Hace 16 años | Por --72708-- a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por --72708-- a levante-emv.com

Entrevista a Rajoy "El programa se dice que queremos garantizar el derecho de todos a disponer de agua suficiente y de calidad, atendiendo las reservas estratégicas, la realización del pacto de Agua, el principio de preferencia de uso de los territorios por donde transcurren las cuencas y la transferencia de los sobrantes de agua de cuencas excedentarias a las deficitarias."

Comentarios

russi

#32 si, pero es que cada vez hacen mas meritos

ikatza

Toda agua que llegue hasta el mediterraneo sobra. Toda extensión de tierra sin edificar se desaprovecha. Yo te entiendo Mariano lol

NinaMyers

#10 le falta a no ser que que seas de la escuela de Rajoy y su primo y te creas que solo porque corra agua y vaya al mar ya significa que sobra.

francisco

Yo ya dudo... ¿Han raptado a Rajoy y ZP? ¿Les han reemplazado clones del otro partido?

Porque parece que le quieren hacer la campaña al contrario, será que no quieren el puesto ninguno de los dos.

D

De acuerdo, Mariano. Trae mi parte a Canarias...

d

#11


Eso tambien tiene truco...
Arrojas 500.000 semillas al suelo y las cubres de tierra. No crece nada, pero tu ya "has plantado" 500.000 árboles.
Además, como tienes que regarlos, puedes justificar el trasvase.
Redondo!

d

las frases de los politicos tienen truco y picais todos... dice toda el agua que sobre.... y no miente... como no sobra nada... pues nada... no hara nada. lol

d

#43 seremos incultos, pero lo que veo no me lo puede negar nadie..


Así que si esto no es que le falte agua al Ebro... vale, ya le echaremos vino hombre.. no te preocupes.

c

lo peor es que la mitad de la gente se cree que no queremos dar agua por egoistas...

calocen

Menos mal que todavía se puede evitar que entre en el Gobierno.

u

Que mania con el agua que sobra, a Marianico el Corto le recordaria que al final del Ebro hay un delta que se mantiene gracias a ese sobrante, sin ese sobrante el mar se lo comeria y con el los ecosistemas y la riqueza "verde" del Delta. Pero como eso no se valora en dinero no cuenta.

Felip

#19 no eran 500.000, sino 500.000.000 (Quinientos millones) de árboles. Menudo saco de semillas para que lo acarree algún primo.

rafaelbolso

Mariano: primero convence a tus correligionarios de Aragón, es que si no creen en ti los tuyos mal asunto ¿verdad?:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=385059

minervva

#51 Más datos:

Clima del Alto Ebro: Oceánico - Subalpino.
Necesidades hídricas de un ecosistema tipo de esa zona: más de 600 mm/año

Clima del Levante: Mediterráneo seco - Subdesértico
Necesidades hídricas de un ecosistema tipo de esa zona: menos de 300 mm/año

D

El Ebro tiene que mantener un caudal para que el Delta se mantenga y no se lo trague el mar, por eso no sobra agua en el Ebro, no vamos a cargarnos el Delta para que otros tengan mas campos de golf, o si???.....bueno...teniendo en cuenta que a los catalanes no nos pueden ni ver y el Delta esta en Cataluña....el agua se va a Valencia, que es del PP.....mal lo tiene el Delta si sale elegido el señor este.

D

#73 goto #54 Y si, el agua es de todos, pero lo que no puedes hacer es crear tu riqueza a costa de que los demás se queden sin capacidad para generar la suya propia ( caso de Valencia y Murcia, donde se construyen mega-macro-hiper-urbanizaciones, para que en verano los Manchegos tengamos que sufrir restricciones).

minervva

#75 Fuentes: 2º Curso de Ingeniería Técnica Forestal. Ecosistema tipo es la comunidad climácica que ocupa ese nicho de precipitaciones (Alto Ebro: bosque de hayas y/o pino silvestre en función de la altura y orientación; Levante: bosque de pino carrasco o rodeno, jaral o brezal) y temperaturas en cada uno de los lugares descritos.

