Hace 16 años | Por siberiano a elpais.com
Publicado hace 16 años por siberiano a elpais.com

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall ha revelado hoy que ya no milita en el Partido Socialista de Cataluña (PSC) porque "ya no pago la cuota". Maragall ha dicho además que el actual presidente catalán, José Montilla, apoyó en el XXXV Congreso del PSOE de 2000 al ex ministro de Defensa José Bono como candidato a la secretaría general del partido, mientras que fueron él y el ex vicepresidente Alfonso Guerra quienes hicieron "ganador" de aquel congreso al actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios

b

El País no lo refleja, pero quizas lo mejor de las declaraciones es la revelacion que José Montilla apostava por Bono como secretario general del Psoe http://www.telenoticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=222611

D

#6: no es el estatuto que aprobó el Parlament por una mayoría del 90%. De todos modos, el problema aquí fue la traición del aparato del PSOE al President Maragall y la toma de la dirección del partido del sector "pro-PSOE" que "lidera" (por favor, fijaos bien en las comillñas ) el Sr. Montilla.

m

El que se mueve no sale en la foto, Maragall ,se movió a la izquierda, Rosa Diez a la derecha y zaas, los dos fuera.

giles

#0 No sé cómo lo haces... Pillas siempre las últimas horas importantes. Felicidades. Eres un lince. Perdón, un tigre

D

Aplaudo la decisión del President Maragall.

jaz1

#11 no, en cat hay dos partidos Psoe y Psc. juntos pero no revueltos, han ganado los psoes, de momento....!!!!! roll

D

#21 Maragall también ha dicho (yo escuche la entrevista entera en Catalunya Radio) que el abandonaba el proyecto del Partido Demócrata Europeo.

jaz1

#23 no siguen siendo los mismos socios, pero con montilla, si no .....el no seria presidente, es mas, veremos que pasa con zp y los votos que le dan en cat. continuara

a

Maragall aún va dar que hablar. Está preparando lo que va a ser el Partido Demócrata Europeo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Dem%C3%B3crata_Europeo

siberiano

#4 Repites el enlace de la noticia

D

En buena le metió a Zapatero con el Estatut y sus socios de gobierno. Zapatero se vio obligado a romper su promesa de no cambiar ni una coma del Estaut que saliese de Cataluña, y al final Maragall pago el pato.

giles

#8 Ups... respondía a #3, pero no me había dado cuenta. Mea culpa

y

A mi me parecio (visto desde fuera) que fue un buen alcalde, pero un pesimo president.

Ademas es chovinista de OO. Es yo, yo y despues yo. Todos lo hicieron mal menos el.

Coño alguna culpa tendria, digo yo. Ademas me jode un poco esa actitud de que cuando dejas algo empiezes a echar mierda encima de los demas, que pasa que cuando todo iba bien no existia esa mierda?

No se, me parece una actitud de venganza mas que cualquier otra cosa.

D

#23 Sí, pero en esta legislatura ERC va un poco más por libre y Rovira no se hace tantas fotos con Montilla como con Maragall.

Si te fijas, la negociación de Zapatero con CiU representa muy bien el cariño de este hacia ERC. Al final Magarall y ERC se quedaron fuera y se tuvieron que tragar el Estatut de ZP-CiU.

kaleth

¿Soy yo el único que cree que "no pagar la cuota" es un eufemismo?

PepeMiaja

Es una gran noticia que este infiltrado loco, egocéntrico y resentido vaya a engrosar las filas de sus gemelos Cristina Alberdi y Rosa Díez.

#20: Maragall se movió al centro-derecha (v. link de #21)

PepeMiaja

La verdad es que, después de la noticia sobre su enfermedad, mucho de lo dicho aquí ha caducado

#30: ten en cuenta que no tenía medios de demostrarlo, lo cual no quiere decir que fuese mentira

#31: espero que sea cierto

p

en el fondo, Maragall quiere ser como el de Polonia

D

Y alguno del psoe se sorprendera.

a

#20 ¿Maragall se movió a la izquierda?, joder pues vaya sentido de izquierda que tenemos. Un señor que habla de cosas tan de izquierda como el federalismo asimétrico...

Por cierto, para mi ha sido la decepción mas grande que he tenido sobre un político me parecía una persona con una discurso fresco y diferente, pero el día que habló del "3%" y después se echó atrás me defraudo para siempre...

Que se le va a hacer, esto pasa hasta en las mejores familias.

b

#9 han ampliado la notícia, gracias

SmallBlueThing

Después de haber sabido por qué se iba, no puedo menos que pedir perdón por mi comentario #18. Los ha habido más cabrones, pero eso no quita que me disculpe por la parte que me toca. Ánimo, Pasqual.

D

#33 Creo que no han cambiado las cosas. Lo sucedido es anterior a su desgraciada enfermedad y el abandonar la militancia no le obliga ni su enfermedad, ni los estatutos del partido. Creo que sigue dolido con Zapatero, aunque a partir de ahora le lloverán todo tipo de alabanzas desde Madrid.

SmallBlueThing

Más que venganza, parece que se quiere llevar el escatergoris. Lo malo es que ya hay gente que tiene más...

C

Maldito el día en que los socialistas votasteis a este sectario. Se va a llevar por delante a medio PSOE. Si los moderados de ese partido pasárais por aquí os animaría a que arreglarais vuestro partido de una puñetera vez.

c

jeje, que sorpresa¡¡¡¡

M

El tiempo pasa para todos, antes lo hizo para Guerra y Felipe. Ahora le va tocando ya caer a la siguiente generacion... y la vida prosigue.

biritx

Normal, con lo que tenía en casa...

xrtineo

Pues a ver como es el nuevo partido que ha dicho que va a crear... da más miedo que otra cosa...

madrid2016

¿Pero no paga porque no quiere ser militante nunca más o porque es un poco tacaño?

E

Ahora a chupar del bote.

bernabe

Curioso, la primera víctima del Estatuto, el presidente que la impulsó...

D

Nada, nada ¡enhorabuena! que ya ha trabajado, comido, bebido, hablado, conspirado, vencido, derrotado, inquietado suficiente y se merece un verdaero retiro en su "estanque dorado".