Publicado hace 5 años por Meneante_reincidente a elmundotoday.com

La gurú japonesa del orden Marie Kondo se ha posicionado políticamente esta mañana en el transcurso de una entrevista digital en el diario ABC. Kondo ha defendido la propuesta de Vox de recortar la Declaración Universal de los Derechos Humanos dejándola en dos únicos derechos fundamentales, el de protegerse de amenazas extranjeras y el de la unidad de España. “Hay que quedarse solamente con aquellos dos derechos que más te emocionen”, ha agregado, valorando muy positivamente el esencialismo de la formación de ultraderecha.

Comentarios

robustiano

Reducir los derechos humanos a dos, es decir, uno o ninguno...

TiJamásLlevaTilde

#6 Esa es justamente la gracia de poner noticas de EMT. Aclarar que es humor es de cobardes.

Meneante_reincidente

#7 Lo confieso, soy una puta del karma

D

#3 Soy asi de espléndido pero te voy a tomar la palabra!

D

Esto os dolerá la primera vez, pero una vez asumida, el Mundo será más inteligible (más inteligible y mucho inteligible, como diría la trotona de Pontevedra). Creo que un comentario a un chiste es el sitio adecuado para exponer esto, para que así quien no lo quiera asumir por lo menos se lo tome como un chiste y no me arrojen piedras ni me quieran aniquilar

A ver como os sienta esta verdad sintética: los Derechos Humanos no existen en la realidad. Lo que sí existen son los tribunales estatales que juzgan a personas que pertenezcan a un territorio determinado; también existen las fuerzas de seguridad estatales que te llevan delante del juez si no cumples con la norma; también se puede protestar específicamente por tal ley X o tal aspecto Y de la ley X del estado E y conseguir que se modifique.

Lo que no existe es un tribunal internacional que pueda juzgar a los sujetos por encima de sus nacionalidades y aplicar condenas con la consecuente privación de libertad del sujeto de derecho en todos los paises (entender paises como las llamadas "democracias homologadas"), ni hay legislación que aplique a toda la Humanidad, ni hay fuerzas de seguridad de la Humanidad que lleven a quien infringa la norma de los Derechos Humanos a la cárcel de los DDHH. Es pura metafísica, sólo existe en las cabezas de quienes lo quieren creer (como Papá Noel, el Ratón Pérez o Jesucristo).

Esto es lo que hay en la realidad existente y hay que asumirlo, no cabe el ignorarlo y escaquearse de una cuestión de esta imporatncia. Cualquier otra explicación que no asuma la realidad caerá seguramente en un idealismo germánico, kantiano para ser más específico, y que usará las ideas de Humanidad, Paz perpétua o Imperativo categórico que presuponen una armonía existebte entre estados-nación, cuando la realidad es la contraria, como demostró Putin con la anexión de Crimea o las ingerencias de Francia usando a Valls y Ribera para ganar una posición de privilegio de cara a una ruptura catalana en un futuro no muy lejano. Los paises mantienene una relación anárquica de depredación, como quedó claro en la II Guerra Mundial.

Lo siento por destruir castillos en las nubes, pero hay que sacar del error a quién esté o persista en él, sobretodo cuando está relacionado con estructura metafísicas.

Meneante_reincidente

#2 Igual tu comentario daba más para publicarlo como artículo que como comentario en un meneo de humor. Y esto es Menéame, te vamos a tirar piedras hagas lo que hagas

TiJamásLlevaTilde

#0 Si en una noticia de ElMundoToday pones que es "Humor" en le propio titular deja de tener gracia.

Meneante_reincidente

#5 Me ha pasado no aclarar que es humor y que se la tomaran en serio

kumo

Joder, no es en concreto por #0 pero es que ya hasta las noticias de humor en pendientes van sobre vox. Miras la cola y a veces hay dos y tres noticias seguidas sobre vox, das un salto y te encuentras otras pocas. Les están haciendo la campaña gratis!

Meneante_reincidente

#9 En general coíncido. Y ni siquiera soy español ni de izquierda.
Pero esta me pareció bien armada

LázaroCodesal

Los Derechos Humanos están sobrevalorados... dejemos que el mercado de las libertades se autorregule.