Hace 9 años | Por holaquease a ara.cat
Publicado hace 9 años por holaquease a ara.cat

El diario explica que después de ser campeón de MotoGP por primera vez en el año 2013, Márquez en un principio no quería hacerse la foto con Rajoy y que finalmente accedió a cambio de poder hablar con él. "No hay derecho a que su Gobierno se lleve más de la mitad, el 56%, de lo que gano, aunque casi todo ese dinero los gano fuera. Si esto no cambia, algún día me haré una casa fuera y dejaré allí mi dinero ", es lo que, según 'El Periódico', Márquez dijo a Rajoy.

Comentarios

davokhin

#2 La que está liando Podemos con la fuga de capitales! (calzador)

Ovillar

#19 #25 Panda de ignorantes... lo llevan haciendo toda la vida... así nos va...

davokhin

#143 #25 En serio no has pillado la ironía?

IvanDrago

#19 positivo por añadir el calzador lol

S

#4 #6 #17 Que se vaya, puente de oro. ¿Qué derecho tiene nadie a ser un parásito? Esta gente es egoista, si, y aun tiembla más con el cambio que se avecina. Son enemigos del cambio y de la Democracia que lo impulsa.

Si, que se vayan él y todos los que quieran a tomar por saco. Que sepan que la atmósfera aquí se volverá cada vez más asfixiante para chupasangres y explotadores.

Es que el pueblo que trabaja, que es cada día más consciente de su destino y que cada día comprende mejor en sus manos está su porvenir, que en su inteligencia a la hora de vota está su futuro, un pueblo que comprende mejor cada vez que su porvenir será un porvenir distinto en la misma medida en que cada día haya menos y menos que parasiten la economía.

#2 #7 ¡Que se vayan todos los que quieran y que no vuelvan!! Que con Marc Marquez, si algunos más se quieren ir para Suiza ¡que se vayan para Suiza! Cada vez que salga un avión cargado de mierdas, lo mismo para Suiza que para Andorra, nuestro país sale ganando

Lok0Yo

#52 Marc Marquez es "chupasangres y explotadores." ?? Puedes explicarme ne que por favor ?

frankiegth

Para #52. '...¡Que se vayan todos los que quieran y que no vuelvan!!...'

Efectivamente. Que se metan sus amenazas en sus cuentas, se largen y se les cierre con llave la puerta; seguro que levantamos el país entre todos mucho antes sin tanto lastre.

D

#52 Que sepan que la atmósfera aquí se volverá cada vez más asfixiante para chupasangres y explotadores.

Cuanto más dinero salga del país, más asfixiante se volverá la atmósfera, sí... para los más pobres.

D

#52 Sí, eres ¿rapero? Sí, yeah.

D

#52 Esta gente no va a sufrir los envites del cambio que se avecina, los vas a sufrir tú, pero gracias a estos tendrás a quién echarles la culpa.

Vivimos en un mundo global, dejad de lloriquear que parecéis paletos.

frankiegth

Para #257 y #480. Dinero que acaba tributando principalmente en paraisos fiscales poco puede aportar.

Si se largan los irresponsables salimos ganado por partida doble.

Por un lado nos quitamos de encima ese lobby que tiene acceso directo para dialogar y estorsionar a los gobernantes de turno, y por otro lado se acabaría creando el clima social necesario para que los que de forma comprometida los que más ingresan más aporten más a unas arcas públicas. Esas arcas públicas gestionadas por personas decentes de #PODEMOS, #PARTIDO_X y similiares serán la mejor garantía de que esos impuestos repercutan incluso en las familias más pudientes de forma indirecta pero claramente perceptible.
(CC #52)

D

#2 Como este hay otros de clase currante, estos que son muy patriotas porque animan a la puta roja o ponen la bandera en el balcón, que sale gratis. Pero cuando van al taller o viene el cerrajero a casa lo primero que les dicen es "oye, si te puedo pagar en negro mejor".

JohnnyPergamino

#86, sí, la diferencia está en que el que pide pagar en negro gana 800 € al mes y este señor gana millones de euros al año. Sinceramente, la diferencia me parece grande, sobre todo porque los impuestos indirectos son bastante injustos y no responden a los principios de progresividad ni de capacidad económica. Los impuestos indirectos son un timo para las clases bajas.

Campechano

#86 Yo en algunos casos lo puedo entender. Si por ejemplo necesitas el coche para ir a trabajar y ganas 1000 euros al mes pues probablemente tengas que privarte de cosas necesarias para una reparación inesperada del coche. No es lo mismo que este niñato que puede vivir de puta madre incluso pagando un 56% de impuestos.

#112 Para mí la bandera es un trapito de colores y no le doy la más mínima importancia a lo que hagan con él. Por mí como si se pinta la moto con la bandera de España. Lo que yo quería señalar es que para alguna gente sí es importante y es a esa gente a la que debería sentarles como una patada en las gónadas que la mayoría de ellos las pasen putas para pagar sus impuestos y este se quiera librar de pagar y encima vaya de patriota. No habría que prohibirle nada, quien tendría que repudiarle deberían ser sus propios seguidores

#146 LLamar reflexión a lo que sale del teclado de Sostres es como llamar caviar a lo que sale de mi culo

Asecas

#2 No deberían permitir a ningún deportista que tribute fuera de España lucir la bandera española. Quieres tributar en andorra? Pues corre como andorrano y lleva su bandera, patriotismo de pacotilla nos sobra.

mangrar_2

#2 hombre, que tiene que ver? si tu no estas de acuerdo con los altos impuestos que te impone el gobierno, no eres patriota? Por ejemplo, a mi me parece que nuestro iva es una salvajada, si compro algo en otro país para ahorrarme el iva, soy antipatriota?
Y esto lo hemos hecho casi todos, cuando decimos "no me hagas factura" para ahorrarnos el IVA, por ello, no somos patriotas? Mira este gráfico:

http://www.unitedexplanations.org/2014/11/07/cuantos-impuestos-pagas-de-tu-sueldo-comparado-con-el-resto-del-mundo/

Y cito: "Una vista general nos muestra que Europa es el continente con más naciones que registran cargas impositivas sobre la renta superiores al 25%. España es uno de estos países, ocupando una de las posiciones más elevadas en el continente y en el mundo."

Para que pagamos tantos impuestos? para que roben Rajoy y sus secuaces?

D

#2 ¿Ser patriota consiste en dejar que el Estado te robe el 52% de lo que ganas?

D

#2 Que no, que no son ellos los que cogen la bandera, ni Marquez ni Alonso, ni la mayoria de campeones, es el Estado que va tras ellos a colocarles la Bandera y el Himno para hacer propaganda del país.

D

#2 Supongo llevará la bandera de la patria de los Pujol.

efra

#2 a ese si le quitaba la sanidad publica

D

#2 Asi son todos los patriotas españoles, cuanto mas agitan la bandera mas destruyen españa

por eso a mi me da tanto asco españa

mutantboy

#2 Si supiera que mi dinero va a ir exclusivamente a asuntos "útiles" pagaría impuestos encantado. Como en este país ha quedado más que demostrado que el dinero va a enriquecer a algunos, pues mira, el patriotismo va perdiendo fuerza en la argumentación.

Por cierto, el patriotismo es un argumento bastante flojito para todo.

xavierstark

#2 ¿Aquí lo importante es que bandera agita y como la agita no? No, lo importante es que hayan empresas, bancos y millonarios que estén exentos de pagar impuestos porque son amigos de amigos y otros como este deportista tengan que pagar más del 50% de lo que ganan para que estos que no pagan se sigan forrando a manos llenas.

