Hace 6 años | Por eugefu a red58.org
Publicado hace 6 años por eugefu a red58.org

Más de 20 seres humanos han sido quemados vivos durante acciones violentas de la oposición. Hemos documentado en Google Maps los datos de las 23 personas quemadas vivas en los últimos 108 días, desde el 1 de abril de 2017 en que la oposición llamó a la insurgencia civil en Venezuela. Hemos incluido el nombre, la edad, la circunstancia en que fue quemada la persona y enlaces a los medios de comunicación que reportaron la noticia. Cada caso está documentado con fotografías y vídeos del hecho, que seguiremos actualizando a partir de hoy.

Comentarios

ewok

#1 ¿Puedes desmentirlo?

x

#2 Errónea. Solo hay que ver que metieron a los 2 que se estrellaron contra el camión en Zulia para desmentirla. Varias personas han puesto el video de las personas que estaban en la zona quienes intentaron ayudar a las personas que chocaron con el camión (camión que según medios oficiales, intentataban saquear, pero cuando ves el video, es un camioncito pequeño y vació, que no es de transporte de alimentos), y hay otro video donde las personas que protestaban intentar apartar de las llamas al conductor de la moto, intentando sacarlo del fuego con una rama larga. No me voy a poner a buscar algo que ya han puesto varias veces aquí. No dudo que también hayan incluido en la lista a los linchados de Guatemala que mostraron en VTV.

El único de verdad confirmado que murió quemado en una protesta, fue el caso del tipo al que agarraron robando dentro de una manifestación,.

Yiteshi

#18 Contribuyes a la desinformación poniendo videos de Chile (el ultimo).

x

#19 sin mencionar que #18 saca mis palabras de contexto, ya que claramente dije "confirmados", pero míralo ahí poniendo videos donde me termina dando la razón. Videos donde no ha muerto nadie, y poniendo videos de otros países, mientras menea una noticia donde manipulan otras muertes en las que hay pruebas de que la oposición no asesinó a nadie. Bueno, qué se puede esperar de quien pone un video de Chile donde atacan a los "carabineros" (muy venezolano eso. Sí señor), porque no tiene más de dónde agarrarse.

Eso sí, los cientos de videos que hay de la GNB y colectivos matando manifestantes a quema ropa, eso no importa.

editado:
#22 otro más con el cuento del analfabetismo. Dios mío.. Esta gente no tiene ni ida de que Chávez no acabó con el analfabetismo nada, y que en el 98 había 93% de alfabetización.

D

#21

Resulta que poner por equivocación un vídeo de Chile desautoriza los anteriores ¿verdad?.
Pero claro... si le tiras un cóctel molotov a una persona y no muere eso no cuenta ¿verdad?.
Los tiráis como muestra de cariño, vuestra intención no es matar ¿verdad?
Porque todo el mundo sabe que la oposición no recurre a la violencia ¿verdad?
Las muertes ocasionadas por los chavistas son horribles crímenes, pero las que ocasionais vosotros no, ¿verdad?
Todos esos vídeos donde salís tirando molotovs, morteros y explosivos caseros son manipulacion de los malvados comunistas ¿verdad?
Dichos molotovs, morteros y explosivos no los tiráis con intencion de matar ¿verdad?

Y si, los chavistas también tienen lo suyo. Yo no ignoro ni niego sus crímenes igual que tu ignoras y niegas los que cometen los tuyos.
Los colectivos y la GNB son tan asesinos como vosotros.
Y lo digo bien alto y claro. Sois una panda de putos asesinos, igual que los del otro bando. A ver si os matáis de una vez entre vosotros y dejáis en paz al resto del país.

Lo único que vais a conseguir tanto unos como otros va a ser una bonita guerra civil.

x

#26 claro, un video que pusiste "por accidente" y también te ardes porque le quito credibilidad a una "noticia" que por "accidente" culpa a la oposición de muertes que están grabadas en video, y se sabe que los manifestantes intentaron ayudas a las personas heridas. Dedica varios párrafos a tratar de relacionar a la oposición con los nazis y el KKK, y juegan con la ignorancia de sus lectores, al relacionar símbolos que no tienen nada que ver, pero como confían en la ignorancia de sus lentores, igual los relacionan. Puros accidentes, eso sí, cuando alguna persona X de Twitter retwittea una foto de otro país diciendo que fue de Venezuela, salen decenas de noticias aquí en Menéame diciendo que la oposición miente, y la usan de excusa para justificar decenas de asesinatos. En este caso no es una persona X, eres tú quien está tratando de hacer relleno con videos de otros países, y es el medio al que defiendes Mucha casualidad eso de los accidentes.

