Hace 2 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 2 años por ccguy a geografiainfinita.com

El Corpo Truppe Volontarie fue una fuerza italiana de combate del ejército de tierra fuertemente equipada, enviada por Mussolini a España a partir de 1937. Su objetivo no era otro que el de apoyar al bando liderado por el General Franco. Junto con la Regia Marina y la Regia Aeronautica constituyó la ayuda más importante que la Italia fascista aportó a los sublevados contra la Segunda República Española. Entre diciembre de 1936 y febrero de 1937 Mussolini envió a España un contingente próximo a los 50.000 hombres.

Comentarios

urannio

Definitivamente Francisco Franco, el 'Cerillita' no hubiera ganada la guerra sin la ayuda de la Italia Fascista y la Alemania Nazi. Tanto los borbones como los serviles son los mayores traidores y unos expertos en abrir las puestas a la potencia de turno para matar a sus conciudadanos.

D

#1 Los T-26 soviéticos también vinieron muy bien a la República, ojo. De hecho comparado con los Panzer I alemanes eran una maravilla. Los carros alemanes e italianos de entonces eran basurilla. Existe la idea equivocada de que la II República no tuvo armamento de calidad y eso no es cierto, al menos no del todo.

p

muy interesante, gracias!
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000257524&page=1

se deja espacios vacíos, solo salen las proximidades de las grandes ciudades (creo)

insulabarataria

Hombre, ¡servil borbónico!
4047 comentarios con servil borbónico ¿Monotema?
https://www.meneame.net/search?u=urannio&w=comments&q=servil borbónico

Pd: te tengo en ignore, he visto tu comentario por estar destacado, no hace falta que contestes

EsanZerbait

#2 para qué contestas a un comentario si no le vas a dejar replicarte?
En serio, piénsatelo.

insulabarataria

#3 es para que no me de la turra. Se pone muy pesado con sus historietas de Borbones y demás. Por eso lo metí en el ignore.

D

#2 En MNM hay ciertos perfiles que siempre hacen lo mismo: o ponen la misma muletilla miles de veces, o todos sus envíos van de exactamente lo mismo, etc.