Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a strambotic.com

(...) Si te parecen escasos los 22 días anuales de vacaciones a los que tienes derecho por ley, ponte por un momento en la piel del trabajador estadounidense o indio, al que le corresponden dos (sí, 2) miserables días de asueto al año. Este mapamundi, elaborado a partir de la información recopilada en la Wikipedia sobre las leyes laborales de cada país, desmiente varios tópicos.

Comentarios

R

#4 ciertos estados tienen regulaciones para protección del derecho del trabajador. Son una risa al compararlos con Europa, eso no lo niega nadie

chemari

#4 Unido a la magínifica sanidad pública que tienen, dan ganas de irse allí a vivir eh?

squanchy

#6 Teniendo en cuenta que el despido es libre y gratuito, tienes muchas papeletas.

rojo_separatista

#2, al nivel de otros países punteros como la India o Bangla Desh.

D

#2 No es cierto, son 10 dias.

f

#13 Legalmente son 2 dias, que la mayoria de las empresas pongan 10 dias de minimo, vale; pero "por ley" son 2 dias, alli se "negocia" todo.

D

#2 siiiiiiiiiii
Pero en la lista te ponen a los primeros a Japón haciendo referencia a China

Que la grande, libre, libertad y justicia no se la mingune, que luego los Fascistas, Nazis, Liberales.....se sienten ofendiditos

chiquiflautro

#9 Exacto, en Inglaterra sólo hay 8 festivos al año. Mientras que en españa creo que pueden llegar a 14 si cuentas los de la comunidad autónoma y los de tu ayuntamiento.

lainDev

#10 Exacto! al final en Inglaterra salen perdiendo, sólo tienes la ventaja que puedes elegir cuando serán tus días de vacaciones en vez de que venga impuesto por un festivo.

D

#11 Perdiendo? En UK tenemos 28 dias, aparte de los festivos... https://www.gov.uk/holiday-entitlement-rights

lainDev

#17 28 días no tiene todo el mundo, hay gente que empieza con 25 + 8 festivos = 33 dias, en España puedes tener 24 + 14 = 38 días.

D

#19 Tienes razon, no sabia que se incluian los bank holidays ahi lol

(cosas del freelanceo)

D

#29 go to #41 te doy la razon tb a ti!

tARQ

#17 En UK tienes 28 dias al año incluyendo festivos, tal y como pone en el enlace de gov.uk

Al final tienes 20 dias laborables + 8 dias festivos (que no puedes mover).
Por lo tanto España sale mucho mas a cuenta, por el mayor numero de festivos.

Lo que esta muy bien en UK, es que en la mayoria de empresas te puedes repartir las vacaciones como de de la gana, incluso dias sueltos, no hace falta que sean varias semanas seguidas.

acido303

#29 Lo de cogerte las vacaciones cuando quieras y no cuando quiera la empresa no creo que tenga que ver con el país ... tiene que ver con la empresa.

D

#17 el mínimo son (o eran) 22. Y ya dependiendo de la empresa hasta 25 (ojo, todos laborales, sin contar fines de semana) En mi empresa son 25, con la opción de comprar o vender 5.

avalancha971

#10 Y esos 14 son por ley a nivel estatal, todos los años en todo el territorio hay ese número.

4 que marque la comunidad autónoma y 2 que marque el ayuntamiento, pero tienen que ser ese número, ni uno más ni uno menos.

Nada que ver con Alemania, donde cada Estado Federal pone el número de festivos que le da la gana, que pueden ser 2 ó pueden ser 6... Y prácticamente no existen festivos locales, aunque hay excepciones. Además el número depende del año, si cae en domingo no se busca ninguna alternativa, y si hay algún centenario importante puede haber alguno más.

K

#9 y justamente eso es lo que pasa en España. Con puentes y acueductos y 50mil "días de fiesta" que en prácticamente ningún sitio se cuentan como días de vacaciones. En Europa no saben lo que son los puentes o los días de fiesta.

Si me voy a Valencia, entre las fallas, semana santas, fiesta de la CV y acueductos varios hay semanas del año en las que no se trabaja nada.

En comparación con los Países Bajos, en España hay muchas más vacaciones/días que no hay que trabajar.

ososxe

#18 En Europa tambien hacen puentes, no te creas. En Belgica, cuando un festivo cae en Jueves o Martes la gente aprovecha.
En cuanto a vacaciones, en Belgica son 22 dias laborables si tu contrato es de 36 horas. Si es de mas horas, (38 o 40) tienes dias extras (6 dias extras por 38 horas, 12 dias extras por 40 horas), mas los correspondientes festivos (10 festivos nacionales este año)

avalancha971

#18 En Europa no saben lo que son los puentes o los días de fiesta.

