EDICIóN GENERAL
720 meneos
2060 clics
El mapa de las inmatriculaciones: la Iglesia se apropia de templos, ermitas, fortalezas, murallas, frontones y quioscos

El mapa de las inmatriculaciones: la Iglesia se apropia de templos, ermitas, fortalezas, murallas, frontones y quioscos

¿Cuántos bienes ha inmatriculado la iglesia española a su nombre en las últimas décadas? El diputado socialista Antonio Hurtado estima que han podido ser en torno a 40.000, aunque investigaciones como las de los ayuntamientos de Zaragoza, que detectó 49 en la ciudad, y de Córdoba (401), o las de los gobiernos de Aragón (2.023 entre 1998 y 2015) y Navarra (1.086), apuntan que cualquier estimación puede resultar errónea. Relacionada: www.meneame.net/story/lista-bienes-inmatriculados-expone-iglesia-casca

| etiquetas: inmatriculaciones , la iglesia , apropiación , templos , ermitas
Gracias Ansar!
Tú si que eres un buen cristiano, vigoréxico eso sí.
España es suya y se la follan como y cuando quieren... Y ni consentimiento explícito ni nada!!!
Todo muy constitucionalmente atado y legislado.
Luego se quejaban de Mendizábal.
#4 Debería volver. En algún momento todo el patrimnionio de la iglesia se convertirá en público y en propiedad del estado. No con los pepesunos desde luego. Esos antes abren las puertas a la islamización que al laicismo.
#10 De momento todos los bienes de sus fundaciones pueden pasar al estado sin problemas.
Cualquier bien de la iglesia se debería considerar, acaso con sus matices, como un usufructo de una propiedad pública, nunca como un pleno dominio. Por su origen siempre del pueblo de una manera u otra y lo de la pobreza de la iglesia y tal.
Emmm... hice click buscando un mapa ... y no hay mapa :troll:
usura voraz maximum level
Si a un ladrón le dejas robar, robará.
Pues bueno ya que se han autoadjudicado tantas propiedades es el momento de que paguen un IBI con un tipo "especial" y cuando no puedan pagarlo se les embarga.
Noooo, los quioscos nooo.
El caso de la mezquita de Córdoba es muy significativo del robo llevado a cabo. No contentos con robar el monumento, también quieren cambiar el nombre con que se ha conocido el monumento desde su creación. De "Mezquita de Córdoba" pasaron a "Mezquita-Catedral de Córdoba", y ahora en sus folletos sólo ponen "Catedral de Córdoba".

Para apropiarse de ella aseguran que la diócesis la ha poseído “quieta y pacíficamente, sin interrupción ni contradicción, desde tiempo inmemorial a título de dueño”. Caramba, pues cuando se ha encargado el ayuntamiento de su mantenimiento, no han salido al paso diciendo que ellos eran los dueños.  media
La inmatriculada concepción, es dogma de fe.
No es por nada.. pero una clase de geografía no les vendria a algunos periodistas del articulo... Hasta lo que yo se, Cabra es un municipio de Córdoba, no de Jaén... como se enteren los egabrenses que los cambiaron de provincia...
Otra "noticia" para calentarles el coco a los boboprogres.
Una propiedad puede ser de alguien durante siglos sin haberla tenido inscrita en el registro de la propiedad como suya. Pues bien inscribirla se llama inmatricularla. Pero los de Publico prefieren llamar a eso apropiarse (pero solo cuando lo hace la iglesia, claro).
#16 ¿No te enseñaron en la catequesis que mentir es pecado? :roll:
#22 Sí, y tambien me enseñaro a argumentar, cosa que a ti está claro que no.
#24 Queda claro que lo que no te enseñaron es la diferencia entre un argumento y una mentira.
#25 Un argumento puede ser falso... o verdadero, así es que argumenta un poco y dime en qué he mentido yo.
Inmatricular= robar bienes comunales.
Desde Mendizábal (apellido falso de Menéndez creo recordar) y la aparición del estado, como forma de robo a los aldeanos 99%.
Los bienes comunales siguen siendo motivo de expolio hoy día.
La siguiente es que quieren PP es gestionar los bienes comunales que aún quedan.

El llamado local del teleclub, es la antigua casa vecinal o como queramos llamarlo.  media
Mapa no veo ninguno
A Público le parece un escándalo que lo hecho por la Iglesia, lo hecho también para la Iglesia y lo adquirido legalmente por la Iglesia acabe de hecho finalmente registrado por la Iglesia. Treinta años después ni vecinos particulares ni ayuntamientos ni administraciones enteras son capaces de demostrar feHacientemente su titularidad; porque eso sí, un templo católico, por magnífico que pueda ser (o por ello mismo), va a tener que ser propiedad (no ya interés) de algún Tesoro Nacional 800 años…   » ver todo el comentario
menuda banda de hijo de puta
Todo esto tiene fácil arreglo. Se expropia absolutamente todo lo inmatriculado y santas pascuas. No veo el problema, la verdad :-)

Edit: Quitando, la evidente falta de voluntad política, claro.
La culpa es de los diferentes gobiernos que ha tenido España que sabiendolo no toman cartas en el asunto sino que por el contrario lo consienten y lo solapan, son ellos los que les deben parar los piés.

menéame