Hace 4 años | Por --424445-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elindependiente.com

38 años, gerente de la fábrica de la multinacional Unilever en Casalpusterlengo, a 60 kilómetros de Milán. «Una bestia enorme de 90 kilos», dicen sus padres al Corriere della Sera mientras su hijo permanece ingresado y «muy grave». Creen las autoridades que es el ‘paciente 1’ que ha desencadenado la grave crisis del coronavirus que afecta al norte de Italia. Dos personas han muerto en las últimas horas, los contagios se acercan ya a los 30 y casi 50.000 personas en diez municipios han recibido la orden de no salir de casa.

Comentarios

D

#15 me gusta la palabra "sieso"

D

#16 gracias por leerte mi textwall

a

#16 hay que usarla más.

Meneamelón

#16 a mi me gusta más porsiaca

D

#16 a mí me gusta más "malae"

delcarglo

#38 El capirote puede prevenir los contagios, no te creas

o

#15 pues la gripe tiene unos cuantos miles de muertos más y unos cuantos millones de contagiados

balancin

#15 "ya se sabe, que van a saber los rusos si esos de ciencia no saben nada"

Detrás de la ironía (probablemente dirigida a enaltecer innecesariamente al país) se esconde una falacia. Hay 140 y pico millones de rusos, estoy seguro que la mayoría en efecto no sabe mucho de ciencia. Los habitantes y no los países saben de ciencia, además.
Y sin dudas ello no va en detrimento que en Italia y Europa haya grandes científicos.

Esto va menos de ciencia y más de organización civil, que en Italia no parece que lo tengan muy resuelto. Y en la mayoría de Europa será similar.

Si estoy de acuerdo que es posible que este virus cambie el mundo tal como lo conocíamos, pero aún es pronto...

S

#15 Que quieres que te diga, veo un exceso de alarmismo y paranoia que no es ni medio normal.

Esto sigue teniendo pinta de virus respiratorio random.

D

#70 Deberías mandarle tus pesquisas la OMS y al gobierno chino. Lo mismo así se arreglaban las cosas. Qué fácil se habla desde el sofá.

S

#90 Y ser tremendista ni te digo si es fácil.

D

#99 ¿He dicho algo que no sea cierto? Como sabes, el gobierno de Wuhan cerró fronteras y aisló el nucleo principal. A ver si es mentira también eso.

Yrithinnd

#4 tinfoil

D

#6 Es como la gripe, ¿no?

musg0

#13 sars y mers segunda parte ¿Estamos corriendo en círculos y gritando por el sars? No. Pues dentro de unos años igual con este

D

#85 #60 Cierto, suelen cancelar rodajes de películas por gripazos.

Meneamelón

#13 No, dicen que es una bestia enorme de 90 kilos.

k

#6 pues no es nada descabellado lo que dice #4. Molaría que aportará enlace o fuente con el protocolo actual, pero conociendo como funciona nuestro pais no sólo lo veo plausible, sino también totalmente cierto y apoyado por la CEOE que ve peligrar la semana santa.

r

#52 https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/recursos-para-profesionales/salud-publica/coronavirus-2019-ncov-informacion-y-protocolos-asistenciales

Criterio epidemiológico:

Historia de viaje a Hubei (China) en los 14 días previos al inicio de los síntomas o contacto estrecho en los 14 días previos al inicio de los síntomas con un caso probable o confirmado.

Criterio clínico:

Síntomas clínicos compatibles con infección respiratoria aguda, que presente fiebre y alguno de los siguientes síntomas: disnea, tos o malestar general.

k

#55 muchas gracias!

Conclusión: grandes gestores again!

D

#6 en serio crees que es conspiranoia?

Jakeukalane

#4 #6 pues en este caso el emoticono está mal usado en mi opinión. Es un comentario acorde a la información disponible.

JayD

#4 Te van a decir loco, lo mismo me dijeron loco a mí cuando dije que China no tenía nada controlado por encerrar a la peña a cal y canto, la sorpresa se la van a llevar cuando la gente con síntomas leves se escape de los radares e infecte a un montón de gente.

