Hace 9 años | Por Teji a europapress.es
Publicado hace 9 años por Teji a europapress.es

Para llenar los depósitos de nuestros vehículos, cada día se hace más necesario mirar los precios de los carburantes con lupa. Cualquier céntimo cuenta, y...

Comentarios

w

Estoy totalmente de acuerdo con #3
Yo solo voy a gasolineras donde te ponen la gasolina. Pero el otro día fui a una donde había bastante gente(a mi no me importa esperar) y cuando se acercó la chica va y me dice: "Tampoco es tan difícil, puedes hacerlo tu mismo". Me sentó bastante mal la verdad...

N

#7: Urgh... soy una mujer y odio tener que decir esto, pero... ¡cómo odio a las princesitas! Me he encontrado pocas, pero no veas cómo me joden. Taxista mujer que no te sube las maletas al maletero. Señora, igualdad es mandar la caballerosidad al carajo, por lo tanto, usted sube la maleta, que no es un palé de cemento. Si no puede con ella, mala suerte, pero ¿ni hacer el intento? Estaría acostumbrada (era una mujer de mediana edad) a que se las lleven, pero a mí me sentó fatal... aunque fuera con mi marido, pagamos nosotros, y si no puede con las maletas, qué menos que intentarlo, por lo menos hacer el amago.

Número dos. Me fui a un buen restaurante como ocasión especial, y la imbécil encargada de las bebidas no hacía más que resoplar y mirarse el maquillaje en los reflectantes de la barra. Se notaba perfectamente que no quería estar ahí, y yo puedo entenderlo... pero necesito beber líquidos en abundancia para comer a gusto, y acabé engollipada y sin disfrutar la comida. No volví al restaurante.

Y parece que ésa es una princesita. Ella sirve gasolina que es algo sucio, entonces, vaya a ser que se manche, póntela tú que eres un tío y hacéis eso. Sí, puede que a los tíos les guste más el coche, pero desde luego cuando te están PAGANDO para que pongas tú la gasolina (porque por ejemplo, no quieren mancharse el traje), la sirves tú... y si alguno es caballeroso y quiere ponérsela él mismo, pues vale que no le quites la manguera de la mano... pero la leche, de ahí a decirle al cliente, que se está molestando en pagarte más para conservar tu empleo, que se la ponga él porque es fácil... la hostia... Y si hay cola en la gasolinera que es un poco más cara no es casualidad, es que la gente quiere ese servicio (la gasolina mancha, y abrir el motor tampoco es limpio, por eso se paga a alguien para que lo haga), y algunos de ellos puede que incluso vayan expresamente a apoyar el hecho de que la gente conserve su empleo... ya podría ser más agradecida. Yo le digo a mis alumnos que hagan su trabajo, pero nunca les sugeriría que hicieran el mío... Pero en fin, esto es una sacada de contexto: puede que la chica no sea vaga, puede que simplemente estuviera un poco agobiada de tiempo. Todos tenemos malos días de cuando en cuando.

Murray_Rothbard

#3 Oye, pues si es por eso, quitemos también toda la maquinaria agrícola, que quita mucho trabajo a jornaleros. Y nada de fabricar coches en cadena, que también provoca paro.

Si fuera por pensamientos así, aún seguiríamos en el Neolítico.

Imagínate que tengo una fábrica de envases en la cual todo se hace manualmente, pues bien, con la tecnificación del proceso de producción puedo conseguir abaratar costes y finalmente, el precio del producto. Ese ahorro que obtienen los consumidores ahora pueden destinarlo a otros bienes o servicios, haciendo que los trabajadores que ya no necesito sean requeridos en otro lugar que ha visto aumentada su demanda.

Lee a Frederic Bastiat, explica mucho mejor que yo estas cosas. "Lo que se ve y lo que no se ve" se llama el libro en concreto.

N

#10: Si hubieran bajado la gasolina de precio y esto repercutiera en el bienestar de las personas, podría estar de acuerdo. Como resulta que no bajan la gasolina de precio, a mí me retiran un servicio (igual no quiero tener que molestarme en ponerla yo, o voy al trabajo o a una boda y no quiero mancharme). El beneficio que han obtenido ellos al eliminar puestos de trabajos, los consumidores NO lo hemos visto. Ellos ganan más, los trabajadores en la calle y yo tengo que hacer algo que me molesta y me puede causar problemas (si voy a una entrevista de trabajo no quiero apestar a gasofa).

Así que no, no aplica. Y lo de la fábrica no es comparable: en el caso de las gasolineras, no tienen un brazo robótico que me sirva la gasolina, NO han tecnificado nada, sino cargado el trabajo al cliente. La gasolina me la tengo que poner yo. Si pretenden echar gente a la calle para ahorrarse sueldos y encima mantener el precio de la gasolina (o no rebajarla la suficiente) y que YO haga el trabajo que antes pagaba a una persona, les pueden dar mucho por culo: mapa de gasolineras en las que me dan el servicio y a las autoservicio que las jodan, a ver si hay suerte y quiebran todas.

La escuela austríaca es a la economía lo que la homeopatía a la medicina, Rothbard.

Observer

Mejor te vas a la fuente de esta información y ademas tienes un precioso mapa y mas opciones.
http://geoportalgasolineras.es/

D

En mi barrio las más baratas son las que no tienen a nadie trabajando allí (ya hay dos de estas), lo único que hay es un cajero automático y surtidores. La super 95 es unos cinco céntimos más barata.

j

#2 Justo estaba pensando en eso. En mi barrio queda una en la que misteriosamente sigue manteniendo a los trabajadores que te ponen la gasolina. Cuesta algún céntimo más que en otras pero a mi me compensa.

D

No entiendo que pongan tantas gasolineras de canarias, cuando allí en este tema juegan en otra liga.

D

Baleares, gasolina 95, la más barata -> 1.328
España, gasolina 95, la más barata -> 0.929
Como mallorquín me siento estafado

RafaelDios

¡Joé!. Intenté publicarlo, esta mañana, y no lo hice... después de q me llenaran a negativos por subir otra, lol!

Relacionada: Las gasolineras low cost se adueñan de la carretera