Hace 6 años | Por --546793-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a elconfidencial.com

Marcus y Liam, los dos británicos que causaron el terror el pasado fin de semana en Marbella, han asestado un duro golpe a la imagen del destino cinco estrellas. El peligro que entraña este tipo de turismo ha abierto la caja de los truenos en la ciudad costasoleña hasta el punto de enfrentar, una vez más, a políticos, empresarios y ciudadanos sobre el modelo de ciudad que se está creando. Gonzalo Divar, titular del Juzgado de Instrucción 3, decretó el miércoles el ingreso en prisión de los dos jóvenes por presuntos delitos

Comentarios

D

#18 ¡Exacto!

Las normas están escritas y son claras. Tanto leyes como ordenanzas municipales, tan solo habría que forzar que se aplicaran.

Lo penoso es que esto es España no Alemania o Suiza, y aquí nos gustan demasiado los tonos grises.

Varlak_

#22 Bueno, eso pasa en todos lados, yo vivo en Londres, y si me pillan los bobbies bebiendo por el centro una lata en una zona donde no esta permitido, simplemente fuerzo mi acento ejpañol, les suelto un "I don andersán, sorry" y me dejan irme. Generalmente los maderos, a menos que estes cometiendo un delito serio, dejan en paz a los turistas, que ya sabes que el cliente siempre tiene la razón.

D

#29 Eso se puede permitir con 'casos aislados'. El problema es cuando se hace general no aplicar las normas y la gente se acostumbra y crece la anarquía y se extiende a más cosas y más gente.

Varlak_

#31 y la gente sale a la calle con antorchas y se acaban las provisiones en los supermercados y Maduro gana las elecciones y esas cosas... pero ten en cuenta que esto es una "noticia" de agosto, seguramente se han quejado 4 jubilados de que hacen mucho ruido y se ha exagerado todo o algo asi, dudo que estemos al borde del colapso y la anarquia, sinceramente

D

#35 Yo tampoco lo creo, pero que hay mucho turismo 'barato' de mierda que viene sabiendo que aquí todo está permitiro, sí.

sonixx

#29 pues no me lo creo, el hecho de hacerte español para no multarte, tengo amigos allí que hacen justo lo contrario

Varlak_

#37 No me hago el español, me hago el turista respetuoso y despistado, no es lo mismo. Si te ven con cara de español intentando timarles la has cagado, pero si te ven como un turista panoli te dejan que sigas gastandote el dinero, no solo lo he hecho con latas, me ha funcionado haciendo botellon a 30 metros de Leiscester square y simplemente nos dijeron que limpiaramos cuando acabaramos y no montaramos escandalo.

sonixx

#42 yo hablo por amigos, nunca te hagas el tonto

Varlak_

#43 Yo te hablo por mi mismo: supongo que depende de la persona, pero a mi me ha funcionado siempre aquí (y llevo 5 años viviendo en Londres). Tambien supongo que funciona solo en zonas muy turisticas

xiobit

#22 Toda la razón. Con las leyes actuales aplicadas se acabarían todas estas tonterías.
A España no le conviene ser referente para que vengan turistas a desfasar.

anor

#18 Pueden crear uno, dos,...cien cuerpos, pero si no aplican las nomas no se logra nada

sotillo

#5 Si solo es un grano pica poco

D

No se quejaban tanto cuando votaban al GIL...

tiopio

#2 No, porque le soltarían la tela los que se benefician de ello.

D

#2 Estaba Jesús Gil para dar lecciones de civismo...

D

#3 Si, pero nada es para siempre. Ahora de aquellos barros...

Fdo: Un Malagueño que ya solo pisa su tierra para ir de vacaciones, como otros tantos.

Pescait0

#6 Lo sé, yo también (de ahí mi nick) además he trabajado en Marbella. Después de tanto mafioteo exploto, todavía recuerdo aquello de los municipales sin gasolina para sacar los coches de comisaría

D

#6 El cutrerio está en Torremolinos y Fuengirola.

A Marbella vienen a pasearse por Puerto Banus (Banus Harbor lo llaman ahora ) No a alquilar un chalet en Nueva Andalucia o el Paraiso.

Varlak_

#6 pues si solo vas a malaga de vacaciones no te quejes, que vives como un aleman

Siete_de_picas

#3 siguen, siguen por aquí. Pero sin tanto bombo y tanta publicidad, que es lo que buscan, pasar las vacaciones tranquilamente sin que se les moleste.

D

#3 qué mejor, para acercar la zona a la gente, que poblarlo con establecimientos de doner kebab, shawarmas y otras comidas cosmopolitas

D

#1 ya lo echan de menos.

D

#1 #7 Gil mostró lo que se podía lograr desde el consistorio, y no solo cambío Marbella sino que sentó escuela para otros alcaldes, mas o menos corruptos, en TODA España.

