preso paraguayo conquista el cinturón del torneo Sudamericano en la cárcel

El paraguayo Richard 'La Pantera' Moray, preso desde hace siete años, se impuso este viernes al brasileño Carlos 'Caolho' de Jesús en el torneo Sudamericano de Boxeo, disputado en un cuadrilátero ubicado para la ocasión en la Penitenciaria Industrial Esperanza. El combate fue organizado por el Ministerio de Justicia, la Asociación de Boxeo-Paraguay y la Associação Nacional e Internacional de Boxe-Brasil. Además fue reconocido por cuatro organismos internacionales de boxeo.
3 meneos
37 clics

En la isla del boxeo, las cubanas pelean por subir al ring

Hace cuatro años que Idamelys Moreno entrena para convertirse en una campeona de boxeo, pero aún pelea con su sombra: su país Cuba, la potencia mundial de este deporte, no le permite subirse al cuadrilátero oficial. Con la esperanza de que el Instituto Cubano de Deportes (Inder) de luz verde al boxeo femenino "antes del próximo ciclo olímpico", Moreno entrena sin descanso y lo hace generalmente con hombres que la superan en estatura y alcance.
3 meneos
14 clics

Foreman se ofrece como mánager de Joshua y le desaconseja la revancha

Tiene claro Foreman que el primer paso de AJ no sería acudir a una revancha con Ruiz: "Si fuera el mánager de Anthony Joshua, le diría, 'déjalo correr, ya no quiero pelear con ese tipo porque no sabes lo que hiciste mal. Si regresas vas a hacer lo mismo. Déjalo de lado, deja a Ruiz en paz".
1 meneos
1 clics

"Ardi" perdió en Inglaterra

El madrileño Álvaro Rodríguez “Ardi” (8-2-1, 1 KO) perdió ante el local Thomas Patrick Ward (24-0, 3 KO) en el Rainton Meadows Arena de Houghton-le-Spring (Reino Unido). El campeón de España del peso supergallo cayó por decisión unánime (90-100, 90-100 y 91-99) en su primera pelea en el extranjero. Combate celebrado el pasado 27 de julio
3 meneos
10 clics

Lomachenko vence a Munguía y obtiene el título de los ligeros

Jorge Linares y Vasyl Lomachenko brindaron la pelea del primer semestre del 2018 en el Madison Square Garden. El venezolano mandó al ucraniano a la lona en el sexto round, pero éste se levantó para terminar la contienda en el décimo asalto con un fulminante gancho al hígado. De esta forma, Lomachenko se convirtió en el campeón mundial ligero de la AMB y obtuvo se tercer título en tres categorías de peso diferentes (pluma, superpluma y ligero).
3 meneos
10 clics

Lucas Matthysse noqueó a Tewa Kiram y se coronó campeón welter

El argentino Lucas Matthysse se coronó esta madrugada como campeón título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al invicto tailandés Tewa Kiram por nocaut en el octavo round de una pelea celebrada en el Forum de la ciudad Inglewood, Estados Unidos.
1 meneos
3 clics

Abreu noqueó a Soto Karass

El final llegó en el octavo asalto cuando 'Merengue' Abreu logró someter a Karass con una sólida combinacion que culminó con una mano derecha y el sinaloense en la lona. Aunque se levantó, sólo fue para recibir más castigo porque Abreu no lo dejó escapar y obligó al tercero en el ring a detener la pelea al minuto con siete segundos del citado capítulo.
Con este resultado, Abreu mejoró a 20-3-1 con 19 nocauts, mientras que Soto Karass se quedó con 28-13-4 y 18 nocauts, acumulando además su sexta pelea sin victoria.
2 meneos
5 clics

Abner Mares vence a Andrés Gutiérrez y retiene el cinturón de peso pluma

En el décimo asalto, el árbitro del encuentro optó por parar las acciones debido a un severo corte que el retador tenía sobre su ojo izquierdo gracias al incesante castigo que le propinó Mares. Pero en vez de dictar el nocaut técnico como se esperaba, dijo que se tendrían que ir las tarjetas porque a lo largo de todo el combate ambos púgiles se habían pegado con golpes ilegales, codazos y cabezazos y esto contribuyó a la lesión. Un juez dio la victoria a Mares por 100-90 y dos entregaron puntuaciones 99-91.
1 meneos
2 clics

La Joya Barrionuevo noqueó a Verón el título argentino welter

Luego de tres rounds de estudio pleno con un leve dominio de Barrionuevo por asumir la iniciativa, el duelo recibió una inyección de emoción tras un corte sangriento que sufrió la Joya por un cabezazo de Verón.
La enorme definición llegó en el sexto asalto, cuando una serie de combinaciones de Barrionuevo destruyó la resistencia de Verón que perdió por ko
1 meneos
2 clics

