Hace 10 años | Por --211166-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --211166-- a elmundo.es

Desarrollan la primera máquina para dispensar cerveza automáticamente. El 'autobarman' está pensado para festivales, hoteles y convenciones. De momento el invento tiene dos modelos de venta posibles.

Comentarios

obmultimedia

i+d + alcohol = marca españa

El_Tio_Istvan

cerveza + vaso de plástico = Caca*

*Cruzcampo

cc/ #1

c

#1 falta meterle un palo por algun sitio....

p

#11 Una cosa similar ocurre con la sidra aquí en Asturias. Muchos establecimientos ahora ponen un escanciador automático en la mesa, y sírvse usted mismo. Sin embargo conozco gente que prefiere que lo eche el camarero (que además da pie a una dinámica de grupo muy particular a la hora de beber), cosa que además es de por sí el atractivo turístico del asunto.

D

#5 Ya, pero a esta le han puesto un palo.

JoseLuCS

#10 Ya me extrañaba a mi, que esto no existiera en Japón.xD

Tachy

#3 Quizás en un bar de futurama, no sé.

g

#3 #9 En la entradilla:

El 'autobarman' está pensado para festivales, hoteles y convenciones.

nuevahola

#3 En el festival Sonorama de Aranda de Duero de este año pude probar esta máquina. Tenían un prototipo y la cerveza estaba 1€ más barata que en la barra, y además no había colas. Costaba 2€ el tercio y 3€ 1/2 litro. La cerveza salía fría, con espuma y además estaba buena. Estuve todo el festival usándola, excepto el último día, que estaba rota.

a

#35 Seguramente alguien que se quedó sin pasta intentó recargar la máquina con un líquido de color similar por la rendija de las monedas.

D

Para eso están las latas de cerveza.

Es sencillamente no le veo sentido: si voy a un sitio a por una cerveza, espero el servicio y disfrutar del sitio, no esperar cola en una máquina: para eso voy al carrefour y me trinco unas latas (cosa que odio).

Máxime en Granada, con la cultura de bar que hay;

Frippertronic

#8 #9 Venga, y ahora nos leemos la noticia, que dice claramente para qué lugares se ideó, y dónde sí y no, se podrá usar.

Tsubasa.Akai

#9 No es lo mismo, una lata de cerveza que una cerveza bien tirada.

chemari

genial. asi q ahora nos las servimos nosotros mismos y al mismo precio claro. a este paso acabamos frgando tambien el vaso...

Frippertronic

#15 #16 #17 "Los objetivos del 'Autobarman' no incluyen a los bares ni similares. "Esto no sustituye a la barra de un bar. Yo insisto en que no va a afectar a puestos de trabajo. Lo estamos vendiendo a ferias de muestras, donde ves que hay sólo una barra y que sirve carísimo porque ponerla cuesta 5000 euros, y apenas nadie consume; o a los estadios de fútbol, que no puede haber cristal. Etc. "

R

#22 Es broma leñe... el ludismo hace mucho que pasó de moda.

D

Esta no es progreso, una maquina jamas tendrá el arte necesario, es frivolizar con lo mas sagrado. Me parece hereje.


Van a acabar matando el arte, es como si un coreano se pone a escanciar sidra

EvilPreacher

Del emprendedor al expendedor no hay más que un paso.

A

#2 Lo tenías a huevo lol

D

Que chorrada maquinas expendedoras de líquidos existen ya en todo el mundo. Este tío no aventó nada. A no ser que inventase una maquina que sacase una Cruz campo que sepa a cerveza. Para tomarla fresquita pues a un bar que tenga grifo que igual es más barata.

trasier

#18 se tiene que tener en cuenta el tipo de líquido.
No es lo mismo servir una caña, una coca-cola (tampoco hay máquinas con coca-cola en vaso? ), un café, una agua...

Cada cual tiene sus cosas, un café no va a tener mil burbujitas(o no debería) y una caña tiene espuma, gas...

D

#30 Pues en cada Burger King de mi zona hay una maquina expendedora de cocacola (y fanta, etc) en vaso.

