37 meneos
82 clics

La 'marca Italia' se queda con el aceite español

Made in Italy. Así sale al mercado el aceite que exporta Italia, aunque de italiano solo tenga la etiqueta. La mayor parte de las exportaciones son producto de las mezclas de aceites que proceden de Marruecos, Grecia y, sobre todo, España. Esta práctica ilegal ha provocado que en el extranjero se asocie el aceite de oliva a la marca Italia. El mejor aceite es el nuestro
etiquetas: italia, españa, aceite, engaño, fraude
usuarios: 33   anónimos: 4   negativos: 0  
9comentarios mnm karma: 158
#1   ¿Es que en este país no sabemos hacer una puta cosa bien?
votos: 0    karma: 8
#4   #1 -> #2, #3
votos: 1    karma: 17
#2   si, robar.
votos: 3    karma: 31
#3   ir de putas, jugar en casinos y ponerse hasta el tanga de farlopa y alcohol.
votos: 1    karma: 15
 *   Sidku Sidku
#5   Esto es así de siempre, y soy de Jaén. Y lo de que nuestro producto es mejor.... El mejor aceite de Jaén quizás sea el mejor del mundo, pero en general las almazaras llevan moliendo el aceite como hace 30 años, las toneladas de aceituna en el remolque del tractor con el perro de la cuadrilla encima, y luego acopiadas en el patio de la almazara de cualquier manera. ¿Os imaginais como acabaria el producto si se tratasen de naranjas o cerezas? Imposible de vender en un comercio, pues así se hacen…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#8   #5 ¿Pero no ves que lo que dice es que el aceite italiano es ese de Jaén del perro en el tractor? No es mejor ni peor, es ese aceite.
votos: 0    karma: 10
 *   wared wared
#9   #8 no, Italia produce su propio aceite, y además, algunas empresas compran el de aquí, que lo venden como si fuese italiano, obviamente no es la mayoría del aceite italiano.
votos: 0    karma: 13
#6   Pues simplemente que no se lo vendan a los italianos. Los italianos venden el aceite a otros países. También lo podrían hacer los españoles, no?
votos: 0    karma: 6
#7   Los olivos, esas extensiones enormes de monocultivo olivar, fue un invento de Franco para aprovechar la necesidad de Alemania de aceite. Para plantarlo hubo que DESTRUIR enormes extensiones de bosque y arbolado autoctono generando una espantosa hecatombre ecologica en Andalucia. El beneficio duro poco: los aceites sinteticos dejaron de hacer interesante el olivar español, y este tuvo que buscar un nuevo mercado: el de consumo domestico.

En Andalucia siempre ha habido olivares, sin duda, pero…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
Ann Ann
comentarios cerrados

menéame