Hace 2 años | Por D_Ace a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por D_Ace a niusdiario.es

Se cumplen diez años del movimiento del 15M y el balance del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy es claro y contundente: “No han podido hacer nada de lo que se planteaban, lo que es una excelente noticia". Es lo que cuenta el exdirigente del Partido Popular a Sonsoles Ónega en el especial 15M ¿Generación perdida?, que Cuatro emite los días 12 y 13 de mayo. Son las primeras declaraciones de Rajoy tras su salida abrupta del escenario político, en junio de 2018.

Comentarios

D

#2 No hay mayor democracia que el pueblo en la calle.

dadelmo

#4 Vaya frase populista vacía.

r

#2 Por un lado sí. Por otro 15M parato creo que sí ha hecho una gran labor no suficiente reconocida.

powernergia

#2 ¿Has pensado en dedicarte a escribir novelas o algo?

Socavador

Ahí, metiendo el palo en el avispero. Mariano, tío, mira que eres punki.

powernergia

#24 Claro, y el que lleven 7 años de desinformación (eres un buen ejemplo) machaque mediático, ataques desde todos los sitios, incluyendo engaños y mentiras desde judicatura y los cuerpos de seguridad, nada tiene que ver.

Yonny

#30

Es cierto, estoy desinformado, del todo. Es más, ni me interesa, y no sé ni de qué va el tema. Me interesan normalmente otras cosas.

Pero si a tí te sirve para buscar culpables y llamar a los votantes ignorantes, adelante.

powernergia

#31 Claro, los votantes de Podemos (entre los que por supuesto te encontrabas), tienen razones de sobra para dejar de votarles, y sin embargo los años de desmanes en el resto de partidos son perfectamente justificables.

Y por supuesto no llames ignorantes a los votantes de partidos a los que sistemáticamente les engañan con eslóganes engañabobos, y que tienen de programa un total de dos palabras.

Yonny

#33

Yo no he dicho que podemos haya engañado, lee bien.
Y si, el pp es un partido corrupto y tramposo en mi opinión. La gente lo sabe, y le da igual. No quieras pensar que la gente es tonta.

powernergia

#34 Tu me has esgrimido grandes razones para dejar de votar a Podemos.

Y seguramente volviste a votar a partidos para los que no parece que les pusieras tantos remilgos.

Yonny

#37 A lo mejor te equivocas, en mi caso. Pero no en muchos otros casos.
Pero yo te entiendo, no has sido aún defraudado, y todavía crees en utopías irrealizables.

powernergia

#46 No, no entiendes nada.

Yonny

#47 Claro, todos somos ignorantes por no votar según qué cosas

powernergia

#50 Todos no.

D

Y tiene razón , seguimos sin tener pan para tanto chorizo y su tocayo M Rajoy es un ejemplo

tiopio

Aquel día triunfó España. Fue del 2 de mayo del siglo xxi.

dadelmo

Ni cambio la política radicalmente ni tampoco no ha hecho nada. Creo que ha generado una tensión política sana que ha obligado a hacer gobiernos de coalición y dar opciones de voto al electorado más joven. Ha cambiado poco, pero a algo mejor.

MiguelDeUnamano

#12 Además de eso, lo que ha dejado claro es que en este país el que quiera cambiar algo va a tener a la mayoría de medios y partidos en su contra, utilizando lo que haga falta, legal o ilegalmente para hacerlos desaparecer.

D

La famosa auditoría de la deuda, deuda privada disfrazada michas veces de publica...

D

Se rompió el bipartidismo. Excelente noticia.

D

#3 Un partido ya esta extinguido, otro va en camino y el tercero ojala se extinga pronto.

D

#3 ¿Que queda de Podemos en Galicia, Valencia, Andalucia .....? en Madrid aguantó por la mínima a costa de quedar descabezado,
Cs a punto de desaparecer.

Eso si, gracias a la mucha polarizacion y a enfrentar a la gente tenemos a Vox donde está

powernergia

#17 Vox está donde está gracias s los independentistas catalanes.

