Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

Ha hablado que en lugar de tener contratos integrales en los institutos y colegios, sean cooperativas de madres "que realmente están a lo mejor dispuestas a ganar lo mismo que ganan los empleados de las multinacionales" pero que, además, "pueden estar muy satisfechas porque están cerca de sus casas y es el colegio donde están sus hijos". "Limpian algo que les importa y eso a su vez tiene un valor social añadido porque limpias mejor cuando limpias que sabes (que es) para algo y puedes tener una actitud pedagógica con los estudiantes"...

Comentarios

Vimam

#67 gracias por la aclaración, entré a leer la noticia para ver donde estaba el truco, porque viniendo de una mujer progresista y feminista como Manuela me parecía poco creible. En dos días que llevamos no paran de salir noticias para desacreditarla cuando aún creo que no ha tomado una solo decisión como alcaldesa... en fin, ladran luego cabalgamos Sancho...

D

#72 ¿Las progresistas feministas no limpian ni trabajan? ¿Ahora es poco digno limpiar?

D

#72 Ya me parecía que algo no cuadraba, menos en una mujer con su formación

U

#67 Entiendo que los entrecomillados del artículo también son falsos entonces?

enol79

#67

noexisto

#67 Siento el negativo. Como bien cita #83 (video) la noticia no es sensacionalista a mi modo de ver con ese "baraja" o "no descarta". En ese video también se oye (principio) lo de "yo ponía el ejemplo" como bien dices. No me parece a mi que EP haga de ABC/La Razón en estos momentos

D

#67 pues quedan 6 meses mas de mierda y estos derechones están como perro acorralado.

Trigonometrico

#5 Tal vez, pero como dice #67, en ese caso era lo más adecuado, y además, si forman parte de una cooperativa, el salario será mayor si se dedica la misma cantidad de dinero, ya que se elimina un intermediario al que se le estaba pagando probablemente mucho dinero por no hacer nada.

macfly

#67 Con el debido respeto (y creo que tienes razón) pero tu "me dicen por fuentes cercanas" me suena a todo lo poco que me gusta que a veces sale por aquí.

Ahora mismo tus fuentes cercanas y la noticia están al mismo nivel.

D

#14 No lo ves, y no lo notas, porque no eres mujer. Con la misma cualificación (o superior) y para el mismo puesto, al hombre se le hace una oferta mayor. Yo lo he visto (y sufrido) en casi todos lados donde he trabajado (sobre todo en profesiones técnicas y sanitarias, aunque también ahora trabajo en una oficina y allí también ocurre.

Datos: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/14/economia/1429011250_568594.html
http://economia.elpais.com/economia/2015/02/16/actualidad/1424097896_995709.html

#6 Me parece bien la idea de Carmena. Ahora, creo que tienes razón en el comentario y que debería decir "padres" en general. No sólo las mujeres sirven para limpiar, estoy segura de que hay muchos padres en paro, a los que no le importaría hacerlo.

D

#22
De tu enlace: cincodias.com/cincodias/2015/04/14/economia/1429011250_568594.html

"Si bien, el INE precisa que este análisis por sectores no tiene en cuenta las características personales de cada trabajador, lo que supone que estas medias retributivas están muy influenciadas por la cantidad de hombres o mujeres que trabajan en el sector o el tipo de cargos (de base o directivos) que ostentan en dichas ocupaciones."

Y esa, es una de los trucos principales (entre otros estadísticos por omisión) de la mentira de que una mujer cobra menos a un mismo puesto y cargo que un hombre, que no por repetirse hasta la nausea, se convierte en verdad.

Si en casi todos lados donde has trabajado has visto eso, haberlo denunciado, es un delito.

D

#29 ¿Qué es lo que sufrimos los hombres por ser hombres?

D

#70 ¿Y cuáles son las causas de que el hombre sufra una mayor tasa de criminalidad y mayor mortandad? ¿Igual es porque hay más hombres delincuentes? ¿Las mujeres se cuidan más? No sé, no veo que sea una cosa que sufra alguien, exclusivamente, por ser hombre. Habrá otros factores que influyan ahí.
Lo de los fondos para enfermedades y políticas laborales de exclusión sí me lo podrías explicar, si quieres.

La invisibilización cuando afecta al hombre y las presiones que has comentado te doy la razón, pero eso creo que es un problema machista. El machismo también afecta a los hombres. Se le presuponen a ambos sexos determinados roles de comportamientos, derivados de la estúpida creencia de que el hombre es superior, y si no te impones eres un calzonazos, maricón, etc.