D

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2313294/order/2">#2# coge la bandera porque no le dejan coger la catalana. Pero todo se andará.

D

Haciendo una búsqueda rápida veo que el chaval gana 3 kilos+700 mil de publicidad. Antes de su nuevo contrato, ahora ganará mas.

Es decir
3.700.000*56%= 2.072.000
1.628.000/700= 2325

Vamos, que gana en un año lo mismo que 2325 personas con el salario mínimo. O lo que es lo mismo:

700x12= 8400
1.628.00/8400= 193

Gana en una año lo mismo que un trabajador con el salario mínimo en 193 años.

No estoy de acuerdo con #2. No hay que cortarle la mano con la banderita. Hay que meterle la banderita por el culo y mandarlo de una patada a Suiza.

Lo que nos sobra en este país son personas como el.

D

#17 #54 Ya que habláis de investigación. En el fondo la competición de motor es un campo de investigación además de un espectáculo. Es una investigación financiada por el espectáculo. La tecnología que está hoy en los circuitos estará en las calles dentro de unos años, y no sólo en los coches o motos.

S

#17 - Este niñato, es un fuera de serie: no hay ninguno como el, y se le está pagando un dinero acorde a los beneficios que genera con lo que no me parece mal, y mucho menos aún por que se le está pagando con dinero privado, no publico, si a este tio se le estuviera subvencionando o financiando con dinero publico, si sería cuestionable.

Mientras todos nosotros jugabamos en el parque, este niñato entrenaba con la moto, mientras los demas viajabamos a la playa este niñato se recorria con una furgo los circuitos de españa compitiendo. Ha luchado ha sembrado y ahora recoge. Si quieres que tu niño sea igual, invierte tiempo dinero y esfuerzo en el.

#11 - No hace falta ser economista, intelectual politologo o lo que quieras, para ver que mas de la mitad de lo que ganas se lo lleva el estado español cuando no vives en España y te tiras trabajando casi todo el año fuera.

FrCeb

#17 es el mundo que hemos construido, el pan que tú y yo comemos a diario nos está dando muchísimo más como seres humanos que ver a un tio a través de un aparato, a la distancia, que se le da bien correr en moto

lo mismo con el futbol

pero es la sociedad que nosotros hemos querido

j

#17 No es un niñato, es el MEJOR en su disciplina, ¿cuánto puede ganar el MEJOR científico?

agsaaved

#17 ¿no? Supongo que tú(*) te levantas el sábado a leer revistas científicas y no a ver carreras deportivas. El "niñato" éste (como dices) gana mucho dinero porque hay entidades privadas dispuestas a pagarle su salario porque le genera a esa empresa beneficios. Y ésta empresa tiene beneficios porque la gente prefiere gastar su dinero en ver carreras que financiar a investigadores.

(*) Es un tú figurado; no me refiero a ti en particular que ni sé (ni me importa) a qué dedicas los días.

D

Yo también lo haría. Y creo que cualquiera con sentido común.

No trabajas para el Gobierno de tu país. El 56% es una salvajada.

#54 Culpar a Marquez de eso es de retrasados. El no gobierna el país. El lo único que decide es que no quiere que le roben lo que bien le ha costado ganar. Dan asco ese tipo de pensamientos. ¿Marquez tiene que pagarte la sanidad? Poca crisis tenemos...


#48 Cuando tú pagues en impuestos lo que paga él (cosa que dudo que puedas hacer ni aún con el salario de toda tu vida laboral; creo no equivocarme) le hablas de sistemas. El también ve esto como un sistema. ¿56% de tu sueldo para un país en el que ni lo has ganado y con cientos de casos de políticos corruptos? ¡Despierta, hombre!

#18 Claro. Ahora es responsabilidad de "un ciudadano" el Sistema Sanitario de un país. Lo dicho, poca crisis. Lo que nos debería servir para entender cómo el Gobierno se convierte en una garrapata, nos sirve para autoconfirmarnos en que los ricos (encima este que se juega la vida cada fin de semana) son los responsables de nuestros males, y, responsables de nuestra miseria. Qué cómodo -y frustrante- debe ser pensar como un adolescente toda tu vida: que otros, especialmente si tienen guita, han de solucionar tus problemas.

#17 Sería mejor que los distribuyeran entre los que comentan en menéame, especialmente entre los que dicen sancedes. Serías de oro. O sea, que por un lado es un "niñato" que "no aporta nada a la sociedad"; pero cuando decide que el Gobierno no es quien para robarle, ponemos el grito en el cielo. Vaya tela... con mentalidades así la crisis durará 500 años y sin excusas.

#9

i

#17 La mayoría de pilotos de motociclismo no les dá para vivir; no sé si se puede decir lo mismo de la mayoría de investigadores. El problema es que estás comparando a cualquier investigador con el más valorado profesional de su especialidad en todo el mundo. La comparación en todo caso tendrías que hacerla con el investigador más valorado; se me ocurre por ejemplo que Stephen Hawking gana 46 millones de dólares al año.

p

#17 #445 Yo si estuviese en una circunstacia parecida, intentaria reducir los impuestos que pago al maximo y ese dinero que ahorro reinvertirlo en alguna Organizacion sin animo de lucro para ayudar en las cosas que el gobierno deberia y no hace.

Investigaciones a medio completar, comedores y seguimiento de la salud de los niños. Seguro que no faltan ideas para usar ese dinero.

El patriotismo es un invento para que nos dejemos robar por los politicos y aborragarnos y para que demos dinero a los patrocinio de los deportistas.

No se porque deberiamo sentirnos orgullosos de sus exitos, porque no hemos colaborado con su exito. Tal vez solo comprando lo que patrocinan.

cosasparapensa

#17 hahahaha los investigadores si si si ............ ese cuento ya no cuela la gente esta harta de ladrones y sus escusas

k

#17 Haciendo de abogado del diablo, este chaval no compite por un país (compite porque le da la gana) y, con lo que ha estado cotizando, yo creo que ya tiene más que pagadas sus clases del colegio, sus visitas al médico, etc etc... Desde luego en tema de impuestos, ya ha aportado a la sociedad mas que unos cuantos de aqui juntos

holaquease

#10 Esta palabra "apoquinan" yo siempre decia "acoquinan" está mal ¿no?

Bley

#10 Pero si tu a una persona le das la opción de pagar el 50% de su sueldo o no pagar practicamente nada de forma legal ¿qué crees que haría?

Aqui a todos se nos llena la boca de lo solidarios que somos, pero si podemos hacer algo para pagar menos impuestos LO HACEMOS.

La solución real está en que la gente rica (que es la que puede elegir irse a otro sitio) no pueda hacerlo. Es decir que está en Europa y sus paraisos fiscales, y no hay voluntad politica de cambiar eso (porque los politicos están comprados como Junker)

Soltar 5 millones de euros no es fácil.

D

#84 Tu comentario me recuerda una escena de El Tercer Hombre. Harry Lime le pregunta a su amigo desde la noria: "¿De verdad sentirías compasión por alguno de esos puntitos si dejara de moverse para siempre? Si te ofreciera veinte mil libras por cada puntito que se parara, ¿realmente me dirías que me guardase mi dinero, muchacho, o empezarías a calcular cuántos puntitos podrías permitirte dejar con vida?".

No voy de moralista, ni yo soy un ejemplo de nada, pero me chirrían los contra-moralistas con determinados argumentos. Marc Márquez solo quiere ahorrarse unos eurillos y ya está, no está haciendo esto por ideales ni convicciones, quiere hacer un Arancha Sánchez Vicario y no hay vuelta de hoja.

e

#84 Soltar 5 millones de euros no es fácil.
Pagar a hacienda porque encadenas trabajos de varios pagadores, aunque ganes menos de 20 000 euros al años, eso sí es duro. Ser autónomo y tener que pagar por facturas que no has cobrado y no poder beneficiarse de la Seguridad Social como un trabajador por cuenta ajena, además de otros gastos facturen o no facturen, eso sí es duro.

