EDICIóN GENERAL
128 meneos
4171 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mapa con el hogar de cada personaje de la Ilíada de Homero [ENG]

La Ilíada se fija en algún momento en el siglo XI o XII aC, unos 400 años antes de la época de Homero. La duda es si ese nivel de movilidad era real o Homero decidió poblar su poema con gente de toda Grecia como una forma de que todo el mundo se sintiera conectado con la historia.

| etiquetas: ilíada , homero , mapa
#3 pero habrás visto Ulises XXXI, no?? xD
#0 Ese mapa está sacado de la Wikipedia: commons.wikimedia.org/wiki/File:Homeric_Greece-es.svg
Pertenece al artículo del Catálogo de las naves: es.wikipedia.org/wiki/Catálogo_de_las_naves
#9 Del enlace:

Update: I’ve gotten lots of feedback saying that not every character is represented in this map (particularly the women) and that some of the locations and hometowns are incorrect. Seems like Wikipedia might need to take a second look at it.
¿Hemos llevado a portada una imagen de la Wikipedia con cuatro renglones? o_o
#11 Y además en inglés. Si por lo menos estuviera en griego.
Erronea, no aparece la casa de Flanders
Las dudas sobre movilidad real en la edad de bronce (una época bastante anterior a esa) se te despejan de golpe cuando encuentras materiales de entre restos arqueológicos en Stonehenge que sólo pueden provenir del sur de la península ibérica.
Dominaban la navegación de bajura desde ni se sabe... y había intercambio cultural y comercial a puro remo, mucho antes de desplegar velas.
#14 de bajura, y de altura de cojones, aun con velas primitivas. No sé si conoces la expedición de Thor Heyerdahl, Kon Tiki, pero se pegó un viajecito por el Pacífico desde Perú si no recuerdo mal, hasta la Polinesia, todo ello en una balsa que daba miedo por lo frágil. Aunque no sé si la tecnología utilizada para fabricar dicha balsa podría asimilarse a la de la edad del bronce.
Pues viven bastante cerca todos. Vaya mierda de odisea.

Es como si hicieran una odisea por La Mancha... Seguramente alguien la escribirá algún día.
#1 La Ilíada, tío. No la Odisea.
Se te ha jodido el chiste.
Conforme el mito troyano se fue haciendo más famoso, las familias aristocráticas griegas fueron pagando a los poetas para que incluyesen a sus antepasados en el "Catálogo de naves" de la Ilíada. No eras nadie si tu antepasado mítico no había participado en esa guerra.
#2 Bueno, lo mismo da una que otra, no me he leído ninguna de las tres.
#3 ¿Has dicho tres por incluir la Eneida, o por vacilar? :-D
#2 Me tuve que hacer un árbol genealógico para leerme el libro, porque tenía un follón grande, añadiré este plano por si algún día me apetece releerlo.
#6 No te lo recomiendo, algunos están mal puestos e incluso les hay repetidos (ajax)
#17 Con decir que Odieso no está en Itaca sino en la vecina Cefalonia...
#17 Es que participaron dos Áyax en la Guerra de Troya: Áyax Oileo y Áyax Telamonio.
#21 Te falto el ¡Zasca! xD
#17 Lo peor es que el "autor" de la entrada levantó el mapa de la Wikipedia sin citarlo, cuando le remarcaron que tenía varios errores, le puso abajo que la culpa era de la wikipedia.
#1 Aunque esté todo más o menos cerca, se puede contar a lo One Piece y se puede estirar lo que se quiera. Como la versión que solían echar en navidades que era una película bastante larga.
Yo creo que es lo segundo, aunque había movilidad entre ciudades, eso es seguro.
¿y no hay viajes organizados siguiendo el recorrido de Ulises? Hay veo negocio
Que bien!!! Un montón de nombres para nombrar a los servidores.
En mi esperanza queda que algún día aparezca todo el ciclo (tal cual, no pedacitos y referencias)
No encuentro la isla donde Odiseo se quedó follando con Circe largos años.
#7 Circe es un personaje de la Odisea, no de la Ilíada.
#7 es.wikipedia.org/wiki/Eea

Aquí se menciona que Estrabón la identifica con el monte Circeo, en talia
comentarios cerrados

menéame