¿Educación discriminatoria en los colegios? ¿Tienes fuentes de eso? En cualquier caso, ¿te parece mal que se le enseñe al hombre a que no debe agredir? ¿Y que una mujer PUEDE defenderse?

La dificultad para la crianza de los hijos, ¿a qué te refieres?

No creo que nadie considere a un hombre, como individuo, opresor por ser hombre. A lo mejor es que por ser hombre, formas (formamos) parte del grupo opresor, como conjunto. Es distinto.

D

#90 No estás hablando de causas, pero las causas son importantes para determinar si la razón por la que el hombre sufre mayor criminalidad es por el hecho de ser hombre o no. No creo que nadie te apuñale por el simple hecho de ser varón. ¿Estás diciendo en serio que tienes más probabilidades de que te apuñalen que una mujer de sufrir cualquier tipo de violencia? Claro, todos conocemos en nuestro entorno a un tío al que hayan apuñalado, pero a ninguna mujer a la que le hayan pegado, acosado en el trabajo, o insultarla en un pub porque le ha dicho que no a un tío (esto también es violencia). Es mucho más frecuente lo primero, vaya. Ahora tengo miedo de salir a la calle.

¿Dónde puedo ver los fondos destinados al cáncer? Me interesaría mucho conocer esos presupuestos.

Bueno, yo no veo mal que tras tantos años de privación a la mujer para acceder al mercado laboral, se den bonificaciones. Más aún cuando sigue ocurriendo el caso contrario, que no se contrate a una mujer porque cuidado de que se quede embarazada y haya que pagarle la baja y todo ese rollo tan molesto. También hay bonificaciones para jóvenes, para mayores de cuarenta y cinco años y para discapacitados ¿es discriminatorio si se utiliza para compensar?

En mi experiencia, quienes llaman mayormente calzonazos a hombres, son otros hombres, no mujeres. Y no por ser más o menos valientes, ojo, sino por hacer caso a su novia/mujer, como si en una relación quien tuviese que llevar la voz cantante fuese él.
–Hoy no salgo de copas porque mi novia quiere que vaya con ella a casa de sus padres a cenar.
–Tío, dile que no. Eres un calzonazos, siempre haces lo que ella quiere.

Yo no sé en qué parte de mi comentario he puesto que no haya que solucionar ese problema, o que se jodan los demás. Decías que las mujeres no tienen ni puta idea de las cosas que sufren los hombres, y justamente ese es un problema que, por ser machista, sí deben de entender.

¿Qué programa educativo? ¿Me podrías pasar alguno en concreto? Se me hace difícil de creer que en algún libro ponga "Eh, los tíos son malos. Mujeres del mundo, llevad cuidado".

Lo de las bajas por paternidad, te doy la razón. Y creo que sería buena idea implementar una baja obligatoria de maternidad y paternidad. Del divorcio no hablo porque no tengo ni idea, vaya, y no sé cómo se aplica la ley ni qué circunstancias influyen. Puede que tengas razón.

Yo no he dicho en ningún momento que todos los problemas del hombre sean culpa del machismo, y muchísimo menos he puesto excusas para no ponerles solución. De hecho, intento siempre que puedo en mi entorno luchar contra los estereotipos sobre cómo debe comportarse un hombre y todas esas mierdas tan absurdas que nos han metido desde pequeñitos.

No hay ninguna presunción de maldad en tu condición de hombre y no tienes que demostrar nada. Pero perteneces a un grupo social que disfruta de más privilegios por el hecho de ser hombre. Igual que un heterosexual disfruta de más privilegios que un homosexual, o que un blanco disfruta de más privilegios que un negro. Y no hay nada de malo en pertenecer a esos grupos, pero hay que ser conscientes de ello.

Feindesland

#68 Gilipolleces como los comentarios #2 y #6, por ejemplo...

Mister_Lala

#22 Pues vete a trabajar al campo. Allí los jornales son igualitarios. 42 euros al día, para ser exactos.

D

#32 Vete tú a tomar por culo. Eso es gratis.

U

#22 En mi empresa no es así y, de hecho, no conozco ninguna en la que, por ser mujer, cobres menos que un hombre realizando el mismo trabajo. Debo haber tenido buena suerte.

