Hace 11 años | Por --108522-- a impalah.net
Publicado hace 11 años por --108522-- a impalah.net

Los informaticos no se consideran trabajadores (obreros) ni aun cobrando salarios de mierda (12000-15000€); se consideran “nosequés” (profesionales, ingenieros, licenciaos…). No tienen cojones para exigir lo que es suyo y prefieren confiar en el job-hop-ping antes que en mejorar su puesto de trabajo; Ni mencionamos la lucha obrera, que un informático no hace esas cosas. Nada de ruido, nada de huelgas, nada de exigir derechos. Esquiroles orgullosos, que además recuperan horas si se toman un permiso cuando muere un familiar.

Comentarios

D

#1 Arreglado, gracias.

Tao-Pai-Pai

Es que sus jefes no están registrados en el World of Warcraft. Así no pueden luchar por sus derechos.

D

Y aún sabiendo que nuestro convenio caduca completamente este año y perderemos algunos derechos como trienios y tal (que total... ni los veíamos porque eran absorbidos sin ser absorbibles por no ser homogéneos con el salario base...) ni se oye un rumor, ni una brisa de lo que podría ser una protesta a nivel nacional por mejorar o defender lo que se lleva deteriorando durante años.

D

#16 lo de jugar en 1ª es algo relativo. Estoy de acuerdo en lo que se refiere a la cultura: hoy por hoy, un programador en este país es la última mierda y su trabajo está infravalorado. Pero eso no quiere decir que haya malos desarrolladores por aquí, ni tampoco que haya malos proyectos. Lo que jode es lo que comenté antes del "sobrinito": aquí a la informática se le tiene por una profesión de segunda (ese típico "trabajas sentado así que ni te cansas ni te quejes) y los desarrolladores estamos infravalorados. Y como estamos infravalorados imagina cómo está nuestro trabajo!

D

#11 Gameloft, es francesa pero tiene delegación en Barcelona (buenos profesionales los hay en españa).

Uno de los motivos es por las 'élites estractivas' de este país, no entienden de ciencia ni mucho menos de informática y apuestan por otros negocios (tenemos bancos que son primera linea mundial), entre eso y lo complicado que es montar una empresa en españa y tirarla adelante ya tienes tu respuesta.

Párate a pensar, dime una empresa potente e internacional que no haya sido un antiguo monopolio franquista: zara y poco mas. Compáralo con las empresas nacidas en USA o en cualquier otro país desde el 1980.
Algo falla y no es la calidad humana.

D

Lo triste es que los obreros cobraban más que ellos y encima la clase obrera es la de los 3000E al mes y el BMW en la puerta.

JackNorte

Temo que soy informatico y es posible que confirme todo eso y mas, pero ojala solo fueran los informaticos, tampoco veo a los obreros a los funcionarios a los medicos luchar por todo lo que merece la pena no es escusa pero como estamos para hablar de la verdad , para mi el problema no es solo los informaticos el problema es que no sabemos ser ciudadanos desde el mas bajo al mas alto, temo que llegara un tiempo que todo estallara las huelgas son de un dia y al dia siguiente a currar, se convocan con meses de antelacion da tiempo hasta hacer regularizaciones de trabajo , los sindicatos estan comprados no solo es un problema local
Ojala los informaticos fueramos la panacea pero el problema de los informaticos es que tienden a informarse y ven que cosas funcionan y cuales son y temo que muchos son conscientes ya que solo la violencia podra conseguir alguna posibilidad de cambio

Espero equivocarme pero nada se consigue en estos tiempos con huelgas ni con presiones a 4 meses vista o protestas despues de que las leyes sean aprovadas, esperar a que el verano pase para hacer una huelga es bastante comico siempre esperaremos que otro haga nuestros trabajo ciudadano , pero nadie lo hara ni los informaticos ni los sindicatos ni los mineros

Carecemos como pais de muchas cosas que se dan por supuestas y solo son etiquetas productos temporales, ideales libertad lucha por los derechos , hace mucho que se perdio la idea original de las cosas.

