Hace 15 años | Por --48454-- a siracusa20.com
Publicado hace 15 años por --48454-- a siracusa20.com

La opresión contra los gays en Palestina no es una mera cuestión de política de Estado, sino que está firmemente asentada en su sociedad, donde el odio a los gays sobrepasa el odio a los judíos. El pasado mes de octubre, un palestino cuya pareja es israelí solicitó asilo al Tribunal Supremo de Israel alegando que su familia había amenazado con matarlo si no “se reformaba”. Es uno de los pocos afortunados palestinos capaces de enfrentarse a su desgracia. Relacionada y vía: http://www.revolucionnaturalista.com/2009/03/maricas-por-palestina.html

Comentarios

D

#1 No porque lo emplean ellos mismos. Es como la hora sudaca de la fisgona lol

karegard

#11 en tel-aviv la marcha del orgullo gay se realiza en un recinto cerrado, debido a la presion de los grupos ortodoxos.
Desde cuando? Esto no es en absoluto cierto. Ha habido problemas con algunos ultra-ortodoxos en Jerusalen, al igual que con fundamentalistas de los otros dos cultos mayoritarios en el pais. Pero eso no llevo a celebrar la manifestacion en un lugar cerrado, sino que se hizo en la calle.
En cuanto a Tel Aviv, en la que se hizo alla ni siquiera llego a haber problemas. El problema solo se dio en Jerusalen, y no solo con fundamentalistas judios ademas, sino con protestas musulmanas y en menor medida cristianas tambien.

D

a estas noticias no se les debe dar la espalda

dpoyanco

Maricas? no será muy despectivo?

i

#5 Los gays del Independent Gay Forum (un foro de gays de derechas) jamás usan el término queer, en este caso sólo lo utilizan porque es el nombre que se han puesto los de esa organización pro-palestina pero si lees el artículo ves que siempre habla de activistas gays o derechos gays. El término queer es objeto de polémica, es usado por algunos gays, sobre todo de extrema izquierda, pero un gran porcentaje de gays lo rechaza.

dpoyanco

#2 : me parece igualmente despectivo...homosexuales o gays por último...pero maricas??

dpoyanco

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=queer&B10=Buscar&dict=enes

entiendo que queer es igualmente ofensivo...pero bueno...

jm22381

El titular suena a nombre de banda de neopop gay roll

D

Marica es despectivo para quien no lo es. Que algunos homosexuales se lo llamen entre ellos no dice nada. También en las películas americanas se ve a la gente de color llamarse a si mismos nigger, pero si se lo llama un blanco no les hace puta gracia.

Supongo, que, entonces #0 y todos lo que habéis hecho bromitas seréis todos "maricas", aclaradmelo por favor.

#2 "Sudaca" en la Península Ibérica es un termino muy despectivo. Yo no dejaría que ningún español me tratara de forma despectiva, un poco de respeto a uno mismo.

karegard

#22 cierto, tuvo que realizarse en un estadio en el 2006, pero antes y después se ha realizado en la calle. Ademas esta fue UNA de las realizadas en el 2006, pues la concentracion del World Pride, también el 2006, se realizo en un parque publico.

D

#14 Creo que puedes ser Queer sin ser gay. De hecho, corrígeme si me equivoco, precisamente las teorías Queer, rechazan las clasificaciones de "gay" o "heterosexual" dado que estas son resultado de la cultura en la que vives. Yo tengo gran simpatía y afinidad por las ideas Queer.

D

#6 Existen homosexuales que utilizan la palabra "marica" para intentar eliminar el dramatismo que conlleva esa palabra con la intención de expropiársela a los homófobos. Supongo que es el caso de esta asociacion. Luego estamos los demás que nos negamos a seguir oyendo esa expresión.

Si tengo que decantarme por alguno de los dos bandos en función de su nivel de tolerancia hacia la homosexualidad, francamente, me quedo como estoy, pasando olímpicamente de lo que le suceda tanto a judios como a palestinos.

p

#0 si no “se reformaba”

darse por el culo no es algo malo y menos si hay amor y no haces daño a nadie, no entiendo esa manía de querer reformar a los homosexuales, que los dejen en paz coño

paz hermanos

D

#1 mejor mariquitas ........creo que homosexuales

Pablapa

Mariquitas?? Zero!!!

i

#17 #11 La manifestación en Tel Aviv nunca ha tenido ningún problema, fue la de Jerusalén la que tuvo que realizarse en un estadio por las amenazas de los fundamentalistas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/10/internacional/1163156231.html

D

Cierto que los términos despectivos provienen de la gente vulgar. Los verdaderos términos son homosexuales, gays.

D

El término adecuado es "mariconsones", según Fidel Castro... roll

D

#1 Sí, más bien suena a algo así: "En Palestina no les dejan vivir en paz a esos putos maricas... En cambio los judíos somos muy respetuosos con esos degenerados".

Vamos, que está feo eso de "maricas" ni que sea para defenderlos...