Hace 4 años | Por --451468-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --451468-- a elpais.com

La exalcaldesa dice que la falta de apoyo de Podemos pudo ser decisiva en el resultado electoral y sostiene que la sociedad española es mucho mejor que los políticos

Comentarios

Acuantavese

#9 Es más simple que todo eso. Si me compro un coche quiero usarlo. Si el problema son los coches se prohíben en todas las ciudades, a ver si hay huevos

Acuantavese

#15 Compresión lectora y empatía cero

Endor_Fino

#27 Comprensión lectora, yo diría que sí tiene. Otra cosa es que no te compre el argumento.

Acuantavese

#23 Te parece absurdo que en todas las ciudades en el centro se prohíban los coches? Lo puedes desarrollar?

powernergia

#28" Te parece absurdo que en todas las ciudades en el centro se prohíban los coches? "

No, en los centros de casi todas las ciudades hay zonas peatonales y no me parece absurdo.

D

#28 y por qué no solamente en el centro?
Por qué no prohibir también a los del centro desplazarse a otros barrios en coche de motor de explosión?

D

#9 si los coches contaminan, contaminan en los barrios pijos y contaminan en Usera.

Priorat

#9 ¿Quieres decir que han puesto una cúpula en Madrid central para que la contaminación no se disemine por el resto de Madrid?

powernergia

#20 En el momento que creas una zona de restricción ya se frena el uso del transporte privado y se fomenta el transporte público en toda la ciudad.

Así ha funcionado en Madrid y así funciona en cualquier ciudad europea.

L_R

#4 porque hay cambios viables y cambios que no lo son, no todas las situaciones son extrapolables. De la misma manera hay cambios que requieren tiempo de implantación y ep desarrollo de ciertas tecnologías que no permiten hacerlos ya. Tu argumentación es demasiado simplista sinceramente

D

#5 Simplista es restringir tráfico , medir niveles y decir : "Ya hemos arreglado el problema", mientras el 80% de los madrileños no se ven afectados por las medidas.
Yo también reclamo que donde vivo se limite el tráfico a residentes ¿ O yo sí puedo morir de contaminación ?

D

#5 Madrid pijo central.
Que echen a los pobres pero que se queden los taxis y los repartidores de Amazon osea tía sabes

Shotokax

Creo que Manuela Carmena no es consciente de las tragaderas del votante del PP. Pueden quitar Madrid Centrar y arruinar al ayuntamiento otra vez y les seguirán votando.

D

#26 cuánta gente de Madrid vive en Madrid central y cuánta gente de Madrid vive fuera de Madrid central?
Eso es lo que electoralmente no habéis comprendido.
La mayoría de creadores de opinión afines a Carmena son el típico creativo que vive en malañasa y se desplaza en taxi.

Shotokax

#31 gracias por iluminarnos (hablo en plural, igual que tú, en nombre de los tontos que no entendemos lo que nos quieres explicar).

Dicho eso, sigo sin entender qué tiene que ver. La contaminación descendió en toda la ciudad, no solo en el centro, aunque sigue siendo insostenible.

D

#32 esos datos de que bajó en toda la ciudad están más sesgados y son acientificos.
Y lo sabes

Shotokax

#33 ¿y cuáles son los datos científicos que manejas?

¿No descendió el tráfico global en la ciudad?

D

#34 están sesgados porque no hay muestra válida en el tiempo.
Por lo tanto son propaganda, eso lo sabe cualquier persona mínimante formada.

Shotokax

#35 de acuerdo, es verdad que para que se puedan demostrar cosas de forma tajante tiene que pasar más tiempo. ¿Y a dónde quieres llegar entonces? ¿A que Madrid Central no vale para nada?

D

#36 yo no he planteado eso.
Simplemente me descojono de la inteligencia de la gente que se cree y difunde esos datos y esa propaganda.

Shotokax

#37 ¿y eso qué tiene que ver con cuánta gente vive en un sitio o en otro como comentabas en #31, y que era algo que nadie comprendía menos tú? Creo que me he perdido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está diciendo Carmena.