Más información:
http://www.unex.es/polen/LHB/index.htm
http://www.escet.urjc.es/~pad/WEB2005/DOCENCIA/FAGS/6_BOTANICA%20FOrESTAL%20(IIb).pdf

D

En Andalucia hay 40 campos de golf en estudio.... y nadie dice nada... la segunda comunidad con mas campos de golf es Catalunya... despues de Andalucia... curiosamente dos comunidades gobernadas por el PSOE/PSC

Greg

Nueva propuesta de Mariano Rajoy: "Todo el océano Atlántico que sobre en Galicia lo repartiré en el resto de España" Es injusto que los gallegos, vascos y catalanes tengan mar y los madrileños no. Los recursos naturales son de todos. ¡Playas en Madrid, YA!

Alt126

#18 es que eso de lo que hablas, ese "delta" esta en un pais alli al lado, que no se acuerda de como se llama, pero que estan en guerra con él... si esos, los polacos, no? o eran catalufos?

Bueno no me acuerdo, me parece que el gobierno español esta en guerra con ellos y les quieren cerrar el subministro de agua... aunque no me hagas mucho caso que a lo mejor me confundo

s

¿Cuantos años hace que escucho el famoso grito ARAGÓN TIENE SED...?

¿Y cuantos años hace que nadie la escucha fuera de la región, leñe?

Pues eso.

sixbillion

Maticemos....
Como diria Google:
Quizás Rajoy quiso decir: Toda el agua del Ebro la enviaré a La Comunidad Valenciana de Camps y Murcia

shuriken73

¿Y el trasvase Tajo-Segura? ¿El Tajo no se seca? Porque aquí en Castilla-La Mancha antes todos (o sea, PPs y PSOEs) estaban a favor del PHN, con trasvase del Ebro incluido.

El agua no es de una CCAA, es de todos.

Hemos llegado a absurdos cómo los siguientes:

- Almería le da agua a Cataluña

http://www.larazon.es/20382/noticia/Sociedad/Y_Catalu%F1a_recibir%E1_agua_de_Almer%EDa

- Andalucía blinda el Guadalquivir

http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2006/11/08/estatuto_de_andalucia_hemos_ganado_el_gu

b

Que poco considerados sois..... no veis que hay que regar muchos cultivos de secano que por arte de magia se han vuelto de regadio, y que hay que regar otros tantos campos de golf?

pardines

Como contraste, algunos argumentos contra el trasvase que Rajoy prefiere ignorar:
La estafa del trasvase del Ebro

Hace 16 años | Por pardines a elpais.com

Gelfacial

y ni una gota para cataluña que ultimamente les hace muchisima falta. y a tomar por culo el delta del ebro, que ya me diras de donde sacara los sedimentos que le hace falta.

pero claro, hay que tener contentos a los valencianos, que a parte de naranjas y limones tienen un feudo del PP enorme.

D

Si estudiaran algo de Biología sabrían por qué un RÍO no es una ACEQUIA.

Luego no sorprendemos porque llegan cuatro olas y se llevan media playa...

X

Que no dejen construir campos de golf y urbanizaciones gigantescas...entocnes el agua no se derrocharía tanto...
En el Ebro no sobra agua, y menos en los tiempos q corren, que hasta en Galicia nos vamos a ver apretados como siga el tiempo así...
Pero ná, él a sus cosas...

D

"Lo que hay que hacer es cerrar el Ebro en su desembocadura, ¿No ven que toda esa agua va al mar y se está derrochando?" Añadió Mariano lol

l

Como se puede ser tan tonto, decir esto durante una de las peores sequias que se recueran, con los embalses del ebro al minimo... Primero no digas nada porque no tienes razón. Pero bueno si lo que quieres es ganAr votos en Murcia y Valencia, a costa de perder en Aragón, pues se inteligente y dilO cuando la situación en los embalses sea mejor, pero mira que es tonto...

pardines

#90 Si pretendes desviar el agua que "sobra" cuando el río se desborda, no necesitas un canal, necesitas otro río de la capacidad del Ebro, además de una presa enorme. Es de cajón.
Los ríos tienen sus dinámicas naturales, con sus efectos positivos y negativos. Pretender adaptarlos completamente a las necesidades humanas es imposible.

sapere.aude

Para #73: creo que en el número #54 le han rebatido bastante bien

D

A mi es que esta frase me recuerda al medio millon de árboles.

andresrguez

De verdad alguien pretende votar a este hombre que no tiene ni idea de nada ?

