Hace 5 años | Por --95165-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --95165-- a publico.es

¿Cuántos bienes ha inmatriculado la iglesia española a su nombre en las últimas décadas? El diputado socialista Antonio Hurtado estima que han podido ser en torno a 40.000, aunque investigaciones como las de los ayuntamientos de Zaragoza, que detectó 49 en la ciudad, y de Córdoba (401), o las de los gobiernos de Aragón (2.023 entre 1998 y 2015) y Navarra (1.086), apuntan que cualquier estimación puede resultar errónea. Relacionada: La lista de bienes inmatriculados expone a la Iglesia a una cascada de demandas de las instituciones públicas
Hace 5 años | Por --424445-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --424445--
a vozpopuli.com

La Iglesia católica se enfrenta a una cascada de demandas por la lista de bienes inmatriculados que [...]

Comentarios

Cehona

Luego se quejaban de Mendizábal.

Urasandi

#10 De momento todos los bienes de sus fundaciones pueden pasar al estado sin problemas.

vviccio

Si a un ladrón le dejas robar, robará.

D

Cualquier bien de la iglesia se debería considerar, acaso con sus matices, como un usufructo de una propiedad pública, nunca como un pleno dominio. Por su origen siempre del pueblo de una manera u otra y lo de la pobreza de la iglesia y tal.

Maelstrom

A Público le parece un escándalo que lo hecho por la Iglesia, lo hecho también para la Iglesia y lo adquirido legalmente por la Iglesia acabe de hecho finalmente registrado por la Iglesia. Treinta años después ni vecinos particulares ni ayuntamientos ni administraciones enteras son capaces de demostrar feHacientemente su titularidad; porque eso sí, un templo católico, por magnífico que pueda ser (o por ello mismo), va a tener que ser propiedad (no ya interés) de algún Tesoro Nacional 800 años después de que tal figura se constituyera, y 2000 años después de la existencia de la ICAR.

Pues eso, lo que les queda como recurso es la expropiación por un ente heterónomo que antaño se identificaba con esa misma Iglesia, hablo del Antiguo Régimen ahora transfigurado en estado nación, una nación, hasta hace no demasiado, eminentemente católica y constitucionalmente así reconocida.

I

Pues bueno ya que se han autoadjudicado tantas propiedades es el momento de que paguen un IBI con un tipo "especial" y cuando no puedan pagarlo se les embarga.

ipanies

España es suya y se la follan como y cuando quieren... Y ni consentimiento explícito ni nada!!!

z

La inmatriculada concepción, es dogma de fe.

David_VG

Emmm... hice click buscando un mapa ... y no hay mapa

D

Otra "noticia" para calentarles el coco a los boboprogres.
Una propiedad puede ser de alguien durante siglos sin haberla tenido inscrita en el registro de la propiedad como suya. Pues bien inscribirla se llama inmatricularla. Pero los de Publico prefieren llamar a eso apropiarse (pero solo cuando lo hace la iglesia, claro).

D

#16 ¿No te enseñaron en la catequesis que mentir es pecado? roll

D

#22 Sí, y tambien me enseñaro a argumentar, cosa que a ti está claro que no.

D

#24 Queda claro que lo que no te enseñaron es la diferencia entre un argumento y una mentira.

D

#25 Un argumento puede ser falso... o verdadero, así es que argumenta un poco y dime en qué he mentido yo.

Charkillas

No es por nada.. pero una clase de geografía no les vendria a algunos periodistas del articulo... Hasta lo que yo se, Cabra es un municipio de Córdoba, no de Jaén... como se enteren los egabrenses que los cambiaron de provincia...

D

Inmatricular= robar bienes comunales.
Desde Mendizábal (apellido falso de Menéndez creo recordar) y la aparición del estado, como forma de robo a los aldeanos 99%.
Los bienes comunales siguen siendo motivo de expolio hoy día.
La siguiente es que quieren PP es gestionar los bienes comunales que aún quedan.

El llamado local del teleclub, es la antigua casa vecinal o como queramos llamarlo.

vet

Noooo, los quioscos nooo.

oriolmat

menuda banda de hijo de puta

polvos.magicos

La culpa es de los diferentes gobiernos que ha tenido España que sabiendolo no toman cartas en el asunto sino que por el contrario lo consienten y lo solapan, son ellos los que les deben parar los piés.

D

Mapa no veo ninguno

aupaatu

Todo muy constitucionalmente atado y legislado.

m

usura voraz maximum level

D

Todo esto tiene fácil arreglo. Se expropia absolutamente todo lo inmatriculado y santas pascuas. No veo el problema, la verdad

editado:
Quitando, la evidente falta de voluntad política, claro.