Muy creíble la lista , varios "quemados por ser chavistas" que en realidad agarraron robando y los amarraron a un árbol y los desnudaron. (hasta se inventan de que lo iban a quemar), otros asesinados por los cuerpos de seguridad del estado, a los que ponen como que "les explotó el mortero en la mano", otros que tuvieron un accidente de tránsito y se puede ver el video donde la gente lo que hace es intentar ayudarlos, y pare de contar. En fin. Como no quiero seguir perdiendo el tiempo contigo, te dejaré una pequeña recopilación de mentiras del gobierno durante manifestaciones, compradas. Incluye asesinados y propiedades destruídas.

Los manifestantes venezolanos y sus escudos/c23#c-23

A ver si dejas de actuar como una mujer cuerneada que justifica al marido.

x

#27 comprobadas* quise decir en mi comentario anterior, antes de colocar el link.

D

#27
No he puesto un vídeo, he puesto 8. Tu céntrate en el que está equivocado e ignora el resto, donde se ve lo pacíficos y buenas personas que sois.
Y si, ha sido por accidente. Creo que es obvio, no hace falta manipular nada. Youtube está llenito de vídeos donde se os ve tirando molotovs, morteros y explosivos intentando MATAR. Los vídeos que tu deliberadamente eliges ignorar.

Aquí, tus amigos opositores ayudando a un herido... a que arda mejor.



¿Porque te cuesta tanto reconocer que entre los tuyos hay auténticos asesinos?
¿Como puedes negar la aplastante evidencia, con las decenas de vídeos que hay de opositores intentando quemar vivas a las personas y lanzándoles explosivos?
¿Como puedes ser tan hipócrita de poner el grito en el cielo por los asesinatos de los chavistas e ignorar completamente los que cometen los tuyos?

Ahora me dirás que cuando tiras un molotov o detonais un explosivo no intentais matar a las personas. Es para hacerles cosquillas, no te jode..



(este es muy bueno, tu amado Leopoldo pidiendo a los estudiantes que protesten de forma no pacífica)



Sois unos angelitos la mar de pacíficos.

Hala, ya tienes vídeos para ignorar. Habla un poco del de Chile, de la maldad de la GNB ignora todo lo demás y sigue con el SPAM político que llevas años haciendo en este foro.

Sois igualitos que los colectivos. Ellos son los tontos útiles de Maduro y vosotros los de Leopoldo.

Yiteshi

#29 Tienen que ser pacificas las protestas cuando un mandatario cierra todas las vías democráticas? Maduro le abrió la puerta de par en par a la violencia el día que desconoció al parlamento y suspendió las elecciones. Hay que dejar la ambigüedad, a Pinochet le salieron varios grupos armados durante su dictadura (incluso llegaron a hacerle un atentado del cual salió vivo de milagro). No veo a la izquierda recordándolos como "terroristas".

La izquierda en España tiene un cacao mental importante, o es directamente hipócrita e incoherente.

D

#30
Yo no digo que deban ser pacíficas o que no deban serlo. Lo que digo es que hay que ser muy hipócrita para condenar a unos e ignorar completamente a los otros.

¿Y eso de cerrar todas las vías democráticas?
Desde 1998, año en que Chávez llegó al poder ha habido 5 elecciones presidenciales, 5 parlamentarias, 5 regionales, 6 municipales, 6 referendums constitucionales y otras 2 a la asamblea. 29 elecciones en 19 años 31 si cuentas las que están previstas para este año. Si para ti eso es cerrar todas las vías democráticas apaga y vámonos...

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Elecciones_en_Venezuela

Esto es lo que dice Jimmi Carter (poco sospechoso de comunismo) sobre la limpieza de dichas elecciones.



Entiendo que a la derecha le joda, pero es lo que hay. Han ganado casi todo desde el 98, con un sistema electoral auditado por la fundación Carter que como digo, es poco sospechosa de chavismo.

Que me expliquen como pueden llamar dictadura a un país que celebra tantas elecciones, auditadas, en el que la oposición controla con mayoría absoluta el parlamento, gobierna en 3 estados y tienen numerosas alcaldías. Un país donde la fiscal general del estado es abiertamente beligerante con el gobierno.
¡Que dictadura tan extraña!

La derecha en España no tiene ningún cacao mental ni es incoherente. Son directamente hipócritas y mentirosos, como cuando hablan de la falta de libertad de expresión existiendo como existen,numerosos medios antichavistas desde los que incluso se llama a la rebelión violenta.

Imagínate que desde un periódico español se pidiese al ejército que desalojara a Rajoy de la Moncloa, como he leído en El Nacional de Venezuela.

