Hace 10 años | Por juanjoaldia a infolibre.es
Publicado hace 10 años por juanjoaldia a infolibre.es

Como cada semana, los colectivos que integran la marea blanca se han manifestado este jueves en contra de los recortes y de la privatización de varios hospitales en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, en las últimas horas se han multiplicado los titulares que hacen referencia a gritos contra Cifuentes durante la manifestación del personal sanitario.

Comentarios

j

Esto es lo que dice el personal sanitario desde su cuenta oficial de Twitter:

j

#14 Será la izquierda mediática... y sí, estoy contigo en que muchísimos medios manipulan, por eso mira el comentario #8. Ahí está lo que dice la plataforma de personal sanitario. Por si te quedan dudas, esto es lo que dicen los del Hospital de La Paz:

blokka

Y porqué le tengo que pagar yo una cama con mis impuestos a esa facha? Que se vaya a la privada!!!

Insurrecto

Vamos,que la noticia esta es un "se les han ido de las manos" encubierto.

Cualquier persona con un mínimo de raciocinio sabe que la chusma que han estado ahí gritándole a alguien enferma lo han hecho mal por muy facha que sea y haya matado a un montón de gatitos...
Claro,ahora ellos mismos se han dado cuenta que han metido la pata y ahora quieren escurrir el bulto diciendo que son las cadenas de derechas mediáticas,que son cuatro gatos...y bla bla bla.

Espero que ya no cuele porque a mi,desde el minuto uno no me la han colado.


#30 Esto.....porque también paga ella impuestos?...Porque no pensáis antes de escribir incoherencias... criaturas?.

IvanDrago

Pues me parece fatal qye la marea blanca esté a favor de atenderla... Esto es una guerra de clases abierta, no hacerlo es ser corto de miras y yo tengo un lema, al enemigo ni agua.

Andair

#36 #37 siento discrepar, pero los profesionales médicos no nos podemos permitir eso.

Esa señora, nos guste o no, en el momento en el que entra en el Hospital es una paciente y como paciente le asisten los mismos derechos que a cualquier otra persona. Y si todos los días nos oponemos a las decisiones del Gobierno y estamos atendiendo a pacientes que por Decreto no deberíamos, es porque tenemos un Juramento Hipocrático y Código Deontológico que cumplir.

Así que ningún médico ni enfermero incumplirá la Declaración de Ginebra por más que sea una política:

"No permitiré que consideraciones de edad, ... o afiliación política se interpongan entre mis deberes y mi paciente."

Porque todos los días atendemos a homicidas, asesinos, violadores, etc. y en el momento en el que entran en el hospital son pacientes por cuya vida hemos jurado velar.

En fin... debo ser de la vieja escuela...

- Nota: si pagan la seguridad social y además Cifuentes es funcionaria en la Universidad, así que evidentemente tendrá además un seguro o mutua que debería hacer frente a los gastos generados en la Seguridad Social.

IvanDrago

#39 Harias lo mismo si el herido fuese... no sé, ¿Mugabe?

Andair

#40 claro que si! todos los días atendemos a homicidas, violadores, terroristas, etc. de la peor calaña y nadie se lleva las manos a la cabeza, pero en el momento en el que entran en el hospital son pacientes y están amparados por la Declaración de Ginebra que juramos cumplir.

No tenemos derecho a decidir si atendemos a alguien o no, juramos velar por la vida y salud de los pacientes:

PROMETO SOLEMNEMENTE consagrar mi vida al servicio de la humanidad;
OTORGAR a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen;
EJERCER mi profesión a conciencia y dignamente;
VELAR ante todo por la salud de mi paciente;
GUARDAR Y RESPETAR los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente;
MANTENER, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;
CONSIDERAR como hermanos y hermanas a mis colegas;
NO PERMITIRÉ que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente;
VELAR con el máximo respeto por la vida humana;
NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, incluso bajo amenaza;
HAGO ESTAS PROMESAS solemne y libremente, bajo mi palabra de honor.


Pero vamos, esto es el ABC de la ética médica, la primera cosa que haces al acabar la carrera.

