Hace 7 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a youtube.com

Vídeo que muestra cómo ha evolucionado el maquillaje a lo largo de la Historia: antiguo Egipto, Grecia Clásica, la época Gupta de la India, época victoriana, el Japón de las Geishas del siglo XVIII, la revolución francesa, época isabelina y los 60.

Comentarios

Unregistered

#4 Tienes razón, para compensar te dejo una foto de mi hermana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 No me digas más, es la guapa de la familia.

D

Las mujeres se maquillan porque necesitan reproducirse.
Si los hombres fuesemos históricamente "el sexo débil", seríamos nosotros los que nos maquillaríamos para llamar la atención del sexo que tiene dinero y puede vivir usando exclusivamente sus habilidades intelectuales.

El maquillaje es una especie de burqa occidental.

#yaestáyalohedicho

o

#3 Y los tacones altos el equivalente a la práctica china de vendar los pies. Pero oye, ellas se sienten guapas que es lo que importa lol

D

#9 Los tacones se inventaron para los hombres y luego las mujeres se apropiaron la moda.

o

#11 En la cultura greco-romana, la nuestra, no. Inicialmente los llevaban los actores, que eran hombres, pero en el contexto del teatro y del drama, no fuera de él. De este contexto lo adoptaron las prostitutas.

D

#12 Te falta información: Por qué los hombres dejaron de usar zapatos de tacón?

Hace 9 años | Por --226074-- a bbc.co.uk


Los primeros tacones los llevaron hombres, jinetes persas, y la moda llegó a Europa adoptada por los aristócratas y reyes. Más tarde mujeres y niños siguieron sus pasos.

o

#13 Los coturnos son varios siglos anteriores a los zapatos de la caballería persa que citas. Y éstos por cierto, tenían carácter práctico porque servían para afirmar el dominio del jinete sobre el caballo, no para andar. El tacón que identificamos hoy en día como "femenino", no ha triunfado precisamente por su carácter "práctico".

Sería interesante estudiar por qué las meretrices adoptaron los coturnos que habían sido diseñados para magnificar y dar otra dimensión a los actores de teatro, dándoles un nuevo significado en un nuevo contexto, y por qué en la Europa Moderna los tacones se perpetuaron únicamente entre las mujeres. Posiblemente los motivos sean muy similares.

Te falta información.

D

#14 Amigo, los coturnos son los predecesedores de los zapatos de plataforma, como los que llevan los hippis, no de los tacones. Los zapatos de tacón alto son los que elevan sólo la parte del talón mediante un taco, y esto se inventó para jinetes, como se puede ver en las botas de cowboy, las cuales también entran dentro de la familia de los zapatos de tacón. Quienes empezaron a usarlos por una cuestión puramente estética fueron los aristócratas del siglo 16.

Hay más calzados que elevan la altura, como las sandalias tradicionales japonesas, que además tendrían más relación por elevar mediante tacos, pero son inventos diferentes.

o

#16 Touché

D

#3 El burqa busca justo lo contrario, esconder la belleza de las mujeres.

De todas formas el sexo que anda más tras el otro no es precisamente el femenino, ni el maquillaje es imprescindible para que las mujeres consigan copular lo que quieran. En cambio la inteligencia, dinero, belleza y otras cualidades sí son necesarias para que un hombre tenga una vida sexual mínimamente satisfactoria.

JetBlackGirl

#3 Me temo que ejemplos como Luis XIV dejan en pañales ese razonamiento...

Durante el Barroco (1650-1715) Luis XIV impone el llamado “maquillaje teatral” en ambos sexos: Rostros blancos, ojos muy pintados con delineador usando colores puros, lunares postizos (que según su ubicación tenían distinto “significado”), labios color sangre y mejillas maquilladas con rojos intensos en forma circular. Realmente parecían mascaras de teatro. Durante el Rococó (1715-1770) Luis XV no dictó la moda, pero sí lo hicieron sus dos amantes: Madame de Pompadour y Madame Du Barry, y esta se torna mucho mas femenina, aun en los hombres.

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/luis_xiv/fotos/luis_xiv_05.jpg
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/b3/38/7d/b3387d052a4b4bc5cbd6d160c2a6d11a.jpg
http://historicodigital.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/09/retrato%20de%20luis%20xiv-rigaud.jpg

https://www.facebook.com/notes/escuela-argentina-de-moda/curiosidades-de-la-moda-historia-del-make-up-barroco-rococo-y-neoclasico-1650-17/956393007716800/

Unregistered

Año 2016 --->

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Quita eso de ahí, hostias, que estamos de fin de semana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melasfo. Y me suena que este vídeo ya se ha visto por aquí.

D

Ahora sabemos porque los antiguos griegos eran más de caracoles que de almejas.

A

"para llamar la atención del sexo que tiene dinero y puede vivir usando exclusivamente sus habilidades intelectuales" 👀

¡buena tarde de sábado!