Hace 15 años | Por --174-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --174-- a europapress.es

[c&p]: 'El actor Manuel Alexandre recibió hoy de manos del presidente del Gobierno, la Gran Cruz del Orden Civil de Alfonso X El Sabio, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional. Zapatero quiso destacar la dignidad del oficio de cómico, "una estirpe de actores" entre los que Alexandre "es, para mí, el mejor". El intérprete se mostró muy emocionado, en un acto arropado por amigos y colegas como Alvaro de Luna o Juan Diego.'

Comentarios

D

Merecidísimo, que duda cabe.

R

¿Entonces la noticia no va de que al Rey Alfonso X no le gustaba nada este tipo?

Griton_de_Dolares

En la pelicula en la que encarnaba a Franco lo hizo tan bien que cuando estaba agonizando hizo que se me pusieran los pelos de punta y la piel de gallina.

Fenomenal actor.

D
Razz

#7 Algo extraño le ha hecho el internel a mi mente cuando yo también he interpretado el titular así

Piamonte

En este caso, no es Manuel Aleixandre quien se honra en recibir la medalla: somos sus compatriotas quienes nos honramos en que él consienta en llevarla. Gracias, don Manuel, muchas gracias por su trabajo.

javipe

Me alegro un montón por este gran actor, con el que me he emocionado en peliculas y en entrevistas por su gran calidad artísitica y literaria.

Además, para mí, siempre será Don Matías de las peliculas de Parchís de cuanto era un criajo

s

Este señor es Historia viva de nuestro pais, hacía teatro con la madre de Fernando Fernan Gomez, muchos de vuestros abuelos no habían nacido o jugaban a las chapas y Manuel Alexandre estaba subido a un escenario.

bixen

#13 Las películas de Parchís... hombre, por favor ¿No te acuerdas de "Amanece que no es poco" ni "El bosque animado" y te acuerdas de las películas -por llamarlas de alguna manera- de Parchís?

HelloKitty

#14 O el cabronazo que era en "Calle Mayor", que además, hace poco murió Betsy Blair

l

felicidades, y bien merecido, que bien me cae este hombre, es entrañable.

Mark_

Es el abuelo de todos los españoles. Con 91 añazos ha seguido trabajando como un campeón. Bravo por él.

Insurrecto

Felicidades Don Manuel,es usted un actorazo.

pedropac

Bravo Manuel... eres el mas grande.

D

Es una pena que todas estas medallas y condecoraciones se las den cuando están a punto de diñarla, con todos mis respetos para Don Manuel.

D

A mí también me ha emocionado muchas veces. Un señor. Bien merecida.

C

Grande, muy grande Alexandre. Felicidades por una trayectoria increible