D

#22 Aprende a negociar sueldos. Cada uno se negocia su sueldo. Eso no es por ser hombre o mujer, es por saber pedir lo que vales.

l0ck0

#22 tu nomina y la del compañero que cobra mas nos la enseñas??

D

#137 Ya, claro, ahora... Goto #83.

d

#6 El problema es que ella ni siquiera lo ha dicho.
Todo el mundo entiende que al decir madres puede incluirse tambien a lo padres e incluso a personal contratado que no sean ni padres ni madres, incluso solteros y solteras.

Queda ridículo explicar esto, pero a comentarios ridículos, aclaraciones ridículas.

D

#89 El problema es que ella ni siquiera lo ha dicho.
O mientes o hablas sin saber. Otra cosa es la ridiculez de calificar esta chorrada de machista pero vaya, para gustos los colores.
Aqui te dejo el video:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-carmena-baraja-sean-cooperativas-madres-limpien-colegios-20150616095936.html

d

#6 Pues sí, sería machista si lo hubiera dicho. Pero no es así:

D

Qué machista.

D

#2 Machista es que las mujeres cobren menos por el mismo trabajo. Pero es el pais donde vivimos.

smilo

#4 Pues yo aun no he visto eso en ninguna empresa, puedes aportar mas datos? he trabajado años en la empresa privada y ahora soy funcionario y nunca ha pasado eso.
A lo que creo que te refieres es que la mujer tiene un salario medio por debajo del hombre, debido en muchos casos a trabajos con menor cualificacion

D

#14 O trabajos de menor riesgo, las mujeres quieren trabajar sentadas de funcionarias pero no en una mina.

#15 Las mujeres tienen un instinto maternal que no tiene el hombre, a un hombre le duele tener que separarse de sus hijos si se va de viaje un par de semanas, pero una madre le cuesta más, aunque sea solo un día.

Esto no es machismo, es biología, pero el politiqueo y el policorrectismo estos días está por encima de la ciencia.

R

#21 El dolor no se ha medido científicamente y, aún aceptando tu tesis, creo que no solo de "amor" vive un niño; las enseñanzas racionales de un padre pueden ser igual de válidas que las pasionales de una madre, amén que el hecho de que "duela" más o menos separarse del niño no significa que se le quiera más o menos.

Estoy de acuerdo contigo en que hombres y mujeres somos biológicamente diferentes y, si bien el amor tiene una base biológica, esto es en el tipo de amor, pero no en la calidad o intensidad del mismo.

Arista

#21 A mí los niños me la traen al pairo. El problema es que la competencia laboral es un mercado de hombres sin ninguna implicación familiar frente a mujeres con cargas domésticas, familiares, etc. Y te meten en el mismo saco.
Afortunadamente cada vez hay más hombres humanos que atienden a sus hijos y la cosa se va igualando.

R

#15 Cómo os la ha colado a algunos el capitalismo... ahora resulta que va a ser mucho más importante trabajar y producir que cuidar a los niños... manda huevos...

U

#31 Cierto, porque en otros sistemas económicos ni se produce ni se trabaja, sólo se cuida a niños y, con el tiempo que sobra, se apañan para sobrevivir

R

#42 Se trabaja, pero algunas personas siguen valorando cosas más allá del trabajo y, para mi, es mucho más importante la familia (y especialmente el cuidado de los niños) que el trabajo y el dinero.

Seré raro, pero creo que deberíamos trabajar para vivir, no vivir para trabajar, y esto último es lo que propone el feminismo capitalista.

U

#45 Creo que Suecia, donde se concilia bastante bien y se cuida bien a los niños es bastante capitalista.

No entiendo qué tiene que ver el capitalismo con lo que comentas. Si lo eliminas del comentario, sigue siendo válido.

R

#55 Me gustaría conocer mejor Suecia para contestarte con propiedad, pero creo que en Suecia también ha calado bastante la política de "el trabajo primero, la familia después", o eso al menos para el hombre, que ahí tiene más o menos los mismos derechos que un estropajo en cuanto al tema de la paternidad... pero sí es cierto que ahí tienen una buena política laboral que deja bastante tiempo libre al trabajador, un punto bueno para el progresismo.

U

#76 Suecia es un ejemplo de conciliación familiar a seguir por muchos países. Y son capitalistas como el que más.

Sigo sin entender qué tiene que ver el capitalismo con todo esto y si cualquier otra doctrina económica es más exitosa en estos temas.