¿Que pensarías que pasaría si Pablo Iglesias saliese por la tele diciendo esto:?

Yiteshi

#31 Maduro suspendió las elecciones. Estás hablando del pasado, y estamos en el 2017. Elecciones suspendidas amigo, hoy, ahora.

Por cierto, eso de los mecanismos "no pacificos" fue obviamente un lapsus de Leopóldo López. Más arriba te quejabas de otro usuario por ser selectivo con los videos. Pues hay decenas de videos de López, el mismo día, pidiendo que las manifestaciones fueran PACIFICAS.

D

#32
Tendrías razón si la violencia se hubiera producido a raíz de la suspensión de elecciones de Maduro. Sin embargo, cuando había elecciones la oposición ya era violenta.

Repito, si mañana saliera Pablo Iglesias y dijera lo mismo que López ¿no te parecería bien que lo detuvieran?
Ese "lapsus" del que tu hablas es un grave delito de incitación al odio. Se tradujo en 42 muertos, dile tu a sus familias que solo fue un lapsus, a ver que les parece.
Que después rectifique y pida paz todas las veces que quiera. Basta con llamar una vez a la violencia para conseguir lo que consiguió.

Por cierto, el golpe de estado en el que participó activamente fue en 2002, cuando había elecciones.

Yiteshi

#33 la violencia de hoy sí está directamente relacionada con la suspensión de las elecciones. Lo del 2014 fueron protestas por la crisis (el desabastecimiento ya era muy fuerte), pero aquellas no fueron ni la mitad de violentas comparadas con las de hoy. Por cierto, aquellas protestas empezaron pacificas y se degradaron cuando Maduro envió a los paramilitares del partido a reprimirlas. Recuerdo que esos paramilitares empezaron ingresando a las residencias universitarias a tiros, porque la protesta era básicamente estudiantil. Luego empezaron a caer manifestantes asesinados por la policía en las calles, y todo se fue a la mierda.

De golpes de estado no hablemos, recuerda que Chávez llegó a la escena política con un golpe de estado. Ese golpismo crónico es una desgracia en la historia reciente del país, y me temo que Maduro saldrá del poder con otro golpe militar. No es nada bueno el panorama.

x

#2 creo que desde que empezo chaves la pobreza y el analfabetismo se ha reducido enormemente busca los datos dados por la ONU y lo veras. Pero vamos hambre tambien hay en España.

x

#22 este comentario n era aki pero n se borrarlo lol

Batko

Venezuela hoy en día tiene similitudes con España en 1936, la sociedad está caminando hacia una situación irreconciliable

D

#14. Entonces están de suerte, el Caudillo les va a dar 40 años de placidez...

s

Es un país violento con salvajadas tanto en la oposición como en el gobierno. Además tiene un gobierno salvaje que se va a cargar la democracia e instaurar la dictadura de la felicidad.
Lo uno no quita lo otro.

D

Pero a ver, si en la lista mezclan a los que han tenido accidentes y los quemados por otras personas son de ambas ideologías. Es una lista que no va a favor de unos ni de otros. Hay más chavistas quemados que opositores en el primer vistado. El odio nace de la incultura y de no tener autocrítica ni capacidad de lógica antes datos, de creer lo que uno quiere sin tener en cuenta datos, opiniones ni resultados. Queda evidente con los comentarios de esta noticia.

e

#9 perdona, que un antichavista vaya a la calle a manipular un artefacto que termina matándole con el fin de usarlo contra los demás sí dice algo de su ideología y sí cuenta como muerte producida por esta.

D

#9. Pues tienes razón, pero solo por polemizar, cuando se dan cifras de muertos se incluyen todos, chavistas y opositores.

D

Dice EEUU y el PP que los opositores venezolanos son buenos, asi que queman vivos a la gente de manera sana

D

La basura comunista de Venezuela ha aterrizado en meneame, con la inestimable ayuda de los podemitas

e

#4 te puedes ir acostumbrando, monguer.

S

#4 al contrario que la basura del PP que lleváis años dando por culo.

M

#4 ¡Cagonlahostia! ... otra vez la burra suelta ...

D

#8 Y tan suelta, lo deja todo lleno de mierda.
¿Crees que cobrará?

ewok

#4 A mí me interesa que la gente en Venezuela esté mejor, por eso no suelo votar negativo los envíos, sean los que sean, y mucho menos me pongo a insultar.

Este envío a ti te parece poco relevante, cosa que dudo, o puedes desmentir el contenido, en tal caso: adelante, por favor.

D

#4 mientras la basura fascista tienen voz y voto en meneame