Hace 12 años | Por lithium777 a noticiascuriosas.info
Publicado hace 12 años por lithium777 a noticiascuriosas.info

Este verano no pasaremos calor, siguiendo los pasos de este manual, podrás crearte tu propio equipo de refrigeración casero, con cuatro elementos y un poco de habilidad podrás estar fresquito incluso en el coche, vamos a ver paso a paso el proceso para fabricar nuestro climatizador artesanal.

Comentarios

perrico

Por lo que veo en la foto no funciona. El aire caliente tiene que ser evaciuado fuera del coche, no basta con recircular el agua, porque de esta forma calientas el coche más de lo que enfrías.
Para perder el tiempo si te cansas de estar Meneando noticias, está bien poro para enfriar el coche o la casa...

D

#2 ¿Aire caliente? Pero si lo que hace es fundir hielo. No es una nevera con Peltiers. Errónea.

Lupin_3rd

#2 Esto lo que hace es intercambiar calor entre el agua y el aire, por lo tanto si funionará. Eso sí, como tu dices, al estar todo dentro del mismo espacio, sólo funcionará hasta que la temperatura del aire y del agua (con hielo) se igualen.

perrico

#6 Vale, había entendido mal el Experimento (por llamarlo de alguna manera). Me ha liado y pensaba que el conjunto bomba radiador tenía la finalidad de hacer un sistema de evaporador-condensador, es decir un "aire acondicionado"
Lo primero decir que eso no es un aire acondicionado.
Lo segundo que el consumo de los ventiladores y la bomba se disipa en forma de calor con lo que tienes una pérdida de rendimiento tan grande como consumo eléctrico pierdes.
Vamos, que si pones un cubo de hielo en el suelo te sale bastante más efectivo y sobre todo rentable.

mfaustino

"Niñooooo, date mas vida con ese abanico!!" - Se escuchó decir a la madre...

Giges

Buff, yo para ser sincero, al leer lo que se necesita ya me ha entrado pereza y no he pensado ni si funcionaria.

HellAngel

Muy bueno! Y encima portable

basabano

No entiendo..? Como debería estar la nevera, abierta o cerrada para que funcione? De lógica debería estar abierta, el problema es que el hielo duraría unos 15 ó 20 min máximo. Yo hice invento similar y funcionaba bien al principio pero tenía esa limitación. No obstante la idea es muy buena por lo que hay que seguir buscando su perfeccionamiento..