Hace 13 años | Por --25450-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por --25450-- a dailymail.co.uk

Sólo entre el 5 y el 15 por ciento del esperma de los jóvenes entre 18 y 25 años alcanza el grado de “normal”, según el índice de la Organización Mundial de la Salud. Si la tendencia continúa el hombre está en camino de volverse completamente estéril en unas pocas generaciones. Nuevas investigaciones concluyen que los problemas de fertilidad de los hombres comienzan en el útero materno.

Comentarios

k

#8 Con una matización: los estériles no desaparecen, si tenemos en cuenta las técnicas de reproducción asistidas. Con ellas, una pareja que por sus propios medios no tendría descendencia consigue tener hijos, que lógicamente tiene muchas probabilidades de "heredar" la mayor susceptibilidad de sus progenitores a los factores ambientales que inhiben la fertilidad.

Según eso, las clinicas de inseminación artificial serían fábricas que aseguran su clientela en el futuro

natrix

#59 Por supuesto, es igual que las cesáreas. Las mujeres que no pueden tener un parto natural, lo tienen por cesárea. La susceptibilidad a nacer por cesárea cada vez es mayor, hasta el punto que parece que va camino de haber más nacimientos por cesárea que naturales, hasta que lleguemos a que todos nazcan por cesárea.
Es una evolución tecnológica, como los memes, pero en tecnológico, lo que Susan Blackmore llamó teme en una charla de TED: http://www.ted.com/index.php/talks/susan_blackmore_on_memes_and_temes.html

culoman

#8 No tanto. Piensa que cada vez hay más medios para que gente que no pueda tener hijos de forma natural, lo haga mediante procesos médicos.

El gran logro del ser humano es haberse salido (en las circunstancias actuales) de la selección natural.

D

#3 Has cambiado la frase original, así no vale.

o

#6 La frase:
"Sólo entre el 5 y el 15 por ciento del esperma de los jóvenes entre 18 y 25 años alcanza el grado de “normal”, según el índice de la Organización Mundial de la Salud." no tiene sentido. Sería más bien: "la fertilidad masculina ha descendido, y lo que antes se consideraba una baja fertilidad, ahora es lo normal" (o si quieres lo dejamos en habitual).

Si eso es una tendencia (seguirá disminuyendo) o un escalón (ha bajado pero nos quedamos ahí) no se sabe, y si eso puede provocar la extinción, pues no lo sé, preguntémosles a los marcianos.

eduardomo

Y si encima follan poco ya ni te cuento...

ColaKO

#2 ¡No todos somos vascos!

l

#54 shhhh...! no se lo digas a nadie, pero algunos vascos... FOLLAMOS!!!

D

#56 ¿Y las vascas?

ikatza

Hawking tenía razón. Si contactamos con extraterrestres... ¡querrán fecundar a nuestras mujeres!

JUNOCS

#20 Pues yo por ahi no paso, que luego seguro que les gusta mas.....

strider

Yo uso una Power Balance, y por eso el 120% de mi esperma es normal.

DexterMorgan

Que puñetera manía tiene la ciencia ficción de acabar acertando cuando se pone apocalíptica .

B

#7 Lo dices tu que ya has sobrevivido a 7 apocalipsis...

D

Cariño, el esperma mundial se agota. ¿ Puedo copular con otras hembras para salvar la humanidad ?

freeCode

Sabéis otra cosa que nos llevaría a la extinción? la superpoblación.

.. yo creo que o nos regulamos por las buenas, o por las malas.. Pero el ritmo que llevamos sí que no es normal... I think.. Así que para mí esta es una buena noticia, por supuesto a sabiendas de que la extinción total por este motivo no es muy probable. Más bien sería un "crecimiento negativo" durante un tiempecito

i

#12 #5 El 12% de la población consume el 85% de los recursos, aproximadamente.

Por tanto, el problema no es la superpoblación, sino que algunos quieren comer lo que comen diez. Sería mejor informarse antes de hablar sin saber sobre el mito de la sobrepoblación.

biboscura

#68 , aproximadamente el 70% de la gente se inventa las estadísticas. Esto lo sabe el 42% de los que escriben en meneame.