No lo sabrán en Países Bajos, pero en Francia dicen faire le pont e incluso faire le viaduc, en Alemania tienen los Brückentag y en Reino Unido los Bridge day o Long weekend.

#18 Para nada. En Fallas es fiesta autonómica el 19 de marzo, exclusivamente, el resto de días al tajo. En pascua hay fiesta el viernes y el lunes. El día de la comunidad Valenciana es el 9 de octubre pero el 8 y el 10 se trabajan normalmente.

K

#44 Ok.

maria1988

#18 Depende del país de Europa. En Francia o Italia hay tantos festivos como en España. En Italia, además, los nacionales son prácticamente los mismos, y también tienen fiestas locales. Lo de los puentes en Italia y Francia es de lo más normal.

f

#9 En UK serán 28 por ley para trabajadores a tiempo completo pero después tienes cosas como que los festivos son menos y no tiene porque pagarlos o que no hay días por mudanza, boda, enfermedad o defunción de un familiar. Todo sale de las vacaciones, que puede que un año no te compense pero otro salgas ganando bastante.

Atrydas

#9 Cierto, en Japón por ejemplo tienen unos 16 días festivos nacionales al año, y a saber cuantos festivos locales.

dmeijide

#9 Si leyeras el artículo sabrías que es un mapa de Pijama Surf con datos sacados de la Wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_statutory_minimum_employment_leave_by_country

phillipe

#48 ¿qué tiene que ver eso con mi comentario?

dmeijide

#55 Todo, estás dando por erróneo por salir en Strambotic cuando te estoy informando que ni el mapa ni la información procede de ellos.

Afirmar que los países que tienen menos vacaciones es porque tienen más días festivos, por lo tanto al final todos tienen más o menos los mismos días libres es totalmente infundado. No aportas ningún dato para respaldarlo.

De hecho yo he trabajado en varios países y los días festivos vienen siendo más o menos los mismos. Ninguna diferencia sustancial, pero sí en las vacaciones.

phillipe

#56 No lo estoy dando por erróneo por salir en Strambotic, lo estoy dando erróneo porque muchos de los países que tienen mayores días de vacaciones en realidad tienen menos días de fiesta, así que al final los trabajadores descansan lo mismo. También he apuntado que casi todo lo que sale en strambotic casi siempre tiene un poco de truco para que quede strambotic. Echa un vistazo a la lista que ha aportado #9, verás a lo que me refiero. Peace!

dmeijide

#57 Repito, es una información que te la sacas del forro de los huevos sin aportar ningún dato al respecto.

Yo, en cambio, te aporto los datos: https://dias-festivos.eu/dias-festivos/mundial/

Días festivos:
Estados Unidos: 12
UK: 12
Rusia: 14

Por lo tanto, la información que afirmas no solo es inventada, sino que es totalmente errónea y falsa.

El erróneo eres tú, y no al que andas acusando tú de erróneo.

Saludos.

phillipe

#58 Entra en la página de la wikipedia que aportaste. ¿Estás?. Baja a countries. ¿Ya?. Haces click dos veces en la columna total paid leave. ¿Lo tienes?. Mira el intervalo entre Dinamarca y Eslovenia y ahora comparalo con el mapa de strambotic. Después lee mi comentario.

Saludos

dmeijide

#59 ¿Dinamarca y Eslovenia?

Habrá que mirar los países con más vacaciones y con menos ya que tu argumento era que los países que tenían menos era porque tenían más días libres.

Voy a la columna, miro, y sigues sin tener razón y te lo demuestro:

- Estados Unidos: 0
- UK: 36
- Rusia: 38/56

¿Quieres buscar otro argumento para tener razón y seguir con tu huída hacia delante? ¿O ya te llegó?

phillipe

#60 Vale, te lo voy a explicar como si fueras lerdo. Mira en la columna que te he dicho cuantos días libres totales hay en españa y en el reino unido. Lo tienes? 36 en los dos. Ahora mira el mapa de Strambotic. Los dos paises tienen el mismo color? No, España está azulito y RU está moradito. Ahora mira mi comentario. Muchos de los países que tienen mayores días de vacaciones en realidad tienen menos días de fiesta, así que al final los trabajadores descansan lo mismo. ¿Lo pillas ya?

dmeijide

#61 El artículo de Strambotic habla se titula "Mapamundi de los países con más (y con menos) días de vacaciones". V-A-C-A-C-I-O-N-E-S
A ver si el lerdo vas a ser tú que no entiendes lo que estás viendo.

