Hace 16 años | Por araujo a maps.grida.no
Publicado hace 16 años por araujo a maps.grida.no

Mapa en el que se puede ver de un vistazo el color de la piel de los humanos en todo el mundo. Desde los de tez más clara del norte, hasta los de tez más oscura de África central.

Comentarios

D

#6 No sera por que la tienen mas larga???? lol

oriol18
sorrillo

#2 Falso. Dios cuando puso los hombres en la tierra les dio el color de la piel adecuada para el lugar del mundo donde iban a vivir. Dios es un ser infinitamente inteligente.

#2 Llevan miles de años inventándose respuestas a todas las preguntas, es casi imposible que no encuentren una respuesta ficticia que parezca razonable a sus seguidores.

Los creyentes ya no tienen remedio, debemos centrarnos en educar a las nuevas generaciones para que no sean asimilados por estas sectas.

GabberMan

#6 ya, el negro combina con todo

sorrillo

#11 Dame su dirección que hacemos llegar una patrulla de control de la inmigración y le devolvemos a donde pertenece.

Es mas fácil eso que volver a hacer las planchas del mapa de Internet.

t

Es curioso como el norte de España es diferente al resto. Si bien es cierto que en el norte no se ve gente tan oscura o por lo menos es mucho menos abundante que en el sur tampoco creo que haya la diferencia que hay en el mapa.

kastromudarra

Hombre, en el norte la gente tiene la tez (por extensión, la piel) más clara, de hecho hay más porcentaje de rubios en el norte que en el sur. Por ejemplo, hay pocos vascos rubios, pero casi todos los vascos tienen la piel muy blanca (como si fueran rubios, pero siendo castaños o morenos). En Asturias y Cantabria se ven más rubios (o arrubiados) que en Palencia, Burgos o León; sin embargo en la montaña palentina, burgalesa y leonesa hay más rubios que en la meseta de las mismas(lo que no es montaña).

Quiero decir que hay diferencias en provincias limítrofes, no las va a haber entre regiones que están a varias jornadas a caballo

pronetpc.com

En mi portal hay un chico con la piel muy clara yno veo ningun punto blanco en Sevilla, deberian haberse estirado un poco y al menos poner un pixel de manera que ese chico no sienta la indiferencia hacia su color de piel

asturdany

Para mi no existen los negros ni los blancos ni los amarillos Todos somos iguales... lol

kikuyo

#2 Una teoría antropológica con bastante fundamento sostiene que la piel blanca fue producto de una selección cultural (se prefería a los hombres y mujeres con piel más clara para la procreación y se eliminaban los recién nacidos de piel oscura infanticidio):

http://books.google.com/books?id=t_Iy78J0r-8C

D

#29 busca GANGURO en el google y ya verás lol

pronetpc.com

#14 y si pintais con typex en los fotolitos un puntito?

D

El inesperado color blanquecino de la Patagonia lo aportan los nazis que se escondieron allí después de la guerra.
Oh my good! Acabo de hacer cierta la La ley de Godwin. [Off ironic] No me acaba de convencer el mapa, mi profesor de antropología sostenía que había un continuo completo en el color de la piel lo cual anulaba cualquier categoría racial basada en el color de la piel. No me gustan las lineas, y menos la que parece atravesar la linea de la demarcación de Tarragona por el sur.

D

Pues yo soy blanco en invierno y negro en verano, por aquello de no llamar la atención ^^

D

aja! lo que yo pensaba! chinos y españoles tienen el mismo color de la piel! y me llamaban loco...

D

Una clara prueba del calentamiento global..

pronetpc.com

#39 por un momento lei "son inescrotables" y me asuste

D

Por cierto, el mapa indica que los inuits son blanquitos blanquitos, y yo diria que su piel es bastante oscura... ¿Alguien puede aportar más datos? Me que quedado con la curiosidad.

D

#5 Bueno, tienes que tener en cuenta que la gente viaja

xaman

Podrían especificar si se trata de los que viven o de los nacidos.

Edito: #20 No había salido tu comentario.

D

no me se ve la imagen

Shagrath92

lo de los negros del sur de japón me ha matado ! lol

rataxuelle

La gente tiene la inveterada costumbre de joder las predicciones de los científicos. Porque, vamos, que no me cuente que los indígenas del Perú son del mismo negro que los de Kenia.

Shagrath92

#30 oh dios mio!!!!! ARG!! son canis japoneses! lol

http://spb.fotologs.net/photo/27/62/58/ganguro/1184950020_f.jpg

kastromudarra

#9 ¿relacionada? ¿en negrita? roll

dinky

juaz, que negros son en África, ¿no?

nigga stole my sun-tan lol

Por cierto, en Canarias no somos precisamente del color que nos pintan en ese mapa...

n

No comprendo por qué en España no hay lunares de colores.
Yo: más blanca que una pared.
Mi hermano: marrón claro.
Mi amigo el del 4ºB: negro.
Mi amigo japonés de la facultad: ¿amarillo? Sólo cuando come ostras, normalmente rosa.
El camarero del bar de la esquina: marrón clarillo.
El borracho del 5º: verde. Vale, ese no cuenta.

¿Seguro que ese mapa es del 2004-2007?

Ah, qué tonta, es que los ilegales no cuentan, como siempre....'

KirO

Bueno, es cierto que los españoles en general tenemos la piel más oscura que el resto de Europa (por cierto, en Italia también son más oscuritos y no se por qué salen tan blancos...), pero realmente nuestra tonalidad no es tan distinta, sino que por factores ambientales estamos así, tu pasate un añito en Noruega y acabas más blanco que una hoja de papel lol sin embargo hay tonalidades que no "bajan de color", por tanto creo que han hecho demasiadas distinciones en ese mapa...

Salu2!!

g

#12 siempre les queda la frase "los caminos del señor son inescrutables" lo que parece ser un comodín para todo

l

Pues yo diria que los nativos de America del Norte, y los inuit son bastante mas oscuritos que lo que aquí los pintan. Vamos, que los yankis son rubitos porque vinieron de Europa, pero por algo los llamaban "rostros palidos", ¿no? No me parece que el mapa esté muy bien logrado, la verdad.

dinky

#28 claro, pero ya que estamos con colores... yo no digo que nadie sea "negro" o "moreno" o "verde" o lo que sea (evidentemente, la gente es gente, no colores), simplemente que se les escapó un manchón de tinta en el centro de África en ese mapa, se han pasado un poco.

P.D. esto me recuerda a una mujer con intoxicación por plata que era gris...

D

pssssss... no me identifico con ninguno de esos colores... por cierto, el puntito verde ese que hay en galicia es Fraga... lol

tuxcator

En china nada mas les falto que especificaran el color amarillo lol

D

Bueno... es más o menos acertado, está curioso

estoyausente

Pos a mi me gustaría ser negro ^^ Tienen estilo, son gente con clase que cualquier cosa les queda bien lol Me chifla jj

coconuda

#9 muy bueno, me he reído un rato jejjjee

Grelfos

Cada vez este mapa se ira oscureciendo.

D

en málaga voy q tener q pintar varios puntitos blancos...