R

#78 No como el que más. El capitalismo por excelencia lo tenemos en EEUU o en Japón... y en estos sitios, conciliación poquita.

U

#80 Si conoces algún sistema que provea a la población del mejor nivel de vida y mayor conciliación familiar que el capitalismo, me agradaría que me lo mostraras.

Mientras tanto, aquí: http://www.libertad.org/indice puedes ver un catálogo de países clasificados por libertad económica y puedes ver la relación que tienen con su nivel de vida.

En cualquier caso, no sé si merece la pena seguir hablando sobre el capitalismo versus otros sistemas porque creo que no tiene nada que ver con el tema de la noticia más allá de lo que ya hemos dicho y tampoco entiendo muy bien a dónde quieres llegar.

No pretendo convencerte de nada, sólo expongo mi punto de vista por si a alguien le sirve para reflexionar un rato.

D

#39 Le mantiene su novia

R

#4 No cobran menos por el mismo trabajo Cobran menos porque tienen peores trabajos... y esta estadística, obviamente, se agravará con estas medidas.

Arista

#4 Yo si lo he visto. Por ejemplo en pequeñas empresas que se oferta un trabajo con un sueldo inferior cuando se piensa que lo va a ejercer una mujer. Ocurre la misma discriminación si se piesnsa ofertar a un joven, pero esto tendría lógica por la fata de experiencia.
En la cabeza de un pequeño empresario entra pagar un sueldo "de ayuda" a una mujer que dependa de sus padres o su marido. Nunca entra en la cabeza que un hombre no tenga un sueldo que le de independencia económica a no ser que sea tipo aprendiz o similar.
Esto, claro, no forma parte de ninguna estadística, pero se lo preguntas a cualquier cafre que tenga una empresilla y lo ve claro como el agua.

l0ck0

#4 que ganas tengo de que alguna mujer enseñe su nomina y la de su compañero para demostrarlo... yo a dia de hoy no he visto que eso pase en ningun lado y cada vez que una mujer me dice eso y le pido que me enseñe su nomina de repente no es a ella es a una amiga de la prima de su cuñada.


y si fuera verdad eso ademas que empresario va a ser tan tonto de contratar hombres si puede contratar mujeres y pagarles menos... pero oye no, se quejan de que cobran menos y ademas de que los empresarios prefieren contratar hombres.. que empresarios tan filantropicos temenos oyes que prefieren contratar a trabajadores caros

txirrindulari

#2 en la entrevista que yo escuché hacia referencia a conversaciones con madres que había realizado la función anteriormente. En el artículo de europress se extraen parrafos de la conversación, no se reproduce integra.

unaqueviene

#2 Lo bueno es que así el cerdo ladrón de León de la Riva (PP) no va a acercarse al colegio para que esas mujeres no le violen en el ascensor.

D

#2 La noticia es erronea, supongo que intencionadamente para que parezca machista. Carmena simplemente pone un ejemplo en el que es una cooperativa de madres la que se encarga del tema.

Simplemente da la casualidad de que todas son madres. Esto puede ser debido a que la sociedad no es paritaria, pero bajo ningún concepto creo que puedas llamar machista a Carmena por hacer referencia a este caso.

d

#2 Pero no digas tonterías hombre. Está generalizando. Es una entrevista no un discurso políticamente correcto.

Acusar a esta persona de machismo es ridículo.

Por cierto, que he trabajado en más de 10 centros escolares y no he conocido a ningún hombre de la limpieza, siempre eran mujeres. Se que hay hombres, pero son tan minoría que referirse a mujeres como la generalidad es correcto.

JohnBoy

#5 Ese es uno de los problemas que yo veo, el de la subrrogación de los trabajadores.

Otro es el de la libre competencia, que debe garantizarse en los concursos, porque no creo que la limpieza de un colegio de para un contrato menor.

Y no me parece mala medida, a priori.

txirrindulari

#5 se supone que la medida intentaría repartir mejor el dinero gastado. Si se eliminan intermediarios puede llegar a crear más puestos de trabajo para la misma función con el mismo presupuesto.

D

#12 Estoy de acuerdo .... pero con la ley en la mano, los actuales trabajadores de la limpieza en el colegio, tienen sus derechos.

