Hace 7 años | Por Motiarti a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Motiarti a cadenaser.com

Hay una manera muy sencilla para saber que el pacto Podemos - IU es un éxito a priori. No sólo tiene que ver con la suma de escaños que le dan las encuestas, sino con la preocupación de sus adversarios. Quién le iba a decir a Izquierda Unida que tenía tantas simpatías entre la derecha. De repente todo el mundo está preocupado por Garzón y todo el mundo está preocupado por la soberanía y la integridad de Izquierda Unida. No quieren que desaparezca como partido, no quieren que renuncie a sus principios.

Comentarios

Hastaloshuevos

#2 Explicación de PM.

http://4.bp.blogspot.com/-vvEdYk9d4q8/VXoAlvvAKqI/AAAAAAAACLY/iypJw92Ed7I/s1600/clapping.gif


No si al final ... vamos a tener esperanzas y todo en este país.

ur_quan_master

Con un PSOE que ha perdido la virginidad con Cs y no se ha acostado con el PP por pudor, lo lógico es que el votante "no de derechas" se desmotivase.
Este pacto les dará a muchos un motivo para ir al colegio electoral.

D

Ahora igual no somos conscientes ni nos damos cuenta de lo que supuso ese encuentro entre Pablo Iglesias y Garzón el otro día en la Plaza Mayor de Madrid, el valor en términos políticos de ese abrazo fraterno, pero creo que vamos a tener la oportunidad de comprobar a medio y largo plazo, los que estamos viviendo un poco más profundamente estos cambios políticos, el verdadero alcance histórico de esa unión.

Por eso, estoy convencido y coincido con el señor Julia Anguita, que lo menos importante son las mínimas diferencias que hubiera habido entre Podemos e IU, ni los pequeños roces o escaramuzas locales y demás porque el logro real, si todos van a una, será tremendo.

Todos los que desde la izquierda de una u otra manera participen con buena voluntad y esfuerzo en éste logro de unión y todos a una, podrán sentirse mañana orgullosos de ser parte de esa historia preciosa que está por venir.

d

#7 fue en la puerta del Sol, como símbolo del 15M.

D

#8 Es cierto, fue en la Puerta del Sol. Me falló el subconsciente en el comentario #7

Bonito nombre y lugar para un abrazo histórico que iluminará de progreso nuestro país. Y no fue ni es casual.

D

Se van a arrepentir de haber retado a los perroflautas a formar un partido político para participar "democraticamente" en política. Claro, porque ellos, PPPSOE-C, no están para las tonterías de la gente, lo suyo es de más enjundia: robar y permitir que roben sus amiwitos.

D

#4 No@trasgho, en el fondo, salvo los sectarios enfermos (que son los menos) la mayoría de los que ahora atacan fervientemente a PODEMOS se van a alegrar de que PODEMOS, IU, EQUO y demás fuerzas sociales lleguen al poder porque verán progreso, paz, orden y más igual social.

Estoy convencido.

M

Muy acertado Jabois en su comentario. Va a ser una risa las próximas semanas

txillo

#1 Un toque de atención para IU y sus sectores más duros, ahí es donde los quieren, arrinconados en la izquierda. Hoy mismo volvía a decir Julio Anguita que no hay que atarse a los simbolos y las siglas, que no le importa donde esté IU dentro de unos años, que es una herramienta que debe servir para cambiar la sociedad. En la famosa transversalidad es donde se hace daño de verdad a los poderes antidemocráticos.

d

¿Como le han dejado decir esto en la SER?
Estoy sorprendido.

mmlv

Ahora veremos si el techo de IU se debía al "voto útil" (en muchas provincias votar IU era tirar el voto, a nivel práctico).

Veelicus

El Jabois este esta hasta en la sopa, la verdad es que se expresa muy bien y con sentido, pero es que esta en tooodos lados.

D

Pues si. Los democratas preferimos la pluralidad, a diferencia de la izquierda q trata de homogeneizarse para conseguir mas sillones

D

#13 No sabes la satisfacción que me da escuchar ese comentario.

D

Anguita Presidente!

c

#16 siempre fue el mas grande