El nacionalismo se retroalimenta.

m

#21 VOX esta donde está por Abascal vio un PP débil y vió su oportunidad.

Al final, la culpa de que exista VOX es de todos, menos de aquellos que los tenía con la correa y la soltaron.

m

#24 si atar en corto a la banca es hundir la economía, la hemos cagado.

No habrá partido que cambie eso sin sangre. Porque vivimos secuestrados.

Yonny

#27

Es que ningún partido lo va a cambiar, ni siquiera podemos.

m

#28 es decir, ni 15M, ni democracia, no leches.

O síndrome de Estocolmo o revolución!

gafrerkt1

Aún recuerdo a Rubalcaba (PSOE) jactándose de los del 15-M e ignorando todas sus peticiones. Del PSOE y el PP se podía esperar, pero el gran fraude ha sido Podemos. A pesar de que el 15-M fuera un movimiento transversal en cuanto a ideología izquierda-derecha, Podemos ha conseguido, en un tiempo récord, defraudar a gran parte de los votantes que confiaban en un cambio real.

Ahora, después de todo, todo sigue igual. Lo único que ha aprendido Podemos es a vender la moto; a decir que toda la vida era la Renta Mínima de Inserción (RMI) ahora es "un invento de Podemos que se llama IMV". O decir que los ERTEs que ya existían desde hace años "los ha inventado la Yoli". O que después de tener CaixaBank y BBVA miles de millones de euros de beneficios, "la Yoli" junto a Calviño, firmen el echar a +10.000 personas.

powernergia

#18 En realidad Podemos revolucionó todo, el problema es que llegó hasta la monarquía, y eso no se toca.

El régimen ha puesto toda la maquinaria para defender la monarquía, a costa de la democracia, y a los españoles en general les ha dado lo mismo.

Nunca más cierta aquella frase:
"Lo bueno de la democracia es que es un sistema que garantiza que nadie tendrá mejores gobernantes de los que se merece".

Yonny

#22
No he visto comentario más absurdo.

Podemos, te guste o no, nos ha decepcionado a muchos, y podría darte mil ejemplos de sus desviaciones y tonterías.

Yo aprendí también la lección: no es lo mismo protestar, que tomar decisiones. Porque protestar que el banco te roba es fácil, pero luego hacer políticas contra los bancos y hundir la economía, es otra cosa bien diferente (por ponerte un ejemplo chorra).
Y luego lo del femenino-masculino... creo que también hemos aprendido mucho todos los ciudadanos.

skaworld

Pues así a bote pronto Mariano, tu perdiste el gobierno o sea q algo si q hizo....

tdgwho

#1 Eing? si tuvo mayoría siempre (absoluta y simple) eso de perder...

skaworld

#19 Home corrigeme si me equivoco pero juraría que el artista anteriormente conocido M.Rajoy no llegó a acabar su legislatura porque... cosas

tdgwho

#25 Porque fue echado en una moción de censura que hizo el psoe? y que de no existir podemos, habría tenido mas votos (y mas escaños) y por lo que no habría dependido de los nacionalistas para nada?

el 15M no hizo nada para echar a rajoy.

skaworld

#32 Ajam, claro... La mocion de censura de Sánchez fue expontánea de él, nunca hubo una anterior de Iglesias y Pedro Sanchez nombró vicepresidente a Iglesias porque es magánimo con los podemitas.

Y el 15M y Podemos solo nacieron por el hartazgo contra el PP, no porque el PSOE diese asco y se montase precisamente para forzar al PSOE a posicionarse a la izquierda o irse a tomar por culo, si no se hubiese formado el PSOE tendria exactamente los mismos votos con la misma deriva si...

