Hace 3 años | Por Spartan67 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Spartan67 a eldiario.es

Un estudio de la ESPON, una 'think tank' de la Comisión Europea destinada a apoyar el reforzamiento de las políticas de cohesión de la UE, mide la calidad de vida territorial de las regiones continentales. Alemania es el país que sale mejor parado. En España, destacan las dos islas capitalinas y varias provincias del norte.

Comentarios

RoterHahn

#10
Eso era antes.
Ahora se lleva el follar.

S

Lo de las islas es de traca. Vivo en Gran Canaria, lo de la calidad de vida no debe contar con el 30 % de parados ahora, un 20 % antes de la crisis por el virus. Tampoco cuenta con el descenso de los colegios públicos o el gran número de conciertos con la sanidad privada.
Un saludo.

ildefonso_arevalo

#4 Tranquilo que ya llegara cuando terminen los ertes y el dinero de las ayudas vayan a los mismos. Que hay mucho en las Palmas viviendo de la pagita y la ayudita

Stall

#4 será que los que viven bien viven muy bien y contrarresta al resto que estamos en la mierda lol

L

#4 Amén. Me ha sorprendido muchísimo, máxime cuando Las Palmas salía la tercera por la cola en el estudio de ¿OCU? ¿FACUA?

areska

¿En el norte? Pues en Galicia hace un frio que pela y está todo medio derrumbado, lleno de gente mayor y con un sistema económico basado en redes clientelares. Vivir en las ciudades con alguna oportunidad es carísimo y en las aldeas no hay nada. Mi observación es que con pasta vives bien en cualquier lado.

Verdaderofalso

Justamente en el norte donde mejor se come

xyria

#1 Y en Gran Canaria y Tenerife, donde también se come muy bien.

ildefonso_arevalo

#2 Y el tiempo es muy majo, que me lo han dicho

xyria

#3 No te han engañado. En Gran Canaria la temperatura es de 20ºC.

Dalavor

#1 ¿Qué?

El_Cucaracho

#1 Pues en el PV no se comen un rosco.

wildseven23

#1 Discrepo. En el norte se come bien, obviamente, a precios de "comer bien". En el sur, por esos precios, se come mejor. Además, qué narices, hay jamón.

jose_jose

#1 se comera mejor aqui pero en el resto de españa no se quedan mui atras

Peka

#1 y donde más huelgas se hacen, lo que produce un mejor nivel de vida.

P

Claro claro...donde mejor se vive es en los países nórdicos. Nada como tener seis meses de oscuridad para reflexionar sobre la vida

Spartan67

Tiene en cuenta eso también según pone la noticia.
De todos modos mi opinión es que si tienes pasta tienes calidad de vida y si no no la tienes salvo casos muy raros, caso independientemente de donde vivas.

D

Menos mal que los andaluces leemos 'poquito' y no nos enteramos de qué va esto...

"En España se aprecia una considerable brecha entre el norte y el sur del país. Las provincias de Andalucía cuentan con los valores más bajos del Estado, como Cádiz, con una TQoL de 0.44, Sevilla (0.43) y Granada (0.43)."