Hace 15 años | Por mciutti a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por mciutti a es.youtube.com

¿Eres informático (profesional o simple aficionadillo) y por tanto víctima de constantes abusos? Instálame la güifi, espatárrame los puertos para el emule, pásame el aspirador... Pues entonces no te pierdas este episodio de Cámera Café

Comentarios

D

Yo, desde que no entiendo de windows vivo mucho mas tranquilo.

P

#11 tiene más razón que un santo.

Yo creo que a muchos les cuesta decir que NO. Yo no me incluyo porque tras sufrir a varios familiares y amigos pesados, aprendí a negarme en redondo.

Pero hay que tener cuidado, ya que los "gorrones" son como las ratas: una vez se acostumbran al veneno se vuelven inmunes, por lo que en caso de insistir, recomiendo ser algo borde.

· A ver, es lunes, pues podría pasarme... a ver que piense... dentro de 3 ó 4 semanas.
· No puedo ir... no tengo ganas.
· Eso que me pides es como pedirle a un cirujano cardiovascular diagnóstico sobre el dolor de tu dedo gordo.
· No controlo demasiado del tema, pero seguro que encuentras a alguien que por menos de 50€ la hora te lo arregla.
· Te propongo un intercambio: yo te arreglo el ordenador y tú me limpias la casa un mes.

El límite está en la imaginación lol

Ánimo y aprender a decir que NO.

p

¿qué es linux? ¿y ubuntu? roll

lol lol ya puedo despedir de mi karma

D

Cuando era jovencito e inexperto aprovechabas para arrimarte a alguna moza con apuros en su nuevo 286 y entrar hasta la cocina a su casa (si es que estaba ahi ese extraño e incomprensible aparato).

Te alargabas 15 horas para instalar los 5 diskettes del MS-DOS y el Wordstar (35 min en tu PC de casa)... mientras aprovechabas para pelar la pava... y si la otra estaba refractaria decretabas la existencia de un virus polimórfico mortal para el carisimo PC y así apañabas cita para el dia siguiente.

Su madre te traia café y galletitas y tu ponias cara de Bill Gates en potencia, para congraciarte con una posible suegra temporal ( o no ). Su padre, que algo se olía, si, pero la perspectiva de perder 370.000 pelas de PC por un virus de esos hacia que tolerase al hormonado intruso. Ains... Que tiempos aquellos que eramos algo.

PERO... hoy en dia con la peña informatizada hasta las tejas con el 10% de sus ingresos en electronica de consumo revelarte como informatico es suicida. Yo a mis colegas les digo que trabajo en fibra optica ( a menos que tengan cable en casa, claro ).

stygyan

#6, yo no estudio informática. Yo sólo tengo bastante experiencia en el tema de arreglar ordenadores - he trabajado incluso en un par de tiendas como técnico. Pues hay gente que incluso me pide que le instale aires acondicionados.

xaman

Muy bueno, pero viejo...

m

- ¿Me instalas Windows-Office-Photoshop?
- ¿Es original?
- No, me lo copió un amigo.
- Ah, lo siento. No te puedo instalar software pirata. Va en contra de mis principios. Si lo consigues original, avisame y con gusto lo instalo.

Sephirel

#12 yo le dije eso de obsoleto, y a los 2 días me estaba dando la vara con cátalogos para comprarse otro, que le acompañara al media markt T_T

ains que identificado me siento

s

Éste es muy bueno también:

c

solamente con que estes estudiando informatica ya te creen que sabes hacerde todo incluso arreglar una instalacion electrica(eso fue en el colegio)

Ppgol

Me encanta la frase final...
"A un padre le vas a enseñar a hacer hijos"
sobretodo después de torearlo con la sincronía, que responde a los ping (sublime) y los puertos (esos grandes desconocidos para la humanidad).

Si todo esto no funciona, siempre nos queda el recurso cabrón (borrar "por error" la carpeta incoming... y cosas así, yo a un amiguete se la cambié de directorio lol) o cobrar.

s

a #12 y #13 es que no sabeis debeis decirles que lo que tienen que actualizar es el driver del periferico organico controlador de la interfaz de entrada de datos

D

#24 Jo, porque a mi no se me ocurren esas cosas... sencillamente genial... le mueves todo su puto correo de hace 5 o 6 años a otra carpeta, se lo dejas ahi tirao diciendo que te hace falta un DVD que tienes en casa y que no apague el PC por la noche si no quiere perder toda la información y luego por un VNC se lo vuelves a poner en su sitio y cuando te llame despues de no pegar ojo en toda la noche y haya visto que ha reaparecido le dices que ni puta idea de como ha podido ser, que si ha sido un milagro y que sientes mucho que tu torpeza haya estado a punto de dar al traste con sus correos poguerpoint tanto tiempo atesorados... fijo que no te vuelve a llamar para que le toques el PC.

D

Amigo - Tio tu que sabes del tema, ¿cuanto vale una caja de discos duros?
Yo - ¿Lo qué? jajajaja.

Alguna vez he ido a instalar un güindous, pero hace ya de eso años; ahora cada vez que me preguntan les digo que un informático a domicilio es de 42€/hora, y sino cuando se me joda la caldera de la calefacción, la cisterna o la lavadora que manden de gratis a mi casa a su padre/esposo para que me la arregle sin coste alguno; tras eso me dicen que ya se las apañaran jajaja.

D

#13 en ese caso, hazle que se compren el más caro, aunque no les haga falta. así al menos se dejan una pasta lol

D

Bueno, yo tengo una técnica infalible:

Cuando alguien se entera de que soy informático y me pide que le arregle el ordenador, simplemente le pongo cara de circustancias y le comento que soy experto en Mainfranes VMS-TRU64 en Clustering basados en Grid (o algo así) y que jamás he tocado un windows

De esta forma la gente me mira como diciendo:

Joder, este tío debe trabajar en la NASA!!!!