D

#9 Marbella antes de Gil era el Libano en cuestión de baches en la carretera. Se pego dos años asfaltando todo. ¡Menudo cambio!

sonixx

#17 claro claro, tienes que ser de Marbella para decir tal tontería y sin ofender.

D

#36 Claro, por que tu también eres de Marbella y estás opinando sobre lo que viste.

Menudo bocachancla escupemierda que se cabrea cuando la realidad no coincide con su sesgo. Que si precioso, que Jesús Gil era "mu malo", "lo peor", y por eso ganaba por mayoría absoluta una y otra vez

Cuando logres mayorías absolutas, me lo tuiteas.

sonixx

#39 que dices loco? Por cierto yo vivo cerca y tú?

D

#44 Algo me dice que en los 80 estabas "en el por-venir".

sonixx

#46 pero contestas o no

D

#47 No seas borde preciosa.

sonixx

#48 sigues sin contestarme guapo

JJBang

¿La jodienda del turismo hace bueno a Jesús Gil? Después de eso va lo de "Esto con Franco no pasaba" o "Con Franco estábamos mejor".

D

#25 Es que no hay que confundir la "malicia" de una persona, con que esa persona hiciese algo bien. Es una reducción muy simplista y estupida, Gil y Franco eran gentuza que merecia ser encarcelada de por vida. Sin embargo eso no quita que hicieran ciertas cosas muy bien. Por eso deberíamos continuar ciertas ideas de estas "malas personas".

JJBang

#28 GilyGil casi arruino a Marbella, todavía hay gente de su banda en la cárcel y nos tenemos que fijar en lo bueno que era aplicando el orden.
Y de Franco que podemos decir, pescaba muy bien el dictador.
Algo que podrían haber hecho muy bien hubiera sido morirse mucho antes.
Siento ser tan simplista.

Varlak_

#25 Con Gil nos echabamos unas risas

D

Multas mucho mas altas para esta gentuza y porsupuesto la expulsion del pais a costa tambuen del "probocador".

D

La turismofobia va camino de ser la canción del verano...

¡Mujeres en bikini por Marbella! ¡PAREN LAS ROTATIVAS!

D

#14 Como en cualquier playa de España. Al menos si fueran en topless sería mas noticia

D

#50 La gente "de verdad" prefiere morir de cancer trabajando que vivir sin trabajo.

La turismofobia es el ultimo viral de cuatro performance anticapitalistas, leña para el hate machine del PP.

n

He estado hace poco y he notado que además está llenito de prostitución.

D

#4 PETADO de prostitución. A mi no me va ni me indigna.

D

#4 Bueno, eso hace 25 años también pasaba.

Que estabas tan tranquilo tomándote una copa en un pub, se te arrimaba una, pensaba que habías ligado fácilmente y luego te decía que eran 100.000 pesetas la noche. (verídico).

D

#20 A ti te vieron cara de Jeque

Varlak_

#4 Pues serán las del jacuzzi de "Gil y tal y tal"

D

Ahora resulta que la falta de seguridad, una competencia de la administración general del estado, donde los municipios solo colaboran; es culpa de los ayuntamientos.

¿Quién controla a los turistas?. ¿Quién puede hacerlo?. Que hacen los hosteleros y empresarios que tanto se quejan con este tipo de turistas, ¿los expulsan?, pues no, callan y ponen la mano.

Este tipo de turismo siempre ha existido, en Marbella, en toda la Costa del Sol y y en toda las costa española, el turismo de alcohol y drogas baratas, pero ahora cualquiera saca el móvil, lo graba y los medios se montan su película sensacionalista.

Si Marbella ha tenido un alto grado de seguridad ciudadana, ha sido por la dotación que el ayuntamiento ha hecho de personal y medios a su policía; algo ha salido de los impuestos de sus ciudadanos.

Quien hace dejación de sus funciones no está en condiciones de criticarlo. Qué opina el subdelegado del gobierno y su jefe el Ministro del Interior, jefes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, no lo sabemos, su opinión no importa a los medios, ¿por qué?.

Se nota mucho que una campaña orquestada por los "verdaderos españoles de bien" (los gurtelianos) ante la subida en las encuestas del equipo de gobierno y la más que posible imputación de su exalcaldesa Ángeles Muñoz, que si no está procesada ya, es por estar aforada como senadora.

Por cierto, un equipo de gobierno, el del PP, que se dedicó a legalizar el urbanismo salvaje, que tanto daño ha hecho a la costa, que practicó el fallecido Jesús Gil. PERO DE ESTE DAÑO A LA COSTA DEL BINOMIO GIL-MUÑOZ, no he visto ninguna denuncia por parte de los hoteleros.

D

esto tiene solución, que cierren bares y hoteles, que hagan la ciudad a modo que sea habitable para personas que vivan y no para turistas, y estos dejarán de ir.