El_Drac

#7 En qué organismo internacional trabajas? Eres epidemiologo o solo un meneante con afán de protagonismo de histeria?

vomisa

#23 y en poco tiempo habrá una vacuna.
En un país occidental pasaría mucho tiempo en pruebas clínicas, en China lo probarán sin problemas con la población reclusa y en tres meses en los hospitales a granel

m

#23 A mi las información contradictorias de fuentes más o menos fidedignas me follan la cabeza con perdón de la expresión. Eres medico, de acuerdo, y por eso considero tu opinión, pero, ¿cómo es posible que digas algo que choca tantísimo con lo que esta haciendo china? ¿Por qué iba China a encerrar a toda su población con el efecto que tiene eso en la economía si eso no fuera extremadamente necesario?

D

#48 Diriges la 2a potencia económica mundial y los primeros casos de un brote de una cepa desconocida de coronavirus sin nombre que causa neumonía severa y es extremadamente contagiosa. ¿Tú no aplicarías medidas de aislamiento?

Porque yo lo haría y es, de hecho, lo que hacemos en los hospitales con los pacientes con gripe, con Clostridium difficile, con una bacteria multirresistente, con una Candida auris, con tuberculosis activa, con meningitis por meningococo, con sarampión... aislarlos.
Pero no es un hospital, es una ciudad entera.

Yo veo logiquísimo lo que han hecho y perfecto porque nos ha dado margen de tiempo para conocer bien este virus y encaminarnos a una vacuna y un tratamiento que llegará previsiblemente pronto.

D

#49 #23 #7 en mi ignorancia, entiendo que las vacunas solo serviran a la gente sana, ¿no? Y si estas infectado, a joderse....

slepo

#23 disculpa una pregunta, estos virus son estacionales? Entiendo, por la campaña de vacunación de la gripe, que su mayor predominancia es en invierno.
Con el cambio de estación puede cambiar algo?

Sé que es porque en invierno estamos más encerrados y es más fácil el contagio, pero no he oído casos de gripe en verano.

Y una bola extra, según las forma de contagio que has comentado en algún lado que se conocen, el uso de mascarillas con filtro te parece eficaz? Y sin filtro?

Gracias por tus aportaciones. Consigues enfocar en los hechos de una forma objetiva y de verdad que se agradece.

D

#74 primero, muchas gracias por este y todos los otros comentarios que has hecho en el resto de hilos.
Segundo, voy a pedir varias mascarillas ffp3 de esas a Amazon, vale la pena? Imagino que muchos se reiran de mi... Pero bueno. Más vale prevenir. A 30 pavos las he visto. Imagino que no serán se un solo uso, no?

a

#23 no sé como tienes tanta paciencia con este tema, con la de gente que hay propagando el alarmismo, o peor, incluso deseando que acabé en catástrofe. Y ya ni hablo de los tinfoil que hablan de que es un virus man-made que va a usarse para reducir la población mundial.

Todavía me falta el comentario de que la mortalidad del virus en Italia es del 100% porque hay 2 muertos y ningún recuperado.

D

#79 Argumentos de autoridad no, por favor.

D

#91 Tienes razón. No hay que perder el respeto a la hora de expresarse.

E

#4 Al margen de eso. Hay casos de gripe normal y la gente asumirá que tiene gripe normal al no ser que la situación se les ponga muy jodida, que por lo que lei es como un 10% de los casos.

Y si no se ven muy convencidos de que tienen el virus no pedirán analisis, no sea que acaben un mes en quarentena por si acaso.

R

#9 eso en este país de mierda que tienes que estar a las 8:59 en el curro para ser Buen Español. Y la gente tiene miedo de pillar la baja.

Jakeukalane

#27 conozco dos casos ahora mismo. Síntomas de catarrazo fortísimo, esputos con sangre y no pidiendo baja. Y el médico diciendo que no es nada. Aunque ese médico jamás ve nada.

sonixx

#4 que Protocolo ni que leches, ahora vas con tos a cualquier médico y le dices que has Estado hace poco en área de coronavirus y te van a diagnosticar costipado?
Lo que tu dices es lo que han dicho las noticias al principio del contagio, por cierto, sanidad cambia algo por cada autonomia, no diría que hay ni un protocolo fijo, ni que el Protocolo prime sobre las situaciones individuales

r

#4 la persona que había estado en China y portaba el virus no mostraba síntomas y el periodo de incubación es de unas dos semanas: está fuera de control.