Además de otro monton de cosas, como por ejemplo que Rato jamás ha estado en la cárcel, es más ni enjuiciado. Ni salieron nuevos partidos que le ha costado dios y horrores al bipartidismo tradicional frenar (y esperate) Ni tuvieron que montar la ley de transparencia ante la queja generalizada del despiporre político, STOP desaucios no existe, ni las mareas , no se ganó la alcaldía de ninguna ciudad, mucho menos ninguna importante, no se demostró la manipulación del Euribor... Nada no se hizo nada.

En fin, será que el alzeimer que le hace olvidar contabilidades creativas le hace olvidar cosas al señor Mariano. Estupendo el nuevo relato.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180601/443979936014/papel-clave-podemos-mocion-censura-pedro-sanchez-pnv-pablo-iglesias.html

tdgwho

#36 Y el nombramiento de iglesias como vice que tiene que ver con rajoy? rajoy para en 2018. Y de no estar pablo iglesias y podemos, habría habido mas escaños socialistas.

Para lo único que ha servido el 15M es para que haya habido 4 o 5 elecciones generales desde que aparecieron. Con su consecuente gasto del estado. Fíjate si a Iglesias le importaba el 15M que no ha durado na como vicepresidente. Y en cuanto ha sido derrotado por mas madrid en las autonómicas dimite.

Ciudadanos muerto, podemos en proceso (cada elección general han perdido votos y escaños, y están desapareciendo de las comunidades) y con podemos fuera, vox pierde fuerza.

En 2023 ya no habrá este polipartidismo.


PD: Poco ha durado el hartazgo, mira las encuestas que ponen incluso al PP por encima del PSOE...

skaworld

#38 Vamos a contar una cosa curiosa...

Si tu, exvicepresidente del gobierno recibes una carta con un puñado de balas y palabras amistosas que significa?

Y que significa, que en un país que ha sufrido la lacra del terrorismo 40 años, y que sigue amenazado por el integrismo islámico internacional, que los paquetes que se destinan a la cúpula del gobierno resulta que falla la seguridad y se "cuelan" cosas.

Y que significa que aún cuando denuncias la situación, grave de cojones, va y te dicen ah tu verás que algo has hecho... Tus compis del hemiciclo

Y a todo eso súmale que en el pasado, y con resolucion judicial a tu favor, hayas tenido a las fuerzas de seguridad del estado conspirando en tu contra.

Eso... Eso igual es paranoia. ç
Si.
Igual.

Tambien es una paranoia que yo, si fuese el, y visto el panorama, me tomaria muy en serio.

El menda se ha pirado por un derribo mediático de aúpa y su figura política estaba quemada (en parte tambien por cagadas por su parte) pero no me vengas con idioteces, que aquí hay muchisimo más que el "no es que se fue porque no ganó en madrid"

Y muy crecidos estais con la victoria en madrid, que no puedo negar, Ayuso arrasó. Pero más allá de que me tenga que comer otros 2 años de la tuitera, me entristece que te parezca algo digno de elogio que tras presentar una campaña sin programa a base de esloganes (porque una cosa es que me digas que ninguno cumple o solo son palabras bonitas, pero aqui chacho... mandaron una carta en blanco con la palabra libertad y esa fue toda la propuesta... Creo que es muy poco defendible, pero te animo a intentarlo) te parezca algo digno de resaltar. La drecha y en concreto la derecha Madrileña (porque me consta que ni frijol ni bonilla han llegado a caer tan bajo) ha perdido bastante las cartas en esto del populismo que se ve que antes era satanás, pero ahora... pues muy a gustito oiga, libertad o comunismo.

Mariano, y se ve que tu tb compras el discurso, igual venden la piel del oso antes de tiempo, que espere M. que igual, acaba visitando a sus colegas del soto del real que tiene un par de casos que le siguen salpicando y que yo sepa no estan cerados del todo...

tdgwho

#40 Y si en lugar de iglesias, el que recibe la bala es rivera, también es cosa del 15M? O Si la bomba se la ponen a Aznar, o cosas asi?

Que quiere decir que a a aznar le pongan bombas en el coche?