Otra cosa, es que en el contrato público, se ponga una clausula en la que se obliga a la empresa que gane el concurso, a que las nuevas contrataciones (por bajas, jubilaciones, etc ...) sean de madres/padres de alumnos .... y que sel ayuntamiento anime a los empleados para que hagan una cooperativa y participe en el concurso público.

Manolito_

#12 ¿Más puestos de trabajo? Yo espero que la eficiencia sea la misma y que no haya que contratar a más limpiadores para hacer el mismo trabajo.

#5 La idea es buena, pero ....

- Los actuales limpiadores, ¿se van al paro?


Pueden optar a concejales de cultura, evidentemente la mayoria pasarian a la listas del paro, medidas Manuela, llegó el cambio.

AKIROXAN

#5 Las empresas que se encargan de los servicios en el Ayuntamiento de Madrid, que es el que más conozco, cada vez dan peores servicios, a veces ni los dan.

s

#5 que se vayan al paro los jefes de esos limpiadores.
los limpiadores en cooperativas cobran mas por hace lo mismo y el estado a lo mejor paga menos por el mismo servicio.

sotanez

#9 (más allá de que le queráis hacer una lectura machista, que estáis en todo, malandrines)

Uy, sí, qué tontería. Lo llega a decir un pepero engominado y faltan bomberos para apagar Twitter...

S

#35 Un pepero engominado se lo hubiera encargado a la empresa de su cuñado, así que no cuela.

D

#3 Y un tema común de conflicto y que suele acabar con lejía derramada en los felpudos y chismes varios.

U

#3 Ah, vale, como es práctica común, que limpien los colegios las madres. De paso que también barran las calles. De los trabajos importantes y con proyección deberían encargarse los hombres, como ha sido durante muchos años y funcionaba bastante bien.

Y a misa los domingos, que va genial.

D

#3 a mi me gusta. Más que nada porque les da a los padres la sensación de que hay que cuidar el colegio.

i

#3 las madres no tienen porque limpiar el colegio. Que lo limpien los alumnos que los manchan, los vecinos o quien sea, pero lo de que "lo limpien las madres..."
Es que las madres solo sirven para limpiar?

PeterDry

Pues si porque estoy hasta los cojones de CLECE, de Florentino Pérez y de la mancha de ladrones de este país.

upok

Lo llega a proponer alguien del famoso PPSOE y la que se le cae encima.

D

Me gustaría ver las reacciones si esta frase la dijese un tío del PP.

"Así ya que limpian, limpian algo que les gusta, los colegios."

¡Qué progre!

D

#50 ¡Viva la ignorancia que permite el despropósito! 'Puaff! qué aburri!

La central de Robledo de Chavela, en Madrid, dependiente de la NASA, que los paga a través del INTA, tiene hasta un departamento de "tornillos", quiero decir que hay 3 personas cuyo único trabajo es conocer e identificar todos los tornillos del mundo para facilitar el que proceda, en cada caso. Ahí está la eficacia, eficiencia y economia de una gran empresa, en la super especialización.

Quizás deberías darte una vuelta por allí, a ver si tienes suerte y te facilitan el tuyo, si no está ahí no está en ninguna parte, naciste sin él.

Franxus

Si se decide remunicipalizar el servicio de limpieza de escuelas públicas debería entregarse ese trabajo por concurso público y abierto. Se le debería dar antes ese trabajo a una madre cuyo hijo va a esa escuela pero su padre trabaja y aporta lo suficiente a la economía familiar o a un hombre soltero sin hijos y que lleva parado más de 2 anyos? Yo quiero un sistema justo, estas ideas suenan más a ocurrencia que a soluciones.

a

Me parece una grandísima idea.

D

El gobierno de la ocurrencia, que limpien las madres, menuda machista.

D

Pues esperemos que no pase como en algunas comunidades de vecinos, donde al final acaban realizando la limpieza un par de vecinos y el resto escaqueandose.

D

#19 Por lo que leo, la idea es ...

- En lugar de contratar a grandes empresas (que se quedan con un % de la contrata como beneficios), contratar a cooperativas de madres (toma machismo) para que lo limpien ellas.
- El ayuntamiento paga a las cooperativas (se supone que algo menos de lo que cuesta una contrata privada) y la cooperativa reparte ese dinero entre las cooperativistas.
- Se dice que sean las propias madres de los alumnos, las que limpien las clases donde estudien sus hijos (no todas las madres, si no las contratadas)
- Se ayuda a las madres desempleadas.