Puedes aportar alguna fuente que confirme tus datos? :).

D

#68 Estaría bien si en algún momento hubiera hablado sobre la superpoblación. Pero no lo he hecho.

i

#70 Sé que no, pero mi comentario sobre #12 era compatible con el tuyo, pues parece que procuras la extinción voluntaria, algo que está muy mal en contra de la naturaleza, que ha creado nuestra especie.

D

Sólo entre el 5 y el 15 por ciento del esperma de los jóvenes entre 18 y 25 años alcanza el grado de “normal”

Más que de sobra para mantener el nivel de población. Nada de extinción.

D

Cuánta tontería y cuánto tiempo que gastar. El estéril no se reproducirá y el fértil sí, creemos en la selección natural o somos creacionistas...

temu

El planeta sigue su curso... si el ser humano sobra... acabara estinguiendose

oso_69

#4 Algunos intentamos echar una mano a la Naturaleza... para extinguirnos, digo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_la_Extinci%C3%B3n_Humana_Voluntaria

D

#4 Claro el Planeta, ese ente justo que mueve los hilos de nuestra vida y de los demás seres vivos caprichosamente.

guinsel

Supongo que el estudio se basara en los hombres del primer mundo porque en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo no paran de procrear cosa mala. Además se dice que la población anual no para de aumentar con los problemas que ello conlleva.

Contador de la población del planeta actualizado segundo a segundo que permite comparar la población actual con la de otros años anteriores y con las previsiones para el futuro.

http://www.ibiblio.org/lunarbin/worldpop

biboscura

Cuanto más viajo más me doy cuenta de que en este mundo hay demasiada gente ya. Al planeta no le vendría nada mal no sólo que la población deje de aumentar, sino que empiece a disminuir.
Eso si, esto va en contra del sistema económico actual...

Yo hace años que soy fan del Movimiento para la Extinción Voluntaria de la especie Humana:
(http://vhemt.org/). Basicamente consiste en tener 0 ó 1 hijo por pareja.

javicid

Qué buena es Hijos de los Hombres.

cathan

Amy es marciana de Marte, y hasta donde yo sé follaba igual que todos [mode Futurama off]

j

Sólo quedarán gallegos "El semen de los jóvenes gallegos supera en calidad al del resto de los españoles" http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100300_8_263302__Sociedad-y-Cultura-semen-jovenes-gallegos-supera-calidad-resto

Zeratul

El articulo dice algunas cosas interesantes y ciertas pero el titular no puede ser más sensacionalista. Si un "marciano" estudiara a los humanos nos vería como una plaga para el planeta y posiblemente se echaría las manos a la cabeza al ver la patética repartición de los recursos naturales que hacemos.

Mientras países, como China e India, sigan creciendo al ritmo que llevan, rozando ya la sobrepoblación y peligrando a largo plazo las reservas de alimentos básicos. Es bastante absurdo hablar de la extinción humana... Aparte que los problemas de fertilidad me parecen perfectamente salvables por la medicina en el futuro.

La humanidad tiene más posibilidades de extinguirse por destruirse a si misma (contaminación o destrucción del planeta, armas biológicas o nucleares, futuras plagas de nanobots, etc...) que por dejar de ser fértil.

D

Si los marcianos quisieran estudiarnos, es que estaríamos extinguidos. ¿O acaso vamos a permitir que vengan y nos dominen? No hombre, no. Empezamos a bombas, misiles y lo que haga falta, todo menos dejarnos manosear por unos putos marcianos.

D

Dos cosas:
1- que me lo digan a mi, que llevo varios años que mi mujer se quede embarazada y na de na.

2- Si los extraterrestres estudian el aparato reproductor masculino pensaran que era horrible. Poruqe mira que es feo el jodio.

oriola

No podría alegrarme más de que una noticia así fuera realidad.

D

Chicas, estáis a tiempo, mi esperma tiene garantía de calidad. Además es un fantástico antiarrugas facial y reafirmante de pechos.

traviesvs_maximvs

#64 Y el mio previene las caries.

Genial avatar.

Bender_Rodriguez

Ya lo decía Evo, esto pasa por comer pollos hormonados...

K

Una sola palabra: BisfenolA.

