Hace 15 años | Por --110503-- a pagina12.com.ar
Publicado hace 15 años por --110503-- a pagina12.com.ar

Entrevista al cantante Manu Chao, en la que manifiesta sus dudas sobre la nueva presidencia de EE.UU.

Comentarios

D

Hasta el mismo punto que él.

D

#15 ¡Contrismo!¡Llevaba años buscando la palabra perfecta y tú me la has dado!

D

#17 ¿No me digas? Eso es que no garlas mucho: http://www.rae.es/garlar

#18 Contrismo. Es la ideología que consiste en estar en contra de la corriente mayoritaria, sea la que sea. Ejemplo, hace diez años eran ecologístas. Ahora son negacionistas del cambio climático, porque es 'la moda'. Puedo poner infinitos ejemplos.

Y conste que es un invento por el cual el SGAE os cobrará canon que ingresará en mi cuenta religiosamente
Manu Chao es de ideología contrista.

D

#26 No se, yo la uso bastante y la he oído toda mi vida. Sinceramente, me sorprende que os sorprenda. Igual es cosa de catalanes

D

hmm, creo que la ha sacado de los libros de Stephen King "La torre oscura" #17 y #15 y esa palabra la emplea el pistolero en alguna ocasión, muy curiosa historia, por cierto.

editado:
Ya he visto que en #20 nos saca el enlace a la rae con la definición.

D

#22 Veo que no has visto la definición de la RAE de la palabra garlar. No tiene nada que ver.
En todo caso si es contrista y trata de establecer una sicronización con su público (cliente) objetivo que es contrista.
Es una estrategia de marketing más. Para hacer buen marketing no hace falta dinero. El dinero sirve para pagar la publicidad, pero no el buen marketing.

Fingolfin

Si, bueno, excepto que en realidad la gran operación de marketing era la candidatura de Hillary, y Obama partió de la nada y con muy pocos recursos.

D

#2 No, yo creo que el Manu Chao este lo es muuuucho más. Lo que pasa es que como está en horas bajas (bueno, en años o lustros bajos, diría yo), pues no sabe qué tontería soltar por el boquino para hacerse un poco de protagonismo mediático.

Edito: #1 , lol

D

#23, precisamente lo digo porque he leído la definición.

D

#15, no conocía la palabra "garlar". Interesante.

Red_Sonja

#5 ¿Pocos recursos? Facebook de su parte... ¿Quién necesita más?

D

#36 Bueno, organizaciones demonizando parques eólicos y plantas solares creo que es evidente que las hay. Pon 'parque eólico' en Google y verás un montón de organizaciones ecologístas (en realidad son o bien contristas, o bien nimby) en contra de ellos, por miles de excusas y además desacreditando esta fuente de energía.
Aunque, en mi opinión, no todos los ecologístas son igual, por supuesto. Los hay, en mi opinión, que hacen una labor excelente como Greenpeace.

ceroalaizquierda

#34 Nada, lo decía únicamente porque no me creo que haya nadie que esté en contra de las energías renovables; pero si tú lo dices, supongo que debe haber alguien que lo haga, y sentía curiosidad por saber quién es ese alguien (si es que existe).

(Y todo por no pensar que has dicho algo sin ningún sentido más allá de la exageración absurda; no es tu estilo).

Bender

y que opinará David Bisbal?

D

En serio la usas? lol lol Pues yo no la había usado nunca hasta que leí los libros que he mencionado, y me llamó la atención por lo inusual que la encontré lol lol

Osho8

Hasta que punto la mujer de Sarkozy, no es una espia lol que está buena además.

D

#32 A nadie en concreto. Es una reflexión genérica, con un ejemplo genérico.

D

#28 Al margen de la coña del hilo, te prometo que la uso habitualmente.

D

Me sorprende que se hable de Manu Chao como producto de márqueting. Puede gustar más o menos, pero es un hombre que empezó en los círculos más "underground" posibles y que se ha currado el mundo entero actuando, escogiendo además siempre que puede escenarios donde a él le paguen pero la gente no tenga que pagar para verle.

D

#1 se nota que has escuchado mucho de Manu Chao

D

#20, ¿insinúas que Manu Chao es un "garrulo"? roll

powerrangerazul

"...yo tengo pasaporte español y francés y son dos gobiernos de mierda, pero si tuviéramos jefes de estado como Bush, cada fin de semana habría medio millón manifestandose..."

jajajaja qué poco conoces a los españoles, Manue lol

D

Habló de putas la tacones.

eneko3

Me da igual Manu Chao.

Me da igual Obama.

AUPA ATHLETIC!!!

Razz

Le dijo la sartén al cazo

diskover

Le dijo la sartén al cazo...

ceroalaizquierda

#15 Que hace años nadie daba un duro por las renovables, ellos a favor de las energías 'alternativas' (si pone alternativa, mola más. Y si a la no alternativa se le llama 'oficial', aun mola más. Tipo 'medicina oficial', 'ciencia oficial'). Que ahora se instalan a mansalva, ahora ya no molan...

¿A qué y/o a quién te refieres exactamente con este párrafo?

Sr_Povondra

Pues a mí me parece una reflexión sensata la de Manu Chao.

D

Y eso se atreve a decirlo álguien que en toda su vida lo único que ha hecho esta en el campo de la música, la verdad si Obama fuera músico también, lo habría entendido, pero dado el caso....

D

#10 y a los franceses, vamos que ahora solo se manifiestan los del foro de la familia.

D

#2 A ver, para hacer una campaña de marketing hace falta dinero. Obama lo fue recaudando en campaña de sus votantes. Manu Chao no hizo campaña, tuvo un boom, del que renegó, porque no es un hombre que quiera abanderar nada.

D

#11 hombre no, los franceses no tienen esa apatía.

m

#2 ¿Y ahora qué digo yo? Me lo has quitado...

piratux

¿Quien lo dudaba?, si tiene su campaña publicitaria y todo.

powerrangerazul

La entrevista es bastante interesante y Manu Chao está bastante sincero, como siempre... Recomiendo leerla entera, no solo opinar de lo que dice el titular...
Yo me quedo con esta frase:
"Creo que hay un lobbie detrás del partido demócrata y republicano que consideraron que había que cambiar los logos y las banderas."

y claro, ¿si ya consiguieron colocar a Al Gore como adalid del movimiento ecologista mundial , por qué no van a conseguirlo también con Obama? Yo soy muy escéptico siempre para estas cosas..