Ahora solo tenemos la infima parte de lo que la verdad significa respecto a las cosas que hacen cambiar las cosas.

La gente murio por lo que disfrutamos hasta que entendamos que hay que esponerse a morirse a la carcel a perder todo por algo que merezca la pena seguiremos jugando al y tu mas viendo vigas en ojos ajenos cuando todos estamos ciegos.

Pero el hambre y la desesperacion llaman a la puerta hasta los ciegos sordos y mudos oyen a su estomago rugir de hambre y cada vez esta mas cerca . Teme a los apacibles con hambre porque desconocen su fuerza y una vez la conozcan no se quedaran solo en la lucha por los derechos querran todo lo que han perdido y solo la sangre puede devolverselo

D

¿Por qué la entradilla empieza con "Los informáticos" cuando en el artículo pone "Los trabajadores"? Lo primero que hay que hacer es dejar de usar esa ambigua y confusa palabra.

D

#4 En el articulo queda claro que estamos hablando de informáticos, lo he modificado para que en la entradilla quede claro de que sector estamos hablando.

D

#8 Tienes razón, no quedaría claro.

D

Es lo que tiene ser un freak. Capacidad de lucha colectiva=0

kabuki

Para #5 tu eres tonto no?...Madre mia, tonto tu, tonto tu padre, no me canso de decir tonto (Jose Mota dixit)...

D

#20 A las situacion actual del colectivo me remito. Tu mismo.

D

También está el problema de que en España no se desarrolla software de verdad. Y si no, me gustaría ver algunos ejemplos de nivel. En el mundo de los videojuegos, que es el que conozco, no los hay.

D

#6 tú lo que conoces no son desarrolladores; conoces sobrinitos que saben fozar con un ordenador. En desarrollo de juegos vale que este país no tiene el esplendor de otros años pero aún sale algún buen título. Y no es por mal, pero el desarrollo de aplicaciones no se puede juzgar por un sólo sector

D

#10 Entonces háblame de la relevancia de España en el mundo del software. Y en videojuegos lo más relevante es bastante irrelevante, ¿Casttlevania, que en el fondo ni siquiera es del todo español? Aunque se van haciendo algunos progresos.

Hablo de empresas grandes, que puedan dar muchos puestos de trabajo de calidad. O hay algo que impide que aparezcan o yo me he perdido algo. Pero ya van 3 votos negativos y nadie me ha demostrado el poderío de la industria del software español, y yo todo lo que he visto hasta la fecha son blogs de programadores quejándose y gente que habla de que hay que irse al extranjero para encontrar trabajos de nivel. Y un par de excepciones no me valen.

D

#11 si no entiendo mal, lo que quieres es que te diga empresas españolas del estilo Microsoft, Apple y cosas del estilo?

D

#12 Me vale con una tipo CD-Projekt en el campo de los videojuegos, y no la hay. Si hubiese tantas empresas de calidad no habría tanto blog de programadores frustrados, digo yo.

D

#13 pues no hace mucho había un par de proyectos de software libre bastante (muy) interesantes, pero no tenían nada que ver con videojuegos. Pero vale, hablemos de videojuegos: FXInteractive (vale, es medio italiana), Pyro (vale, se ha fusionado y hace juegos para móviles y tablets) y seguro que me dejo muchas. Por cierto, también hay compañías que, aún siendo extranjeras, tienen división en España (y, curiosamente, contratan españoles).

Pero bueno, aceptemos que en España no se hacen desarrollos de calidad y, por consiguiente, no haya desarrolladores de calidad

D

#14 Yo no he dicho que el problema sean los desarrolladores. Y las empresas que pones no juegan en 1ª (lo cual no significa que sean malas). El problema que veo que que por la cultura y forma que tenemos de hacer las cosas es muy difícil que surja una empresa grande, y más difícil aún que no la acaben capitaneando garrulos con la ayuda del gobierno.