SoryRules

#4 Te hago entrega de este galardón:

D

#14 pole y subpole shurmano

kmon

#4 la gripe sí que campa a sus anchas y muere gente y no veo a la OMS lanzando una alerta de apocalipsis mundial

#4 Pues no se que está pasando este invierno, pero en mi curro (20 personas) ha habido 2 casos de neumonía. Se que no son más que pajas mentales mías, pero joder que casualidad, coñe.

L

#57 lo corroboro

D

#4 Esta enfermedad está desvelándose como la del seguimiento de la transmisión de persona a persona más detallada de la historia. Increíble el detalle que se está sacando en las noticias!

c

#4 Aplauso, aplauso, aplauso. Por fin alguien informado.

En Italia han fallecido dos personas. Una de 87 años y...¿cual es la edad de la otra? ¿podría ser que la edad fastidie la consigna "solo-mata-ancianos"?

TXTSpake

#4 Entonces los jugadores de fútbol chinos que fueron a Málaga, podrían haber extendido el virus por allí

r

#67 Efectivamente.

D

En España lo más plausible es que se extienda en campos de fútbol y aglomeraciones deportivas.

b

#2 y se aproximan fallas, una semana donde hay muchísimo turismo asiático (aunque especialmente Japonés)

D

#8 ¿Por?

musg0

#10 Para hacer un flashmob, por ejemplo

D

#10 para acabar con el futbol profesional.

D

#86 ¿qué tiene de malo el fútbol profesional?

D

#42 En 2018, casi 3 millones de personas visitaron el Museo del Prado, 55.000 demedia a la semana, casi un 60% de ellos, extranjeros. Dime donde es más fácil estar en contacto con alguien con coronavirus, ahí o en un estadio donde la práctica totalidad que van al Bernabeu, por ejemplo, son socios o residentes en España?

En Alemania o Inglaterra, la afluencia a campos de fútbol es mayor que en España y no por eso están haciendo predicciones absurdas (que sí, que es un entorno en el que un infectado puede contagiar a cientos de personas, pero las probabilidades son bajas, sumas Bernabeu, Calderón, Getafe, Rayo y demás divisiones y no suman ni 250.000 personas de aforo, de una ciudad de 6,5 millones de personas)

Donde tú ves politiqueo, yo veo sentido común. Pero en esta web el "eh miradme, me estoy metiendo con el fútbol, aunque mi crítica no tenga fundamento" está muy bien visto.

PD: Me la sopla el fútbol, pero las cosas, claritas 😜 .

vvjacobo

#1 Hostia! la gripe va a subir el ci medio del país

MCN

#1 O entre los viejos yendo a misa los domingos.

k

#1 y casas de juego y puticlubs. Podemos descartar las bibliotecas.

c

La que estaría liada a estas horas si no se hubiera suspendido el Mobile.

D

#33 tal y como están Japón y sobretodo Corea ahora no creo que se hubiera podido hacer de ninguna manera, ya hay infectados en Samsung Corea.

areska

Yo lo que sé y viví es que con la gripe A todo el mundo entró en pánico y en mi centro de trabajo todavía hay aquellos dispensadores de líquido, ahora vacíos, que colocó una empresa que no recuerdo y se hizo de oro. Estamos tan quemados que ya no nos tragamos nada. Algún interés habrá en todo este rollo.

R

Vamos la típica gripe que la pilla uno y esta en la UCI muy grave, y dos muertos pocas horas después.

D

#26 El típico corredor de maratones de 90 kg delicado de salud.

D

#28 es lo que le va a librar

libres

#28 Es todo un sinsentido. Un virus que se propaga como la gripe, tiene los síntomas de la gripe y la tasa de mortalidad de la gripe es, a efectos prácticos, una gripe.

Sin embargo los medios de incomunicación de masas llevan semanas hablando de ello como si fuera a morir media humanidad. Lo que más me llama la atención es que siempre dicen los muertos en valor absoluto, nunca en porcentaje, no vaya a ser que la gente empiece a despertar y a pensar que le están engañando.