Endor_Fino

Madrid Central desaparece
Rumba, la rumba, la rumba, ra la
Madrid Central se apaga
Rumba, la rumba, la rumba, ra la
Y se le echa de menos
Ay, Carmena, ay, Carmena
Ay qué poco ha durado
Ay, Carmena, ay, Carmena

Un trío de perdedores
Rumba, la rumba, la rumba, ra la
Hostiles con la justicia
Rumba, la rumba, la rumba, ra la
Chaqueteros y extremistas
Ay, Carmena, ay, Carmena
Mentirosos funambulistas
Ay, Carmena, ay, Carmena

Hicieron como proyecto
Rumba, la rumba, la rumba, ra la
Unico punto de su acuerdo
Rumba, la rumba, la rumba, ra la
Acabar con tu legado
Ay, Carmena, ay, Carmena
Reescribiendo el pasado
Ay, Carmena, ay, Carmena

Ya no va quedando nada
Rumba, la rumba, la rumba, ra la
Ya no va quedando nada
Rumba, la rumba, la rumba, ra la
Sólo resta el recuerdo
Ay, Carmena, ay, Carmena
Como un sueño trasnochado
Ay, Carmena, ay, Carmena

t

A Carmena le perjudico unirse al topo-Errejón

D

#6 ah si? Sacó casi los mismos votos que cuando iba de la mano con gente de Podemos y de IU y sus partidos satélite, esta vez iba sin todos ellos, y con esos partidos haciendo campaña contra ella y distorsionado el voto, aún así como digo, sacó casi los mismos votos y solo un concejal menos.

Eso aplica en la comunidad de Madrid a Errejon también.
¿De verdad crees que fue mala su unión?

Kachemiro

#11 desde luego, un proyecto politico de la mano de un tránsfuga como Errejon, en el que no cabe gente valiosa como Sanchez Mato o Rommy Arce, aderezado con meadas fuera de tiesto como llamar dictadura al gobierno de Maduro y alguna q otra perla, no han sido un gran estimulo para movilizar al electorado de izquierdas.
En lugar de construir durante los 4 años que han estado en la alcaldía una proyecto solido y unificado de gobierno progresista, inclusivo, transversal y menos personalista, han conseguido dividir a una izquierda que estaba agrupada en candidaturas conjuntas como nunca antes en los años que llevamos de democracia

powernergia

#21 #6 Desde hace cuatro años, Podemos ha estado dificultando, machacando y ninguneado a todas las candidaturas de ayuntamientos del cambio. En la Comunidad de Madrid en concreto, Espinar se ha dedicado con especial empeño a ello.

Ha sido la principal causa de la división y del fracaso de las candidaturas de izquierdas.

Ainur

#6 erre que erre, sólo puede haver una hizkierda

D

Los madrileños SÍ piensan que se puede hacer otra cosa. Por eso la han largado.
Madrid Central no es la única solución a la contaminación . De hecho , ellos mismos la aplicaron a toda prisa, mal ...porque se acababa el mandato. Todo así: tarde y mal.

Hasta nunca.

L_R

#2 hombre, los organismos científicos y europeos le dan la razón a Carmena. Igual ellos saben más que tú y que los madrileños como colectivo...

D

#3 Bien. ¿ Por qué no quitan los coches en toda la ciudad ? O es que fuera de la almendra central son menos madrileños ...o esos sí pueden joderse porque son periferia ...
En 3 años y medio con Carmena no he visto manifestaciones diciendo que estábamos siendo asesinados por la contaminación.

Es de perogrullo que menos coches es menos contaminación. Pero no soluciona el problema global, sólo es maquillaje electoral.

D

#4 Pues el PP está haciendo lo contrario.

ochoceros

#2 Pues nada, a disfrutar con las nuevas regulaciones

D

#8 Es curioso que durante 3 años y medio, con Carmena erais felices. Sé que el 90% de los opinan de Madrid no viven en Madrid, pero bueno también se que Menéame es un juego

D

#2 La han largado por eso y han votado al PP que lo ha empeorado.... lol

D

#17 No ha pasado 1 mes y ya está todo peor. Claro, claro ...

D

#18 Todo? Quien ha dicho todo?
Como se nota que os han dado las vacaciones en el cole
.