IvanDrago

#41 ahora comprendo por que, a pesar de mi horrible y atropellada caligrafía, no soy médico

Andair

#42 hay mucha gente que ha dado su vida por cumplir ese juramento, no sé... yo creía que este tipo de referencias éticas internacionales estaban asentadas entre la sociedad. En fin...

IvanDrago

#43 Y yo pensaba que en un país en el que la gran mayoría pertenece quiera o no a la clase obrera, no gobernaría la extrema derecha... Pero mira...

polvos.magicos

#39 Pues espero que paseis por encima de los políticos cuando un inmigrante sin papeles necesite de vuestros servicios, que parece ser que se han dado casos de desamparo total con resultado de muerte.

Andair

#47 ¿te he dado a entender en algún momento lo contrario?

NO PERMITIRÉ que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente;

Y por lo pronto en el País Vasco con la presión de Médicos del Mundo y otros colectivos hemos conseguido que Osakidetza ceda para que esas personas puedan ser atendidas.

No hay sin papeles ni políticos cuando se cruza el umbral del hospital, hay pacientes.

Sandevil

Da igual lo que digan o hayan dicho. Ellos lo usaran para desprestigiar a las protestas contra la privatización. No hay muerto o herido que no duden en exprimir.

j

#18 #15 Y no os llama la atención que no lo firme ningún periodista? pone "Agencias", "EFE" o algunas iniciales. Si no lo firma ningún periodista, a mí ya me echa para atrás

neyla

#19 Pues entonces deberían "echarte para atrás" el 70% de las noticias de todos los medios, que son las noticias que compran a agencias.

Precisamente no llevan firma de persona física porque quien firma la noticia es EFE (es decir, SÍ están firmadas) o la agencia de turno, el medio únicamente se limita a reproducirla.

j

#20 ah, vaya, gracias, no me había dado cuenta de que la firmaba EFE... pero tú has leído los comentarios anteriores?

D

Pero si derecho al hospital público tiene, pero ella prefiere el privado, según su política. Y así lo prefiere también para los ciudadanos. La están atendiendo en un hospital que ella considera menor, respecto a los privados. Pero que derecho, tener, tiene.

j

#10 y tú qué sabes lo que opina ella del Hospital de La Paz? Por algo está allí, porque es uno de los mejores hospitales de España, y esa portada de antes no hace más que manchar el nombre de sus trabajadores.

D

#12 Yo no sé lo que ella opina del Hospital de La Paz ni me importa. Solo sé lo que opina ella de los hospitales públicos: que quiere privatizarlos, y eso es por algo.

Y repito: derecho a hospital público (sea La Paz o cualquier otro) tiene, como todo el mundo. Y en eso coincido plenamente con Marea Blanca.

chinchulin

Yo creo que mucha gente espera que esta alimaña salga del hospital arrepentida y borracha de agradecimiento y se dedique a alabar la labor de la sanidad pública y a luchar contra su privatización. Bien: esto no es una peli de Disney y no vamos a ver nada ni remotamente parecido. Los médicos tienen que atender a esta bicha como si fuera un ser humano y ya está, nada de poner la otra mejilla ni de decir que tiene derecho a esto o a lo otro. Ellos están echando a gente de sus casas, dejando morir (matando) a personas a las que arrebatan su derecho a una sanidad eficaz, poniendo impuestos al sol y no tienen ningún problema para dormir por la noche. Al enemigo, ni agua.

D

cuando se reanime vais a ver el retorno de la momia, os vais a cagar ,, junto a su amiga espe

zeodryen

En todos los accidentes de tráfico donde hay colisión entre vehículos, los heridos van a hospitales privados. Pues son las aseguradoras que corren con los gastos sanitarios.

j

Bueno...asi que al final y nuevamente el personal sanitario publico de este pais demuestra su valia y la panda que carga contra ellos siempre vuelve a quedar en entredicho.
Por supuesto y siguiendo el proceder habitual no habra disculpas ni autocritica entre las filas de los "los rojos son seres despreciables de bajeza moral sin par (y todos los que protestan son rojos)". Puta mierda de gente... no hacen mas que daño a la sociedad y a España anteponiendo e intentando imponer sus delirantes ideologia y vision a toda evidencia, razon o hecho.