Lo que no entiéndo es el por qué, por qué este teatro mediático. ¿Tal vez están ensayando los procedimientos para que cuando suelten el virus de verdad, el reductor de población mundial, lo tengan todo rodado?

l

#45 Has leído el artículo? "Paciente 1" 38 años, 90Kg, corredor de maratones, se contagia el día 1, empieza a notar los síntomas el día 15 y el 19 acaba en la UCI, vamos lo que viene a ser una gripe de las de toda la vida, yo tampoco entiendo a qué viene tanto lío.

¿Porcentaje de mortandad o letalidad? Pues nadie lo sabe, es demasiado pronto, lo que está claro es que depende de la edad pero en término medio posiblemente se va a situar entre el 2% y el 8%, entre 20 y 80 veces lo que una gripe común.

D

#45 ¿La gripe tiene un periodo de incubación de 24 días? Voy sin ironía.

vomisa

El titular es ligeramente capciosa... Parce que se han contagiado más en el lugar de trabajo pero la culpa es de los bares y las maratones. En fin.

j

#31 El problema que veo es que a los posibles del trabajo los conoces y sabes donde se mueven pero a los participantes de los maratones y a los de los bares no, y estos sin saberlo pueden contagiar a mas, y si los maratones tienen a participantes extranjeros pues mas dispersión y si son deportista asiduos a gimnasios pues mas, imaginar a un contagiado en un gimnasio encerrado con 50 mas, sudando, tosiendo y dejando el virus por todos los aparatos y demás elementos.

gale

Una persona fuerte de 38 años ingresado muy grave? Está claro que esto no es como un catarro o una gripe.

c

#30 Han dicho en la sexta que solo mata ancianos y gente con patologías previas. Eres un catastrofista.

al009675

#63 Si tienes que creerte algo que ha dicho la Sexta vamos bien...

c

#75 Jaja, ni la sexta ni 13tv. Cuevas de escribas.

al009675

#78 Ni otras muchas, pero has hablado de La Sexta.

c

#94 Por economía de recursos, me sale mas sencillo mencionar una como ejemplo que enumerarlas a todas. Luego ya depende del poder abstracción de cada cual entender o no.

C

¿Runners y cuñados?

angelitoMagno

Habría que pensar en restringir los maratones.

a69

#46 Pero los bares no eh!

vviccio

Deberían revisar clubes de alterne, casas de citas, etc. Hay relaciones que los infectados ocultarán a los sanitarios.

D

#21 GRACIAS por compartir. Repito, GRACIAS por compartir.

D

Gráfico con los casos NUEVOS, no los totales, que aparecen cada día fuera de china, faltan los datos de hoy con más de 200 casos nuevos en korea y 100 nuevos en el resto del mundo

https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-cases/#case-dayly-outchina

Repito son los casos NUEVOS DIARIOS FUERA DE CHINA NO LOS TOTALES

D

#18 y este es el gráfico con los CASOS TOTALES FUERA DE CHINA

https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-cases/#case-tot-outchina

xiobit

Si se ha cancelado el Mobile de Barcelona, te tendría que cancelar La Calcio de Italia.

Hay que ser consecuentes.

D

Soy experto en epidemiología vírica

El virus está avanzando, imparable, el intento de control no es suficiente.

Que se declare pandemia es cuestión de tiempo, y no mucho....

Si el virus presenta una mínima capacidad de mutación ... las oleadas serán continuas, periódicas, heterogéneas e impredecibles.

Resumiendo: Vamos a morir todos.

c

#81 You have no chance to survive make your time.

Meneamelón

#81 Que tal se come en los sitios esos de cuarentena?

D

#84 Mucha comida china ...

D

Y por que han cerrado la iglesia del pueblo a tiempo

D

Arrepentíos pecadores, el fin se acerca!!! Muhahaha!

m

los runners van a acabar con la humidad, no me creeréis, pero lo sospechaba...

L

Si a un ratón le pones trompa de elefante, orejas de elefante, cuerpo de elefante, patas de elefante, cola de elefante, ya no es un ratón, ahora es un elefante!

El_Drac

Histeria!! Es peor que el virus en sí....

Gorbachov

#22 Tienes razon

1 2