Y no creo que haga falta ponerte las noticias de meneame con los meneos sobre las balas a rivera o barberá para ver comentarios del estilo de "se lo inventó por electoralismo"

Pobre, él ha tenido acoso y derribo, no como casado,cifuentes, rato, rajoy, soraya, ayuso, rivera...

No te das cuenta de que la única diferencia entre el trato hacia iglesias y al resto, es que se ha ido llorando en plan víctima? que le amenaza alguien con balas? a otros les hicieron 1 o mas atentados, y no huyeron de puesto en puesto.

Dicho eso, que tiene que ver el 15M en todo eso? acaso el 15M pretendía crear a vox? si es eso, es lo que han conseguido si, y el resto? el 15M que estaba asqueado del PP y PSOE acabó echando a uno, para poner al otro? eso no es una victoria. El PSOE de los gal que tan poco le gustaba a iglesias resulta que ahora gobierna gracias al 15M, menudo logro.

Sabes la realidad? en los ultimos 10 años, varios políticos han sido amenazados, pero solo uno ha sido agredido. Y no se fué diciendo que le habían pegado un puñetazo y dejó la política.

skaworld

#41 Solo un politico fue agredido, por el sobrino de su mujer.


A aznar le pusieron una bomba en el coche ETA la mayor banda terrorista que tuvo españa en los ultimos 50 años hasta la entrada del yihaidimos, con ramificaciones internacionales y un aparato militar.

Rato fue acoso y derribo? No hay ninguna sentencia judicial que diga nada de que el señor Rato, igual, se llevó fresqísimo cierto dinerete? Eso es acoso? Que te pillen en delito flagrante?

Cifuetes fue acoso y derribo? Su máster de la Juan Carlos fue regalado si o no? Las cremitas las robó ella si o no? Mintió en sede parlamentaria si o no?


Soraya fue acoso y derribo? Mira aqui si te voy a dar la razón, a Soraya la largaron de la política, pero me da que no fue ni iglesias ni sánchez quien la largó si no que Cospedal ahi fué la que metió baza. Y bastante.

Y sobre comentarios en meneame... Yo me he hinchado, y voy a remarcarlo HINCHADO a hacer chistes del apollardado de Albert Rivera. Me encantan, los disfruto, me parto el puto ojete yo solo porque soy así de lerdo y sinceramente, me parece un payaso y creo sano reirme en su puta cara para remarcar la poca estima que le tengo. Ahora bien... te reto a que encuentres una coña mia sobre las amenazas que recibió el o su familia. Te doy tiempo a contestar a esto, no tienes que responder hoy, soy una persona bastante activa en este foro (ultimamente ando liado de curro pero suelo estar todos los dias soltando estupideces) y tengo muuuuuchos comentarios 36.000 según mi perfil, igual te lleva tiempo. Ya te digo que no te va a ser fácil. Muy borracho tendria que estar la noche que me diese por descojonarme de ello.

A mi me parece bien que haya mongoles en menéame que se burlen de todo, yo soy uno de ellos, simplemente que hay unas cosas que me hacen mas gracia que otras, y algunas que no me hacen puta gracia, las amenazas de muerte no me suelen hacer gracia, eso sí, entiendo que hay gente a la que si le hacen gracia, no suelo empatizar con ese sentimiento, pero bueno, todos tenemos derecho a nuestra pequeña parcela de idiotez y supongo que esa gente ha escogido la suya. No es mi rollo, no los defiendo, se que existen pero desde luego no voy a justificarme yo por lo que hagan ellos. Lo que ya no me parece bien es que tu hagas chistes de salvajadas a nievel personal (porque a nivel personal, el humor negro es perfectamente aceptable) si no que lo hagas a nivel insititucion y más cuando eres una institución que aspira a tener el gobierno de la nación (porque si yo te hago un chiste de negritos muertos a titulo personal, pues a lo sumo soy un subnormal, si te lo hago en rueda de prensa desde la subdelegacion del gobierno.... pues pocos matices hay a eso).