McGregor podría combatir contra Horn por el cinturón de peso welter

Con Pacquiao fuera de la revancha con Horn, estarían buscando que McGregor entre como su reemplazo. A comienzos del pasado mes de Julio, Manny Pacquiao sostuvo un enfrentamiento con el boxeador australiano Jeff Horn, encuentro que terminó con una polémica decisión unánime a favor de Horn, resultado con el que Manny además perdió el cinturón de peso wélter de la WBO. Se suponía que Pacquiao y Horn tendrían su revancha el próximo 12 de Noviembre, pero Manny tuvo que retirarse debido a obligaciones con el gobierno de Filipinas.
3 meneos
27 clics

Ganan Mayweather y McGregor; pierden el boxeo y la UFC

Lo meramente boxístico dejo muy poco para el análisis y somos generosos al considerar que fue poco.
En realidad no se vio nada o lo que se vio fue patético. El cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas fue el palco universal para una burla millonaria, gracias a todo lo que el mundo del boxeo, de manera abrumadora, vaticinó antes de esta lamentable exhibición. No hubo boxeo, pero es necesario marcar lo bueno, lo malo y lo grotesco de un espectáculo circense que ni siquiera alcanzó para divertirnos.
3 meneos
31 clics

Floyd Mayweather gana por nocaut técnico a Connor McGregor

En una de sus mejores peleas por mucho, el norteamericano Floyd Mayweather venció por nocaut técnico al debutante en boxeo, el irlandés Connor McGregor en el décimo asalto de la pelea que sostuvieron en Las Vegas.

Ahora Mayweather tiene récord de 50 triunfos sin derrotas, 27 de ellos por la vía lectal. Fue su primer nocaut desde el año 2011.

Superó a Rocky Marciano en triunfos en boxeo.

Al momento de detener el combate, el triunfador había ganado los asaltos segundo y desde el cuarto hasta el noveno.
1 meneos
10 clics

Triunfar o morir en el ring: La historia del luchador vagabundo  

La vida no es fácil para un boxeador que vive en la calle. Como él mismo dice: "Llega un momento en que solo hay dos opciones: o un final feliz, un bonito apartamento, probablemente en Miami, autos de lujo y rodeado de chicas guapas o morir en el cuadrilátero".
3 meneos
6 clics

Eric Pambani se proclamó campeón de España en categoría Superpluma  

Eric Pambani ha conquistado su primer título como profesional, proclamándose Campeón de España del peso Superpluma derrotando por decisión unánime a Santiago Bustos en un disputado combate.
1 meneos
5 clics

Literatura y boxeo. Reportaje de la UNED sobre literatura en el noble arte  

Reportaje de la UNED sobre literatura en el boxeo.
7 meneos
10 clics

Falleció Aaron Pryor, excampeón mundial de boxeo

El estadounidense, apodado "El Halcón" dejó de existir en la madrugada de hoy, fue campeón súper ligero AMB y de la FIB y se retiró en 1990. Tenía solo 60 años.
1 meneos
2 clics

Barcelona acoge el combate de boxeo más importante desde 1935

Barcelona acoge el combate de boxeo más importante desde 1935. Noticias de Otros deportes. El catalán Juli The Rock Giner se enfrenta este viernes en la Ciudad Condal al mexicano Miguel Mickey Román por la eliminatoria del Mundial súper pluma WBC
2 meneos
3 clics

Canelo derrota a Cotto y autoproclama su reinado

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se proclamó campeón del mundo del peso medio WBC tras derrotar a los puntos y por decisión unánime (117-111, 119-109, y 118-110) al puertorriqueño Miguel Cotto en un combate disputado a 12 asaltos, en el Hotel Mandalay Bay, de Las Vegas.

Con esta victoria a los puntos, Canelo (46-1-1, 32 KO) consigue su segundo título en dos categorías diferentes de peso (Superwelter y Medio). Nada más acabar el combate, Canelo aseguró que acepta el reto de enfrentarse al kazajo Golovkin, el campeón interino del...
1 meneos
3 clics

Los jueces eligen a Mayweather

Dice Mayweather que su boxeo es un problema matemático demasiado complejo para que nadie lo resuelva. Esta noche, Pacquiao ha estado a punto de descifrarlo, pero los jueces lo han visto muy claro y han otorgado la victoria a 'Money'. El resultado final ha sido de 118-110, 116-112 y 116-112, unas puntuaciones que se antojan demasiado holgadas a tenor de lo visto. Parecía que el nulo podía darse, pero en cualquier caso no una diferencia de ese calibre.
3 meneos
4 clics

Tyron Zeuge vs Gheorghe Sabau (05.04.2014)  

Doy por inaugurado este submenáme con esta disputa juvenil por la corona de los supermedios. No enviéis nada de MMA ni mierdas de ésas. Para eso crearos un sub específico o uno genérico para deportes de contacto.

menéame