J

No lo entendeis, Mariano ya ha cerrado el contrato de IMPORTACIÓN de ARROZ con los países aisáticos a cambio de una buena gama de productos electrónicos de última generación.
Son 2 pájaros de un tiro:
Innovación tecnológica para su familía y dar agua a los necesitados de España, a la par que importar arroz asiático de buena calidad y buen precio, que servirá para bajar el precio de la cesta

Ahora en serio, creo que se deberían hacer firmar ante notario todo lo que entre en el programa electoral de cualquier partido y/o lo que prometa que hará en sus mítines. Una vez hecho, si está en el gobierno que se recorten subvenciones/salario suyo/integrantes_del_partido_en_el_poder por cada promesa incumplida (que no se pague con nuestro dinero vamos) y también que se le meta una buena sanción económica por cada insensatez/despropósito demostrable que figure en el programa (como lo del trasvase). Sí, estoy soñando, pero soñar es gratis y sería la única manera de que fueran más de un 2% creíbles los políticos.

Eversmann

Que se pase mariano por Zaragoza, a ver si sobra el agua o no...

mencia

Mariano, siempre con lo mismo, que sobra agua al Ebro, no ves que Aragón es secana, y necesita agua, lo que tienes que hacer, es aprovechar el agua del Ebro en Aragón, en regadios en Aragón y ayudar a los agricultores

minervva

Un poquito más de ética urbanística y menos trasvases. El agua no sobra en ningún lado.

u

#48 Cambiemos el ritmo del mundo, que el agua entre por el mar y desemboque en las montañanas. Nos ha jodio.
Los rios tienen su funcion y estaban antes de existir el hombre, querer manipularlo es destrozar ecosistemas y luego vendreis diciendo que si el calentamiento global se ha tragado mi casa a 25 km de la costa. En vez de discutir por el agua no discutis por el crecimiento excesivo de muchas poblaciones, sino se puede abastecer no se deberia construir.

n

Viva la demagogia y la manipulación. Y por tutatis que lo están consiguiendo... Todo trasvase es malo para la ecología, insostenible en el tiempo y aviva la ambición humana de la zona a la que llega el agua, que cada año pedirá más caudal y más trasvases. Y no hay argumentos en contra de esa fatídica verdad. El hombre es el peor desastre para la tierra y para el mismo hombre.
En lugar de adecuar las poblaciones a la naturaleza, cuidar el entorno natural y construir en los lugares menos perjudiciales se ha permitido la construcción salvaje, el hormigoneo de toda la costa, de norte a sur, y se sigue pretendiendo continuar por el mismo camino.
LISTAS ABIERTAS YA, con leyes de responsabilidad para las acciones de los políticos.

D

Yo si fuera catalán me la bebería toda de un trago por si acaso.

s

Barbaridad total, espero que esto jamás ocurra, y si este señor y su partido ganan las elecciones espero que se replanteen tal barbaridad ecológica que ya habéis explicado de sobra con vuestros comentarios.
Creo que a ningún río español le sobra agua, más bien lo contrario.

D

Cómo se puede ser político y ser tan CORTO.

oriol18

Haber, hay una cosa que se llama desalinizadora, y sirve para preparar el agua de mar. Se hicieron estudios y se vio que una desalinizadora era más barata para más agua... Así que es una soberana tontería hacer un trasvase pudiendo hacer una desalinizadora MÁS barata...

miniyo

Ale... a darle toda el agua a Terra Mitica y campos de golf, todo sea por el turismo...

