Hace 4 años | Por x.y.z a bbc.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a bbc.com

Menos de la mitad de los 50 estados más el Distrito de Columbia que conforman EE.UU. tienen legislación que explícitamente prohíba la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el empleo y la vivienda. Es decir, 28 estados carecen de leyes estatales que impidan que una persona LGTBI sea despedida del trabajo o expulsada de casa por los dueños.

Comentarios

K

#8 La noticia no está muy bien redactada, la verdad. La ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación por "raza, color, religión, sexo y origen nacional" pero no incluye la discriminación por "orientación sexual", para eso hace falta una reforma legislativa que muchas organizaciones LGTB de Estados Unidos reclaman desde hace décadas.

Frankss

#15 Gracias!

D

Los democratas deberian empezar a planear como sacar a esos follaovejas ( queda bien para fundamentalistas cristianos?? ) de su nacion.
Sino, volveran los tiempos de la edad media, y luego se van a poner a llorar.

D

Eso no implica que esa ley se cumpla a rajatabla.

D

#2 pues sí retraes a lo que sucedió en España en esa época ...

FenixHunter

#2



Así esta.

D

#7 #2 Fijate como debe estar Venezuela si cada vez que tenemos que poner el dedo en la llaga por que un país tiene alguna ley de mierda como la de este envío, los comparamos de forma sarcástica con Venezuela.

Adson

#1, eso es sin duda alguna un verdadero alivio para aquellos contra los que podría cumplirse.

D

#12 No me refería a eso, sino que en todos los países hay leyes absurdas, y está en concreto aunque esté en vigor no es de esas leyes que te multan por no cumplirla o que todos cumplan.

D

#1 Date un paseito por reddit en r/legaladvice y veras que si que hechan a la gente del curro y de casa por razon de su orientacion sexual.

D

#16 Nunca dije que no pasará.

Priorat

A ver... una cosa es que haya una ley que refuerce la protección y otra es que se permita. Yo por ejemplo tengo una cierta manía con los números pares y me incomodan los impares (excepto el 5).
Si me despidieses por ello, a pesar de que no hay ninguna ley que explícitamente me proteja, segurísimo que el juez declararía el despido como improcedente o nulo.

ur_quan_master

#3 el 5 tiene una rima que solo por eso ya te despiden

Priorat

#4 Perdona, pero es igual de absurdo despedirte porque eres gay que porque te gusta el 5.

E

Sensacionalista, hay estados donde te pueden despedir o contratar por lo que les de la gana, y eso incluye despedirte por ser gay. Es simplemente el derecho de admisión o la libertad de contratar a quien se ti te venga en gana

D

Podemos verlo de otra manera, el mapa de los estados en los que se hacen leyes específicas para un grupo de la población, mientras que cualquier arbitrariedad en el despido del resto de grupos no será tenida en cuenta.
Genial.