Hace 10 años | Por --349771-- a periodistadigital.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a periodistadigital.com

Pues vaya pensándolo porque se presenta en sociedad 'Red Ciudadana Partido X'. Su objetivo es representar la 'voz de la ciudadanía' y 'resetear el espacio electoral' en España.

Comentarios

7

#15 ¿Tu hubieses votado que si? Yo no.
Esa es la grandeza de la democracia, cada uno tiene su propia ideologia.
Con el voto real y permanente los ciudadanos podemos votar sobre todo aquello que nos afecte y si ademas el referendum es vinculante, el pueblo habla, el pueblo decide, ¿no es eso la democracia?

p

#17

La democracia es elegir a representantes que gobiernan. Lo que tu pides no necesita representación y es imposible de llevar a cabo, por muy romántico que te parezca.

Ve a una reunión de vecinos y dime si 40 personas son capaces de ponerse en común con un tema. Pues ahora imagina 40 millones.

7

Perdona #20 mi comentario en #23 era para #19

7

Referendum vinculante.
Dos palabras que lo cambiarian todo. Solo por esto vale la pena probar.

p

#13

¿Como cuando mataron a Mariluz y pedimos referendum para aprobar la cadena perpetua?

#6

Su objetivo es representar la 'voz de la ciudadanía'

La plebe no es tan sabia. Yo, particularmente, estoy casi siempre en contra de la voces de la "ciudadanía", casi siempre convertida en turba.

G

Seguro que no empeoran a los actuales.

D

#5 Eso mismo se decía cuando estaba Zapatero en la poltrona.

D

#20 ¡Joder!, me preocupan más otras manchas.

D

#16 Bien, pero van a dejar de serlo, lee el artículo.

angelitoMagno

#18 Ya me he enterado que van a dejar de serlo. Tarde, la mancha de la opacidad ya la tienen.

7

#20 En absoluto. Tu describes la democracia representativa, y ya sabemos por desgracia donde nos ha llevado ese sistema. Hay mas tipos de democracia pero en mi opinion no cabe duda que cuanto mayor es el poder que recae en los ciudadanos, mas cerca se esta del ideal de la democracia.

D

¿Porqué no?, casi cualquier cosa menos PPSOE.

D

#9 No es bipartidismo, es monopartidismo, o sea, PPSOE.

En tiempos de crisis y malos rollos, siempre aparece algún partido populista de turno que intenta beneficiarse del mar revuelto, y así llegaron a la pontrona los nazis en Alemania, aunque no venga directamente al caso.

Todos los partidos que conozco, estoy seguro que subidos en la poltrona no serían igual que cuando están pescando votos. Creo que hay que cambiar de raíz todo, empezando por lo que ahora se conoce como partidos políticos, pero como yo no puedo cambiar el mundo me conformo con pasarlo lo mejor posible haciéndome pajas.

D

#9 No, conzco más partidos, pero estoy abierto a todo tipo de propuestas.

darccio

#11 Pues atento a http://socvot.com (un poquito de spam a cuento). En las próximas semanas lo ampliaré a directorio general de partidos registrados en España y con las posibles candidaturas para las europeas de 2014.

#12 En sus últimos vídeos ya salen buena parte de los promotores, más algunos nombres en otros artículos. En estos tiempos es imposible ocultar (casi) nada.

D

Hay una alternativa de gobierno seria, con experiencia, que ha dado grandes frutos en España y en otros paises en el pasado: El Fascismo

Fascismo ¿y porqué no?
Partido Fascista de España.No estamos de acuerdo con lo que dices, pero te mataríamos por defender tu derecho a poder expresarte

Nathaniel.Maris

#28 Sutil ironía, si señor.

goodman

No. Siguiente pregunta.

D

Lo malo sería que esa X, una vez subida en la poltrona, signifique multiplicar las putadas que ahora hace el PPSOE

D

#4 Tipical spanish: más vale malo conocido que bueno por conocer, y yo estoy ya muy harto del malo conocido.

D

#12 Es lo que dice el artículo, que van a dejar esa opacidad y se van a dar a conocer. Sólo llevan formándose desde Enero de este año, ten eso en cuenta.

angelitoMagno

#14 Eso no es razón para tanta opacidad. Cuando se formó UPyD todo el mundo sabía desde un primer momento quienes estaban detrás, incluso antes de constituirse como partido, cuando solo eran una plataforma encabezada por Savater.

Nathaniel.Maris

#4 Ten en cuenta que un partido de estas características jamás llegaría a una mayoría absoluta de primeras, pero plantéate que por ejemplo llegan al 20% de los escaños, 10% para IU y UpYD... y quedan PP y PSOE con un 60% restante ... el bipartidismo es MALO, las mayorías absolutas lo son MÁS aún.

Yo personalmente con que dejen vendidos a PP y PSOE en las próximas elecciones me doy con un canto en los dientes. Pero vendidos de tener que mendigar ellos, en vez de hacer mendigar a los otros grupos.

RocK

D

¿Y ya han resuelto los problemas del voto por Internet o lo proponen porque es muy moderno? Por ejemplo, como aseguran el anonimato y la no trazabilidad de esos votos.

D

Has pensado en el Fascismo? Conoce el Fascismo y volverás siempre!

D

Es un truco para hacienda, donde pone marque con una X

k

Depende, si el candidato es el de la imagen, me lo pensaría.

g

Parece el anuncio de un banco de esos guays!
Mas partidos de financiación sospechosa para romper la poca unidad de la izquierda y disgregar el voto. Primero fueron humanistas, luego verdes/ecologístas, luego fueron defensores de animales, y ahora a por los interneteros-15M.