Hace 6 años | Por --575421-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --575421-- a elespanol.com

El manual de Enrique Álvarez Conde es incluso producto típico de Wallapop, tiendas de segunda mano y páginas de anuncios. El que aprueba lo revende por la mitad y se quita un libro que pesa lo suyo y ocupa un espacio considerable en la biblioteca. Este miércoles, alguien trata de desprenderse de él por 27 euros. Sus oportunidades de venta se incrementarán conforme se vaya acercando el inicio de las clases

Comentarios

D

Ahora entiendo a que se refiere mi abogada cuando dice: ·"hay que seguir el manual"....

placeres

#5 Por pura lógica.Si hay mercado secundario, es que las reediciones no implican cambios severos (Que no pueda arreglar una fotocopiadora) y si es un libro realmente popular pero solo asociado a un itinerario académico, si es entendible que se reedite anualmente justo antes del inicio curso. Cualquier cosa que no vendas al principio del curso se convierte en espacio muerto en el almacén (dinero) hasta el inicio del siguiente.

Las reediciones de los estafadores habituales incluyen secciones completas cambiadas de sitio (que justamente será una de las preguntas del examen) o alteraciones de números en los ejercicios obligatorios para que no pueda aprovechar los libros de una edición a la siguiente, no hablemos de los sistemas americanos donde cada libro ya tiene un código único para acceder al campus virtual y acceder a temario "adicional" y ejercicios "voluntarios".

placeres

A ver si lo entiendo extraido del propio articulo:
"....esta biblia del constitucionalismo alabada por amigos y adversarios del autor. " ó "..Su carácter, obligatorio en decenas de facultades españolas..."
O sea es un libro de referencia por su calidad, recomendado por profesores de distintas ideologías, y como se trata de una asignatura de las "iniciáticas" no hay necesidad de mantenerlo para otros años.

¿Y la crítica es?.... Ah, que el autor es aparentemente seguramente un estafador que maneja su cátedra como un cortijo. Hasta ahí bien pero si el libro es bueno y bien fundamentado, criticarlo por la ideología-personalidad del autor me parece censura inquisitorial pura y dura, la de obra geniales que fueron escritas por seres infectos.

El hecho que se pueda revender o sea usar de un curso para otro, habla mejor que de ciertos estafadores profesores que te publican el libro con sus apuntes mediocres y te lo cambian cada 2 años "con mejoras" para que no perder el business.

D

#2 Coño, ahora veo de que me sonaba el nombre.
El libro es mejor que su opinión sobre Cifu lol

d

#2 ojo con lo que comentas al final, que en la noticia dice que pone al día el libro reeditandolo cada año, así qeu algo de negocio también tiene montado el amigo:
"Pero, ¿por qué su manual, entre tantos, se elevó por encima del resto? "Creo que la clave está en su enorme capacidad para ponerlo al día. Muchos profesores tienden a dejar morir este tipo de trabajos. Él ha logrado reeditarlo prácticamente cada año. No es la pauta habitual""

U

Cifuentes, para estar mas alta puede sentarse encima