En teoría está muy bien, pero tiene muchos puntos flacos ...
- Hay contratos en vigor con las empresas de limpieza
- Si hay una nueva empresa que consigue el contrato, tiene que subrogarse los trabajadores antiguos.
- Si el ayuntamiento tarda en pagar, los cooperativistas no cobran .. cobran tarde.
- Y el mas importante ... si muchas madres se llevan a matar (criticandolas a espaldas) ... ¿que pasará cuando sean socias cooperativistas y cobren por su trabajo? .. puñaladas, puñaladas

U

#25 Y las madres, mujeres todas, claro, se darán de alta como autónomas/cooperativistas, y concursarán para que se les adjudique el servicio, no? Porque alguna madre habrá que quiera montar su propia cooperativa con sus amigas, mujeres claro, y no con otras madres que ya tienen su propia cooperativa para limpiar la misma clase... Fácil todo, sí.

D

A mí me ha dicho Carmena que quería decir madres y padres pero que en el nuevo feminismo el plural femenino vale para los dos.

Vimam

#74 el plural se aplica a la mayoría a la que nos estemos refiriendo. Si en un auditorio hay mayoría de mujeres nos podemos referirnos como a "nosotras" aunque suene un poco "gay".

C

#74 Pero estaba hablando en castellano no? Creo que el "nuevo feminismo" no está considerado un lenguaje todavía, al tiempo.

S

#50 Sigue sin ser lo mismo, la NASA es una empresa, un ayuntamiento no debería serlo

U

#51 Ambos deberían buscar la eficiencia máxima en la gestión, no?

U

#66 Que no te salgan a cuenta a ti no quiere decir que no salgan a cuenta para los demás. El ejemplo que indicas no creo que sea válido. Elevar tus experiencias personales y creencias a máxima universal no creo que sea apropiado.

Mi postura es que hay cosas que se deben externalizar y cosas que no. Que la externalización no tiene por qué ser pública o privada por defecto y que defender una solución particular para todos los casos no tiene sentido. Hay gente que escucha "público" y se pone a aplaudir y lo mismo con la cuestión privada.

En particular y en mi opinión, crear cooperativas de mujeres que se encarguen de la limpieza de las clases de sus hijos me parece una barbaridad por muchas cuestiones: por presuponer que deben ser las madres y no los padres, por no tener en cuenta la eficiencia en el servicio, sino la oportunidad de ganarse la vida a unas "mujeres", pobrecitas, que no tienen otra cosa que hacer en la vida, por privar de dar ese servicio a profesionales que ya lo realizan y que así, alimentan a sus hijos (mujeres y hombres) y porque la implantación de dicha medida sería complicadísima.

U

#47 Eso no ocurre en lo público?

S

#53 Y debe perseguirse en ambos casos, si al menos se respetasen los concursos...

U

#56 Entonces cuál es el motivo para buscar una alternativa pública? No lo pillo. En ambos casos existe el riesgo de corruptelas y en ambos casos hay que vigilar para que no ocurra. No hay diferencia.

D

#44 Porque sale más barato. Contratas el personal y te ahorras el beneficio del intermediario.

U

#46 Y asumes todos los riesgos y la gestión. Y eso tiene un coste, aunque no tan visible a primera vista, en absoluto despreciable. En cualquier caso, no habrá intermediarios, es un cliente y un proveedor.

Respecto a los intermediarios están ahí por algo. Prueba a hacer algo sin ellos y verás.

D

#54 En mi comunidad de vecinos pagamos una señora que limpia una vez a la semana, y asumimos el riesgo y la gestión... porque estamos muy locos.

Que no estamos hablando de un fondo en futuros de materias primas, es una señora, desinfectante, un mocho, un par de bayetas, las va reponiendo ella según se gastan y se le abonan. Es que no tiene más.

U

#60 Es decir, que lo tenéis externalizado, no?

Y supongo que tendrá los seguros y la cuestión de prevención de riesgos laborales, y dada de alta en la seguridad social y la sustituís en caso de bajas, vacaciones y todo eso... en la mía una limpiadora se intoxicó al mezclar no sabemos qué dos productos y estuvimos a punto de liarla bien.

D

#61 Sí, le hemos preparado un plan de carrera, el año que viene asciende a coordinadora de limpieza.

U

#62 Por el tono sarcástico de la respuesta puedo deducir que no hay ningún argumento que apoye lo que defendías?