Lo que hacen los politicos por ganar votos no tiene nombre, en realidad si... mentir, una vez pasadas las elecciones todo se olvida.

D

también puede poner un grifo y abrir o cerrar segun los votos que saque el Pp en Catalunya

(uf me temo que pasaremos algo de sed por un tiempo...)

andresrguez

#95 Si estudiaran Biología, no se negarían al estudio e investigación de las células madre y tendríamos algunos grandes avances para multitud de enfermedades de las personas.

D

#6 cuando señalas al cielo, el ignorante se queda mirando el dedo...

Con eso quiero decir, que el Sr. Mariano, intenta hacer creer en los mítines a la parte ignorante de sus asistentes, que un rio que acaba soltando al mar agua, es agua desperdiciada... visto asi, un ignorante lo verá como un desperdicio, aunque cualquiera con 2 clases de ciencias naturales sabrá que toda esa agua, ha alimentado un ecosistema a lo largo de todos los kilometros que ha fluido y protege el delta de ser comido por el mar.

j

Me parece muy bien...

Que hagan las obras, que las hagan, que últimamente tengo la vejiga algo llena y necesito aliviarme... Ya te daremos trasvase Marianín.

guifre

Si se trasvasa el río, el caudal del disminuye,se salinizará todo el río y con agua salada no se como los agricultores del ebro pueden regar sus cultivos, demás que el delta se destruye ya que no se depositan sedimentos....

M

Rajoy, ¿tu de que vas? Te estas saboteando tus propias elecciones macho

D

Estoy temblando... ¿como es posible que gente así pueda llegar a gobernar nuestro país?

D

Como continue la sequía, el agua va a traer cola. En lugar de ese mensaje, este y otros políticos deberían fijarse en racionalizar y racionar desde ya el uso del agua, porque si no no se que va a pasar en verano.

deabru

Como mola, creo que Rajoy es aquaman.

arcangel2p

#2 Y mientras en Aragón con la sequía que tienen, a construir el mayor casino de Europa.
Que conste que con esto no quiero justificar lo que dice Rajoy.

Alt126

Hay que ver, ahora salen los que dicen que en Barcelona y Girona hay campos de golf que consumen agua... pero no han dicho que no sacan una gota del Ebro, que en Girona y Barcelona hay bastantes mas rios!!!!

Luego salen otros que se quejan de que Almeria da agua a cataluña y en Andalucia tienen restricciones... Pues quejaos a vuestros politicos que no han gastado dinero en hacer tuberias... si las tuberias llegan hasta el mar pues se dara agua a quien llegue por mar, no hay vuelta de hoja. El dia que haya todas las tuberias montadas y se de preferencia a unas u otras lo discutimos, pero hasta ese dia... A la desalinizadora SI le sobra agua.

Scan

EL AGUA NO SOBRA KAPULLO!!!!

Greg

Tienen razón Rajoy y su primo. Y es que el PSOE no tiene vergüenza: ¡¡llevan 4 años tirando un montón de agua dulce al mar!! Como si existieran ecosistemas en los estuarios! Con Franco eso no pasaba.

F

Éste pensará...claro hasta que no se seque del todo sobra agua, y cuando se seque, secaré el resto de ríos de la península para llenar éste, y si no pues monto unas desaladoras y unos acueductos y subo el agua del mar yo lol lol lol

D

¿Para regar los 500 millones de árboles?

jroselln

DEBEMOS MIRAR AL ROINE

Grecott

"...es mas vaciaré el Mediterraneo pero votadme joder"...ha dicho despues...

D

No, no la enviará porque no va a ganar ni de flai!!

O

Hola. Me llamo Mar Mediterraneo. ¿Dónde puedo votar?

m

No os estreséis antes de hora, ¿ no véis que no sobra nada ? No se llevará ni una gota del Ebro

txirrisklas

marianoooooo!!!!!.
ya sabes lo que es el ebro? y Aragon?