¿Pagar 5 millones de euros porque has ganado 10? ¿Eso es duro? Si sabes para qué sirven los impuestos, si tu patriotismo cuando enarbolas la bandera de tu país no es simple patrioterismo, si de verdad te importan los que muchas veces se sacrifican para poder ir a animarte y apoyarte en el trabajo que te reporta esos millones, entonces no te importará pagar esos impuestos.

La solución real está en que la gente rica (que es la que puede elegir irse a otro sitio) no pueda hacerlo
No, la solución real es que nos importe el bien común y seamos conscientes de que nos corresponde aportar en la medida que la sociedad, de una forma o de otra, nos permite ganar.

earthboy

#5 Yo tambien tengo sentimientos encontrados. Por un lado pienso, puto niñato que viene a dar lecciones de economía y por otro pienso, soy de aquí, pago mis impuestos aquí, me llega al cuello el tipo de recaudación y no puedo permitirme la vida que se permite el niñato... que viene a dar lecciones de economía.

Que los declaren personas non gratas y que les prohiban la entrada.

#10 El problema no está en el porcentaje que nos sablean. El problema está en que si ese dinero se usase correctamente se podrían bajar los impuestos de una manera brutal. Y esto a la forma de vida amigo Marc no le afecta una mierda.

#65 Yo cuando he estado trabajando fuera he tenido que tributar aquí.

x

#99 El problema no es el tipo impositivo, sino los servicios que recibes a cambio. Un 100% de impuestos sería comunismo y un 0% liberalismo (a muy grandes rasgos).

#93 Máxima recaudación no tiene por qué ser máxima imposición (si no tienes dinero para gastar, de donde cobran la nómina los trabajadores de las empresas). De ahí que debiera ser el estado quien hiciera el gasto por ti.

#94 Que este tío corra en moto con una disminución de la capacidad del depósito, sí ayuda a alguien. Es investigación en rendimiento de motores de combustión, neumáticos, sistemas de seguridad (control de tracción), materiales...
Evidentemente, a los refugiados de guerra no. A esos no.

#65 y en general... NO entiendo como la selección española paga sus impuestos en el país en el que trabaja (por ejemplo Sudáfrica en el Mundial) y este profesional que trabaja fuera de España, tenga que pagar los impuestos de ese trabajo fuera.

b

#10 El problema REAL es que el asalariado por cuenta ajena NO SABE cuantos impuestos paga en realidad de su salario.

Si al asalariado por cuenta ajena le hicieran una transferencia de 2000 eur al mes a su cuenta, y viera como luego le cobran casi 1000 entre seguridad social, desempleo, e IRPF... otro gallo cantaría.

Lógicamente esto ni lo hacen así ni lo van a hacer nunca, no les interesa.

D

#12 ese dinero lo ha ganado el, no tu ni yo.

landaburu

#12 Ese dinero es suyo, lo ha ganado porque sus habilidades tienen un precio de mercado. El es una "marca" y produce mucho.

Una tributación razonable si le corresponde, como a todos!!, pero expoliarle mediante la ley le legitima para dos cosas:
1º. Quejarse
2º. Coger su dinero y PIRARSE.

cosasparapensa

#12 de todos los españoles yo no quiero su dinero y si el estado le roba no tiene mi permiso, no quiero ser asociado con ladrones por muchos millones que sean

averageUser

#14 Yo lamentablemente no tengo la oportunidad de exponer unos motivos espurios que ignoran el bien común y conceptos como la fiscalidad progresiva al presidente del gobierno en persona, y menos amenazarle tras darme la vuelta de honor con la banderita de España.

Y no tengo la oportunidad porque no soy ninguna autoridad al respecto lo mismo que este tío, que conduce motos y gana mucha pasta por ser muy bueno pero solo mira por sus propios intereses.

StuartMcNight

#29 No tienes la oportunidad porque Mariano no quiere salir en la foto contigo. Haz algo para que Mariano quiera una foto contigo y diselo.

powernergia

#14 "A mi que el estado se quede un 56% de tus ganancias me parece una barbaridad. Aunque tambien me parece una barbaridad el dinero que gana este chaval"

Precisamente una cosa compensa la otra.
Aparte de esto, recordemos que los impuestos son progresivos, osea que no paga el 56% de lo que gana, sino que hay varios tramos, del primer tramo no paga nada, en el siguiente tramo pagará % que va aumentando y creo que solo a partir de los 300.000 € que paga el máximo.

Ni en sus mejores sueños, ni él ni su padre, podrían haber imaginado jamás, que ganarían la burrada que les pagan ahora a los "figuras".

Por cierto, recordemos que si se va a Andorra, es porque existen este y otros paraísos fiscales, que no son mas que ciudades parásito que apenas necesitan mantener pensiones, ayudas sociales o infraestructuras, y que viven sangrandonos a los demás.

Puerta.

numofe

Nos guste o no, el problema de la fuga de ricos si la imposición es demasiado alta existe. Y al hacer política se debe pensar en ello. La gente que mas dinero gana a menudo puede permitirse el lujo de mudarse a vivir a Andorra o Suiza. Eso podía ser más difícil hace 20 o 50 años pero no es en absoluto un problema hoy en día. Podemos ignorarlo, pero en ese caso toda la carga del Estado del bienestar recerá sobre profesionales bien remunerados que ganen entre 3000 y 6000 euros al mes. Y eso no son ricos, son informáticos, ingenieros, médicos, abogados y pequeños empresarios.

#75 El problema es que el ultimo tramo empieza en cantidades relativamente bajas y puede cubrir el 80% de sus ingresos o más.

Yo sinceramente no tengo solución a este problema y no se qué deberiamos hacer. Simplemente creo que no se deben simplificar las cosas ni aferrarse a la ideología y los principios sin pensar en las consecuencias reales. No siempre se trata de lo que es justo o injusto.

#106 España no le puede retirar la nacionalidad porque decida vivir y pagar impuestos fuera (yo misma lo hago). Va en contra del derecho internacional (y del sentido comun).

flatulencia

#14 No entiendo dónde está la barbaridad. La única barbaridad que veo es que el estado no cargue con el 100% de impuestos sus ganancias a partir de un límite razonable (¿100.000€?). Claro que esto va en contra de las mismas raíces de nuestro sistema económico.

Que no haya un salario máximo es totalmente inmoral, así estamos con estos ricos privilegiados que se ven con derecho de acumular el capital que permitiría a miles de personas vivir con la dignidad que se merecen.

ChukNorris

#14 A mi que el estado se quede un 56% de tus ganancias me parece una barbaridad. Aunque tambien me parece una barbaridad el dinero que gana este chaval. Asi que no termino de decantarme.

Es normal lo que hace Márquez, son pocos años los que ganará tanto dinero y supongo que pretende vivir el resto de su vida de lo que ahorre ahora. Si le quitan el 50% de lo que gane en los pocos años más productivos de su vida, estará jodido.

