Hace 6 años | Por --544441-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --544441-- a eldiario.es

Las seis grandes constructoras españolas (ACS, FCC, Ferrovial, OHL, Sacyr y Acciona) se llevan la mitad de los 2.268 millones de euros adjudicados por el Ayuntamiento desde junio de 2015Ahora Madrid prometió en campaña electoral "fijar una estrategia de recuperación progresiva de la gestión pública de los servicios municipales externalizados"Desde el consistorio reconocen que las adjudicaciones de

Comentarios

D

#2 ¿Me puedes explicar en base a qué cuando los contrata el PP o PSOE es enchufismo de amigos y cuando lo hace Ahora Madrid es porque están mejor preparados y son más competitivos?

D

#12 ¿Donde dice la noticia que Ahora Madrid ha pedido tres presupuestos, que estos fueron los mejores y que , sobre todo, PP y PSOE no comparaban presupuestos?

D

#16 A partir de 18.000 € lo dice la ley. No sé si hay alguna confusión si de mi comentario; yo creo que se trata de una no-noticia.

berkut

#9 Pero a ver, lo de Gurtel te suena de algo? Y lo de Lezo o la Púnica?

D

#21 En el caso Gurtel se crearon empresas, como Orange Market, a las cuales se le adjudicaban contratos a dedo con el fin de quedarse la pasta, cosa que nada tiene que ver con contratar a empresas como ACS o Ferrovial y mucho menos con la pregunta que he formulado.


Ya tardaba en salir lo de "el PP más".

berkut
D

#28 También he preguntado por PSOE.

berkut

#26 Falso, desde el principio sigo tu línea de Pp-Psoe.

Me hacen gracia los que a estas alturas aún pretendeis que la gente nos chupemos el dedo con lo de "son casos aislados". ¿Cómo podéis ser tan cínicos?

D

#34 ¿Quien ha dicho que son casos aislados, Cuñao?

Lo que estoy diciendo es que Ahora Madrid son iguales de chorizos que los demás.

berkut

#35 Ok, cuñao, sigue votando a los de siempre (o no votando que es lo mismo).

D

#36 Los imputados de Ahora Madrid, Monedero, y su medio millón de euros aprueban tu comentario.

D

#9 si en un par de años los sobrecostes se disparan y doblan, quizá haya que darte la razón.

Ovlak

#9 Creo que nadie ponía en duda las contrataciones por el hecho de ser empresas grandes. Empezaron a ponerse en duda cuando aparecieron nombres de ellas en la libreta de un tal Barcenas.
Quizá la confianza radica en otras diferencias de gestión:
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-14/claves-castor-proyecto-castellon-acs-florentino_1381769/
http://www.eldiario.es/madrid/Carmena-Ferrovial-Dragados-incumplimientos-M30_0_642186795.html

c

#9 En base al coste, sobrecoste y blindajes varios.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está adjudicando Carmena.

D

Bueno, antes que era 10 de cada 2 euros, o sea, los 2, más 8 de "propinilla" de los cuales 4 se repartían entre el "adjudicador" y su banda.

D

Por lo visto las adjudicaciones de contratos de Madrid o Barcelona se deberian de dar a Fontaneria Manolo.

D

No me hagáis caso, yo diría que Carmena es de derechas.

x

#15 lol lol lol lol lol lol

Seguro que Iglesias, Mato o Urban piensan asi

B

"¿Quién puede concursar a esos grandes contratos? Pues las grandes empresas"

Si es que es de cajon. No se quien es peor, los hipocritas que decian que iban a cambiarlo, o los retrasados que les creyeron.

O

#3 Ambos son uno de los cánceres de la sociedad

albertiño12

#3 También se podrían remunicipalizar muchos de esos contratos, pero Montoro lo impide.

t

#8 Nadie dijo que fuera a ser fácil!

D

#8 O sea, que prometieron algo que sabían de sobra que no se podía hacer.

c

#19 Qué es EXACTAMENTE lo que prometieron?

Algo como "no más contratos con ACS"?

B

#10 Por aqui decian que era cosa de dos dias, y cuidado con argumentar que para ciertos contratos era imposible prescindir de las grandes empresas, que te crucificaban. Que recuerdos... Carmena prohibirá que empresas con cuentas en paraísos fiscales participen en concursos públicos

Hace 7 años | Por codeman1234 a elboletin.com


cc. #11

UnMatiz

#13 Por su puesto, tendrán que dar explicaciones y sin no me resultan válidas será un punto importante a la hora de decidir mi voto. Lo malo es encontrar un partido que cumpla su programa aunque sea un poco.

D

#10 Es qe hay obras a las que solo te puedes presentar si tienes una cierta solvencia economica o si la clasificacion de tu empresa te permite ejecutar una ibra de ese tipo y ese volumen. Esto pasa en Madrid y en todos lados, los contratos grandes se lo llevan las empresas grandes, no hay más.

UnMatiz

#3 Claro que se puede cambiar, pero no inmediatamente puesto que son muchos años de inercias en ambas partes. Hasta tú podrías llegar a argumentar sin insultar

X

#3 Lo peor son los "retrasados" a los que no les da para entender lo difícil y largo que será para cualquier partido decente independientemente de su ideología reparar todos los chanchullos, amiguismos y privatizaciones corruptas que durante años han establecido los dos partidos mafiosos, un buen ejemplo son los contratos blindados como el pufo de Gallardon y Leopoldo Arnaiz...

rogerius

#3 El problema es que son «grandes contratos» porque así se ha querido. Se ha querido que sólo puedan optar a estos concursos las grandes empresas. Sus empresas. Las de la Casta. Desde 1940.

x

#3 los retrasados.

D

periodismo de calidad lol

El_Cucaracho

Terdrían que haberlas adjudicado a Reformas Paco e hijos.