D

Define "sobrar"

Shanty

Es fácil:
Toda el agua del Ebro que sobre en Aragón = 0

D

que va a hacer, un desvio del ebro para que antes de mequinensa de marcha atras, y no siga para abajo?

a los catalanes ni el agua de los rios!

joder estosfascistas del Pp cada vez peor...

a

Mira que ultimamente no quiero parecer antiPP, por el tema de que en mi casa son muy de derechas, pero que diga estas tonterias el señor que podria ser nuestro presidente en unos meses me pone nervioso... Menos mal que suele ser propaganda para que le vote la gente de Murcia, por aquello de que estan muy ligados a esas ricas zonas costeras...

A ver si se enteran que la mejor forma de sufragar la sequía en la costa es con depuradoras!

reus

#19 Eso es sembrar, no plantar.

x

Lo siento si mi comentario suena muy radicalista, pero estoy hasta los mismisimos de estas gilipolleces.

Quiere matar a toda la flora y la fauna que depende del rio ebro?
Si quiere matar a algun ser vivo, que empiece por el mismo, y acabe ahí...
Los demas no tenemos que pagar su ignorancia

andresrguez

#98 Díselo a Rajoy a ver que te dice.

aks

Esta gente quiere hacer con los rios lo que les da la gana, si el rio sigue un cauce es por algo !
Total, para regar los campos de golf...

AnTiX

Oju mira que hay que ser tontico eh!

dehoyos

que aburrimiento de agua!
Son unos cansinos, pero lo peor es que la gente de Murcia se cree todo esto.

yo quiero agua pero ya que estamos desde alemania o francia que allí si les sobra
Además, si no cómo voy a llenar mi piscina imaginaria ^_^

oriol18

Este tío es más tonto y no nace. ¡Aquí en Catalunya no nos sobra agua precisamente, lumbreras!

txirrisklas

a ver mariano vamos a animar un poco mas la campaña para quitar la tension.
cantemos todos juntos (con musiquilla de jota aragonesa)
"el Ebro nace en Fontibreeeeeee
se hace macho en Aragooonnnnnn
y al pasar por Cataluña se nos vuelve maricooonnnnn".

PD:con todos mis respetos a los catalanes

shuriken73

Menos mal que ZP no ha enfrentado a unas CCAA contra otras.

A la vista está.

b

hay que hacer un trasvase movil (muy grande o que se empalme por trozos) para poder colocarlo y llevar el agua allí donde se necesite... la obra es grande...pero si Mariano se empeña (si le ayuda Aceves y Zaplana) se puede hacer.

D

Datos:
Cuenca del Ebro
http://www.embalses.net/cuenca-5-ebro.html
Capacidad cuenca: 7403 hm3
Agua embalsada: 3437 hm3 (46.43%)
Variacion Sem. Anterior: 19 hm3 (0.26%)
Agua embalsada (2007): 4504 hm3 (60.84%)
Agua embalsada (Media 9 años): 4565 hm3 (61.67%)

Cuenca del Segura:
http://www.embalses.net/cuenca-1-segura.html
Capacidad cuenca: 1129 hm3
Agua embalsada: 205 hm3 (18.16%)
Variacion Sem. Anterior: 0 hm3 (0.00%)
Agua embalsada (2007): 159 hm3 (14.08%)
Agua embalsada (Media 9 años): 213 hm3 (18.90%)

Ebro: 60%
Segura: 18%

Ahora se dirá "es que la comunidad valenciana tiene millones de campos de golf" datos aportados por http://www.lawebdegolf.com/campos/espana.php

Comunidad valenciana + Murcia: 24 (com Val) + 9 (Murica) = 33 campos de Golf
Cataluña
- Barcelona: 35
- Gerona: 25

Así que, solo en Barcelona hay mas campos de golf que en 2 comunidades juntas, pero parece que eso no se escucha, si de la información de aquí tubiera que formarme una opinión creería que TODA LA COMUNDAD VALENCIANA hay millones de campos de golf, cuando hay solo 24, 3 veces menos que en toda Cataluña. Algo que por cierto, me parece perfecto que tenga campos de golf, pero que no vengan con el cuento de que solo hay campos de golf aquí.