C

#14 Bueno, si quiere mejorar su fiscalidad, que se cree una Sicav y lo tendrá fácil...

leeber

Yo estoy como #14 y, parcialmente, opino como Sostres en el artículo que ha enlazado #146. Un 50% es una barbaridad (en su día Cristiano Ronaldo dijo que casi un 60% eran impuestos) pero también es una barbaridad que alguien que,realmente no está en condiciones de quejarse por su trabajo, diga que con 5 millones no llega a final de mes y que se va a Andorra.
Entiendo que hay que valorar el éxito y premiarlo con menos impuestos pero hay que valorar también si tiene más mérito alguien cuya familia adinerada le ha pagado una carrera de conductor de motos y sólo tiene que preocuparse de conducir y entrenar 20 horas semanales (fuera de competición) o un chico que ha tenido que trabajar y estudiar al mismo tiempo para sacarse una carrera durante 4 años, aguantar otros dos de becario y otros 10 con un sueldo de mil euros para que llegue el gobierno de turno y le suba un 21% el IVA...

Mi solución, bajar el impuesto directo sobre los ricos y grabar los productos de lujo que consumen al 40% de IVA: segundo vehículo en propiedad, joyería y ropa exclusiva, barcos, propiedades de más de 300 m2, servicios de asistencia del hogar, etc.

D

#103 Si resides fuera de España más de 183 días al año, puedes acogerte a un impuesto especial. ¿Qué beneficios tienes por cotizar en España? Pues por ejemplo, tienes derecho a la sanidad, protección consular, pensiones, paro,... Así, a bote pronto.

#53 Una cosa que mucha gente olvida, haciendo referencia a lo de las carreteras, por ejemplo, es que por el hecho de estar residiendo en una país, ya pagas impuestos: como el IVA. Así que los que venís de vacaciones, también estáis pagando por el uso de las carreteras, entre otras cosas.

#14 De muchos asalariados, el estado ya se queda con más del 50% de lo que gaanmos. Hay que tener en cuenta la cuota patronal, que todos asalariados pagamos sin darnos cuenta, ya asciende al 32 %. Luego súmales la cuota del trabajador y el IRPF. Así que este caradura no se queje tanto. El estado hay que mantenerlo. Pagar impuestos no es un problema, si están bien empleados. Al final revierten con mucha más rentabilidad que si ese dinero lo gastase cada uno a su aire.

mecheroconluz

#14 A mí lo que me parece una barbaridad es que la mayoría de la gente las pase canutas para llegar a final de mes, otras no tengan nada que llevarse a la boca y esta persona se queje porque no le dejan quedarse con más millones. Que se vaya.

D

#5 no ha dicho que no quiere pagar impuestos por que gane mucho, dice que no quiere pagarlo por lo que gana fuera

LuisPas

#64 si se hace andorrano tiene que demostrar que vive 6 meses y un dia al menos alli, que asi pescaron a algunos famosos

#65 como si lo gana en la luna, si luego se lo trae tandra que tributar, no?

D

#74 No, eso es para la residencia, otra cosa es la nacionalidad...

RubiaDereBote

#77 Se tiene que tributar en la Hacienda (española, foral de navarra, foral de gipuzkoa, foral de Bizkaia,...) que hayas vivido 181 días o más.
cc/ #74

D

#65 Ah, ¿y cuantos grandes premios tiene Andorra?. El problema no es pagar lo que gana fuera, su problema es pagar y se irá donde pague menos.

t

#5 Yo también tengo sentimientos encontrados...
Por un lado, me parece que es un niñato que, por el hecho de tener acceso al presidente del gobierno, no debería de forzar a que se cambie una política que debería representar a todos los españoles.
Por otro lado, si gana X millones por ganar el gran premio de Japón y los trae a España es un capital extranjero que entra, por el que posiblemente haya pagado ya impuestos (si no lo ha hecho ya es otra cosa) y que después se gastará aquí y por el que pagará a través de impuestos indirectos (IVA, IBI, circulación...) por lo que todos nos beneficiaremos. Quizá el capital extranjero no debería ser grabado para favorecer su entrada y hacer una regulación con el impuesto de patrimonio y/o herencia.
Y la verdad, sabiendo que tú dinero va a ser usado para pagar sobresueldos, amiguismos y demás yo tampoco querría pagar un duro.

Nitros

#11 Vete a tomar por culo.
Eso ha hecho.

Si coacciona al gobierno mal, si se va también mal.

Neochange

#18 Hombre, si se empadrona fuera entiendo que perderá el derecho a seguridad social al pasar 3 meses desde la fecha de empadronarse. Aunque no creo que estén excesivamente preocupados, me parece que ya quedan excluidos, que alguien lo confirme.

Falaiel

#18 Tampoco deberían poder pisar el asfalto de las calles, o beber agua del grifo, acceso a guardería, colegios o universidades, urgencias en sanidad publica o disfrutar de cualquier otro servicio publico "gratuito". Me hacen gracia todos esos iluminados que se hacen así mismos, y no deben nada a la sociedad que los rodea ni al sistema que les ha permitido llegar donde están.

f

#18 Marquez no se, pero a mi si me tirase el mismo numero de dias trabajando fuera de España como Marquez me dejarian sin derecho a que me atendiese la sanidad española.

Y si lo digo es porque me han tanteado para trabajar con el mundial de MotoGP y una de las cosas que me tiran para atras es que perderia derecho a la SS por estar tanto tiempo fuera

D

#18 los motoristas suelen contribuir bastante en el tema trasplantes

cosasparapensa

#18 para tu informacio en Iran la compra y venta de órganos es legal

Nylo

#48 Te engañas a ti mismo. Tú no quieres pagar el 56%, lo que quieres es ganar el 44% de lo que gana Márquez. En otras palabras, estás dispuesto a conceder algo sólo porque es a cambio de ganar algo que ahora no tienes. Tu visión sería distinta si ya tuvieras lo que ahora sólo deseas. Es como la gente que dice que si le tocase la lotería donaría un determinado porcentaje a los pobres. Sólo dicen eso porque todavía no les ha tocado la lotería.

cosasparapensa

#48 si su abuelo fue operado sera por que pago impuestos no y si su padre cobro el paro sera por que ha trabajado que tiene el que ver con todo eso ?

StuartMcNight

#48 Con los 5 millones de impuestos (y otros tantos los años anteriores) que pago el año pasado ha pagado 200 operaciones del abuelo y 50 años de paro del padre.

No creo que convenga a nadie pararnos a echar cuentas.

CC #497

Ferran

#8 ¡Eso! ¿No se quieren ir los catalanes? Pues que se vayan

villarraso_1

#53 Esto es un caso parecido en el fondo. Si él trabaja fuera de España prácticamente todo el año, ¿por qué debe pagar los impuestos en España? ¿Solo porque tiene aquí su residencia en la que seguramente esté muy pocos días al año?
¿Qué beneficios sociales le aporta ser residente en España o serlo en otro país? Es que igual hay que empezar a cambiar eso.
Aunque en mi opinión, el problema es otro: ¿Por qué una persona gana esos salarios? ¿Cómo hemos permitido que un deportista llegue a ese nivel de ingresos?

Licor43connaranja

#8 Me hace gracia también tu patriotismo. Con tus impuestos pagarás al año pongamos al 20% sobre 1000 euros pongamos como ejemplo 2400€ al año. El gana 10 millones y se le llevan 5,6 millones en impuestos.

Aún te atreves a decirle que con tus impuestos no le dejas circular por tus carreteras. Cuando él te la ha pagado a tí y con lo tuyo no da ni para limpiar un metro de arcén.

Veo su razonamiento también y él sabe que su carrera no dura eternamente y ese pastizal lo cobra durante unos años solo. Con que nos quitaran realmente a todos por igual sin trampas fiscales creo que estaríamos todos de acuerdo.

