Hace 7 años | Por ccguy a malavida.com
Publicado hace 7 años por ccguy a malavida.com

Según la revista Video Games Player en 1982, había una serie de reglas no escritas en el mundo de los salones recreativos a las que todo el mundo debía adherirse. Las repasamos en este artículo. [...] Para los que vivimos la explosión de los videojuegos en España a finales de los '80 y principios de los '90 y que no podíamos acceder a un ordenador o a una consola, nuestro universo eran los salones recreativos. Los recuerdos que tengo de aquella época evocan lugares que seguramente hoy tendrían la calificación de antro, pero al mismo tiempo...

Comentarios

againandagain

#1 Jaaaa deame' sinco duro para una partiaaaa'.

Y si no se los dejabas, te puteaban mientras jugabas

D

#2 Es la ley...

D

#1 ¿en aquella época? jajajajajajaja

#1 Ya es un poco tarde para que edites el comentario, pero para las siguientes ocasiones, cambia "dar el palo" por "multiculturalizarte".

Leyendo el artículo, creo que rompí todas las reglas lol (la única que cumplía escrupulosamente era "en cuanto vengan los jichos multiculturalizadores, a otra sala"

D

#1 Pues sí, a las salas que iba yo siempre había gitanos de mierda amenazandote si no les dabas pasta.

r

#1 Donde íbamos nosotros también había y a veces íbamos un poco asustados pero nunca nos hicieron ni dijeron nada.
Éramos más de futbolín y alguna vez hemos incluso jugado con ellos.

Lo mejor, un día estando de bares por aquellos tiempos, por la noche, nos cruzamos un grupo de gitanos. En ese momento saltó uno "a este ni lo toquéis que es colega mío". 'Pa' flipar

SpanishPrime

#1 Racista. roll

D

#42 Gracias, etiquetista lol

Frederic_Bourdin

#4 Ya había cuñaos

D

#11 Oh sí, cuanto odio despertaba. Recuerdo una vez que casi me echó uno de la máquina con el "te lo paso" y el cabrón no se lo pasó... Así que me quedé sin jugar y sin pasarlo.

q

#4 Con los multiculturalizores sin problemas, seguramente tenian mas dinero que yo y si querian jugarse los dineros del bolsillo yo tenia mas que ganar, pero a los pesados que se pegaban diciendo como tenias que jugar si que les habria dado 5 duretes para que salieran de la sala por todo el dia.

lamuchachamarchosa

Menuda chorrada de artículo

Neochange

#8 chirrilistas! El periodismo del futuro en el presente

D

#15 Gilipollez del 15. Lo mismo que el doble de tu avatar lol.

JOFRE

#23 nop a #15 y a mi #29 nos parece una xorrada tmb

M

#29 desde luego. Salón de máquinas todos en perfecto silencio y sin molestar, concentrados en la máquina... Ni de coña. Gritos, follón y solo silencios en los momentos de alta tensión.

Ni que los que íbamos allí fuéramos Lord Ingleses

Wayfarer

#15 Se dice #ListaChorra

D

#19 tengo 36 y viví esa época roll

Hanxxs

#21 ¿Y tuviste un Spectrum o un Commodore 64?

D

#31 un Msx Hit Bit de Sony, me lo regalaron por mi primera comunión en el 88

D

#31 Yo sí, y tengo 49. Artículo hecho con los recuerdos del hermano mayor. No es raro, conozco gente que jura recordarme con el pelo largo y los conocí muchos años después de cortármelo, integran lo que les han contado como recuerdos propios.

Trigonometrico

#21 #24 #27 Pues yo creo que hace 23 años la PS1 empezó a invadir las casas, y los salones daban sus últimos coletazos.

Harl8000

#33 Quizás no estuvieran en su mejor momento y empezaran a decaer, pero salones recreativos han seguido existiendo hasta no hace tanto. En mi ciudad creo que ya no queda ninguno, pero hasta el año pasado quedaba un pequeño reducto en un New Park. Sea como sea, durante gran parte de mi infancia y parte de la adolescencia seguían habiendo salones recreativos y eran muy frecuentados (Time Crisis!).

D

#21 No la viviste a no ser que jugaras desde el tacatá. La época dorara de los recreativos para mi fue una época bastante concreta y relativamente corta. Desde 1982 a 1987, mas o menos

Trabukero

#19 A finales de los 80 primeros de los 90 los de 45 tendrian 20 añacos... esos le daban ya a otra cosa...

Te lo dice uno con 35.

