Hace 14 años | Por josemad a elcorreodeandalucia.es
Publicado hace 14 años por josemad a elcorreodeandalucia.es

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha respaldado esta mañana la decisión de expulsar de su colegio a la niña de 11 años, Ángela, a pocos días para que termine el curso escolar, y sin haber realizado los exámenes finales. Moreno ha dicho que Educación no tenía por qué entender que el auto de la jueza que permitía expulsar a la alumna no era urgente, para explicar por qué la administración no esperó a fin de curso para ejecutar el fallo judicial.

Comentarios

D

¿La niña cometió fraude? Vaya verguenza de señora, cargar las culpas sobre una probre cría que nada tiene que ver en el asunto. En todo caso serán los padres, pero ella ha cumplido, ha ido donde le han mandado y ha asistido a clase todos los días. Ahora debería hacer sus exámenes, como el resto de sus compañeros y amigos.

Kumiko

Y para unos días que quedaban.... y previos exámenes tiene que putear a la niña y echarla del colegio y perder ese año?? Donde queda aquí el derecho a la educación?

El fraude lo cometieron sus padres no ella.

D

La jueza del caso que permitió su expulsión explicó ayer a El Correo que con su auto final sólo se limitaba a retirar las medidas cautelares de la alumna evitando que pudiera seguir escolarizada en su centro, pero que la decisión no era una “orden inmediata” a Educación, y que podía haberse ejecutado “antes o después, según el criterio de la administración”

La jueza echando balones fuera, cuando en realidad es la verdadera responsable al haber dictado el auto. Se supone que la administración tiene que acatar las decisiones judiciales, y con la mayor diligencia y brevedad posible.

masakooc

Si fuerais los padres de un niño que se quedó fuera de un colegio porque no cometisteis ese tipo de fraude, comprenderíais mejor el caso.
Caso que se podía haber resuelto sin traumas si los padres hubieran acatado la SENTENCIA NOTIFICADA EN ABRIL DE 2008 . http://www.abcdesevilla.es/20090611/sevilla-sevilla/consejera-justifica-expulsion-nina-20090611.html
Para mí los culpables son los papás, y ahora quieren eximirse dando penita.

Katra

La educación es un derecho fundamental, no creo que puedan expulsarla antes de fin de curso.

p

Supongo que lo habrán hecho para que otros "escarmienten en cabeza ajena".

Es decir, si le permiten acabar el curso, se ha salido con la suya: realizarlo en el centro que no le correspondía. Y el año que viene, a engañar a otro centro.

Así, la echan y se tienen que buscar la vida para encontrar un centro donde la niña pueda examinarse.

matacca

El fraude no lo cometen ni ella ni sus padres. El fraude lo cometen las administraciones con unas plazas educativas de calidad tan escasas que para poder inscribir a tu hijo en un buen colegio cerca de tu casa te obligan a empadronarlo fuera de casa o a divorciarse o cualquier otra cosa. Estoy hasa las narices de oir hablar de fraude con estos rollos. ¿Dónde narices está el fraude? Si te dan más puntos por estar divorciados y los padres se divorcian: ¿dónde esta el fraude? Si le dan más puntos por residir cerca del centro y empadronan a su hija en casa de los abuelos, que viven más cerca del centro que los padres: ¿dónde está el fraude? Cumplen los requisitos que marca la ley. ¿Qué estas normas se crearon para ayudar a personas menos favorecidas? Pues que las hubieran hecho mejor. O mejor todavía: QUE CREEN MÁS PLAZAS EN COLEGIOS PÚBLICOS DE CALIDAD, para que nadie tenga que hacer chanchullos para asegurarse una educación decente para sus hijos.
Os lo dice uno que seguramente va a tener que divorciarse para que su hijo vaya al colegio que hay cerca de su casa (y que, aun siendo concertado, cuesta un pastón) y no tenga que ir a uno que le pilla a varios kilómetros porque, casualmente, los colegios de la zona están copados por chicos que viven más lejos todavía, y las pocas plazas que quedan libres se luchan a cara de perro. Por cierto que puta la gracia que me hace divorciarme...

Kumiko

#3 Ya lo han hecho. Lo pone en la noticia.

rar

No conozco los antecedentes del caso, pero me imagino que será el típico de falsear nóminas, empadronamientos, etc. para escolarizara sus hijos donde les viene en gana. La niña no tiene culpa, pero a sus padres habrá que imponerles un castigo. Lo que no es de recibo es la cantidad de casos de este tipo que se dan y nadie hace nada.