D

#8 deberían pagar entrada en la aduana estos traidores

methhhp

#8 perdón por el negativo, la tablet y mis dedos no son buena combinación

cosasparapensa

#8 sisis como si tu pagar muchos impuestos.....que pagas 10000 al año ? con eso no le a Rajoy ni para montar un fiesta

K

#54 Me da verguenza decirlo pero acabas de describir a mi hija pequeña, por suerte creo que para después de Navidad se va a vivir a otro sitio, mas anchos que nos vamos a quedar.

c

No me sirve de excusa.

valar_morghulis

Bajo mi punto de vista, QUE LE DEN A MARC Y AL RESTO lo siento, me parecen insolidarios y muchos de ellos poco agradecidos. como dicen en el salmón contracorriente aquí El patriotismo medido en tipos de IRPF



debe de ser muy difícil que un quinceañero, que seguramente no ha pisado un hospital público en su vida y que seguramente deja sus finanzas en manos de algún bufete fiscal, que cobra una mayor comisión cuanto más se ahorre en impuestos, pueda tener una conciencia social ni pensar que esos 4.900.000 euros que va a dejar de ingresar a la hacienda española es dinero suficiente para crear empleo, para mejorar unos servicios públicos o para mantener unos laboratorios de investigación científica que busquen la cura a alguna enfermedad. ¿Cuántos sueldos de esos profesores tachados de vividores se podrían pagar con ese dinero? ¿Cuánto costaba mantener la planta para enfermedades contagiosas desmantelada hace meses en el Hospital Carlos III? ¿Cuántos de esos “caros” tratamientos contra la hepatitis C que el gobierno niega a los enfermos que mueren a diario por esta enfermedad se podrían pagar? Yo no sé las respuestas exactas a estas preguntas, pero lo que está claro es que Marc Márquez ni lo sabe ni le importa.

Es mas, propondría un boikot a todos los patrocinadores de estos patriotas de pandereta.

Yufiro

#60 Es que ya está bien tanta gilipollés y gilipollas, y no me vale la excusa de que si no te gusta el país te largas a otro. Si Muy bien, ese país que tan mal te trata, se ha gastado una fotuna en educarte, en protegerte con sus servicios de seguridad y médicos, y en crearte como persona, Yo no se vosotros, pero yo no creo ni que sea un vago ni un inútil como parece que todo el mundo nos quiere hacer aparentar a los españoles. Y si a mi este país me hizo como soy y quien soy y no por sus politicos, sino por su gente, familiares, amigos, conocidos que alguna vez te ayudaron, ese profesor que se esforzó por ti, ese jefe que en vez de maltratarte te lo enseño todo. Por eso, te quedas en España y pagas impuestos, porque no estas huyendo de unos políticos corruptos, estas sacrificando el bienestar del resto de españoles, la mayoría gente trabajadora y de bien, que aguanta como puede.

Noeschachi

Esos comentarios sólo merecen destierro y retirada de nacionalidad.

Gayumbos

#7 eso va contra los derechos humanos. Nadie puede ser privado de su nacionalidad ni origen.

Robus

#9 Una aclaración a tu comentario:

El tipo marginal máximo en Madrid, que se aplica a partir de 300.000 euros se encuentra en el 51,5% frente al 56% vigente en Cataluña, Asturias o Andalucía.

No digo que esté mal lo que has dicho, solo quería ponerlo en contexto.

e

#16 Exacto, a eso me refería, que ese tipo marginal no es en todo el territorio. Que se venga a tributar a Madrid

Robus

#21 Eso es justo lo que ha decidido hacer Márquez, irse a tributar a otro lado donde tenga que pagar menos...

e

#32 Y me parece correcto.

holaquease

Marco Márquez ya había avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que si no había un cambio de fiscalidad, marcharía a vivir fuera de España, según explica 'El Periódico'.

El diario explica que después de ser campeón de MotoGP por primera vez en el año 2013, Márquez en un principio no quería hacerse la foto con Rajoy y que finalmente accedió a cambio de poder hablar con él. "No hay derecho a que su Gobierno se lleve más de la mitad, el 56%, de lo que gano, aunque casi todo ese dinero los gano fuera. Si esto no cambia, algún día me haré una casa fuera y dejaré allí mi dinero ", es lo que, según 'El Periódico', Márquez dijo a Rajoy.

Márquez ha pedido recientemente la residencia andorrana, una noticia que ha provocado todo tipo de reacciones. De hecho, otros pilotos como Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa residen en Suiza y los hermanos Espargaró, Pol y Aleix, en Andorra, como el ciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Belu84

#1 ¿Quién es Marco?

holaquease

#56 Ups!! Si es verdad, no me había dado cuenta. Ahora ya no me deja corregirlo...

D

#56 El amigo del mono Amedio...
http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_%28anime%29

#218 "Aquí, y en la China popular... y en la otra, también!" lol

Aggtoddy

#1 Por diox, que es catalán, no chino lol

landaburu

#1 Se llama Marc

Robus

El problema de pagar impuestos es que no percibimos que su pago nos beneficie...

A excepción de la sanidad (que no nos importa si se está sano), de la educación (que no importa si no se tienen hijos o si se llevan a una privada) o de las pensiones (cuya gestión es otra historia) no valoramos que lo que pagamos en impuestos se nos retorne a los ciudadanos, por eso no queremos pagar impuestos.

Se debería educar con datos claros (no con anuncios absurdos de no pagar el iva) sobre que se hace con el dinero que pagamos... y bien explicado, así quizás podriamos concentrarnos en eliminar las tonterías y concentrar el dinero en lo que es importante (tonterías como submarinos que no se hunden o campos de golf para oficiales o coches oficiales o...)

Pero eso no lo permitirán los políticos...

r

#26 No percibimos que nos beneficie por dos cosas:

1.-El control de los medios de comunicacion por parte de los poderosos hace que difundan su mensaje. Y su mensaje es claro, los impuestos son la mierda. Para la gran mayoria de la poblacion eso no es cierto, pero nos lo repiten hasta la saciedad los que tienen mucho dinero.

2.-Los inaceptables niveles de corrupcion hacen que el punto uno se hinche aun mas.

Tu fijate solo en una cosa. Desde el poder economico se esta continuamente rajando de los empleados publicos. Pero, de todos? NO!! de todos no. De todos menos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Funcionarios publicos como los demas, pero que, casualmente, son los que protegen sus riquezas. Esos son loables, fieles, necesarios, añade todo tipo de calificativos positivos. Internet nos permite difundir otros mensajes, pero son muuuuchos años de monopolio de la informacion, y aun siguen teniendo mucha fuerza teles y periodicos.

strider

#26, llámame loco, pero a mí sí me importa que la gente que vive a mi alrededor tenga un buen sistema sanitario (aunque yo esté sano), que sus hijos tengan una buena educación pública (aunque yo no tenga hijos) y que los mayores tengan sus pensiones (aunque yo no sea mayor).

Y creo que estas cosas afectan directamente al entorno en el que vivo, y por lo tanto afectan directamente a mi bienestar.

p

#26 Es que pagar impuestos es como echar el agua a un lago. No se va a notar beneficio si se aporta agua y no se nota si se quita. Pero si todos los hacemos al final se nota. Tambien el nivel del lago depende casi mas de la meteorologia, Con la burbuja aunque la gente defraudase los ingresos en impuesos eran muy altos. Habia hastapara despilfarrar sin que se notase.

Los politicos y el sistema no nota que lo que hagan les beneficie o perjudique porque el nivel de ingresos depende mas del clima de crisis o burbuja que de lo que hagan.

El lago deberia ser mas pequeño de forma que la falta de impuestos perjudique a quien no paga y a su entorno y el cobro de impuestos no se diluya en el infinito.

D

Pues ya verás cuándo venga Podemos y os ponga a los ricos impuestos del 80% y os limite el salario.