Harl8000

#24 Yo tengo 30 años y quizás no viví sus inicios pero sí que viví una parte muy importante. Y no sólo hablo de los salones recreativos, si no cualquier bar con máquina recreativa (cuanto los echo de menos. Mi vista perseguía aquellas máquinas como ahora persiguen un buen escote.

D

#24 Yo tengo 49 y viví esa época. A ver cómo lo explicas. Yo tuve un Spectrum y algunos amigos mios el commodore. En realidad eso ocurrió a principios de los 80 y de los 90 pilló poco. Por cierto, conservo el spectrum

Trabukero

#38 Porque estabos hablando de algo que abarca casi 20 años ( hasta donde yo se ).

Decir 45 es redondear demaciado.

Yo lo ke mas recuerdo de aquella epoca... lo facil que era ligar con "las niñas"... lo facil que era romper el hielo...
Luego te haces mayor, quieres entrar en la discoteca... y no te ligas ni a una colilla en el suelo... jajajaaj.
Buenos tiempos aquellos.

D

#53 lo facil que era ligar con "las niñas"..

Definitivamente no hemos vivido la misma época... cry

D

#24 Esa no fue la época dorada de las salas recreativas. Hablo de las que estaban llenas de humo y se bebía alcohol

Tanenbaum

#19 yo con 34 la he vivido también y bastante. El tucán, las carolinas, el águila... la verdad es que si que eran buenos antros.

Neochange

#19 yo tengo 29 y no pise un recreativo en mi niñez. Eran sitios chungos para gente más mayor. Para cuando empecé a moverme solo habían cerrado todos.

D

#19 aqui con 32, pues no he pasado yo tardes y tarde en las salas recreativas, entre pinballs, arcades, futbolines, billares, humo de tabaco y gitanos de esos que dicen por ahi. Ademas de las rutas por los diferentes bares que antes cada uno solia tener una maquina con un videojuego almenos, street fighter, sunset riders, international superstar soccer, final fight, el super pang alguno de navecitas...asi hasta la nausea.

Tambien trabaje mas mozo en un new park, en el ocaso de los arcades, cuando sega era dios, virtua tenis, sega rally....etc.

h

Debo ser el único al que este artículo le parece una memez, falto de gracia e interés.

Neochange

#23 estas noticias no se votan por la chirrilista, si no porque a alguien le apetecía crear un debate con sus únicos amigos, usuarios de meneame.

Ryouga_Ibiki

Quienes ya estamos en la treintena somos los últimos representantes de una especie en peligro de extinción.

En la treintena dice...en la treintena anda el sony HitBit que tengo por ahi guardado.

D

#16 Sastamente. Quien conoció la época dorada de los recreativos no baja de 45. Que por cierto hoy serían impensables, y no lo digo porque aquellos juegos ya no gusten hoy. Un lugar repleto de chavales y adolescentes fumando, que vendían cerveza!!, vamosssssss, cómo estaremos vivos.

f

... de'hame que pase esa pan'halla.. que yo te lo pasho he .... (hacer caso de esto era igual invítame una partida ...)

D

En Barcelona el centrico Novedades de la calle Caspe siempre tenía los videojuegos más novedosos aparte bolera, futbolín, billar, etc, de todo menos bebidas alcohólicas.

D

O si la moneda no iba rozarla con la una pared de la maquina.

xanto

#9 El roce hace el cariño

Stash

No partirle las gafas al que te da mil vueltas jugando.
cry cry cry cry

r

y los étnicos que "se ofrecían" a llevarte la magia del Shinobi o del Golden Axe...

D

M.A.M.E.

D

Menuda chorrada de articulo sobre normas. Yo soy anterior a la época de videojuegos y también viví la de videojuegos. Era lo de siempre, tenias más de 16 años y salías de la discoteca o el cine y te ibas a tomar un perrito o una Burger. Luego ibas al salón recreativo. Billares, marcianitos ping pon. La regla era según lo borracho que salgas de la disco. Los muy borrachos armaban bulla y los echaban y los que disimulaban la borrachera seguían en el garito. Lo mejor de todo es lo bien que sabia al salir de la disco una mierda de Burger, perrito o bocata de calamares.

Neochange

#37 y luego ibas a clases de karate con tu maestro el señor Miyagi? Tu vida parece karate kid lol

D

#37 Vaya alias te pillaste. Los tienes cuadraos

Brill

No hacer caso al yonqui que insiste en que le dejes que te pase esta pantalla...

La putada era cuando hechabas una moneda de 100 ptas para jugar tu las 4 partidas y algun hijoputa daba al boton de segundo jugador para jugar el.