Hace 13 años | Por Menea_Mela a elforro.com

Comentarios

franolvera

Pues lo acabo de comprobar y esto es FALSO (al menos en mi caso)

Menea_Mela

#6 #5 y #3 cito de la wikipedia: "...el olor de los alimentos que ingerimos asciende por la bifurcación aerodigestiva hacia la mucosa olfativa, y así se da el extraño fenómeno, que consiste en que probamos los alimentos primero por la nariz. Una demostración de esto, es lo que nos pasa cuando tenemos la nariz tapada a causa de un resfriado: al comer encontramos todo insípido, sin sabor."
http://es.wikipedia.org/wiki/Gusto

iridio77

#8 la wiki lo explica mejor que yo

Lokewen

#8 en la wikipedia pone lo mismo que yo, el gusto y el aroma son dos cosas distintas, solo existen 5 sabores

Menea_Mela

#12 vas a seguir?
Cito lo que dice el sabor en la wikipedia:
El sabor es la impresión que nos causa un alimento u otra sustancia, y está determinado principalmente por sensaciones químicas detectadas por el gusto (paladar) así como por el olfato (olor). El 80% de lo que se detecta como sabor es procedente de la sensación de olor
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sabor
Si estuvieras en lo cierto y la noticia fuera errónea no hubiese tenido ningún problema en descartarla hace rato.

Graffin

Al menos la textura en la boca es prácticamente idéntica.
Lo del sabor, no te lo puedo decir porque estoy acatarrado y no los distingo. lol

iridio77

Deduzco que el que escribió el articulo no hizo la prueba.

iridio77

Aparte de olor sabor y demás esta lo que llaman FLAVOR que por resumir es el aroma que desprenden los alimentos al masticarlos en la boca, bla bla bla, en fin...

fompi

Interesante, pero el titular esconde el resto de curiosidades

Menea_Mela

#2 creo que tienes razón, voy a arreglar la descripción para que se vea mejor que es un articulo con varias curiosidades.

demostenes

Hace poco en Experimentos Disparatados de NG precisamente probaron lo contrario.

dreierfahrer

Osea que si tengo catarro no diferenciare el sabor de manzanas, patatas y cebollas, no? -lo pone en el articulo-

33

D

Viendo este meneo estoy teniendo un deja vu, no se por qué ya lo he visto antes .

Lokewen

Incorrecto, el sabor no tiene nada que ver con el olor, solo existen 5 sabores, amargo, acido, salado, dulce y umami, pero el olor se mezcla en nuestros sentidos cuando comemos, por eso cuando estamos acatarrados parece como si todo supiera menos