Hace 8 años | Por pac-man a sigmaaldrich.com
Publicado hace 8 años por pac-man a sigmaaldrich.com

El cuerpo humano es sin duda una complejísima maquinaria química en el que se desarrollan muchísimos procesos metabólicos. Las reacciones que tienen lugar en el interior de las células parecen inconmensurables. Sin embargo hay quien se ha dedicado a recopilar y organizar todas estas reacciones encadenadas que permiten desarrollar la vida tal y como la conocemos.

Comentarios

D

¿Me podría decir como coño cojo la linea 10? Con este mapa no hay un dios que se aclare. (Personaje de la vida es así)
Una pasada.

m

#2: Si lo que buscas son los #ciclos_sanos, están abajo a la izquierda.

lvalin

pero...¿todo esto es SIN INGREDIENTES ARTIFICIALES? ¿o como va?

Vaelicus

Yo tenia un amigo que comía semillas para luego cagar en el campo y llenarlo de flores

D

#21 Cómo se ha hecho toda la vida. Las plantas nos utilizan para propagarse, por eso ofrecen fruta y aperitivos para que los animales las propaguemos.

R

Ese mapa es para principiantes, la gente guay usa este: http://biochemical-pathways.com/#/map/1

G

#27 jostiaputa...

Varlak_

#5 goto #17

mikeoptiko

Errónea: un mapa es un esquema hecho por el hombre para orientarse en algo, y en ese batiburrillo de fórmulas es imposible encontrar nada.

Yo esperaba ver un cuerpo humano dentro del cual pudieras seleccionar los procesos que se despliegan en forma de hipervínculos.

mikeoptiko

#4 Primero de todo, por comentar que no me parece que se haya ordenado en forma de esquema (si hay relaciones entre ellas pero el resultado es demasiado lioso para llamarlo "esquema") no te da derecho a insultarme o, por lo menos, faltarme el respeto.

En segundo lugar, no tienes ni idea de mi nivel de conocimiento, en este tema y en otros. Aunque no me guste caer en la falacia de la titulitis, puede que por títulos tenga hasta más que tu, juntando carrera, curso experto universitario y máster con tesina completa, además en un campo que roza la temática del post (la optometría es una rama sanitaria que engloba desde la física óptica hasta la bioquímica). Es mas, había entrado a buscar si estaban ciertos ciclos de metabolismo que se producen en el ojo, pero como comenté la gráfica pierde interés si no aparece esquematizada (y errónea es también porque es general, no sólo del cuerpo humano).

En tercer lugar, decir que cada vez es más vergonzoso como sale rentable faltar a algún usuario, con premio en forma de karma. Lo entendería si me hubieras trolleado con cierta gracia, no llamándome directamente garrulo.

Hala, ya te he dado de comer suficiente por hoy.

PD: mi comentario merece negativos por exponer una opinión. Su comentario, soltando un insulto, merece votos positivos. Enhorabuena a todos, habéis convertido menéame en forocoches.

phillipe

#24 Perdóname por llamarte "garrulo". Te pido disculpas y opino como tú en que la palabra mapa en castellano sólo tiene la acepción geográfica, que además el esquema del enlace pertenece a todos los seres vivos y no sólo a los seres humanos y que esta web se parece cada vez más a forocoches. Siento mucho haber contribuido con mi comentario a ello.

mikeoptiko

#26 Bueno, entrar a comentar para disculparte te honra. Olvidado queda.

D

#3 Si te parece lioso es que no tienes ni idea.

Todas estas relaciones bioquímicas se estudian en biología.

s

Bioquímica a cascoporro!!!

D

¿alguno sabe cómo conseguir imprimir en PDF al menos en A3?

Varlak_

#5 ctrl+p

D

#7 eso me saca la captura de la ventana del navegador, y lo que me gustaría es acceder a la imagen al completo

Varlak_

#11 prueba con Alt+F4 antes del ctrl+P

D

#12 ¿estamos hablando en el mismo idioma?

Varlak_

#13 yoquesetio, todo lo que se de informatica lo aprendi en yahoo respuestas...

ogrydc

Mola comprobar que todo lo que sabemos de nosotros cabe en cuatro folios.

D

Venga, esto me lo haces en .NET, en 2 tardes lo tienes hecho, si es "traducir" nada mas...

b

Hasta donde yo sé, la fotosíntesis no se produce en el cuerpo humano

Varlak_

#18 en algunos andaluces

I

#18 Hay un caracol que se come unas algas y es capaz de incorporar los cloroplastos de esas algas a sus propias células y que sigan funcionando realizando la fotosíntesis.

Como sigan bajando sueldos y con recortes, más de uno va a tener que fijarse en cómo lo hace el caracol...

Lumica

Yo me hice a mano un "mapa" similar, aún lo tengo guardado pese haber acabado la carrera hace unos años... Con sus colores y dibujos...

freakieviewer

Mejor no escupir para arriba

G

pero ehto quèhloqueh???