D

¿Define sobrar?
Pues sobrar es como cuando llegan las lluvias y el Ebro se desborda, inundando el barrio del Actur, con pérdidas anuales de millones de euros en obras. Esa agua, sobra. Porque va directamente al mar.
Lo que ha dicho Rajoy es lo más sensato: cuando sobre, que se reparta. Si no sobra, no.

filipo

Tas atontao Mariano, déjate de trasvases y proyecta desaladoras, la gente no se queja, a nadie le importa si contaminan, si son costosas, tu amigos a pillar y la gente tranquila porque no les quitas "su agua" que poco talante amigo. Re: Un informe de WWF/Adena critica la 'frenética construcción' de desaladoras en España

Hace 16 años | Por --22185-- a elmundo.es


pd: Como dice #16 el tema son los afines, en el trasvase que quería el PP las fichas ya tenían dueño entró el PSOE y dijo "un huevo" desaladoras y repartimos las fichas nosotros, los demás intereses sobran.

M

#74 A mí los datos de #54 no me dicen nada. Primero no expone la fuente, y segundo... "necesidades hídricas" para qué? ¿Para plantar lechugas se necesitan 600mm en el Alto Ebro y en el Levante 300mm? Pues no sé que hacemos desperdiciando agua en el Alto Ebro. Hay que ser eficientes.

¿Pero de verdad creéis que las huertas están en la zona de Almería, Murcia, Alicante, etc. de casualidad? Desde los tiempos de los árabes se realizan construcciones para traer agua a estas zonas. Se le llama FERTILIDAD, una característica esencial para el desarrollo del cultivo. En Aragón pueden tener todos los desiertos de los Monegros que quieras, pero no es por falta de agua, es por unas determinadas características geográficas (especialmente su aislamiento, rodeado de sistemas montañosos) que hacen que sea una zona inviable para cualquier actividad.

M

Vaya, a estas alturas todavía nadie ha sido capaz de rebatir los datos aportados en el comentario #51.

¿No os interesa hablar de datos reales verificables por cualquiera? Es mejor seguir con cosas del estilo "Rajoy tonto", "Valencianos y murcianos aprovechados", "Todo el que quiera trasvasar agua es un inculto".

Dejáos de tonterías ya e intentad argumentar con un poquito de propiedad. Los datos son muy claros, con ceder un 1% de la cuenca del Ebro a la del Segura se solucionan de sobra los problemas de agua allí. Y ahora vendrá alguno y me dirá que por ese 1% van a cortar el agua en Aragón, la industria se va a venir abajo y os váis a morir de sed. ¡JA!

PD: Cuando paguéis por que caiga agua en Aragón será vuestra, mientras tanto no. Así que es competencia del Estado hacer lo que quiera con ese agua.

a

Desconozco el motivo de que me hayan borrado mi comentario. Pero es igual ni asi nos callareis. Brofecs. No se ahora mismo ni lo voy a buscar para daros gusto, el ingente montón de centenares de miles de litros de agua que van a parar al mar. Menos mal que gracias a la super ministra Narbona que parece que si que es de vuestro pelaje, podemos volver a quitarle la sal. En fin dais pena. Y me gustaria saber que significa borrar los comentarios y poner menos 250 puntos. Provecho

D

noticia nº 13.246 para meterse con el PP

Deku

ecuchadme, clama al cielo lo que decís algunos, foreros de meneame

Podeis estar de acuerdo o no con mariano, pero decir que al ebro le falta al agua es de INCULTOS e IRRESPONSABLES. Ustedes han visto el estado del Segura, por poner un ejemplo? Yo soy catalan (de Tarragona, cerquita de donde desemboca el Ebro) y desde luego agua NO LE FALTA. Tiene un gran caudal. Repito, comparadlo con otros rios de España y seguid dicieno que el Ebro va sin agua.

joer, es que manda webos...

a

¿Que al Ebro le falta agua?..seria de risa si no dieran ganas de llorar.

1 2