¿Ahora según tú el problema era España? Tu argumento era y sigue siendo a menos que lo hayas cambiado de nuevo es que los países que tienen menos es porque tienen más días libres.

Rusia con 38/58 sigue teniendo muchos más que España, y Estados Unidos sifue teniendo muchos menos porque tiene 0. Tu argumento de que los países con menos es porque tenían más días libres no funciona ni aunque pongas a España de referencia.

phillipe

#62 ok clap

D

Mas las fiestas de guardar y los días propios, rondando los 32...

h

#3 en el de consultoría es sólo un día de asuntos propios, así que en total tenemos 23. En otros convenios o empresas que tengan convenios mejorados ya tienen más, pero como dices, no es ley ni norma

D

#3 Yo aquí en Uk tengo dos al año.

DangiAll

#1 En mi convenio solo hay 1 dia de asuntos propios

D

#1 0 días de asuntos propios

Don_Pichote

Yo tengo 30 laborables en Dinamarca. (6 semanas )

D

Lo de EEUU es mentira y sensacionalismo. Allí las vacaciones se negocian con la empresa, yo cuando estuve en MA tenia 20 días + otros dos en acción de gracias para que la gente hiciese puente.

Muchas empresas de EEUU compiten por personal cualificado y una forma de promocionarse es precisamente ofreciendo más vacaciones que la competencia, lo que si es verdad es que no está “regulado” todo es parte de una negociación entre el trabajador y la empresa y también es verdad que en ese país la gente está zumbada y alguno hay que negocia con la empresa quitarse días de vacaciones por más dinero.

M

#22 ¿Y si no estás cualificado y trabajas en la gasolinera?

Raziel_2

#30 Esos no cuentan que les jodes el sueño Americano.
Todos los que idealizan USA, tienen en mente trabajadores altamente cualificados que pueden elegir con que empresa se pueden ir (incluso en esos puestos hay una competencia de la leche, pero bueno).
Nadie se acuerda de los millones de trabajadores sin casi coberturas medicas, ni salarios dignos ni por supuesto ninguna tipo de poder de negociación con las empresas.

pezonenorme

En Alemania lo mínimo son 24 días laborales, es decir, casi 5 semanas.

vas5054

#21 Y lo normal 30.

mefistófeles

No me cuadra mucho: dice que los países con más vacaciones son Rusia y Britania...con 28 días.

Y luego dice que España está en medio de la tabla, pero gozamos de los mismos derechos que los habitantes de Libia, Australia, Irán o Noruega, ¿?¿?¿

¿derecho de qué? Porque estamos hablando de vacaciones, no de otras cosas, y aquí tenemos 30 días naturales ó 22 hábiles de vacaciones...como mínimo.

joffer

El sueño Norte Americano

iveldie

Vaya, pues yo tengo la mitad de vacaciones que los que menos tienen, que mal!

e

Rusos y británicos son, inesperadamente, los trabajadores que más vacaciones disfrutan en el mundo planeta,

estos no han enterado muy bien que significa haber pertenecido a la URSS. Aunque tampoco es nada raro despues de decadas de bombardeo de propaganda anticomunista.

j

En España también depende de cada empresa, la mejora voluntaria que quiera ofrecer. En mi caso yo tengo 27 días LABORABLES + 1 de asuntos propios (que en teoría no se puede juntar con las vacaciones, aunque luego casi todo el mundo lo hace).

D

También es verdad que si tienes un salario digno y pleno empleo te da igua. Te despides, vives de tus ahOrros y luego otro curro y ya.

dmeijide

#14 De tu enlance:
The amount of paid holiday US workers receive varies from employer to employer.
as a general rule of thumb, you can expect to offer your US worker at least 10 days of paid vacation time each year

Dice textualmente:
...la cantidad varía según el empleador...
...como regla general puedes esperar...

Por lo tanto de 10 días mínimo nada, eso es lo comúm. No lo mínimo por ley.

javi_ch

#14 dices que en EEUU son 10 días y pones un artículo que dice lo contrario. clap

Z

Reino Unido para nada es el que más días tiene, porque los festivos te los pueden incluir en esos, osea que vacaciones + festivos tienen que ser 28 días según lo que ponga en tu contrato. Esto hace que puedas tener 20 días de vacaciones y 8 de festivos. Es un asco.