Y ya como curiosidad.... Que yo sepa, en este país, al unico al que le ha llegado una carta, carta carta, con amenaza y bala, ha sido a iglesias. A Rivera le dejaron una carta en la puerta de su casa un par de descerebrados y salieron corriendo como cobardes, luego les pillaron.

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/barcelona/1245147538.html

A iglesias, le enviaron una carta, falló todo el sistema de seguridad para personalidades públicas de correos en medio de unas elecciones donde era uno de los principales canidatos de la oposición... amos... lo mismo mismo, no es.

tdgwho

#42 Ah que como le dejaron la carta en la puerta "un par de descerebrados" pos eso menos que lo otro que joder, le mandaron una carta y encima no es que fueran rivales políticos como los que amenazaron a rivera (eran de ERC) es que aqui no se tiene ni idea de quien era, pero ya se ha puesto el cartelito para poder hacer política de ello.

vaya nivel chico.

Mira,con esto acabo de encontrar un mensaje tuyo donde intentas (sin conseguirlo) minimizar las agresiones, o intentos de agresiones a unos políticos "solo se la dejaron en casa, fue su sobrino" para tratar de agrandar la de iglesias. No me ha hecho falta buscar. Que suerte.

Reirse de una persona cleptomana dice poco de ti, como lo que se reian de levi. Curiosamente te has dejado el acoso a Casado con su master, que a pesar de no tener recorrido judicial, seguimos con el tema. Y que decir de ayuso no? Por otro lado, está condenada cifuentes por algo? que no, por lo que a nosotros respecta, legalmente, es inocente. Pero justicia facha.

A soraya hasta le echaban pestes por irse a un bufete de abogados a trabajar de lo que era, no jodas anda...

PD: no solo le mandaron carta a iglesias eh? fueron varios, entre ellos se descubrió que una de las cartas era de un enfermo mental diagnosticado.

skaworld

#43 Si no entiendes la diferencia entre que dos descerebrados, te dejen una amenaza de muerte en casa, los pillen y los juzguen y que alguien vaya usted a saber (pero con un historial majo de cloacas del estado previo) envie usando correos amenazas a tu casa, y las supuestas medidas de seguridad misteriosamente fallen y te llegue el regalo, y nisiquiera haya una queja formal a cerca de que cojones ha pasado, y tus rivales políticos (que no gente de internete, tus rivales políticos) te culpabilicen a ti de las amenazas recibidas... pos meu, yo tengo mejores cosas que hacer que xogar con rapaces. Pasalo bien anda.

tdgwho

#44 Eres tu el que intenta hacer (de nuevo) parece que las de los demás eran descerebrados y en el caso de iglesias (vuelves a ignorar las cartas a la GC y a marlaska) es un hecho orquestado desde las cloacas del estado cuando a día de hoy, no se sabe quien fue.

Sobra decir que no, las amenazas no fueron a su casa, todas fueron dirigidas al ministerio de interior.



Se ve que culpabilizar a la víctima solo está mal segun quien lo haga.

Tanto te cuesta admitir que iglesias no es ni mas ni menos victima que los demás, y que sus amenazantes no son ni mas ni menos? POrqué esa inquina en hacer parecer que lo de iglesias es algo abominable y lo de los demás "un par de descerebrados"?

enga.

WarDog77

#1 Suma al emérito casi en busca y captura (o como poco desterrado), la monarquía cuestionada (esto es un trabajo de zapador), Rato en chirona, un SMI mínimamente digno, el IMV que ha venido para quedarse, y un montón de cosas más.

WarDog77

El 15-M fue la piedra, la moción de censura y el giro a la izquierda del PSOE la onda. Y a eso suma lo que pongo en #48

JackNorte

m. rajoy

pip

Vaya, que sorpresa, yo pensaba que iba a decir que lamentaba no haber sido joven para estar acampado en Sol y asistir a las asambleas.

o

Un movimiento que solo quería mejorar la vida de los que más lo necesitan partiendo de la clase obrera,pero que muchos cientos de miles se rajaron,la derechita del psoe