kampanita

Lo cortés no quita lo valiente.
( Fin de la cita )

D

Están equivocados en su argumentario y planteamientos, pero al menos éstos de la marea blanca no son tan miserables y ruínes como los que deseaban la muerte a Cifuentes. De todas fornas, no sería extraño que entre los que protagonizaron la vergonzante y despreciable campaña contra Cifuentes también estén dentro de las filas de esta (absurdamente llamada) marea blanca (absurdamente porque una marea, por definición, implica, sino unanimidad, al menos una mayoría aplastante, que no es el caso: son un pequeño porcentaje dentro de la comunidad sanitaria pero, como los miserables que despreciaron a Cifuentes, hacen mucho ruido... pero, con ese argumentario, pocas nueces).

D

Cifuentes tiene todo el derecho de estar en un hospital privado o público. Ya que lo que le pasó fue un accidentes de tráfico y el seguro se encarga de ello. Al público se suele ir por una enfermedad normal y no por un accidente de trafico o un accidente laboral. Y en caso de ir, la compañía de seguros se encarga de pagar los gastos al estado.

F

Después, que le pasen la factura de su tratamiento, porque en la privada, lo tendría que pagar. Y me apuesto a que barato no sale.

c

¿Le serviran la comida los de Mediterranea de Catering? porfa, porfa, porfa...
http://quedicenen.blogspot.com.es/2013/03/esta-es-la-cena-que-sirvio-mediterranea.html?m=1

yoma

#1 Pues no se que decirte, porque precisamente dicen lo contrario una y otra noticia.

John_Cooper

#3 - Pues esta, tiene que llegar a portada también.

Andair

#3 merecida portada, como médico y colega de algunos que están en La Paz, gracias

polvos.magicos

#3 Pues si yo perteneciera a la sanidad pública me negaría a atenderla, una persona que con sus políticas de favorecer a los amigos del PP esta jodiendo a todo un pueblo no se merece ser atendida, entre otras cosas porque, que se sepa, lo políticos no pagan seguridad social y si un inmigrante que no tiene trabajo no tiene derecho a esa sanidad esa tipeja tampoco se lo merece porque cobra miles de euros al mes, que la atiendan esos amigos a los que tanto ha favorecido.

j

#1 Obviamente la has votado duplicada sin leerla

D

#7 "algo que no sabemos si ha ocurrido, y que de haber ocurrido sólo representa a quien lo ha dicho"

En Público tambien http://www.publico.es/463962/un-pequeno-grupo-de-trabajadores-de-la-paz-piden-que-cifuentes-se-vaya-a-la-sanidad-privada

j

#9 Y el titular de la otra dice: "Trabajadores de La Paz se manifiestan para que Cifuentes vaya a un hospital privado", dos cosas muy diferentes

D

#13 Infolibre no ha contrastado nada: "algo que no sabemos si ha ocurrido, y que de haber ocurrido sólo representa a quien lo ha dicho"

Y cuando leo: "la derecha mediática ha manipulado la información referida a la protesta para presentarla como un acto contra la delegada del Gobierno"

Me parto de risa ya que han sido todos los médios, manipulaciones las minimas, tanto por una parte como por otra. roll

j

#15 Le he contestado en #13

neyla

#0 Como te indica #9 también PÚBLICO recoge la noticia de las alusiones a Cifuentes de los trabajadores.

Es una noticia de agencia.

ann_pe

#15 Como que las agencias no se equivocan... te puedo poner 2 ejemplos claros:

1. El del FB del maquinista que al final ni siquiera iba conduciendo, fue durante un curso.
El maquinista presumió en Facebook de circular a 200 kilómetros por hora en 2012

Hace 10 años | Por LittleBobby a publico.es


2. Los gigavatios de anonymous.
Anonymous afirma disponer de un GIGAVATIO (sic) de documentos secretos de la OTAN
Hace 12 años | Por --5160-- a larazon.es

D

#1 Es una noticia de libertad digital. Es decir, mierda pura.