D

#64 Tiene un instituto personalidad jurídica para contratar, y personal administrativo? Te cobran más por gestionar una persona extra?

Es que no entiendo cuál es tu postura, externalizar lo que puedes hacer tú mismo? Yo ahora mismo me estoy haciendo la comida, asumiendo los riesgos y la gestión que ello comporta. Sí, hay proveedores que me podrían proporcionar este servicio, no salen a cuenta.

mauser_c96

#62 cabrón, mira que no estoy de acuerdo, pero me has hecho reir

l0ck0

#60 y porque no limpiais vosotros?? asi os sale mas barato, os ahorrais el beneficio del intermediario

rogerius

Con tal de que no se lo lleve una empresa de limpieza de la casta —sueldos injustos, explotación y mamandurria— me vale.

A Manuela no la veo yo con la fregona, me da ese instinto de macho alfa.

D

No se, pero de momento, las soluciones que esta dando esta mujer, va a solucionar el problema del paro, va a hacer subir el poder adquisitivo de la gente, y de paso, va a reducir de forma brusca los gastos.

U

#95 Está claro, la culpa era de las mujeres, que no limpiaban los colegios, como dios manda!

D

Ahí sólo dice que están influenciadas y no cuanto ni cómo. Y el segundo enlace y ya tal, no?
Pues na, al que no quiere ver, le sobran los ojos.

D

Sea cierto o no... es tan irrelevante...

D

Este es tu comentario: "Pues yo aun no he visto eso en ninguna empresa, puedes aportar mas datos? he trabajado años en la empresa privada y ahora soy funcionario y nunca ha pasado eso." Tú mismo dices que no lo has visto nunca y que eres funcionario, pero al parecer sabes más que nadie y no aceptas que otra persona tenga otras experiencias... Yo al contrario que tú, trabajo en la privada (en la pública es verdad que hay mucha menos desigualdad) y hablo de lo que conozco, no de lo que opino. Si no te gusta, eso no cambia nada, mi experiencia es la que te cuento y es la que he tenido en esta vida, no en ninguna anterior.
No digo que la vida de un hombre sea una maravilla y no sufra por nada, no he dicho eso. No inventes cosas. Cada sexo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Vattenfall

Bravo Carmena!!

Shipibo

¿Y por qué tienen que ser las madres las motivadas para limpiar, exactamente? ¿Acaso los padres son alérgicos a los productos químicos? ¿Por qué asocia ahora esta mujer el sexo femenino a la precariedad laboral, al servicio de los demás, a la servidumbre? Esta es una forma de malgastar el puesto que le acaban de atribuir, por culpa de una falta de criterio y lucidez. Qué lástima.

D

Jajajaja, las tías a fregar!!! viva el progresoooo!

d

#99 Madres y padres.

D

Ya empiezan con las tonterías. Que 4 años más divertidos nos esperan.

Por cierto, un saludo a todos los trabajadores de la limpieza que votaron a Podemos. Disfruten del paro.

S

#16 Un saludo a todos los ayuntamientos que dependían de empresas privadas habiendo alternativas públicas

U

#37 Lo público es mejor por... por qué? Por el hecho de ser público?

S

#44 No es cuestión de que sea mejor, es cuestión de que al final siempre se lucra el cuñao de nosequién con mi dinero, generalmente con sobrecoste de por medio

D

#37 Lo público no es mejor per se. Todo servicio de limpieza debería estar externalizado, en cualquier empresa, sea pública o privada; abarata costes (aunque digáis que no), aligera el peso de la empresa, ahorra trámites burocráticos, ahorra tiempo, y es en general más eficiente.

Un ejemplo muy claro de esto es Roscosmos y la NASA. La NASA tiene en nómina a unos 20.000 trabajadores. Roscosmos tienen en nómina a 320.000 trabajadores. A pesar de eso, la NASA es infinitamente más eficiente (al margen del presupuesto). ¿Por qué? Porque la NASA externaliza y Roscosmos lo quiere hacer absolutamente todo. Si necesitan un tornillo, la NASA lo encarga y Roscosmos contrata ingenieros para que lo hagan.

Eso de que todo trabajo que se realice en una empresa debe estar dentro de la propia empresa es una premisa muy soviética, que convierte cualquier actividad empresarial en un yunque, lento y pesado.

i

#16 y a todas las "madres" que por lo visto, quedan para limpiadoras

1 2