D

"pero no elimina puestos de trabajo, porque seguirán allí para servir otras cosas, sobre todo copas que es lo que de verdad deja dinero. Incluso creas otro"

Qué miedo tenemos a eliminar puestos de trabajo estériles... Esto es como el que no recoge la bandeja del McDonalds porque así cree que fomenta el empleo

Si un barman deja de ser necesario, mejor.

a

#25 Hombre, nadie tendría ese miedo si la destrucción de puestos de trabajo repercutiera en menos trabajo para todo el mundo en lugar de en más competencia por peores condiciones laborales.

D

Si encima las tira bien esto va a ser un melocotonazo de miedo.

ElCascarrabias

Cualquier día aparece la de café...

a

El problema que le veo es amortizarla, porque cuesta 5000 euros. Habría que subir el precio de la cerveza para que se amortice antes. Si subes el precio ya estás compitiendo con las cervezas de lata, normalmente de mayor calidad que la cerveza de grifo.

En resumen, que sale mucho más barato contratar a alguien por 4 duros, no tiene coste inicial ni mantenimiento.

frixuelu

#31 Si cuesta 5.000€ , nunca te saldrá mas barato contratar a una persona.

Un empleado , entre SS , retenciones y sueldo, te sale por unos 1.000€. En 5 meses de sueldo has amortizado la máquina.

La única ventaja es que además de servir cervezas , te hará mas cosas por el mismo "precio". Cafés, cubatas, barrer, hacer el vacío...etc..

david_Pozuelo_1

#31 #42 la máquina no cuesta 5000€, de hecho en el articulo no dice el precio.

Lo que cuesta 5.000€ es montar una barra en la feria de muestras, lo que además hace que los precios sean carísimos porque hay que amortizarla, y a su vez redunda en menos gente.

"Lo estamos vendiendo a ferias de muestras, donde ves que hay sólo una barra y que sirve carísimo porque ponerla cuesta 5000 euros, y apenas nadie consume; o a los estadios de fútbol, que no puede haber cristal. Etc."

D

#43 pues nada como aumentar la producción

a

#43 Lo siento no lo había leído bien. Me da la impresión de que estas máquinas no las venden sino que las alquilan, porque en todos los ejemplos de uso son eventos de poca duración (festival de música, feria de muestras, partido de fútbol).

zaklyuchonny

No hay nada como llenar la birra por abajo:


¡que efectividad la camarera!

PussyLover

Yo voy a proponerlo a RRHH en mi trabajo. Que quiten la del agua y pontan directamente una de estas.

bruster

Menos camareros, más beneficios...y supongo que más reponedores y técnicos de máquinas...

Nero

Sí hombre, cargaros el 80% del trabajo de este país...

tocameroque

Pues mirar el tipazo de la camarera de turno embutida en unos ajustados vaqueros o una camiseta escotada o apreciar el biceps esculpido a golpe de gimnasio de barrio del camarero de turno, mientras manejan el grifo, limpian la espuma, enfrían la copa o cambian el barril no tienen precio....Con lo que se liga en las barras...vamos, ni de coña.

faceb00k

"Los fabricamos en Azcoyen, en Peralta, Navarra"

Valga la redundancia

R

"No quieres paro ? Dos cañas !"

kukudrulo

que raro que no se le haya ocurrido al de las sillas y las gafas innovadoras... un tal barcenas...

I

¿Alguien sabe por qué no hay máquinas de latas de cerveza? Yo las recuerdo de mi infancia que si existían, ¿Por que se extinguieron? ¿Acaso la prohibición de la venta de alcohol a menores?

a

#34 Porque la multa por vender alcohol a menores es muy grande.

D

#34 En mi facultad si hay expendedoras de latas de cerveza.

memmaker650

La primera máquina directa al congreso, para que sus señorías se tomen las cañas bien fresquitas.

La próxima será AutoCubata.

D

Si a mí no me sirve la cerveza una camarera que esté buena, que le den por culo a las máquinas expendedoras. Si yo voy a tomar una cerveza es para ver el canalillo de las tetas a la camarera, pues de lo contrario las compro en el LIDL (SPAM) y punto pelota.



http://www.beerquest1k.com/Assets/Oberza_beer_girl.jpg

Si no hay tía buena no hay tu tía, a cagar las putas máquinas expendedoras de los cojones.