D

#13 Según las estimacione más osadas en el tema en corrupción se pueden ir hasta 10.000 millones de euros al año. Eso es mucho dinero, uno de los países que más en el mundo, pero para ponerlo en perspectiva tan solo el gasto en pensiones es de 137.000 millones de euros
http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/“en-espana-corrupcion-pierden-10000-millones-euros-ano”_2013110300392.html

Que sí, que queda muy bien en la tasca decir que la pasta se va en corrupción, pero en su mayor parte es eso, una gilipollez de tasca. Sobre todo teniendo en cuenta que la corrupción cero es imposible.

StuartMcNight

#20 Lee con atencion a #13. Porque no habla unicamente de corrupcion. Habla de corrupcion Y politcas desastrosas.

Y en esto ultimo no se van solo esos 10.000 millones.

D

#22 Lo de desastrosas es muy relativo. Hay gente que piensa que lo del AVE es una inversión desastrosa. Pero en total y en toda la historia en el AVE, que es la infraestructura más costosa en la que nos hemos metido, la inversión es de 40.000 millones
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/08/actualidad/1357672895_538712.html

Repito, tan solo en un año nos gastamos mas del triple que eso en pensiones.

Eso sin tener en cuenta que los economistas calculan que en una inversión como el AVE el 60% del dinero invertido termina volviendo a las arcas públicas (ISS de las empresas que participan, Seguridad social, IVA, dinero que nos ahorramos en pagar subsidios de desempleo, etc.) y que parte de esa inversión está subvencionada por Europa o que esos 10.000 millones que se calculan como corrupción anual ya incluyen temas palmarios como el aeropuerto de Castellón.

StuartMcNight

#30 Tambien es una politica desastrosa basar tu economia en el ladrillo alientando una burbuja exagerada y eso ha costado muchisimo mas que el gasto en pensiones.

Tambien es una politica desastrosa el sobreendeudamiento publico actual y eso cuesta bastante mas que el gasto en pensiones.

D

#37 Sí señor, hay que evitar sobreendeudarse, ya lo dice Merkel. Austeridad. Menos gastar y más ingresar.

StuartMcNight

#38 Pues si. Pero de verdad. No menos gastar unos y mas ingresar otros. Que la pelicula de la austeridad para el ciudadano mientras sigue el despilfarro politico suena a guasa.

D

#37 El sobreendeudamiento público viene precisamente del creciente gasto en pensiones con una base de trabajadores cada día menor y peor pagada.
#66 Entre IRPF, segurridad social, IVA, IBI, gasolinas, basuras, electricidad y muchas otras cosas, la enorme mayoría de los españoles paga una proporción de impuestos mucho mayor a los que paga un millonario que mete su capital en sociedades de inversión, paraísos fiscales y demás trucos diseñados por ellos para no pagar impuestos.

e

#13 Si lo pones al 80% salen todos escopetados.

Hanxxs

#23 #45 Mira los impuestos a los tipos marginales más altos durante la "edad de oro" del capitalismo en EEUU, en los años 1950-60. No recuerdo que les fuese muy mal precisamente.

e

#47 En vez de mezclar cosas que no tienen que ver podrías irte a un ejemplo más reciente. Tipo marginal propuesto en Francia hace algo más de un año, al 75%, muchos ricos se fueron a Bélgica con sólo la propuesta y los tribunales lo tumbaron por confiscatorio.
De hecho ya ha habido migración fiscal dentro de España por unos porcentajes de 5 puntos.

No se sostiene tu argumento.

Hanxxs

#63 Hemos permitido que construyan un mundo a la medida de los ricos, normal que puedan marcharse y que los tribunales les den la razón. Contra la inmoralidad la solución no es agachar la cabeza, sino recuperar la dignidad.

e

#87 No pienso que se construya un mundo a medida de los ricos, el problema es que todos pagamos demasiadas cosas que no deberíamos pagar y por ello surgen estos problemas. ¿por que un rico tiene que pagar porque sí mucho más dinero sin ni siquiera pensar si hace falta? Es absurdo y antinatural.

McManus

#87 Muy bonito el discurso. Ahora, bien, ¿qué medidas concretas tienes para detener a esos evasores fiscales? Porque hay que recordar que ahora el mundo es un lugar menos cerrado. Y que lo tienen bastante fácil para llevarse sus bártulos a otra parte.

Hanxxs

#211 Por favor, mírate el gráfico que puse en #47. Hasta 1983 los ricos en EEUU pagaban por encima del 70%. No veo a la familia Rockefeller llorando por ello.

sonixx

#4 no tienes fe sí crees que podemos hará eso, y sí lo hace se cruje a medida España.
No es mejor una tributación fija para todos de unos 30% y los primeros 700 sin ninguna. Así los que ganan poco pagan poco y los que ganan mucho pagan más (los que tienen mucho dinero tienen forma de pagar menos) y atacar más a paraísos fiscales y a figuras jurídicas raras

s

#41 Eso es reducir la progresividad del irpf una barbaridad. Supone una bajada brutal para los sueldos más altos

Ejemplos (bruto-neto) ahora 40.000-29.060,00 30.000-22.695,00 20.000-15.930,00,200.0000-113.259,09
descontando 700x12 y 30% 40.000-30.520,00 30.000-23.520,00 20.000-16.520,00,200.0000-142.520.00


Fijate en el ejemplo, el de los 20.000 brutos se ahorra 600 euros y el del 200.000 30.000, lo que propones es una bajada generalizada de impuestos que beneficia progresivamente más a quien más cobra.

Por el contrario, un mileurista de 15.000 euros al año pasa de tener un salario neto de 12.609,00 a uno de 13.020.

Creo que el PP no lo ha propuesto porque no tiene huevos.

No creo ni que sea constitucional, dado que el sistema tributario debe ser progresivo y con la formula que propones el porcentaje pagado decrece a medida que la renta aumenta.

m

#4 Ojala y dios te oiga

D

#4 No, lo que debe hacer Podemos y cualquier partido-gobierno que lo haga pal pueblo es hacer que las grandes empresas del ibex tributen el 30% de sus beneficios como les corresponde legalmente, y no el 5 o el 7

t

#4 Eso, eso, que tome nota el Koleta! El comunismo os quiere a todos iguales, igual de pobres!

D

No entiendo porque los ultras de Pablemos están negativizando #4 cuándo es algo que están aburridos de proclamar a los 4 vientos. A veces la gente tiene problemas en digerir la realidad o algo.

D

#4 el problema no son los impuestos, si no en que se gastan lo recaudado...

tesla79

No veo el problema. Si no te gusta un país o sus normas te vas a otro donde sí te gusten y te acepten. Y en su caso con más razón ya que el dinero lo gana fuera. O qué queréis, ¿que viva fuera y siga cotizando en España? Muchos de los que escribimos aquí somos expatriados y ya pagamos impuestos en el país que nos corresponde, faltaría más.

Veelicus

#100 Efectivamente, que viva fuera y como no quiere pagar en España, porque es su decision, España que le retire la nacionalidad.

iletrado

#100 No se trata de si lo gana dentro o fuera de España, se trata de saber donde reside de forma habitual, y dudo mucho que vaya a residir de forma habitual en Andorra...

g

#44
#100

A mi me parece muy hipócrita agitar banderitas de España y luego trasladar tu residencia para no pagar impuestos en España. Márquez se estima que gana unos 9 millones anuales. Con 4,5 sigue siendo rico y sigue teniendo su futuro asegurado y habrá colaborado a dar servicios a sus compatriotas menos afortunados.

Yo no tengo problema con pagar impuestos, lo tengo con el uso que se hace de esos impuestos, por eso lo que hay que hacer es fiscalizarlo y exigir responsabilidades a los políticos que lo malgastan. Bien podría haber hecho una declaración pública condenando la corrupción del gobierno y no ser él mismo un puto rastrero egoista.