D

Yo desde hace tiempo tome una decisión ética: Solo ayudare a mis amigos de gratis cuando sea un tema relacionado con software libre (instalar GNU/Linux y explicarles un poco casi siempre :P) y también solo si ellos quieren aprender de verdad (normalmente si jeje) Y por ahora me va bien jeje

#16 esta bueno

mciutti

Una compañera de trabajo se tiró jodiéndome unos cuantos meses; y ni si quiera era nada técnico, sencillamente es que no tenía ni idea de usar un ordenador, ni lo más básico, ningún programa: Oye ¿me echas una mano? es que Internet no navega (había escrito lo primero que le había venido a la cabeza en el campo de direcciones del IE y pretendía que por arte de magia se le abriera la página que llevaba ella en la cabeza); oye, ¿cómo puedo poner este texto en negrita y de color azul? Al principio preguntaba, luego directamente se lo tenía que hacer yo. Hasta que vi la luz y le dije que su problema era que no había leído el manual ¿el manual? preguntó ella. Sí mujer, esto es como un vídeo o un horno microondas pero un poco más complicado, y si no te familiarizas con las funciones que tiene y cómo llegar a ellas es normal que te líes. Así que le abrí la ayuda de Windows y le dije que cuando terminara de leer el manual entero, si le quedaba alguna duda, que viniera a verme que con mucho gusto le ayudaría. No ha vuelto. Tampoco me habla, pero no me importa.

D

Tengo ganas de llorar cry

Sephirel

Por si había quedado alguna duda no le acompañe, le di la dirección del más cercano a su casa jajajaja

#25 si le dices eso te dice "ah vale, pues ponmelo y ya de paso me pones que cuando abra el explorador me salude y me de un besito Scarlet" lol

ahora tengo otra pesada, ya es alucinante, hasta la asistenta que viene a limpiar en mi casa me pregunta!! que le diga que portátil comprar, y el viernes me dijo que si sabía algo de correos electrónicos, ya le dije "uy! de esos hay muchos y distintos, no sé como va" y puerta...

Y lo peor es que como en el vídeo, no sólo es el PC... es el PC, el móvil, el ipod, la impresora, el router, el gps del coche etc etc etc... Si es que lo sabemos todo! lol

beardedWarrior

que bueno hahah. el cafe no tiene RAM. hahah

T

#8, habría que verte cuando se lo digas al jefe, ya veras que cara pone él, que cara pones tú...
Además por si alguno no lo ha probado, que no es ficción, que esto funciona, yo ya lo usé con unos cuantos plastas. Claro que tampoco tenían muchas luces, pero vamos unas milongas!!!.

s

#38 yo hago mas o menos lo mismo

instalacion de ubuntu hardy o mandriva 20€
instalacion de solo Win XP 40€(ademas me deben traer el original)
del vista no me preguntan(los lusers que me aparecen por la vida tienen miedo del precio que pueda indiñarles)

B

Tomo nota.

Aladaris

- No tiene RAM
- ¿Qué?
- Que sí, con leche!

s

Muy bueno!, y muy real!!!. Que ya estoy cansada de que mi profesión sea para los demas un "hobby" y así les ayudas a ellos gratis!!!

D

#19 Pues no es tan dificil como piensas, es elgo que se llama hacerse respetar, quizás te sorprendas de los resultados. Es algo que el del video no tiene mucha pinta de saber hacer.

S

Pues yo tengo un truco que me suele funcionar. Le dices que si, que le reinstalas windows o lo que sea, pero que te tienen que traer la torre a casa por si necesitas alguna aplicación que tienes en tu propio pc y tal. Entre eso y tener el pc en casa unas 2 semanas aunque lo tengas apañado en media hora, generalmente no te vuelven a llamar.

c

A mi me dan escalofríos cada vez que recuerdo a uno que me pregunto que tiene que hacer para apuntarse al video club.

D

Coño, con lo fácil que es decir "Lo siento pero hace muuuchos años que no uso Windows. Solo uso Linux".
Mano de santo, 100% garantizado. Además tiene la ventaja de que puede soltarse ante CUALQUIER consulta.

cossier

Pues, si es Windows, yo les digo que SI y les cobro!!!, de 50€ para arriba.

D

#11 De fondo de escritorio me lo he puesto... a paseo la Scarlett Johansson en ropa mojada...

D

#9 Chicos un infiltrado del enemigo je je je

D

#10 Si, pero al pavo del aire acondicionado seguro que le pagan en € ricos, no en palabras de agradecimiento... aparte de que trabaja en eso y no tiene que sacrificar parte de su tiempo libre.

D

a mi me pasaba igual pero reparando gratis televisores, videos, radioCDs....
luego con el típico reinstalar el güindos y configurar los puertos del emule...
era joven e ingenuo

ahora ya no tengo amigos..

D

#17 Pos vas dao como tengas que explicarle a un novato de que va "to eso del linux".

s

Buenísimo lol lol Lo tendré muy en cuenta.

D

Pobrecitoooo Joaquin Reyes!!!!
jajaja

Ppgol

#28 busca historias de BOFH's, algo se te pegará, jejeje
La mas gloriosa que he hecho es que al instalar el xp a un amigo, me dio un HD de 80Gb nuevo pa que se lo pudiera y mientras el se iba a duchar, miré el manual del HD y vi un jumper que limitaba el HD a 32GB, y como me sobraba un conector de jumper... el tío se fue al MM indignado porque le habían estafado con el disco lol. No he perdido al amigo, pero ya no me pide favores.

D

Simplemente di NO.