Lo contienen todas las latas que comeis y se usa para evitar la migración de metales hacia el alimento. También lo podeis encontrar en biberones y otros productos. Es un disruptor endocrino y es causa directa de esto que está pasando. Se sabe desde hace decadas (fabricas de esta sustancia donde todos sus trabajadores se quedaban esteriles, vertidos de la sustancia a lagos provocando la esterilidad de los animales que lo habitaban...)

La causa de que se siga usando: Que no hay nada más barato. Se está estudiando su prohibición.

D

Una polemica teoria dice que las mujeres inteligentes aprendieron antes a controlar su natalidad, por lo que las mujeres tontas tenian mas descendencia que ellas y por lo tanto la gente tonta se extendia más que la lista.

O sea que además de ser muchos, somos descendientes de los más tontos!!!!

methhhp

Por suerte me encuentro en otro rango de edad

ummon

Cuando hay superboblacion la fertilidad de los individuos disminuye

Gelfacial

a follar, a follar, que el mundo se va a acabar!!

D

Nos hemos convertido en una plaga para el planeta. El planeta y las leyes naturales ya buscarán la manera de 1)mantenernos a raya 2)En caso de que falle el apartado 1, llevarnos a la extinción a base de catástrofes naturales y epidemias.

D

El ser humano evoluciona, dentro de relativamente poco, el hombre no será necesario, tan solo la mujer. Y con ello posiblemente el ser humano se volverá hermafrodita. lol

Wir0s

Bonito titular (aunque el articulo no mencione a los aliens por ningún sitio) pero que tendrá que ver la calidad del esperma con estudiar "el aparato reproductor"

El "aparato" puede ser completamente funcional y el esperma de una calidad pésima.

El titular para mi gusto induce al error. No meneo.

InTheAciD

Los chinos nos salvaran ...

Jiraiya

Todo partiendo de que cuando dicen Marcianos, quieren decir extraterrestres. Con esta rigurosidad inicial no merecía la pena seguir leyendo.

l

¿que coño pintan aquí los marcianos?

donde quedó el rigor informativo?

L

¿Acabaremos como los Asgard?

shinjikari

Amarillazo de noticia y record de subida a portada. Sigamos así, demostrando lo que nos gusta

PD: O errónea, lo que más os guste...

Gilgamesh

¿Y quiénes se reproducen más?

(Ver la película "Idiocracia")
http://www.filmaffinity.com/es/film798386.html

Mwahahahahaaaa...

Poni

Y yo tirando mi "entre 5 y 15% de espermatozoides normales" en papel higiénico, soy un genocida!!!

D

Qué buena noticia!

D

Si los marcianos estudiaran el sistema reproductor masculino, concluirían que estamos abocados a la extinción... se llevarían más de un chasco, a no ser que por una casualidad de aquella, estudien el de Nacho Vidal lol

danao

No se si es que me he enterado poco de la noticia pero dice las causas?

Para mi que es un tio que se quiere dar a conocer.

Esta noticia esta patrocinada por el ministerio de igualdad de españa.

Jeron

Tiene huevos la cosa

D

Genial. Por fin la especie más dañina que puebla la tierra, verá el final de sus días. El planeta no cabrá en sí de su regocijo y todos vivirán en paz y en armonía.

alextopo

lo que nos íbamos a ahorrar en condones si no fuera por las ETS...

chemviba

jajajaja, que noticia más freackie! estos no conocen a los de Bilbao;-))

D

¿Y por que iba yo a enseñarle la cola a un extraterrestre?

e

nos extinguiremos, pero tranquilo que antes extinguiremos todos los seres vivos que hay en la tierra..

Nandove

Menos mal que la ley de murphy esta de nuestra parte basta mojar para embarazar! y si no crees en las posibilidades.... es que eres un hipócrita enorme, por que pensar que de 1 millón de tozoides precisamente tu fueras el mas rápido...

Da pánico pensar como seria el tozoide mas lento de la relación de la que salio el Razinger, ZP, Rajoy o cualquiera de las locazas gays de la tele

Catland

Y mientras tanto la población mundial aumentando sin control cada día.

Conclusión: Chorrada de noticia.