Hace 15 años | Por --72717-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --72717-- a publico.es

«Yo soy el presidente del PP porque vosotros habéis querido». El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha obtenido un apoyo del 84,24% de los compromisarios con 2.187 votos a favor. Por contra, los votos en blanco han ascendido a 409 (14,6%), de un total de 2.643. Su antecesor en el cargo y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, jamás superó el 1% de los votos en blanco. En el último Congreso Nacional del PP, celebrado en octubre de 2004, sólo 41 compromisarios decidieron votar en blanco, lo que en porcentaje equivale al 1,6%.

Comentarios

D

Me alegro por Rajoy. Por fin puede saborear algo parecido a una victoria electoral...

cotrino

No son muy pocos 2643 votos para elegir al líder del partido que (supuestamente) representa casi a la mitad de los españoles? Listas abiertas ya!

jm22381

Ops! Rajoy, presidente del PP con el menor respaldo desde su refundación
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/rajoy-pp-presidente-respaldo-refundacion-2566625.htm

D

Que nadie del PP se vaya a quejar, porque es muy fácil quejarse, pero presentarse...

Don_Gato

#11 Seguro que en la infografia lo arreglan para que parezcan menos lol

victorjba

Es que ni un congreso a la búlgara saben organizar sin que se les desmande la tropa lol

selvatgi

Ui, que sorpresa...

Marcus_Cicero

#5 El Mundo, mañana: "Hasta un 15% de los compromisarios no votan la candidatura única de Rajoy."

D

¿Qué valor tienen unas votaciones en las que se presenta solo un candidato?

D

Pues encuentro que es la mejor cosa que podía pasar:
- Rajoy consigue ganar sin oposición (por incomparecencia)
- los cuchillos van a volar y se van liar a navajazos porque sigue habiendo una oposición interna a Rajoy

En el mejor de los casos:
- el PP se escinde y deja de darle voto útil al PSOE
- La democracia sale reforzada al alejarse del bipartidismo

En el peor de los casos:
- El PP no se escinde, pero siguen los navajazos
- El PSOE no sólo no reduce su cuota de voto útil porque los de delante son los malos si no que la aumenta porque además son unos inútiles
- La democracia sale perdiendo al pasar del bipartidismo al unipartidismo con partido payaso.

Lógicamente son los dos extremos que veo. Lo más probable es que no llegue a haber un cambio radical.

juvenal

A ver quien acierta el titular de mañana de El Mundo, se admiten apuestas.

D

#5 El titular piloto, de la edición digital de El Mundo es «Mariano Rajoy, reelegido presidente del PP con el 84% de los votos» (recalcan ese 84%) http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/21/espana/1214081240.html

D

#13 Rajoy, presidente del PP a regañadientes

G

84% a favor!!!! Con que cara se quedaría su adversario!!!! ehmmm

andresrguez

TITULAR DE ELMUNDO.ES

"Rajoy, reelegido al frente del PP con un 21,2% de delegados críticos"

jm22381

El Mundo para fastidiar titula: Rajoy, reelegido presidente del PP con un apoyo del 78,8% de los compromisarios

D

¿Y quienes eran los otros candidatos? roll

rataxuelle

Va cambiando el titular de elmundo.es (07:18):
"Rajoy, reelegido con el menor respaldo desde la refundación del PP"

An66

Como se venía pronosticando esto ha sido un "cierre en falso". Los que se han queado fuera no se van a conformar, pero bueno ya han sido desenmascarados casi todos. Aquí no deberá olvidar Rajoy que los peores enemigos,mas que los del partido que pretenden desbancar del poder, son sus propios compañeros de partido.

¡CUIDADIN RAJOY CON LOS DE LA CAVERNA, QUE TIENEN MUY MALA UVA¡¡

juanmix

#19 Si, ese es el oficial, buenisimo titular lol

Por cierto, segun las votaciones "populares" del mundo, ganaría Rato.

http://www.elmundo.es/especiales/2008/06/espana/congreso_pp/grafico.html

D

#5 ¡La que le está liando Zapatero a Rajoy!

D

#20 Viendo la encuesta de elmundo.es me cuestiono lo mucho que habría cambiado la política de este país si Aznar hubiera elegido a dedo a Rato en lugar de Rajoy, que era lo que mucha gente se esperaba. Quizás en España ahora gobernaría el PP...

A

Lo malo para Rajoy es que tal como esta el PP en estos momentos, este apoyo que ha recibido es como el de un bastón de cristal: yo no pondría todo mi peso ni mi confianza sobre el.

Un saludo.

D

¿por voto útil entiendes PER, antisitemas subvencionados y cía ? lol

L

BUENO, que mas da uno que otro.......

e

que expresión tan siniestra, my god...

D

yo creo que mucha gente del PP ha votado a rajoy porque no quiere meterse en follones de momento de cara a las próximas elecciones...
pero como vuelvan a perder, a Rajoy le decapitan en un plis plas...

D

Ya Rajoy debe de ver cumplido su sueño de ganar unas elecciones.
Aunque hubo que amañarlo para que no se presentase otro candidato. lol

D

El resultado es realmente sorprendente... ¿Quién iba a pensar que Mariano Rajoy sería designado presidente del PP? Estoy obnubilado.

g

De todos el menos malo en el PP es Rajoy por lo que veo. Le llueven mas palos al pobre! Me empezará a caer bien y todo! Creo que pocos políticos aguantan lo que este hombre, porque eso de ten a tus amigos cerca y a tus enemigos más a Rajoy no le sirve. le terminara dando un ataque al corazón!

s

Tenemos zapatero para rato