Como ya he dicho alguna vez, para mi patriotismo es el buscar la felicididad de mis conciudadanos, no llevar una puta bandera por ahí.

f

#100 Pues que se cambie de nacionalidad y se vaya a vivir donde le plazca no ?

Alice85

Supongo que si estuviéramos en su lugar, pensaríamos lo mismo.

Me parece una barbaridad que alguien pague el 56% de su salario en impuestos. Tenga más o menos dinero. Si gana, pongamos, 10 millones al año... ¿Paga casi 6 millones de impuestos? Es una exageración.

Es muy fácil quedarse en el "odio a los ricos" y decir que qué malo y qué poco patriota es, pero pensad que si pagáseis más de la mitad de vuestro sueldo en impuestos... Tampoco lo veríais justo aunque pudiéseis seguir viviendo como reyes.

Es difícil posicionarse en estos temas.

angelitoMagno

#66 Supongo que si estuviéramos en su lugar, pensaríamos lo mismo.
Y después nos llevaremos las manos a la cabeza con el fraude fiscal.

Me parece una barbaridad que alguien pague el 56% de su salario en impuestos. Tenga más o menos dinero. Si gana, pongamos, 10 millones al año... ¿Paga casi 6 millones de impuestos? Es una exageración.
Vamos, que solo gana 4 millones de euros al año. Pues no me da ninguna pena.

Es muy fácil quedarse en el "odio a los ricos" y decir que qué malo y qué poco patriota es, pero pensad que si pagáseis más de la mitad de vuestro sueldo en impuestos... Tampoco lo veríais justo aunque pudiéseis seguir viviendo como reyes.
Me cambiaba por la situación de Márquez ahora mismo.

Alice85

#81

Yo no he dicho que me dé pena.

Y también cambiaría mi sueldo por el suyo. Evidentemente.

No pretendo defenderlo, si no comprenderlo.

M

#91 ¿Y qué hay que comprender? ¿Que prefiere tener mansiones, yates, mariscadas, derroche sin fin en vez de colaborar a que la gente de su país pueda sobrevivir o tener una vida un poco más digna? Pues no, no lo comprendo, y no quiero esa escoria de pensamiento en mi país.

D

#81 cc #66

Supongo que si estuviéramos en su lugar, pensaríamos lo mismo.
>> Y después nos llevaremos las manos a la cabeza con el fraude fiscal.


El fraude fiscal no tiene nada que ver con intentar maximizar tus beneficios con la legislación vigente. Que un fontanero se desgrave las herramientas de trabajo es muy diferente a que no cobre el IVA, o que no lo declare. Si el fontanero se desgrava sus herramientas podremos discutir si es beneficioso o si no, y legislarlo de una u otra forma pero si la ley lo permite no le culpes de hacerlo y no lo relaciones con el fraude que no tiene nada que ver. Lo segundo se persigue y se multa. Si no lo persigues y no lo multas con contundencia no te extrañes de que suceda.

En este caso, podremos ver que relaciones tenemos con Andorra (o suiza) o como perseguir a aquellos que dicen residir en un sitio y realmente residen en otro. Pero si Marquez lo hace de forma legal no veo el problema. Bueno, si veo el problema. Que la UE no se haya puesto dura con estados como Suiza, liechtenstein o andorra, permitiendo la casi libre circulación de personas y capitales mientras actúan como parásitos de los estados miembros de la UE.

D

#66 El español que mas impuestos paga es el dueño de CIRSA.

Me imagino a una pretrolera llorando porque el estado se queda con mas del 50% de sus ingresos...

Menos lobos caperucitas, España es un MERCADO, la panacea de toda empresa y emprendedor. Sin mercado no hay clientes ni ingresos.

Ahora que lloren los de tabacalera, o las farmacias.

Mas barbaridad es que yo que no llego a 20,000€ al año pague un 50% de impuestos.

Cualquier dia soy yo el que se va a otro pais.

Sikorsky

#66 Vayamos por partes. De entrada este chaval ingresa cantidades ingentes de dinero sin generar (en el sentido estricto de la palabra) nada ni aportar nada a la sociedad (salvo alegrías a quien le gusten las motos). Si como dices tú de 10 millones le quitan 6 en impuestos no sólo lo veo justo sino hasta necesario. Creo que con 4 millones se puede vivir excesivamente bien y además se contribuye a la sociedad. Doble combo. Dime de corazón, es mejor que se queden los 6 millones restantes en un depósito bancario o que ese dinero aporte a la sociedad?

Poniendo ahora el caso de otros millonarios que "sí" aporten más a la sociedad. Pongamos como ejemplo al duenyo de Inditex. Gracias a ese tío (y sin entrar en temas de deslocalización de fábricas y blablabla) se viste medio Occidente. Él pensará que no es justo que le quiten tantos impuestos, pero esos impuestos son necesarios por ejemplo para construir las carreteras y los servicios que permiten a la gente desplazarse hasta sus tiendas. Pagan a la policía que evita que se robe en sus tiendas, y a los bomberos para que actúen rápidamente en caso de que una de sus tiendas/almacenes se quemen. Por tanto el pago de esos impuestos no le condena a vivir ni mucho menos en la miseria y ademas permite crear un sistema para que él siga generando riqueza y empleo. Cuál es el problema?

#66 Huy que problema. Que penina me da. Ojala me cobraran a mi un 56% de impuestos, y solo me quedaran 4 millones de pavos al agno, que igual no los gano en toda mi vida, para vivir.

Hanxxs

Este chico debería ir a una reunión de la PAH a contarles que es injusto que él sólo pueda ganar 5 millones al año.

empe

#20 ¿Los más de 100.000 MILL de rescate a la banca son corrupción?
¿Que practicamente todos los contratos de la administración sean con sobrecostes tambien lo contamos?

D

#39 100.000 millones no es el coste de lo de las cajas, es bastante menos, unos 34.000 millones por ahora. Pero bueno, podemos quebrarlas y que la gente se quede sin sus ahorros.

#43 Seguro que tú tienes otras. En el ano concretamente.

Homertron3

Hay que ser muy inútil mental para saber que tienes la posibilidad de no perder tanto dinero si te vas de españa y no irte. Yo no se que le reprocháis. Otros lo harán y se lo callan, este por lo menos lo tiene claro.

Yo en su caso haría lo mismo. En un año gano 2 millones y me dicen que por amor al arte me va a volar 1 millón... bien, me pasa una vez porque soy gilipollas, al año siguiente tengo claro que no me pasa más.

M

#44 Por gente como usted está España y el mundo como están. Con niveles de pobreza escandalosos, corrupción, contaminación, y exclusión social de una gran parte de la población. Espero que nunca se vea en la dificultad de no tener dónde recurrir, y que no haya plataformas sociales o estatales que le ayuden a subsistir.

Homertron3

#92 ¿que sabrás tu de mi? ¿Gente como yo dices? Como, ¿con las cuentas limpias? ¿Que paga sus impuestos y su renta como cada hijo de vecino? ¿A esa gente te refieres? Porque resulta que yo soy de esa gente... vete a otro con tus sermones y sobretodo no opines de mi persona sin conocerla.

D

#44 Tú opinión me parece lamentable, 25% de niños por debajo del umbral de la pobreza, 6 millones de parados, buena parte del país endeudado hasta las cejas...y no solo defiendes, sino que alabas que los que más tienen, se puedan ir a paraisos fiscales a evadir sus impuestos, de los que sale la sanidad, la educación, las carreteras.... en fin, lamentable.

j

Luego hablan mal de Fernando Alonso, cuando si que ha vuelto a España a tributar aquí.

siyo

Tranquilo que con un poco de suerte te quedas con el 99% de tu sueldo . (Eso si: bruto 1200 euros).

kumo

Es un tema muy jodido. A ver, se mezcla nacionalismo patriotero, gente con dinero, impuestos, autónomos... Todo en el mismo saco. Y así salen unos comentarios poco realistas e incluso demagogos.

La realidad es que muchos nunca vamos a tener el problema de que nos quiten un 56% del sueldo. Pero lo que nos quitan ya es bastante. Especialmente para el uso que se le da y lo que nos recortan. Por otro lado, cada uno mira por sus intereses y si hay gente que se va a registrar el coche a Medianías de villaabajo para pagar menos IVTM que en la capital, qué no harían para que les quitasen menos impuestos del sueldo. Y la base es la misma. Además, un 56%, ya lo dije en la otra noticia es menos de lo que pagan algunas empresas... si es que tributan en España, claro. QUe alguno estará criticando a Marquez desde su iPhone cotizado en Irlanda...

Vamos que no es tan sencillo. Aunque lo ideal es que tributase aquí. Ahora bien, si no pasa 180 días al año al menos en España, es normal que quiera fijar su residencia donde más le convenga. Ya que además la mayor parte de su sueldo se lo gana fuera.

Al menos si se va a Andorra como hacen muchos pilotos, que lo haga bien. NO como la Vicario que esa sí estaba defraudando al residir en España.

elbins

Pobrecito, sera que pasa hambre el chico. Además con el trabajo tan importante para la humanidad que realiza se merece mucho más.

D

Vale que el que mas gana debe pagar mas, pero la verdad es que pagar un 55% de lo que ganas me parece una burrada, aunque seas millonario.

Y si, que los pobres sufrimos mas todavia esto a nuestro nivel, una cosa no quita la otra.

Ya me gustaria poder "escupirle" a la cara a Rajoy que gracias por freirnos a impuestos y que siendo autonomo hay trimestres que pago mas a hacienda que lo que gano la mayoria de los meses... Que bien...

D

#45 Pues yo firmo tener que pagar ese %, porque significaría que gano millones, en vez de ganar 700€ y tener que pagar más de un 30% (retenciones, IVA, etc...).

Niñato de mierda.

D

Otro rico que no quiere pagar impuestos, y al final no los paga, ¿donde está la noticia?.

t

Otro ignorante que no sabe de donde viene el dinero que gana. Si alguna vez la crisis llega a su deporte (es decir, menos espectadores y patrocinadores), me voy a mear de la risa.

eltxoa

#20 Aquí tenemos a un corrupto. Un sinvergüenza que compara las pensiones, un dinero que los ciudadanos pagan durante toda su vida y que después regresa y contribuye a la economía, con el dinero de la corrupción que termina en chalets, cocas, putas o enriqueciendo a los suizos.

m

#9 Claro que si! Y la escuela te la pagamos entre los pobres (y el médico, y las carreteras, y la luz de las farolas, y la policía, y los jueces..).

Si hombre! van a estar los ricos tributando en España, ala, para que los pobres tengamos servicios públicos. Hace muy bien. Es evidente que este hombre no le debe nada a su país y no tiene porque pagar impuestos. Pobrecito! un 56% de su sueldo! Si al final le quedará lo justo para pasar el mes, porque con un 56% debe ganar "solo" entre 300.000€ e infinito, así que tendrá que arreglárselas para comer y pagar facturas con solo entre 140.000€ e infinito.

Yufiro

#98 Si me lees mas arriba lo estime en 1.200.000€ ( un Millon doscientosmil ) y eso tirando por lo bajo, que solo encontre estimaciones de lo que le pagaba la escuderia.

D

Que este tío corra en moto no ayuda en nadie. Las televisiones deberían dejar de pagar por retransmitir este espectáculo sin valor, sostenido por patrocinadores. Mientras, el IVA a cultura se ha subido en todos los ámbitos (menos el de la compra de arte justo cuando ARCO, qué casualidad), y la cultura sí que es un bien universal que nos afecta a todos.

D

Si es verdad que ha dicho esto este chico es corto de miras.
¿Cuanto cree que pagan los curritos de a pie de su sueldo o los autonomos? Gente que muchas veces no le da para llegar a fin de mes y pagan también mas impuestos de lo que ganan.

Un chaval que desde que nació ha vivido de lo público: educacion, sanidad, las carreteras por las que iba a los circuitos,... . Que poca responsabilidad.

Lo que es injusto es que los niños de papá que son buenos dando patadas a un balón, en un votante o sobre dos ruedas ganen estas burradas y luego cuando se les dice que tienen que contribuir un poco más se indignan. ¡Que aun tiene 4'5 millones! ¡Pero que piensa hacer con eso!.

Dicho esto, tiene todo el derecho del mundo a irse a tributar donde quiera. Faltaría más. Pero si fuésemos una sociedad seria fuera nacionalidad, retirada de todos los premios que se le han dado en España y que se busque la nacionalidad Andorrana.
Ya verías como muchos cambiaban de opinión al darles lo que dan, desprecio.

D

Pues estaría muy bien, y los patrocinadores que sean empresas de Andorra. Por fin habría un campeón andorrano... el primer gran premio, luego no sé si tendría pasta para seguir.

(ya sé que es una tontería, que le patrocinan de todas partes)

delawen

Me parece bien, siempre y cuando a partir de ahora compita por Andorra. Vamos, que haga un Depardieu completo:
http://www.rpp.com.pe/2013-06-29-gerard-depardieu-francia-me-traiciono-y-ya-casi-me-considero-ruso-noticia_608859.html

cosmonauta

#50 En motos, coches, etc.. no hay banderitas. Compiten escuderías, pilotos.. Somos los borregos los que les ponemos nacionalidades.

p

Pues que queréis que os diga, si el chaval pasa la mayor parte del tiempo fuera de España, lo lógico es que tribute allá donde vive, o allá donde los gane. Si yo me voy a trabajar a Alemania o Suecia, lo suyo es que tribute allí, ¿no?

valar_morghulis

#49 Existe otra opción, que quiebren y el dinero de los ahorradores se rescata.

angelitoMagno

Este se cree que Rajoy gobierna para los millonarios.

D

#67

D

¿Qué hay de malo en ser Andorrano? Si sus padres lo son y él puede elegir nacionalidad...

Sandman

Ah, ¿pero Márquez no había dicho que se iba a Andorra para que no le molestasen sus vecinos en la puerta de su casa?

D

Debe de ganar pocas decenas de miles de euros al mes el pobre.

BiRDo

#20 Esas no son las estimaciones más osadas.

D

A mi no me molestan los ricos, me molestan los ladrones y una sociedad que se ha vendido a la idea de que vales lo que cobras. Si España no fuera un potencia en motos Marc Márquez no sería campeón. Su triunfo no es individual, sería excepcional que lo fuera.

El problema que veo es que Márquez tiene asesores que le disfrazan la mayor parte de sus ingresos, con instrumentos legales, como el irse a vivir a otro país y seguramente no tan legales.

Yo le haría una inspección a Marc, a ver si se penso como Messi y tantos, que por ser idolos deportivos tambien tienen impunidad para cometer tropelias fiscales.

No pienso mal de Marc Márquez, pero me pareceria gilipollas si viendo que todos estafan a su alrededor el no lo hiciera.

Como asesor fiscal, recomiendo a mis clientes mentir y estafar: si te equivocas Hacienda te cruje como si mintieras, así que miente y si te pillan te tratan como si te equivocaras.